logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44747 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #30 en: 06 de Noviembre de 2016, 21:21:09 »
en la página de la editora el juego base se vende por +/-25€...con las expansiones del pledge se queda en unos 40€ ...no le veo la gracia al verkami...

Primero, el juego tiene un precio recomendado a tiendas de 35 euros, los envíos internacionales entre países alrededor de 15 euros ya que lo enviamos desde Polonia.

Supongo que habras visto alguna oferta puntual desde alguna página sin gastos de envío ni IVA.

En Essen se vendía en mano a 30 euros, juego pelado y como oferta de la feria.

No es una oferta puntual, son 1000ud desde la página de la editora, iva incluido, sin envío eso si: http://letsplaygames.pl/en/adventure/1776--plendees-labyrinth-paths-of-destiny-iii-ed-.html

Pues eso 25.5€ si la página de cambio de divisas no me engaña...

No deberías estar al tanto de a cuanto venden tus compis el juego?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2016, 21:27:37 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Dragonmilenario

  • Visitante
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #31 en: 06 de Noviembre de 2016, 21:33:17 »
en la página de la editora el juego base se vende por +/-25€...con las expansiones del pledge se queda en unos 40€ ...no le veo la gracia al verkami...

Primero, el juego tiene un precio recomendado a tiendas de 35 euros, los envíos internacionales entre países alrededor de 15 euros ya que lo enviamos desde Polonia.

Supongo que habras visto alguna oferta puntual desde alguna página sin gastos de envío ni IVA.

En Essen se vendía en mano a 30 euros, juego pelado y como oferta de la feria.

No es una oferta puntual, son 1000ud desde la página de la editora, iva incluido, sin envío eso si: http://letsplaygames.pl/en/adventure/1776--plendees-labyrinth-paths-of-destiny-iii-ed-.html

Pues eso 25.5€ si la página de cambio de divisas no me engaña...

No deberías estar al tanto de a cuanto venden tus compis el juego?

Estoy hablando con ellos ahora por teléfono y te comento.

Dragonmilenario

  • Visitante
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #32 en: 06 de Noviembre de 2016, 22:27:26 »
en la página de la editora el juego base se vende por +/-25€...con las expansiones del pledge se queda en unos 40€ ...no le veo la gracia al verkami...

Primero, el juego tiene un precio recomendado a tiendas de 35 euros, los envíos internacionales entre países alrededor de 15 euros ya que lo enviamos desde Polonia.

Supongo que habras visto alguna oferta puntual desde alguna página sin gastos de envío ni IVA.

En Essen se vendía en mano a 30 euros, juego pelado y como oferta de la feria.

No es una oferta puntual, son 1000ud desde la página de la editora, iva incluido, sin envío eso si: http://letsplaygames.pl/en/adventure/1776--plendees-labyrinth-paths-of-destiny-iii-ed-.html

Pues eso 25.5€ si la página de cambio de divisas no me engaña...

No deberías estar al tanto de a cuanto venden tus compis el juego?

Estoy hablando con ellos ahora por teléfono y te comento.

Vamos a ver, eso que has enlazado es una oferta especial polaca de celebración de la reciente campaña realizada aquí, de su propia web (la de los creadores, sin tienda ni intermediarios) y que, como indicas no incluye el envío (y no acepta envío al extranjero).

Si tomamos esa oferta (25-26 euros con la conversión virtual, que no es la mercantil real) si le añadimos el envío internacional Polonia-España (15 euros con envío a Peninsula, 20 euros a Ceuta, Melilla y Canarias que eso NO LO HACE NADIE porque se va a 20 euros y regateando) puedes hacer la suma. El early bird son 34 euros y el normal 39 euros. ¿Cuánto sale?

Luego impuestos de Verkami, la conversión bancaria, tarjeta, el IVA español, etc... ah, no, que eso no se cuenta.

Y además, ahora cuenta que en la campaña regalamos a todos los mecenas dos expansiones (por llegar a 3.000 y 5.000 euros).

No solo estoy al tanto de los precios sino que estoy muy orgulloso de la oferta y el juego que estamos dando en Verkami, que te aseguro no solo es justo, sino que muchos nos llamarían tontos porque no vamos a ver apenas ganancias (y de los early birds ya ni te cuento).

Espero unas disculpas por tu parte, y lo digo en serio.

