logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 717513 veces)

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #360 en: 29 de Junio de 2017, 01:14:52 »
Yo con el Gloomhaven iba muy hypeado y fue una decepcion muy grande.

¿Puedes concretar qué es lo que no te gusta del juego?

Pues reconozco que influyó mucho la mision que jugué. Era una pelea en una taberna de heroes contra monstrous en la que incluso los enemigos podian pegarse entre si. Y fue un autentico caos, incluso al ser novatos en el juego nos costaba diferenciar bien a los enemigos (nombre y aspecto muy parecidos). El caso es que se me hizo larga y aburrida, cuando esperaba encontrar un juegazo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #361 en: 29 de Junio de 2017, 08:30:53 »
Ese escenario de la pelea en la taberna es de Kickstarter y es una cosa atípica. Lo normal es que sean Dungeon bastante estructurados y bien diseñados.vamos, muy pensados. Prueba un poco más.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #362 en: 29 de Junio de 2017, 11:20:11 »
Yo tengo Galaxy Defenders, Gloomhaven y Sword & Sorcery (en realidad este aún me tiene que llegar). Pero los 2 primeros ya los he jugado lo suficiente. Creo que no puedo recomendar ninguno de los 2 por encima de otro porque son totalmente distintos. Ninguno de los 2 es un dungeoncrawler al uso aunque tomen cosas de ellos.

Gloomhaven te va a dar más horas de juego pero tambien es más complejo en todos los sentidos, y eso es tanto un defecto como una virtud. Galaxy Defenders es más parecido a los dungeoncrawler clásicos en cuanto a mecánicas pero tiene ciertas cositas que te hacen vivirlo de forma diferente

Solo puedo compararlos al decantarse por uno o por el otro en el factor solitario. Si lo vas a jugar EXCLUSIVAMENTE solo, mejor coger Galaxy Defenders. Si además de jugarlo solo tienes oportunidad de jugarlo de vez en cuando con más gente, entonces Gloomhaven, pero ya te digo que no tienen nada que ver así que la elección tiene que ser muy personal

Aun así, creo que si te decantas por Galaxy Defenders deberías intentar conseguir Sword & Sorcery en su lugar, a no ser que te mate la temática, porque este si que es una versión mejorada del anterior.

Mi resumen es... Yo recomiendo los 3 :P
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Job

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #363 en: 29 de Junio de 2017, 11:33:21 »
Yo tengo Galaxy Defenders, Gloomhaven y Sword & Sorcery (en realidad este aún me tiene que llegar). Pero los 2 primeros ya los he jugado lo suficiente. Creo que no puedo recomendar ninguno de los 2 por encima de otro porque son totalmente distintos. Ninguno de los 2 es un dungeoncrawler al uso aunque tomen cosas de ellos.

Gloomhaven te va a dar más horas de juego pero tambien es más complejo en todos los sentidos, y eso es tanto un defecto como una virtud. Galaxy Defenders es más parecido a los dungeoncrawler clásicos en cuanto a mecánicas pero tiene ciertas cositas que te hacen vivirlo de forma diferente

Solo puedo compararlos al decantarse por uno o por el otro en el factor solitario. Si lo vas a jugar EXCLUSIVAMENTE solo, mejor coger Galaxy Defenders. Si además de jugarlo solo tienes oportunidad de jugarlo de vez en cuando con más gente, entonces Gloomhaven, pero ya te digo que no tienen nada que ver así que la elección tiene que ser muy personal

Aun así, creo que si te decantas por Galaxy Defenders deberías intentar conseguir Sword & Sorcery en su lugar, a no ser que te mate la temática, porque este si que es una versión mejorada del anterior.

Mi resumen es... Yo recomiendo los 3
No eres de ayuda... Para nuestros bolsillos

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #364 en: 29 de Junio de 2017, 11:34:58 »
Lo de pillar los 3 va a ser complicado ;D El tema de espada y brujería me llama más que el space opera, y el Gloomhaven me llama más la atención que el S&S, por su mecánica de cartas tan estratégica y su extensa campaña con cambio de personajes. Como ni se sabe para cuándo estará en español, seguro que antes sale el de La Marca y ya alguno me haréis el favor de compararlo con el Gloomhaven y ya tenemos ganador ;)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #365 en: 30 de Junio de 2017, 02:32:51 »
  Primera partida al Tetrarchia. Os gustará si os gustan Pandemia, Rescate o Defenders of the Realm pero queréis algo más sencillo y rapido. Usa básicamente la mecánica de estos juegos de amenaza creciente: si una amenaza A (menor nivel de amenaza) está contigua a una B, se convierte en B, y luego se lanzan 2 dados para determinar dónde cae la siguiente amenaza y 1)si esa casilla está vacía de amenaza se coloca una amenaza tipo A, 2)si tiene una amenaza A se coloca una tipo B, 3)si tiene una amenaza B la amenaza B se propaga a las casillas adyacentes (similar a la explosión en el Rescate).

  Éste es el motor del juego, donde las amenazas representan revueltas o rebeliones y la explosión puede hacer que aparezcan ejércitos bárbaros o añadir más revueltas.

  Es más sencillo que los mencionados porque los 4 personajes históricos que llevamos no tienen habilidades distintivas, son todos iguales, y porque no hay cartas de eventos.
 
  A ésta mecánica de amenaza creciente le añade un toque de los juegos de estado de sitio como el Zulu on the Ramparts, ya que los bárbaros irán avanzando hacia Roma si no los vencemos antes.

