logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44464 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. Comienza el diario del Laberinto.
« Respuesta #150 en: 16 de Noviembre de 2016, 00:52:42 »
Ale, mis 70 euros ya forman parte del proyecto, ahora a esperar que llegue a 5000, que el modo solitario me llama la atención bastante.
una cosa dragonmilenario, ¿se pondrán pegatinas o algo para las erratas? al final no se si se iba a hacer algún tipo de apaño.
saludos.

Si, estamos en ello, creo que se hará. De todas formas, son un par de cosas: un par de números en las cartas de selección de personaje y lo de "Tabla de Labirinto". Yo creo que sacaremos una buena solución para ello.

denoventi

Re:Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. Comienza el diario del Laberinto.
« Respuesta #151 en: 16 de Noviembre de 2016, 06:49:31 »
Dragonmilenario, ¿están sorprendidos tus colegas polacos por la buena aceptación que está teniendo el juego en Verkami?
Dijiste que no veían mercado aquí.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.

Kririon

Re:Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. Comienza el diario del Laberinto.
« Respuesta #152 en: 16 de Noviembre de 2016, 07:09:10 »
Dragonmilenario, ¿están sorprendidos tus colegas polacos por la buena aceptación que está teniendo el juego en Verkami?
Dijiste que no veían mercado aquí.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.

Sin quitar merito, no creo que para ellos vender 75 copias del juego abra un nuevo mercado en España. Quizá si hubiese salido en Kickstarter hubiese tenido mas visibilidad , no lo se.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 08:55:46 por Kririon »

Sargento Apone

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. Comienza el diario del Laberinto.
« Respuesta #153 en: 16 de Noviembre de 2016, 07:49:13 »
Hombre, siempre habrá españoles que viven fuera del país y que se lo hayan comprado por el tema del multi-idioma.

Aún así yo creo que todavia es pronto para hablar de sorpresa o éxito. Esta claro que las dimensiones de kickstarter (y sobre todo la repercusión) son mayores que las de verkami.
Eso sí,  creo que lo que si ha sido un éxito para todos nosotros es poder tener este juego en nuestro país (y en nuestro idioma). Un juego, que, por otro parte, antes de empezar la campaña apenas ha tenido visibilidad en los medios digitales (youtube) y que más bien ha sido conocido por el boca a boca y desde hace unos dias por las presentaciones.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 07:51:49 por Sargento Apone »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. Comienza el diario del Laberinto.
« Respuesta #154 en: 16 de Noviembre de 2016, 08:09:12 »
Tampoco hay muchos comentarios de gente que haya ido a las presentaciones. A ver con la de la Comarca si alguien opina algo tras jugarlo.

edmundo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Burgos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. Comienza el diario del Laberinto.
« Respuesta #155 en: 16 de Noviembre de 2016, 08:51:36 »
Me encanta este hilo: al principio algunos te daban palos y otros te animaban, después la cosa se relajo y ahora unos te adulan y otros les "critican" por ello...  ;D ;D ;D
En cuanto al juego tiene buena pinta estéticamente y las mecánicas parecen interesantes pero es cierto que hay pocas reseñas y comentarios, yo aún me lo estoy pensando... :(   

Kririon

Re:Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. Comienza el diario del Laberinto.
« Respuesta #156 en: 16 de Noviembre de 2016, 09:04:16 »
Si yo conozco varios que estamos ahí ahí de apuntarnos. Así que la cosa subirá seguro. Yo ya he visto el video, pero también estoy esperando alguna reseñita aparte de la de micabezafriki.

Estaría bien también para la rejugabilidad un posible objetivo 6000 o el que sea que añada cartas de evento, lo de mas personajes ya es as difícil porque también habría que hacer la de metacrilato.

A mi el logro de 5000 no me atrae nada ya que nunca juego en solitario, pero aparte que sean cosas que se tenga que imprimir uno mismo, no se parece poca cosa por un objetivo 5000, cada vez tendría que ir in crescendo o mantenerse igual no ir a menos los premios. Si ganan dinero de mas y lo que ofrecen solo es material digital...

idea: Ya que el juego ya esta hecho quizá se podría añadir un almacenador para los hexágonos, por poner un ejemplo parecido al del juego Archipelago. Depende del tamaño quizá no haga falta producirla solo comprarla a una tienda en gran cantidad.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. Comienza el diario del Laberinto.
« Respuesta #157 en: 16 de Noviembre de 2016, 09:25:47 »
Buenos días chicos, voy a responder brevemente.