 

McAxel

Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #33 en: 06 de Noviembre de 2016, 23:48:49 »
Dragon, yo te aconsejaría vigilar el tono ya que tu mensaje suena bastante borde y ya hemos visto recientemente que eso no es nada bueno para una campaña.

Solo una anotación

Luego impuestos de Verkami, la conversión bancaria, tarjeta, el IVA español, etc... ah, no, que eso no se cuenta.

El IVA en Polonia, según San Google, es del 23%, más caro que en España y que supongo que estará incluido en el precio de la oferta polaca, lo mismo que la comisión bancaria... luego, lo que cobre Verkami, por supuesto que es un gasto pero uno que decides tú añadir al producto a cambio de las ventajas que ofrece, de la misma forma que los polacos tienen su editorial y pagan sus impuestos y lo que corresponda.

Vamos, que tú has hecho tus números y pones una oferta pero defenderla con esos argumentos (y ese tono) no creo que sea lo más adecuado...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #34 en: 07 de Noviembre de 2016, 00:26:15 »
en la página de la editora el juego base se vende por +/-25€...con las expansiones del pledge se queda en unos 40€ ...no le veo la gracia al verkami...

Primero, el juego tiene un precio recomendado a tiendas de 35 euros, los envíos internacionales entre países alrededor de 15 euros ya que lo enviamos desde Polonia.

Supongo que habras visto alguna oferta puntual desde alguna página sin gastos de envío ni IVA.

En Essen se vendía en mano a 30 euros, juego pelado y como oferta de la feria.

No es una oferta puntual, son 1000ud desde la página de la editora, iva incluido, sin envío eso si: http://letsplaygames.pl/en/adventure/1776--plendees-labyrinth-paths-of-destiny-iii-ed-.html

Pues eso 25.5€ si la página de cambio de divisas no me engaña...

No deberías estar al tanto de a cuanto venden tus compis el juego?

Estoy hablando con ellos ahora por teléfono y te comento.

Vamos a ver, eso que has enlazado es una oferta especial polaca de celebración de la reciente campaña realizada aquí, de su propia web (la de los creadores, sin tienda ni intermediarios) y que, como indicas no incluye el envío (y no acepta envío al extranjero).

Si tomamos esa oferta (25-26 euros con la conversión virtual, que no es la mercantil real) si le añadimos el envío internacional Polonia-España (15 euros con envío a Peninsula, 20 euros a Ceuta, Melilla y Canarias que eso NO LO HACE NADIE porque se va a 20 euros y regateando) puedes hacer la suma. El early bird son 34 euros y el normal 39 euros. ¿Cuánto sale?

Luego impuestos de Verkami, la conversión bancaria, tarjeta, el IVA español, etc... ah, no, que eso no se cuenta.

Y además, ahora cuenta que en la campaña regalamos a todos los mecenas dos expansiones (por llegar a 3.000 y 5.000 euros).

No solo estoy al tanto de los precios sino que estoy muy orgulloso de la oferta y el juego que estamos dando en Verkami, que te aseguro no solo es justo, sino que muchos nos llamarían tontos porque no vamos a ver apenas ganancias (y de los early birds ya ni te cuento).

Espero unas disculpas por tu parte, y lo digo en serio.

yo solo he dicho lo que he dicho, que el juego se vende en Polonia por esos 25-26€ por la misma editorial, no he leído por ningún sitio que esa oferta era exclusiva para Polonia (lo que no cambia el hecho de que se este vendiendo a 25€) por cierto es una oferta de un 12% de rebaja sobre precio de editorial, según la página web, que da un precio de venta recomendado de casi 30 y no de 35 como dices.

No se de que tengo que disculparme.

editando: ahora en esa página pone un cartelito, en rojo que no ponía, cuando yo lo visite la primer vez...
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 00:28:17 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Dragonmilenario

  • Visitante
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #35 en: 07 de Noviembre de 2016, 00:34:35 »
Hola McAxel.

Te doy la razón en lo del tono, pero a veces cuesta cuando sin fundamento tildan de chiste una campaña que ni siquiera ha empezado.

Sobre los números, vuelvo a repetir que el precio recomendado de venta en tiendas es de 30-35 euros (internet y física) y el precio que ha enlazado el anterior compañero es de una promoción de la propia editorial para un mercado concreto para celebrar el éxito de campaña. Como digo ahorrando el precio de venta a tienda, directo al cliente y sin gastos de envío.

