logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16304 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« en: 24 de Septiembre de 2016, 19:19:40 »
Buenas tardes (días o noches, a gusto del lector) fieros jugadores.

No sé si os pasa a vosotros mucho, pero en mi caso, la probabilidad de estar interesado en un juego es directamente proporcional a lo descatalogado que esté. ¡¡Una cosa...!!

Me ha pasado ya muchas veces, y se me ha ocurrido abrir un hilo sobre ello. ¿Qué juegos descatalogados o muy difíciles de conseguir tenéis en el punto de mira? ¿Por qué se produce esta situación con tanta frecuencia?

Yo supongo que serán muchos factores, el carácter minoritario de esta afición, el interés claro del usuario medio a los nuevos títulos, las pequeñas tiradas, etc... Pero a veces ocurre hasta con títulos de éxito y merma mucho la posibilidad de elección.

¿Os molesta/afecta esta situación?

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2016, 19:24:41 »
A mí me pasa cada vez más ... pero los he ido consiguiendo poco a poco:navajo wars, merchant & marauders, middle earth quest, él luna, marvel dice iniciales ,archipiélago,solo me queda el afaos. (Que acabo de conseguir ). No soy tanto de novedades, prefiero juegos con solera . Si que me molesta pero a fuerza de buscar en mercadillo y en tiendas con segunda mano los consigo
« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 15:44:22 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2016, 19:34:56 »
Y el precio al que están algunos de esos descatalogados...  ::)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ERQuemao

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2016, 19:38:44 »
Yo deseando conseguir la expansión de Belfort, carisimaaaa y descatalogado

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2016, 19:51:40 »
Crash Tackle. Juego sobre Rugby que tuvo una tirada pequeña y se traía importado de Sudáfrica si no recuerdo mal.
Sin copias en eBay y solo una en el mercadillo de la BGG a 100$  :'(



Saludos.

High priest

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2016, 20:30:37 »
He tenido cajas en mis manos en tiendas,que después de unos años  me he arrpentido mucho de no haberlas compradas.

kosu

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2016, 22:58:05 »
Yo quiero las expansiones del cruzada estelar que me faltan. Y con esto de GW pensé que me quedaría sin la expansión de Muerte Súbita de Blood Bowl Team Manager pero la encontré en una tienda física en mi ciudad!  😊

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2016, 23:19:45 »
Yo quiero las expansiones del cruzada estelar que me faltan. Y con esto de GW pensé que me quedaría sin la expansión de Muerte Súbita de Blood Bowl Team Manager pero la encontré en una tienda física en mi ciudad!  😊

En cual? (lo digo por si hay otra aparte de Evo aqui en Orense),

Sobre la pregunta, ufff, en mis tiempos parecia que si no estaba descatalogado no me interesaba: Advanced Civ. Liberte, Princess of Renaissance y un largo etcetera. La verdad que os entiendo perfectamente aunque luego muchos no acababan de responder al hype que yo mismo me habia creado, pero gran parte de la gracia estaba en conseguirlos (y algunos como el Age of Steam de caja rosa que tanto me costo lograr y que tan buen juego es, y que tan bien custodiado esta).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kosu

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2016, 23:34:45 »
Yo quiero las expansiones del cruzada estelar que me faltan. Y con esto de GW pensé que me quedaría sin la expansión de Muerte Súbita de Blood Bowl Team Manager pero la encontré en una tienda física en mi ciudad!  😊

En cual? (lo digo por si hay otra aparte de Evo aqui en Orense),

Sobre la pregunta, ufff, en mis tiempos parecia que si no estaba descatalogado no me interesaba: Advanced Civ. Liberte, Princess of Renaissance y un largo etcetera. La verdad que os entiendo perfectamente aunque luego muchos no acababan de responder al hype que yo mismo me habia creado, pero gran parte de la gracia estaba en conseguirlos (y algunos como el Age of Steam de caja rosa que tanto me costo lograr y que tan buen juego es, y que tan bien custodiado esta).
Lo compré en Evo. Y no le quedaban más!  Aunque hay otra tienda en Doctor Fleming que no he ido a mirar,  de llama El Octavo Pasajero.  Saludos!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2016, 00:05:41 »
El hecho de que los juegos se descataloguen creo que es una causa y consecuencia a la vez: consecuencia de tiradas "cortas" que se agotan porque no pueden ser masivas (ya que el riesgo que supone hacer tiradas muy por encima de la estimación de venta es demasiado algo) y a su vez esto causa que un determinado tipo de consumidor compre ese producto aunque no lo vaya a jugar de forma inmediata ante el "miedo" a que el juego se descatalogue y no vuelva a reeditarse (ya que la reedición en una mayoría de casos es poco-nada "rentable" para las editoriales).

Pienso sobre todo en expansiones, un "género" complicado para las editoriales ya que es más complicado si cabe calcular la tirada óptima, y creo que hay una tendencia a pecar por defecto en lugar de por exceso y publicar un número que asegure las ventas, que tiende a agotarse y después quedar descatalogado. Estoy pensando en, por ejemplo, las expansiones de Blood Bowl TEam Manager, o en La Rata Cornuda. Personamente soy de los que detesta tener un juego "incompleto", no por completismo, sino por saber que el juego realmente es "redondo" cuando añades "la expansión b, la variante h y el extra x", lo cual es otra variable a añadir a esto de los descatalogados: que compres un juego y que después te enteres de que con tal o cual expansión el juego gana ya sea por que mejora las mecánicas o porque permite incluir uno quinto o sextos jugador...pero que esa expansión esté descatalogada.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2016, 10:28:08 por Calvo »

Scherzo

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2016, 01:16:10 »
Mi lista de juegos descatalogados que querría tener es infinita, ya que al coleccionar juegos antiguos, casi por definición la gran mayoría que me interesan lo están.

Pero así recientes, me quedé sin la edición aniversario del Galaxy Trucker y del Dungeon Lords...

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2016, 01:16:24 »
Yo de juegos descatalogados:

In the year of dragón
Keythedral
Food chain magnate
Carson City

Estos son juegos o muy caros de conseguir ( México) o ya no hay, y la verdad paso de comprar juegos caros. Por eso hago una lista de juegos y voy descartando juegos.


Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2016, 01:23:11 »
Yo he querido conseguir el Giants... el de los Moais. Imposible encontrarlo si no es de segunda mano

Karinsky

Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2016, 01:41:03 »
Yo he querido conseguir el Giants... el de los Moais. Imposible encontrarlo si no es de segunda mano
El otro día lo vi a la venta en algún sitio... ¿Amazon?
De todos modos yo lo tengo de segunda mano (una de mis primeras compras en BSK) y no tengo queja ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Sobre juegos descatalogados. ¿Una lacra de este mundillo?
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2016, 08:54:26 »
Yo no soy muy seguidor de los juegos descatalogados, ahora si el.juego tiene algo de éxito  se reimprime o lo saca otra editorial. Y con la cantidad de juegos  que hay, tampoco merece la pena hacer un esfuerzo económico.

Aunque ayer mismo me agencie un Dorn, pero porque salia bien de precio. Me cuesta pagar mas dinero de lo que costaba en su día. Podría haber conseguido el Study con Emeral por 60€ pero.......
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2016, 08:59:50 por awi »