logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7175 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:55:51 »
Otro añejo a recomendar, fue premio Hugo del 64



Me lo pase bastante bien con este libro, su idea de la teleportación aún me da pesadillas

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #31 en: 13 de Noviembre de 2016, 22:06:31 »
Me marco un offtopic.

De Pohl ¿qué te has leído y recomiendas? Yo estoy leyendo ahora mismo Pórtico y me está encantando.

De Dick sólo he leído Ubik, que me parece una genialidad y quiero leer más obras del autor.

De Ursula tengo pendiente leer Historias de Terramar...

Te recomiendo que leas también a Orscon Scoot Card (El juego de Ender, Maestro Cantor, esta es mejor que la primera más famosa), Isaac Asimov (la trilogía de la Fundación es imprescindible) y sobretodo a Stanislaw Lem (Solaris, El Invencible, Diario de las estrellas... )  :)
Creo que no hay problemas en poner offtopics dentro de offtopics xD. De pohl yo por ahora solo estoy con la saga de Pórtico. Te recomiendo continuar, aunque odio cómo son sus personajes... Pero la historia mola y te transmite un sentimiento de aventura que no consiguen otros libros. Pero tenía muy buena pinta Homo Plus, tengo muchas ganas de leerlo.

De Dick me leí unos cuantos más, siendo Ubik mi primero también. El problema es que seguí leyendo intentando encontrar otro Ubik... Y es imposible, probablemente por esa frustración es que no logro que Dick me vuelva a gustar. Te recomiendo alejarte de Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (blade runner).  Para mi mucho mejor la película, por lo menos no es deprimente. El resto... Simplemente no son Ubik.

De Ursula tengo muchos pendientes, es a la escritora que más ganas le tengo la verdad.

De isaac sí que leí. Unos cuantos cuentos cortos policiacos-scifi y la trilogia de la Fundación. Aunque debo decir que me he quedado justo al final de la tercera parte y es que no me dan ganas de seguir. La trilogía es como un paseo, agradable, con algunos giros por ahí que no te los ves (por lo menos yo), pero no deja de ser un paseo. Ahora, viendo que lo escribió con 21 años pues madre mía...
Releyendo el hilo, Naalue, te comento que Homo Plus está bastante maja, muy en el estilo narrativo de Pórtico, aunque sin ser mala ni mucho menos, está por debajo de ésta.

Y si tuviera que recomendarte alguna novela de Dick, yo me quedaría con Laberinto de muerte y Tiempo Desarticulado, aparte de las obvias y más famosas que probablemente ya habrás leído. Creo que el factor sorpresa de sus argumentos pueden dejar algún poso parecido a lo que a mi Ubik me recuerda. Aunque, también en estos casos, son novelas algo menores que Ubik.

Un saludo a todos.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2016, 22:37:18 »
Me gusta tanto este hilo que yo me lo llevaba a uno nuevo, por no offtopiquear mucho. Y si, Wyndham es muy bueno. Sobre todo, de lectura amena y temas llamativos. Y también, los nuevos valores son muy interesantes, y hay muchos (China Mieville uno de mis favoritos) pero el sabor añejo de una novela clásica, esa que sabe a sobremesa de sábado en la primera cadena (muchos me entenderéis) no tiene comparación. Y será mejor o peor escritor, pero Philip k. Dick es único.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Firmo.

Hace falta hilo de recomendaciones y comentarios de ciencia ficción. De paso, ¿alguien conoce algún foro que valga la pena? Me suena que la referencia española era cyberdark, pero cambiaron de nombre y página pero no he visitado los foros...

Yo en verdad he empezado a leer en serio el género desde hace poco, antes sólo había leído la típica Fundación, El Juego de Ender, etc. Dedicando sobretodo mi tiempo a la fantasía, que en el fondo son géneros muy similares.

Y bueno, es increíble la cantidad de novelas y autores de calidad que están fuera del círculo más conocido.

Otro añejo a recomendar, fue premio Hugo del 64



Me lo pase bastante bien con este libro, su idea de la teleportación aún me da pesadillas

La verdad es que la biblioteca de ciencia ficción es un gustazo.

En esta hay un libro que me gustó mucho de Fritz Leiber que es Crónicas del Gran Tiempo. Son historias cortas relacionadas con dos organizaciones enfrentadas en el espacio y en el tiempo... "No es una gran magia" es mi favorita y es un gran tributo a Shakespeare (sus padres eran actores de sus obras y él llegó a trabajar en el teatro también de joven).

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #33 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:19:01 »
A mi de Philip K Dick me gustó también mucho Fluyan mis lágrimas, dijo el policía.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #34 en: 14 de Noviembre de 2016, 10:21:39 »
A mi de Philip K Dick me gustó también mucho Fluyan mis lágrimas, dijo el policía.

Cuanta droga hay vertida en esa novela. Gran elección ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #35 en: 14 de Noviembre de 2016, 17:16:03 »
Pues hablando de Dune, hoy justo al volver de trabajar me he encontrado en un escaparate al famoso libro. Así que me lo pillé junto con Neuromante de Gibson (tengo entendido que se le considera la primera obra cyberpunk) y  La Casa de la Muerte de Thomas M. Disch, que no lo conocía pero el librero me lo recomendó...

La edición es la de Novela y Ocio, son dos libros (que no tengo claro si son sólo el primer libro o no) y me cobró 10 €. No sé si está bien o no pero mira, me pareció oportuno  :)



Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

UTHIEL

Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #36 en: 14 de Noviembre de 2016, 18:00:02 »
Sí! Son los 2. El libro depende de la edicion son 800-900 paginas. El segundo en la portada es Sting, que actuo en la pelicula basada en la novela de David Lynch.
Dune es una obra maestra de la ciencia ficcion, para mi gusto. Los posteriores, bajan de calidad hasta que en Herejes de Dune y Casa capitular sube de forma increible. Luego los libros que ha sacado el hijo no estan mal las precuelas , al menos, las de las casas, pero los dos ultimos que cierran Dune, Cazadores de Dune y Gusanos de arena de Dune son una porqueria y un final desastroso. Yo tengo todos los publicados en castellano, 14 libros.

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk


Martinaraujo

Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #37 en: 14 de Noviembre de 2016, 20:11:06 »
Pues yo estoy cada poco rebuscando en la bsk por recomendaciones de libros,me gustaría un hilo de recomendaciones.De hecho abriría otro hilo para preguntar :)
A mi Dune me gustó mucho,lo compre en una librería en Lugo
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #38 en: 15 de Noviembre de 2016, 18:29:10 »
Ya hemos entrado varios al hilo de recomendaciones nuevo, pero esta pregunta igual va mejor aquí, que es de Dune... aquellos que habéis leido la saga, qué os parecieron los dos últimos, los que firmaba su hijo con Kevin Anderson? Yo tengo que reconocer que me releí todo para cuando salieran en castellano continuar la historia y saber como cerraban la saga, y mis expectativas no eran muy altas, pero cumplieron. No rayaban, para mí a la altura del primer libro, pero... es que tampoco lo hacían los últimos que escribió Frank Herbert...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #39 en: 15 de Noviembre de 2016, 18:45:08 »
Yo leí Casa Atreides y me pareció flojísimo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #40 en: 27 de Noviembre de 2016, 10:26:29 »
Por si alguien quiere, hoy Dune en Kindle Amazon por 1,90

UTHIEL

Re:¿Es Dune (el libro) imposible de encontrar?
« Respuesta #41 en: 27 de Noviembre de 2016, 11:24:44 »
Dune en www.epublibre.org gratis. Y toda la saga.

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk