Interactuar en un juego es tener necesariamente para poder ganar, que disputarle las acciones al resto de jugadores y depender de las decisiones de los mismos para lograr esto o aquello si o sí.Si yo tengo una carta y puedo aplicar su efecto sin que nadie me lo pueda impedir, si puedo formar un combo de cartas sin que nadie me lo pueda impedir, si puedo obtener un recurso o colocar una loseta sin que nadie me lo pueda impedir, si puedo subir cualquier nivel sin que nadie me lo pueda impedir...todo ello ellos es parte de un juego multisolitario o con interacción muy pequeña y esto es lo que ofrece terraforming.
Cita de: Ben en 10 de Julio de 2017, 11:23:21 Interactuar en un juego es tener necesariamente para poder ganar, que disputarle las acciones al resto de jugadores y depender de las decisiones de los mismos para lograr esto o aquello si o sí.Si yo tengo una carta y puedo aplicar su efecto sin que nadie me lo pueda impedir, si puedo formar un combo de cartas sin que nadie me lo pueda impedir, si puedo obtener un recurso o colocar una loseta sin que nadie me lo pueda impedir, si puedo subir cualquier nivel sin que nadie me lo pueda impedir...todo ello ellos es parte de un juego multisolitario o con interacción muy pequeña y esto es lo que ofrece terraforming. Bueno, esa es TÚ idea de interacción para un juego. Si yo estoy en un bar charlando con colegas estoy interactuando con ellos, aunque no les esté cortando la conversación, impidiéndosela ni quitándoles del sitio. Interacturar es por definición ejercer una acción recíproca con algo o alguien.Que A TÍ no te gusta el tipo de interacción de Terraforming? Vale, te lo compro.Que categóricamente digas que hay que estar ciego para creer que hay interacción? Pues te equivocas. Te pongas como te pongas (y ya veo que Gixmo se ha aburrido de contestarte así que no sé para que me meto pero en fin). Repito la lista de puntos en los que se i teracciona:* Cartas que quitan recursos o bajan marcadores al contrario para sumártelos tú. Hay unas cuantas. En las cartas avanzadas aún hay más.* Posicionamiento en el tablero. Da mogollón de puntos por ciudades y bosques, puedes quitárselas al contrario y además da recursos.* Hitos. Calibras quién ha sacado más de algo específico, y tienes que pagar buena pasta para activarlo. Si no estás seguro de poder ganarlo te sale el tiro por la culata.* Puntos por ser el primero que alcanza una cantidad específica de algo (niveles de Terraforming, ciudades, etc). Es una carrera contra el rival.* Draft. Es esencial mirar a lo que va la otra persona pues le puedes soltar una carta que le venga de perlas y es preferible quedártela y tirarla. Hay gebte que se queja de que así no te quedas las tuyas... por turno se roban bastantes cartas, de ellas seguramente dos o tres no te van a valer para nada aún sin pensar en el rival, pasa siempre.* Hay cartas que te dan recursos por las cartas que ha bajado el rival.Si eres capaz de decirme que eso no es interacción, pues poco más hay que hablar. No es la interacción que tú quieres? Ok. Y ojo, yo tampoco defiendo que sea super interactivo. No es así. Pero tiene interacción, y tiene, a mi parecer, más que la media de euros. No tapas acciones a los rivales, no, porque no es un colocación de trabajadores. No puedes romper un combo, no, no es Magic.Quizás es porque llevo ya doce partidas a las espaldas, pero cuando leo que la colocación en el tablero no tiene importancia hombre... me chirría. Quizás con un par de partidas no se la veas. Pero yo no me atrevería a negar categóricamente algo así.Repito, no tiene una interacción brutal. No tiene tapado de acciones. Pero si tiene interacción.
Bueno, como sea, pero sigue siendo un combo en toda regla.
Lo importante en la interacción es si lo que hace tu rival te molesta o no, más que es ultradirecta o no.Hay juegos con escasa, mínima interacción, pero que están tan bien pensados que cuando tú rival se roza contigo te molesta, ejemplo: Agrícola, interacción escasa y ultradirecta, pero constante y bien molesta en algunas situaciones.La pregunta mías sería ¿Lo que hacen tus rivales en el TM te puede llegar a OBLIGAR cambiar tus planes?
Cita de: red_fcampos en 10 de Julio de 2017, 17:13:17 Lo importante en la interacción es si lo que hace tu rival te molesta o no, más que es ultradirecta o no.Hay juegos con escasa, mínima interacción, pero que están tan bien pensados que cuando tú rival se roza contigo te molesta, ejemplo: Agrícola, interacción escasa y ultradirecta, pero constante y bien molesta en algunas situaciones.La pregunta mías sería ¿Lo que hacen tus rivales en el TM te puede llegar a OBLIGAR cambiar tus planes?Por definición: existe algún juego para 2 o más jugadores, donde en ningún momento de la partida, la decisión de un jugador NO OBLIGUE al resto a cambiar sus planes, sea el tipo que sea de juego?Las cosas que hay que leer XD
me temo que con el nivel de educación y respeto que has demostrado con tu post, me es indiferente cualquier cosa que puedas decir.
Bien, colonos del Imperio,Galaxy trucker, Ubongo nunca los he jugado,para tu información.Caverna: tu mismo te has contestado sabiondo, cualquier acción, te hace variar la jugada, independientemente del resultado, sea la acción que sea.Agrícola, igualmente te has contestado, listillo, con mayor o menor peso, VARIAS la jugada.Tendrás que esforzarte más colega y me temo que con el nivel de educación y respeto que has demostrado con tu post, me es indiferente cualquier cosa que puedas decirA parte de eso sabiondo, es absurdo crear un juego para más de un jugador donde se puedan ignorar y no tenga repercusión en el desarrollo de la partida,las decisiones de los jugadores, ya sea mediante mucha, poca o muy poca interaccion.
Cita de: Ben en 10 de Julio de 2017, 20:17:57 me temo que con el nivel de educación y respeto que has demostrado con tu post, me es indiferente cualquier cosa que puedas decir.Si si, por eso mismo es que me has contestadoSi no ves la diferencia en la interacción de un Agrícola y Caverna pues es que estamos en otra sintonía simplemente.