logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 172398 veces)

corners

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #735 en: 07 de Marzo de 2021, 00:54:58 »
Como dice Ben, la esencia del terraforming es ir poco a poco mejorando los tracks, cosa que sigues haciendo con preludio. Decir que preludio cambia la esencia del terraforming, es como decir que lo hacen las corporaciones y que el juego de verdad es jugar con las corporaciones básicas que solo te dan megacreditos sin proporcionarte ninguna mejora.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #736 en: 07 de Marzo de 2021, 02:01:29 »
Pues nada, nos ponemos las series a velocidad 2x porque lo que sobran son series y lo que falta es tiempo. Total, lo que importa es poder decir que has jugado.

No, pero te puedes ver los créditos y las cabeceras de principio a fin de cada capítulo ::)

Jijiji... yo lo hago y me gusta. Joer, algunas películas tienen 15 minutos de créditos, qué cabrones,  que me toca ir levantando las piernas para que el chico del cine pase la escoba.

Que cada uno juegue el Terraforming como más le guste no veo en qué modo le incumbe al resto. Lo mío tiene delito porque soy de los que disfruta del Terraforming desde el primer minuto y voy y me compro el Preludio. A otros más inquietos o con menos tiempo les puede venir bien. Ni me molesta ni me incumbe, a no ser que quieran comprarme mi Preludio por un módico precio  :P

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #737 en: 07 de Marzo de 2021, 02:21:05 »
La grandeza de este juego es que con la variedad de expansiones, el jugar con draft o no y la aplicación o no de la fase solar, admite configuraciones para todos los gustos, y cada grupo puede adaptar el juego a como más lo disfrute.

Más allá de eso, todo es subjetividad y una cuestión de gusto personal de cada uno. Ninguna opinión ni punto de vista es mejor ni peor que otra. Es simplemente el reflejo de cómo disfruta el juego cada persona o cada grupo. Y eso no admite discusión posible...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Xirivia

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #738 en: 07 de Marzo de 2021, 08:46:46 »
No he entrado al trapo, pero he seguido toda la discusión y estoy con Greene. Cada uno que lo viva como quiera y que exprese cómo lo ha vivido por el foro para poder ser de ayuda a quién pregunte.

En mi caso, le metí al juego base 25 partidas en 2018 y me encantó, pero lo dejé un poco apartado y ahora no consigo sacarlo porque los grupos donde lo jugaba prefieren sesiones con juegos variados que con un sólo juego, y no nos da tiempo a jugar uno de 3 horas.
Tenía muchas ganas de comprar alguna expansión para que les entrase el gusanillo a los del grupo del pueblo y estaba entre Preludio (mejoraría el tema del tiempo, a priori) y Hellas&Elysium (me gustaría a mi añadir algo de variedad en este aspecto).

Pues cambié de trabajo y los compañeros del antiguo trabajo me hicieron un regalo de despedida: un Marco Polo 2 y la expansión Conflictos de Terraforming Mars... Buena gente, aunque están fuera de todo este maremagnum que son los juegos de mesa y no acertaron de pleno, pero casi.

Pues aunque era la expansión que menos me llamaba la atención... la probaré y os cuento. ¿Cómo veis vosotros, en particular, la expansión Conflictos sin ninguna otra?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #739 en: 07 de Marzo de 2021, 09:44:53 »
Vamos a calmarnos vale... a mi el terraforming Mars a mi no me entusiasmó, pero no es como para enfadarse por ello. Al siguiente mensaje fuera de tono nos planteamos si moderar.

Edito: Modero, Avisamos que no se continuara con el tema
« Última modificación: 07 de Marzo de 2021, 11:01:21 por Celacanto »

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #740 en: 07 de Marzo de 2021, 10:41:00 »

Un diseño obedece a unas pautas y directrices determinadas, y si lo modificas, te cargas el diseño, te cargas y arruinas la idea preconcebida.


Hay muchos juegos que gracias a modificaciones hechas por la gente, no solo no se cargan ni arruinan la idea preconcebida, sino que funcionan mucho mejor y lo hacen más jugable y disfrutable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sarize

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #741 en: 07 de Marzo de 2021, 11:22:47 »
Pues nada, nos ponemos las series a velocidad 2x porque lo que sobran son series y lo que falta es tiempo. Total, lo que importa es poder decir que has jugado.