Sobre el éxito de la campaña. Yo si considero que es un éxito, ya que se trata de un juego desconocido en España y la cosa va muy bien. Pensad que pusimos un monto de 1.500 euros, para que con unos cuantos mecenas se cumpliera y cualquier español que quisiera jugarlo pudiera hacerlo. Esa fue y sigue siendo la base de esta campaña.

Mis amigos también están contentos, más que por los números, por la acogida del juego y el interés que está despertando. Pensad que es un equipo pequeño (2 personas directas) y para ellos siempre es bueno que algo funcione de esta manera.

Sobre el feedback, es poco, pero estoy intentando que sea mayor. Pronto lo tendrán los chicos de La Mazmorra de Pacheco y será otra opinión profesional adicional.

Pudiera parecer que se han hecho muchos eventos, pero la verdad es que a día de hoy, a nivel público, solo se ha presentado en Zaragoza en Doctor Ocio, y según me cuentan, jugaron dos partidas. A ver si entre el evento de este miércoles y el del viernes en Madrid, lo ven más personas y aparecen más comentarios. También queremos hacer algo en Barcelona y otros sitios, pero estoy encontrando más dificultades de las esperadas. Creo que se podrá hacer finalmente.

Y sobre los objetivos, para nosotros, y desde la sinceridad, se ha convertido en un problema. Pensad que los juegos se enviarán apenas termine la campaña y eso hace que la posibilidad de añadir material físico sea limitada.

Estamos viendo lo de una o dos cartas de evento específicas para la campaña, muy poderosas. Fue una idea de algunos foreros como el bueno de Sargento Aponte, pero mis amigos no lo ven muy viable. Habría que imprimir miles de cartas en trefl para, finalmente, distribuir solo unas pocas. Además de maquetar y llevar cuidado con el balance del juego.

No obstante, están preguntando en copisterías más pequeñas por si se puede hacer algo en menor cantidad, pero las calidades no son buenas y quedaría bastante feo tener una o dos cartas de evento de diferente tonalidad, material, etc... de todas maneras, quizá suene la flauta y se pueda hacer.

Los extras se desbloquearon muy pronto. Son dos expansiones que recibirán todos, con figuras de metacrilato e instrucciones. Entiendo que ahora cosas como material descargable parezcan poca cosa, pero el tiempo juega en nuestra contra y no se puede hacer mucho.

Llevar una campaña (aunque yo tengo mucha suerte por tener detrás a mis amigos) es muy complicado, requiere mucho esfuerzo (si se hace bien) y ahora lo prioritario para mi es cumplir los tiempos y que tengáis el juego en navidades. Si incluimos cosas físicas, se podría comprometer eso y es lo último que quiero.

Por eso, y otra vez siendo sincero, es posible que los extras que queden os puedan parecer poca cosa, aunque os digo de verdad que para nosotros retomar el modo solitario (en horas de trabajo serán un montón para balancearlo y que sea un reto) es mucho más trabajo que hacer un par de cartas de evento, pero con el tiempo que tenemos...

Un saludo chicos.

« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 09:27:35 por Dragonmilenario »

edmundo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Burgos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. Comienza el diario del Laberinto.
« Respuesta #158 en: 16 de Noviembre de 2016, 09:40:05 »
Estaba escribiendo al respecto del modo solitario y que sería mejor algo físico como apuntaba el compañero, imaginando y entendiendo cuales serían tus comentarios en contra y es comprensible. Si fuese un juego que se fuese a enviar dentro de tres meses o seis... a mi me vale tu argumento.  :)
Por cierto muy interesante el apartado de Diario de un laberinto que aunque no comente lo estoy leyendo.   ;)
p.d: estoy al 95 por ciento de entrar en la edición "gorda".

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. Comienza el diario del Laberinto.
« Respuesta #159 en: 16 de Noviembre de 2016, 10:14:00 »
A ver, algo que también se está estudiando es el modo campaña.

Al ser un juego con losetas y gran cantidad de elementos, se podría intentar realizar una historia-contexto con diferentes mapas y eventos, empezando del día 1, "El despertar" donde el Arquitecto que da forma al Laberinto despierta la criatura.

La idea sería llenar de contexto el juego a modo de Rol, en el que cada campaña representará un periodo concreto, una especie de genesis y final.

Por supuesto todo es teoría ya que no ha sido trabajado, pero creo que podría ser viable y sobre todo llenar de vida propia al juego.

Sería también algo descargable y de cara a bien entrado 2017, con episodios descargables con mapas laberínticos concretos y situaciones.