  Tiene algún detalle más, pero como ésto no pretende ser una reseña  (ni estoy en disposición de hacerla), lo dejo aquí. Como resumen no me ha parecido novedoso pero sí entretenido. Ya haré una reseña  (aunque creo que ya hay una!!) cuando tenga más partidas.
« Última modificación: 30 de Junio de 2017, 02:34:30 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

rastlan

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #366 en: 30 de Junio de 2017, 10:29:28 »
Pues he jugado más al sword and sorcery, cambie 2 heroes y llegué hasta la mision 4 donde me pegaron una paliza de miedo, todo por creer que como habían 3 enemigos en juego no me saldrían más, se plantaron 6 y se me murieron 2 así que di por perdida la quest.

Y como tenía ganas de probar mas heroes deje esta campaña y empecé de nuevo con (arquero, invocador y portaestandartes), me pasé la 1 quest y joer que diferencia tambien al saber que enemigos hay y que pasa te desenvuelves mejor.

Respecto a lo que he visto, el juego tiene narrativa entre misiones pero ninguna burrada, hay cosas que te saltas por tu alineamiento o porque no las haces.

El juego no viene con un sistema para diferenciar los monstruos del mismo color así que has de hacerlo tu con fichas.
No he llevado ningun healer en todas mis partidas y se nota bastante pese a comprar potis y demás curaciones en el mercado.

Hay algunas decisiones, de momento solo 2 en las 4 misiones que he visto que cambian cosas que ocurren en otras misiones pero nada radical.

El juego penaliza mucho morir sobretodo cuando eres nivel 2 para arriba ya que pierdes 1 nivel. El juego quizás no sea tan dificil como guardians of galaxy pero joer, hay que pensar bastante que hacer y hacer un grupo decente donde haya un tanque o un healer o las pasas chungas.
 

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #367 en: 30 de Junio de 2017, 10:45:17 »
  Primera partida al Tetrarchia.
Bien, eso quiere decir que ya lo habréis recibido todos, más o menos, por fin!

  Es más sencillo que los mencionados porque los 4 personajes históricos que llevamos no tienen habilidades distintivas, son todos iguales, y porque no hay cartas de eventos.
Sí, ya expliqué por ahí que mi punto de partida fue el mecanismo de Rescate (que me parece mucho mejor que el Pandemia) y que no me gustan los poderes especiales que recordar ni las cartas llenas de texto. Pero sí que hay una pequeña diferencia, histórica, en que cada personaje tiene su base propia, eso les da una ventaja específica. Y si quieres diferenciarlos un poco más, hay una variante muy sencilla ("Patres Patriae") que realza el poder de los dos augustos sobre los dos césares.

  Ya haré una reseña  (aunque creo que ya hay una!!) cuando tenga más partidas.
No te cortes, que sólo hay dos y una es mía (es más bien una descripción del juego y del diseño). Creo que sería útil para los demás tener terceras opiniones.

PS/ No olvidéis que subí una sesión detallada para que os hagáis una idea del tipo de juego que es y para que resolváis dudas.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #368 en: 30 de Junio de 2017, 12:04:19 »
Lo de pillar los 3 va a ser complicado ;D El tema de espada y brujería me llama más que el space opera, y el Gloomhaven me llama más la atención que el S&S, por su mecánica de cartas tan estratégica y su extensa campaña con cambio de personajes. Como ni se sabe para cuándo estará en español, seguro que antes sale el de La Marca y ya alguno me haréis el favor de compararlo con el Gloomhaven y ya tenemos ganador ;)

Yo he jugado al rol de La Marca del este y me gustó así que cuando salga el juego de tablero es probable que me interese hacerme con él. De todas formas de momento se sabe poco del juego no? Se puede jugar en solitario o un jugador tiene que hacer de máster?
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Alberto

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #369 en: 30 de Junio de 2017, 13:25:06 »
Yo con el Gloomhaven iba muy hypeado y fue una decepcion muy grande.

¿Puedes concretar qué es lo que no te gusta del juego?
A mi me ha desencantado un poco también. Tiene una capita muy euro y cerebral. Supongo que al que le guste el Mage Knight (que no he jugado pero me da la misma sensación viendo videos y tal) le encantará este.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #370 en: 30 de Junio de 2017, 13:29:37 »
El que quiera un Dungeon de matar y tirar dados y subir el.personaje de nivel, su juego es shadows of brimstone. (Con hexcrawl a ser posible y Frontier town)
Para todo lo demás gloomhaven.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #371 en: 30 de Junio de 2017, 13:31:20 »
Coincido 100%

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #372 en: 30 de Junio de 2017, 13:49:23 »
Las impresiones negativas son tan útiles como las positivas. Precisamente el motivo por el que a algunos no les gusta el Gloomhaven es lo que más me atrae del juego. Y por eso mismo sé (o intuyo) que el Shadow of Brimstone no me gustaría.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #373 en: 30 de Junio de 2017, 14:02:58 »
Coincido 100%

Yo añado al the witcher  ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #374 en: 30 de Junio de 2017, 14:17:16 »
Que curiosos somos. El Shadows of Brimstone tenia todo para gustarme, igual que el Gloomhaven, pero me lo compré y lo tuve que vender. Dos juegos de los que hablan maravillas, pero que a mi no me gustaron nada.

En el tema ameritrash o d. Crawler, veo mucho mejor por ejemplo jugar al Descent con la app que al Shadows of Brimstone, que se me hace un poco peñazo, tanto la preparacion de la partida, como la misma partida y la posterior fase de ciudad.

Pero como hablamos, son solo gustos personales.

Yo cuando pido consejo aqui sobre juegos que tengo en el punto de mira, agradezco mucho tambien las criticas negativas, y eso que no suelen abundar en este foro, en el que somos todos jugones y nos suele gustar casi todo.