No, pero te puedes ver los créditos y las cabeceras de principio a fin de cada capítulo ::)

Jijiji... yo lo hago y me gusta. Joer, algunas películas tienen 15 minutos de créditos, qué cabrones,  que me toca ir levantando las piernas para que el chico del cine pase la escoba.

Que cada uno juegue el Terraforming como más le guste no veo en qué modo le incumbe al resto. Lo mío tiene delito porque soy de los que disfruta del Terraforming desde el primer minuto y voy y me compro el Preludio. A otros más inquietos o con menos tiempo les puede venir bien. Ni me molesta ni me incumbe, a no ser que quieran comprarme mi Preludio por un módico precio  :P

 ;D ;D Trabajé muchos años en un cine y sois casos peculiares pero, a pesar de no entenderlo nunca, teníais todo mi respeto a pesar de retrasarnos en los pases (nosotros no limpiabamos hasta que la sala estaba vacía). Pero hacerlo con las series que es a lo que me refería, capítulo tras capítulo, ya sí que me deja flipado. Pero tendrán su aquel no lo dudo.

Y efectivamente, que cada uno lo juegue como le plazca. Coñe, ¡que son juegos!
« Última modificación: 07 de Marzo de 2021, 11:29:29 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #742 en: 07 de Marzo de 2021, 11:29:39 »

Solicitando la indulgencia de la moderación, y para que no haya equívocos, corrijo este mensaje, porque el compañero, al hacer la cita, me ha atribuido unas palabras que son de Ben.


Un diseño obedece a unas pautas y directrices determinadas, y si lo modificas, te cargas el diseño, te cargas y arruinas la idea preconcebida.


Hay muchos juegos que gracias a modificaciones hechas por la gente, no solo no se cargan ni arruinan la idea preconcebida, sino que funcionan mucho mejor y lo hacen más jugable y disfrutable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #743 en: 07 de Marzo de 2021, 13:05:23 »
Si la mejor hora de la partida de terraforming es la que te ahorras con la home rule!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #744 en: 07 de Marzo de 2021, 14:35:56 »
Pues nada, nos ponemos las series a velocidad 2x porque lo que sobran son series y lo que falta es tiempo. Total, lo que importa es poder decir que has jugado.

No, pero te puedes ver los créditos y las cabeceras de principio a fin de cada capítulo ::)

Jijiji... yo lo hago y me gusta. Joer, algunas películas tienen 15 minutos de créditos, qué cabrones,  que me toca ir levantando las piernas para que el chico del cine pase la escoba.

Que cada uno juegue el Terraforming como más le guste no veo en qué modo le incumbe al resto. Lo mío tiene delito porque soy de los que disfruta del Terraforming desde el primer minuto y voy y me compro el Preludio. A otros más inquietos o con menos tiempo les puede venir bien. Ni me molesta ni me incumbe, a no ser que quieran comprarme mi Preludio por un módico precio  :P

 ;D ;D Trabajé muchos años en un cine y sois casos peculiares pero, a pesar de no entenderlo nunca, teníais todo mi respeto a pesar de retrasarnos en los pases (nosotros no limpiabamos hasta que la sala estaba vacía). Pero hacerlo con las series que es a lo que me refería, capítulo tras capítulo, ya sí que me deja flipado. Pero tendrán su aquel no lo dudo.

Y efectivamente, que cada uno lo juegue como le plazca. Coñe, ¡que son juegos!

Voy a hacer off-topic, qué narices. Así los exaltados se van calmando.
Qué bueno, jaja...  a mí de siempre me ha gustado quedarme a los créditos, quizá sean reminiscencias de los tiempos de la sesión continua. Quizá por eso tampoco tengo esa fobia a los spoiler que se tiene ahora.
A mí y a mi chica nos gusta por muchas razones: escuchar la banda sonora, ver las localizaciones donde ha sido rodado, las canciones que aparecen en la peli, e incluso he podido ver alguna secuencia post-créditos que el resto de la sala se perdió. También he aprendido mucho de los oficios del cine gracias a ello. Reconozo que con las series no lo hago... siempre. Pero cuando corto antes incluso me dan remordimientos.
Imagino que ahora hacen falta Preludios porque la gente se toma las cosas a otro ritmo. Yo tengo la tensión algo alta y voy al mío.