Ese no es el valor real de este producto, pero aún si así lo fuera, sumando los gastos de envío internacionales, el 6% de Verkami, impuestos de tarjeta, las expansiones que vamos a regalar, imprevistos y demás, si lo sumas, sigue saliendo más que el precio que va a encontrar el mecenas en Verkami.

Y os aseguro que cosas como incluir Canarias son totalmente "anti-rentables" y fue una de las cosas por las que luché para hacer la campaña, para que todos, independientemente de la zona, tuvieran oportunidad de hacerse con él. Es solo un ejemplo.

Un saludo.

Dragonmilenario

  • Visitante
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #36 en: 07 de Noviembre de 2016, 00:45:07 »
Kveld nadie te obliga a participar en la campaña, ni mucho menos.

Solo te pido que no lances datos al vuelo de manera tan desafortunada y poco precisa, con motivo de desprestigiar una campaña que ni siquiera ha empezado.

Un early bird a 34 euros de un juego polaco que se vende en tiendas online polacas (tiendas, no la web directa de sus creadores que no incluye muchas cosas y menos envíos internacionales) por 30 euros (físicas por 35) que en Essen en mano vendió más de 400 juegos a 30 euros (en mano) y que incluye envío internacional y expansiones a todos los mecenas si se consiguen montos muy bajos, llamarlo un chiste, me parece cuanto menos, un desafortunado comentario.

fredzio

Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #37 en: 07 de Noviembre de 2016, 01:16:52 »
Una pregunta! El que venden en la tienda de su web, ya está disponible? Y está en español?

Esperando a ver el "como se juega" de alguien, para ver si cae o no!!!

Dragonmilenario

  • Visitante
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #38 en: 07 de Noviembre de 2016, 01:19:38 »
Una pregunta! El que venden en la tienda de su web, ya está disponible? Y está en español?

Esperando a ver el "como se juega" de alguien, para ver si cae o no!!!

Si claro, y el que se vendió en Essen y el que tienen algunos usuarios de este foro.

Mañana, Mi Cabeza Friki va a sacar un tutorial :) Tengo ganas de verlo.

La campaña de Verkami tiene ese tope de financiación tan económico (1.500 euros y se funda) para sufragar los gastos de la traducción que realizamos mi mujer y yo, la traducción de alguna expansión que queda y de un librito de estrategias (esto era un secreto ;D ) y todos los gastos de la campaña española y distribución.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 01:21:43 por Dragonmilenario »

fredzio

Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2016, 01:33:36 »
O sea, esa edición que venden ya, es la misma que saldrá en el verkami? Viene sin expansiones, sin libro de estrategia, etc??? Solo el juego base?

Me ha picado la curiosidad el juego jajaja así que seguramente caiga, pero yo no soy fan de verkami, así que me pillaría de esa web!!! Yo es que soy de comprar algo y jugar rapido, no esperar meses jajajaja

Dragonmilenario

  • Visitante
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2016, 01:57:56 »
O sea, esa edición que venden ya, es la misma que saldrá en el verkami? Viene sin expansiones, sin libro de estrategia, etc??? Solo el juego base?

Me ha picado la curiosidad el juego jajaja así que seguramente caiga, pero yo no soy fan de verkami, así que me pillaría de esa web!!! Yo es que soy de comprar algo y jugar rapido, no esperar meses jajajaja

Si, pero como he explicado antes, se trata de la página oficial polaca que solo envía dentro de Polonia y no están incluidos los gastos de envío. Si te interesa el juego base, te recomiendo el early bird (34 euros) que sale más barato que si pudieras comprarlo en esa web y además probablemente si se llega a los dos topes de financiación siguientes te llevarías gratis 2 expansiones :)

Y recuerda que es un Verkami algo diferente, ya que como el juego está preparado, traducido e impreso, el envío se realizará justo al terminar la campaña (sobre el 8 de diciembre) para que consigáis el juego en navidades ;)

De ahí que el monto de financiación inicial sea tan bajo para un juego de ese nivel de producción. Es un monto para cubrir la traducción realizada y demás particularidades de la campaña Española.

fredzio

Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #41 en: 07 de Noviembre de 2016, 02:03:57 »
Si si, entendí. Pero Bialystok al menos a día de hoy pertenece a Polonia. Aunque si dice que para navidad estaría, pues la verdad que tampoco son los 6 meses de otros verkami. Aunque me arriesgaría a que no estuviese ya que voy por Navidad a casa, pero ya esta. Luego hasta verano no volvería.

