Nueva duda tras estrenarlo ayer y repasar hoy las reglas.Las cartas de campaña principal y secundaria dicen que efectúes "un máximo de tres/dos desplazamientos o un desplazamiento naval de ejércitos". Viendo la carta en inglés el redactado es el mismo.Pero luego, en las reglas (4.3.2 desplazamiento naval), dice que "solamente uno de los desplazamientos de una campaña principal o secundaria puede ser naval". Leyendo este último párrafo interpreto que la carta lo que dice es que uno de esos tres/dos movimientos puede ser naval, pero que no es o terrestre o naval.¿Alguien me puede aclarar este punto? Lo digo por aquello de que suelen prevalecer los textos de los eventos antes que las reglas...
Cita de: queroscia en 16 de Enero de 2017, 20:22:07 Nueva duda tras estrenarlo ayer y repasar hoy las reglas.Las cartas de campaña principal y secundaria dicen que efectúes "un máximo de tres/dos desplazamientos o un desplazamiento naval de ejércitos". Viendo la carta en inglés el redactado es el mismo.Pero luego, en las reglas (4.3.2 desplazamiento naval), dice que "solamente uno de los desplazamientos de una campaña principal o secundaria puede ser naval". Leyendo este último párrafo interpreto que la carta lo que dice es que uno de esos tres/dos movimientos puede ser naval, pero que no es o terrestre o naval.¿Alguien me puede aclarar este punto? Lo digo por aquello de que suelen prevalecer los textos de los eventos antes que las reglas...Yo lo entiendo así:Minor: 2 terrestres o una naval + una terrestre.Major: 3 terrestres o 1 naval + dos terrestres.
Es tal cual el reglamento de GMT, eh? No se bien cómo es el de DEVIR, pero eso que comentas está tal cual en el reglamento en inglés, descargable de la web de GMT.
No se por que recuerdo que habia un parrafo hablando sobre ello, algo sobre que aunque posible historicamente habia habido muy pocos movimientos de grandes cantidades de tropas, basicamente solo en la campaña de la Penisula de MacClelland.
Pero si los reglamentos de wargames aún son muy mejorables, y lo que han mejorado desde los 80...
Si, es eso es para evitar arrasamientos totales de fuerzas, si has perdido una batalla este turno puedes siempre retirarte si sabes que no vas ganar.Piensa que la tabla tampoco produce tantas bajas y es importante poder conservarlas de turno a turno.