Gobernador

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #745 en: 07 de Marzo de 2021, 15:21:21 »
¿Es aquí donde se viene con machetes y palos a pegarse con otros hooligans? Nos inflamamos muy rápido por muy poco.
Entiendo a la gente que le gusta crear su motor económico desde cero.
Entiendo a la gente que prefiere una asimetría inicial y ahorrarse media hora de juego.
Entiendo a la gente que a jugado muchas partidas y a la que los nuevos mapas les supone un soplo de aire fresco.
Entiendo a la gente que el plus de interacción de tal expansión les alegra el juego.
Entiendo a la gente que se compra todas las expansiones por simplemente tenerlas.
Entiendo a la gente que.....
A la gente a la que no entiendo es la que tiene una bronca por H o por B.
A los "expansionistas": El juego esta donde esta y tiene el éxito que tiene porque es un grandísimo juego más allá de las expansiones.
A los "puristas": Todas las expansiones han sido creadas por el diseñador del juego, Jacob Fryxelius, que somos más papistas que el Papa.
Que cada cual disfrute lo que mejor experiencia le de. Que si esa boca es tuya, esta ludoteca es mía.

Xirivia

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #746 en: 07 de Marzo de 2021, 15:23:23 »
Y yo que pensaba que el preludio alargaba las cosas...

De hecho, etimológicamente del latín podría traducirse que preludio es lo que viene antes de jugar: prae- (antes de) ludere (jugar). Así que... Jugar, lo que es jugar... Será lo de después, acortando aún más la partida! 😜

Sarize

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #747 en: 07 de Marzo de 2021, 15:34:53 »
Voy a hacer off-topic, qué narices. Así los exaltados se van calmando.
Qué bueno, jaja...  a mí de siempre me ha gustado quedarme a los créditos, quizá sean reminiscencias de los tiempos de la sesión continua. Quizá por eso tampoco tengo esa fobia a los spoiler que se tiene ahora.
A mí y a mi chica nos gusta por muchas razones: escuchar la banda sonora, ver las localizaciones donde ha sido rodado, las canciones que aparecen en la peli, e incluso he podido ver alguna secuencia post-créditos que el resto de la sala se perdió. También he aprendido mucho de los oficios del cine gracias a ello. Reconozo que con las series no lo hago... siempre. Pero cuando corto antes incluso me dan remordimientos.
Imagino que ahora hacen falta Preludios porque la gente se toma las cosas a otro ritmo. Yo tengo la tensión algo alta y voy al mío.

Pues lo mismo que decimos los "exaltados", sólo que sin intentar quedar bien con todo el mundo  ;D

¿Es aquí donde se viene con machetes y palos a pegarse con otros hooligans? Nos inflamamos muy rápido por muy poco.

Yo no he visto inflamación alguna. Personalmente he venido a expresar mi opinión sobre la necesidad de expansiones y luego he contestado a algún mensaje que no concordaba con el mío desde el respeto.

El problema que tenéis muchos es que todo debate que no sea un puto coñazo donde todos estén de acuerdo y sean educadísimos y nadie se salga de lo que consideráis correcto lo interpretáis como "hooliganismo". Si yo me compro las expansiones antes de jugar al juego y un tío dice que quizás no sea la mejor idea, es un hooligan. Si yo me busco atajos para jugar a un juego como a mí me da la gana y a un tío no le parece la mejor forma de aproximarse a un juego, es un hooligan, y así con todo.

El problema, repito, es vuestro, en lugar de atacar al mensajero y buscar culpables deberíais plantearos ciertas cosas.

No gritas al espejo, gritas a su reflejo  ;D
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Sarize

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #748 en: 07 de Marzo de 2021, 15:40:14 »
Pues nada, nos ponemos las series a velocidad 2x porque lo que sobran son series y lo que falta es tiempo. Total, lo que importa es poder decir que has jugado.

No, pero te puedes ver los créditos y las cabeceras de principio a fin de cada capítulo ::)

Jijiji... yo lo hago y me gusta. Joer, algunas películas tienen 15 minutos de créditos, qué cabrones,  que me toca ir levantando las piernas para que el chico del cine pase la escoba.