Ya veré, porque si me gusta mañana lo que vea, pues me dé la pica y lo pille aquí jajaja

Dragonmilenario

  • Visitante
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #42 en: 07 de Noviembre de 2016, 02:23:21 »
Si si, entendí. Pero Bialystok al menos a día de hoy pertenece a Polonia. Aunque si dice que para navidad estaría, pues la verdad que tampoco son los 6 meses de otros verkami. Aunque me arriesgaría a que no estuviese ya que voy por Navidad a casa, pero ya esta. Luego hasta verano no volvería.

Ya veré, porque si me gusta mañana lo que vea, pues me dé la pica y lo pille aquí jajaja

¿ah que vives en Polonia?

Entonces si, te sale más a cuenta claro. De hecho, el martes sale el Verkami y podrás ver con más detenimiento el proyecto y si te interesa, avísame y te hago llegar el juego directamente de Wroclaw.

McAxel

Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #43 en: 07 de Noviembre de 2016, 08:34:27 »
Te doy la razón en lo del tono, pero a veces cuesta cuando sin fundamento tildan de chiste una campaña que ni siquiera ha empezado.

Que no te diga que el primer comentario del que ha surgido esto no fuese molesto pero eres la cara visible de un proyecto y esas salidas de tono solo pueden perjudicarlo.

Sobre los números, vuelvo a repetir que el precio
Ese no es el valor real de este producto, pero aún si así lo fuera, sumando los gastos de envío internacionales, el 6% de Verkami, impuestos de tarjeta, las expansiones que vamos a regalar, imprevistos y demás, si lo sumas, sigue saliendo más que el precio que va a encontrar el mecenas en Verkami.

Yo te vuelvo a decir lo mismo. El precio base para la editorial no es el precio de venta y ella luego le suma el IVA, los impuestos que tenga que pagar, la comisión de la plataforma de pago que tenga, los imprevistos...

Es decir, no puedes defender el precio de un producto diciendo que en Polonia cuesta X y luego tú le añades el coste del Verkami (que sería el equivalente a ahorrarte montar tu propia editorial), la comisión de la tarjeta (que ellos también la están asumiendo ya), los imprevistos (que ellos también los tendrán), etc.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #44 en: 07 de Noviembre de 2016, 09:18:55 »


Te doy la razón en lo del tono, pero a veces cuesta cuando sin fundamento tildan de chiste una campaña que ni siquiera ha empezado.


Me puedo equivocar, pero creo que Kveld no está diciendo que la campaña o el juego sean un chiste, sino que con los datos que había disponibles ayer-antesdeayer en la web polaca podía interpretarse que el Verkami terminaba resultando un precio superior al de la venta en tienda. Y que eso sería en cierto modo irónico.

Yo estoy convencido de que cuando uno lleva a cabo un proyecto con entusiasmo cualquier cosa que no sea un apoyo explícito e incondicional puede interpretarse como negativo, pero creo que puedes estar sacando conclusiones precipitadas sobre las intenciones que pueden tener unos y otros.

Por otra parte coincido con McAxel y con Pedrote: creo que es mejor que tomes con cierta distancia los comentarios. Entrar en el "tú a tú" personal  y dar explicaciones que involucran tu vida personal y familiar es algo que te desaconsejaría radicalmente, por ti.

Por último, hay algo que es posiblemente injusto, pero que vas a tener que saber manejar: puede haber foreros que (como ya se ha comentado anteriormente) hayan interpretado que tu participación previa tan entusiasta y abundante estaba no solo motivada por tu interés en los juegos, sino también por ganar notoriedad en un entorno en el que posteriormente podría llegar a tener intereses comerciales. Como verás vas a tener gente a la que eso le parece además de lícito, recomendable, pero otras personas a las que les puede resultar "controvertido". Si eso te conlleva pasar un mal rato, no sé como, pero debes o aprender a manejarlo o tomar alguna decisión al respecto.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 09:22:31 por Calvo »