De hecho, los usuarios que quisieran podrían aportar ideas de mapas y demás.

¿Que os parecería algo así? Para nosotros sería un reto, pero imaginándolo veo muchas posibilidades.

pepincho69

Re:Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. Comienza el diario del Laberinto.
« Respuesta #160 en: 16 de Noviembre de 2016, 10:40:32 »
A ver, algo que también se está estudiando es el modo campaña.

Al ser un juego con losetas y gran cantidad de elementos, se podría intentar realizar una historia-contexto con diferentes mapas y eventos, empezando del día 1, "El despertar" donde el Arquitecto que da forma al Laberinto despierta la criatura.

La idea sería llenar de contexto el juego a modo de Rol, en el que cada campaña representará un periodo concreto, una especie de genesis y final.

Por supuesto todo es teoría ya que no ha sido trabajado, pero creo que podría ser viable y sobre todo llenar de vida propia al juego.

Sería también algo descargable y de cara a bien entrado 2017, con episodios descargables con mapas laberínticos concretos y situaciones.

De hecho, los usuarios que quisieran podrían aportar ideas de mapas y demás.

¿Que os parecería algo así? Para nosotros sería un reto, pero imaginándolo veo muchas posibilidades.
estaria chulo la verdad, hacer una campaña cooperativa en la que los jugadores fueran avanzando y enfrentandose a los diferentes peligros y de esa manera en un mismo juego tener un juego competitivo, un solitario y un cooperativo.
Vamos, se convertiria en un juego muy muy variado, pero supongo que será bastante complicado de hacer...

Una duda, a los que hemos pillado las ediciones con las 2 expansiones extra + las 2 que se han desbloqueado, ¿viene todo en la misma caja? ¿cabrá todo? (expansiones, las figuras y objetos de metacrilato,cartas...) la verdad que el juego va a ir bien cargadito de material :)

fredzio

Re:Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. Comienza el diario del Laberinto.
« Respuesta #161 en: 16 de Noviembre de 2016, 10:52:02 »
Uy, yo tengo la misma pregunta que el usuario anterior. Ya que también estoy interesado en pillar la que viene cno las dos expansiones. Y hasta dudando estoy de la edición con todo en metacrilato jaja.

Una cosa. Viendo el diario del verkami, veo que cada personaje tienen muchisimas cosas. Cuando juegas todo esto se lleva facil, se entiende bien o se recuerda mas o menos bien, o tienes que estar leyendo cada nada????

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. Comienza el diario del Laberinto.
« Respuesta #162 en: 16 de Noviembre de 2016, 11:51:02 »
He preguntado a mis amigos creadores y me han confirmado que cabe todo en la caja. Es una de las razones por las que no tiene inserto: Entrarán las expansiones y todas las figuras y tokens de metacrilato. Pesará lo suyo, pero estáis acostumbrados ;D

Sobre la dificultad que pregunta fredzio, realmente son habilidades que en un par de turnos se aprenden e incluso en partidas sucesivas ni siquiera necesitas leer. Las mecánicas son más o menos simples (colocar losetas, avanzar, recoger objetos y combates) y las 4 habilidades de nuestro personaje se integran muy bien.

De todas maneras, es un juego fácil de jugar pero difícil de dominar. Como podéis ver en los Diarios, cada personaje tiene sus ventajas e inconvenientes, y lo que funciona con uno, no funciona con otro. Esto es algo que se ve sobre todo en las primeras partidas, en las que los usuarios van un poco a lo loco sin aprovechar bien las ventajas de su personaje.

Una de las críticas del juego es la excesiva aleatoriedad del juego, con tiradas de dado y demás, pero tras varias partidas descubriréis que se esconde un universo estratégico mucho más rico y que la dama fortuna no influye de manera tan marcada. Recuerdo que el creador nos retó en una de las primeras partidas a ganarnos con un solo dado, y vaya si lo hizo ;D

vicoro

Re:Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. Comienza el diario del Laberinto.
« Respuesta #163 en: 17 de Noviembre de 2016, 11:48:55 »
Qué rápido eres, justo venía a poner el cartel :) Ya adelanto que quiero hacer otra presentación del juego el viernes o el sábado, en cuanto pueda lo confirmo ¡animaros a venir!