Que cada uno juegue el Terraforming como más le guste no veo en qué modo le incumbe al resto. Lo mío tiene delito porque soy de los que disfruta del Terraforming desde el primer minuto y voy y me compro el Preludio. A otros más inquietos o con menos tiempo les puede venir bien. Ni me molesta ni me incumbe, a no ser que quieran comprarme mi Preludio por un módico precio  :P

 ;D ;D Trabajé muchos años en un cine y sois casos peculiares pero, a pesar de no entenderlo nunca, teníais todo mi respeto a pesar de retrasarnos en los pases (nosotros no limpiabamos hasta que la sala estaba vacía). Pero hacerlo con las series que es a lo que me refería, capítulo tras capítulo, ya sí que me deja flipado. Pero tendrán su aquel no lo dudo.

Y efectivamente, que cada uno lo juegue como le plazca. Coñe, ¡que son juegos!

Voy a hacer off-topic, qué narices. Así los exaltados se van calmando.
Qué bueno, jaja...  a mí de siempre me ha gustado quedarme a los créditos, quizá sean reminiscencias de los tiempos de la sesión continua. Quizá por eso tampoco tengo esa fobia a los spoiler que se tiene ahora.
A mí y a mi chica nos gusta por muchas razones: escuchar la banda sonora, ver las localizaciones donde ha sido rodado, las canciones que aparecen en la peli, e incluso he podido ver alguna secuencia post-créditos que el resto de la sala se perdió. También he aprendido mucho de los oficios del cine gracias a ello. Reconozo que con las series no lo hago... siempre. Pero cuando corto antes incluso me dan remordimientos.
Imagino que ahora hacen falta Preludios porque la gente se toma las cosas a otro ritmo. Yo tengo la tensión algo alta y voy al mío.

Sí, yo en películas concretas puedo quedarme a verlo, pero de todas no, pero siempre me pareció algo muy respetuoso con la película y todos los que trabajaron en ella, por eso siempre lo he respetado. Interesante saber los porqués, me imaginaba que iba por ahí, pero casi se ha convertido en un TOC si te remuerde la conciencia en las series. Bueno, perdonad, cierro el off-topic.

Son juegos tíos, que cada uno se divierta a su manera, para darnos de hostias ya están las ideologías políticas y las religiones.

Un saludete
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Gobernador

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #749 en: 07 de Marzo de 2021, 15:48:07 »
Voy a hacer off-topic, qué narices. Así los exaltados se van calmando.
Qué bueno, jaja...  a mí de siempre me ha gustado quedarme a los créditos, quizá sean reminiscencias de los tiempos de la sesión continua. Quizá por eso tampoco tengo esa fobia a los spoiler que se tiene ahora.
A mí y a mi chica nos gusta por muchas razones: escuchar la banda sonora, ver las localizaciones donde ha sido rodado, las canciones que aparecen en la peli, e incluso he podido ver alguna secuencia post-créditos que el resto de la sala se perdió. También he aprendido mucho de los oficios del cine gracias a ello. Reconozo que con las series no lo hago... siempre. Pero cuando corto antes incluso me dan remordimientos.
Imagino que ahora hacen falta Preludios porque la gente se toma las cosas a otro ritmo. Yo tengo la tensión algo alta y voy al mío.

Pues lo mismo que decimos los "exaltados", sólo que sin intentar quedar bien con todo el mundo  ;D

¿Es aquí donde se viene con machetes y palos a pegarse con otros hooligans? Nos inflamamos muy rápido por muy poco.

Yo no he visto inflamación alguna. Personalmente he venido a expresar mi opinión sobre la necesidad de expansiones y luego he contestado a algún mensaje que no concordaba con el mío desde el respeto.

El problema que tenéis muchos es que todo debate que no sea un puto coñazo donde todos estén de acuerdo y sean educadísimos y nadie se salga de lo que consideráis correcto lo interpretáis como "hooliganismo". Si yo me compro las expansiones antes de jugar al juego y un tío dice que quizás no sea la mejor idea, es un hooligan. Si yo me busco atajos para jugar a un juego como a mí me da la gana y a un tío no le parece la mejor forma de aproximarse a un juego, es un hooligan, y así con todo.

El problema, repito, es vuestro, en lugar de atacar al mensajero y buscar culpables deberíais plantearos ciertas cosas.
Nos inflamamos muy rápido por muy poco.