Citar
Hola Vicoro, creo que tu asociación tiene el juego
¿Qué os parece en líneas generales?
El miércoles o el jueves te comento ;)
Ayer durante la presentación del juego en Magic Hammer se jugaron tres partidas y la recepción de la gente fue muy positiva. El juego se explica muy rápido así que la gente se pone a jugar enseguida, al principio con la ayuda de la hoja de referencia para recordar las acciones y a las pocas rondas no es necesaria, muy ágil en ese aspecto. Por temática, el juego nos recordó a Dungeonquest pero con mucha más interacción y opciones, que desde mi punto de vista lastran al juego de FFG.

Los poderes de los personajes son totalmente diferentes entre ellos y hace que jugar una partida con uno u otro la estrategia a seguir sea completamente diferente y que además tengas que estar atento a los poderes de los demás para que te afecten lo menos posible y del mismo modo hacerles todo el daño que puedas, entre los que jugamos los que más gustaron fueron el arquitecto, la hechicera y la golemista. La primera partida la jugué con la arquera y en principio me pareció más débil que los demás.

Un juego muy ameno para cuando apetece una partida a algo con mucha interacción y donde la suerte tenga un valor importante durante el transcurso, pero también hay que saber usar las habilidades de los personaje y jugar bien tus opciones para asegurarte la victoria y desde luego no perder de vista lo que hacen los demás.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. Comienza el diario del Laberinto.
« Respuesta #164 en: 18 de Noviembre de 2016, 00:48:31 »
Seguimos con el Diario del Laberinto (en el blog de Verkami) y me vais a permitir que coloque aquí al Segador, uno de mis personajes favoritos:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

“¡No podrás corromper mi alma!”

Nivel de Combate: Variable
Nivel Estratégico: Medio
Nivel de Habilidades: Alto

El Segador es un personaje que mira a la muerte a los ojos, desafiante. No está vivo ni muerto y sus habilidades son de otro mundo. Es una genial elección para los fanáticos de los zombis y los vampiros y que comparten su predilección por la succión vital.

Tu habilidad “No Muerto” hace que cuanto más débil esté tu enemigo, mayores sean las posibilidades de victoria. Además, siempre que ganes un combate, podrás succionar una de las vidas de tu oponente para regenerarte. Esto hará que los personajes a punto de morir sean tu mejor carnaza.

Este personaje cuenta con unas fichas de otro mundo llamadas “Sello” y puede colocarlas en zonas del Laberinto que aún no han sido construidas. La mejor táctica es colocarlas en zonas clave de tus enemigos, como los caminos a una llave adyacente o a la loseta central. Esto hará que tus oponentes necesiten gastar 2 acciones y una vida para colocar losetas en dichos lugares.

En muchas ocasiones, tus rivales preferirán evitar esos espacios y desviarse de su camino. Algo que podrás aprovechar para orientarlos entre si y pierdan el tiempo atacándose entre ellos. Una vez débiles, deberás aprovechar tu bono “No muerto” para succionar sus almas y dar la estocada final.

El Segador tiene otra habilidad poderosa, “Maldición” con sus respectivas fichas del mismo nombre. Estas, pueden ser colocadas en corredores cercanos a tus oponentes para hacer más difícil su movimiento. De hecho, jugadores con solo una vida, estarán bloqueados por esta maldición en pasillos ciegos. En el caso de que este personaje tenga dos vidas, puedes usar la habilidad “Succión” y gastando tu Cristal del Destino, arrebatarles una y bloquear su avance.

Ten cuidado porque recuperar las fichas de Maldición no sale rentable, pues te costará dos acciones, por lo que deberás colocar estas fichas de manera inteligente. Por esto, es recomendable colocarlas alrededor de la loseta central y combinarlas con las fichas de Sello para que tus enemigos pierdan literalmente la cabeza.

Recuerda que jugar con el Segador significa construir el Laberinto mucho antes que los demás y esa debe ser tu prioridad, sobre todo si quieres aprovechar todas sus ventajas. Como no tienes ninguna habilidad para cambiar su forma tras colocar las losetas, es importante que pienses mucho tu estrategia (incluso con varios turnos por adelantado).

Las habilidades “Maldición” y “Succión” deben centrarse sobre todo en los oponentes que se encuentren cerca de tu posición, para arrebatarles la llave y seguir tu camino a la victoria.

Muchos son los objetos que pueden ser de ayuda para el Segador, pero no pierdas el tiempo con aquellos que te hacen recuperar vidas, pues es una habilidad que ya tienes y solo te haría perder tu valioso tiempo. Eso sí, si eres capaz de obtener la “Daga de la Venganza” pocos serán los capaces de evitar tu victoria.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si queréis saber más sobre las estrategias de los personajes, cartas y demás elementos, no dudéis en seguir el blog de la campaña :)