Otra más, sencillita. La habilidad de Roland Banks cuando derrota un monstruo ¿es poner una pista en su localización o llevársela directamente? Gracias.
Una cosa, ¿para qué es esto?
Buenos días, Ayer me surgió una duda en mi primera partida de prueba que tiene que ver con investigar lugares sin pistas. Resulta que una debilidad de Roland pone pistas sobre ella, y cada vez que investigues un lugar con éxito en lugar de coger las pistas del lugar las quitas de la debilidad.El caso es que esta debilidad me salió tras haber recogido todas las pistas del escenario. Como era una partida de prueba no le di mucha importancia a la debilidad, pero al jugar en campaña si no has quitado todas las pistas de la debilidad recibes 1 trauma mental. Por lo tanto, mi duda es:- Se pueden investigar lugares sin pistas para por ejemplo intentar superar esta debilidad?No he encontrado la solución en la referencia pero personalmente entiendo que sí se puede. Algo que me lleva a pensarlo es que por ejemplo, en el pasillo no se colocan pistas pero sí tiene un valor de velo (que se usa para resolver la acción de investigar).Un saludo y perdón por el tocho!
-Por último, si al investigar no hay pistas en ningún caso se activan capacidades como la reacción de la debilidad Encubrimiento de Roland. El disparador de esta reacción es descubrir alguna pista, por lo que si no hay pista no se dispara la reacción (que por cierto no es obligatoria por parte del investigador.Se puede pensar que menudo marrón si nos sales esa debilidad tras haber recogido todas las pistas... Pues así es, nos llevamos un rico trauma mental por la cara xD El único consejo que se puede dar es que si juegas con Roland, intenta dejar siempre alguna pista sin descubrir salvo que sea estrictamente necesario.Un saludo!
- ¿Es cosa mía que soy muy tiquismiquis o la redacción de cartas como "esquivar" no mola en cuanto a quien afecta?:"Rápido. Juega esta carta cuando un enemigo ataque a un investigador que esté en tu lugar.Cancela este ataque".¿Afecta a todos los jugadores en la localización o solo a alguien que esté en la misma localización de quien juga la carta?. Si la tomas literal, se debería referir a otro investigador que esté contigo, pero una carta de estas debería ser la típica que pudieras usarla con cualquiera, incluso con uno mismo.
- La carta "voces disonantes" dice "no puedes jugar apoyos ni eventos". ¿También implica a las cartas que sean de esos tipos, pero que las pudieras usar para apoyar una prueba con los símbolos que tenga dibujados a la izquierda de la carta?- Una tonta: Si el velo de una localización es 1 y una carta te dice que rebajes -2 ese velo. ¿No se quedará en negativo por casualidad?...imagino que se queda a 0,pero....- ¿Hay algún orden a la hora de asignar daño u horror a una carta de apoyo cuando sufres un ataque?. Me refiero a si primero tiene que ser el daño y luego el horror o si se puede hacer como uno quiera ("vale, que el poli se coma el horror,lo descarto porque se ha quedao to loco y luego el daño ya lo asigno a mi investigador, que me queda más vida que cordura").
Cita de: khalin1986 en 19 de Noviembre de 2016, 11:49:32 -Por último, si al investigar no hay pistas en ningún caso se activan capacidades como la reacción de la debilidad Encubrimiento de Roland. El disparador de esta reacción es descubrir alguna pista, por lo que si no hay pista no se dispara la reacción (que por cierto no es obligatoria por parte del investigador.Se puede pensar que menudo marrón si nos sales esa debilidad tras haber recogido todas las pistas... Pues así es, nos llevamos un rico trauma mental por la cara xD El único consejo que se puede dar es que si juegas con Roland, intenta dejar siempre alguna pista sin descubrir salvo que sea estrictamente necesario.Un saludo!Por supuesto, esto no es factible si juegas con Roland en solitario la primera misión: aparecen un total de seis pistas, y necesitas cinco para avanzar al tercer acto.
- ¿Es cosa mía que soy muy tiquismiquis o la redacción de cartas como "esquivar" no mola en cuanto a quien afecta?:"Rápido. Juega esta carta cuando un enemigo ataque a un investigador que esté en tu lugar.Cancela este ataque".¿Afecta a todos los jugadores en la localización o solo a alguien que esté en la misma localización de quien juga la carta?. Si la tomas literal, se debería referir a otro investigador que esté contigo, pero una carta de estas debería ser la típica que pudieras usarla con cualquiera, incluso con uno mismo.Cuanto una carta se refiera a un investigador, te incluye a ti mismo. Si se refiere a otro investigador, solo puedes hacerlo con un compañero.- La carta "voces disonantes" dice "no puedes jugar apoyos ni eventos". ¿También implica a las cartas que sean de esos tipos, pero que las pudieras usar para apoyar una prueba con los símbolos que tenga dibujados a la izquierda de la carta?Si las usas para aportar los iconos a una prueba de habilidad no importa que sean apoyos o eventos ya que nos las juegas como tales.- Una tonta: Si el velo de una localización es 1 y una carta te dice que rebajes -2 ese velo. ¿No se quedará en negativo por casualidad?...imagino que se queda a 0,pero....Si tras aplicar todos los modificadores algún valor queda en negativo, se considera como 0.- ¿Hay algún orden a la hora de asignar daño u horror a una carta de apoyo cuando sufres un ataque?. Me refiero a si primero tiene que ser el daño y luego el horror o si se puede hacer como uno quiera ("vale, que el poli se coma el horror,lo descarto porque se ha quedao to loco y luego el daño ya lo asigno a mi investigador, que me queda más vida que cordura").Esa duda me surgió en mi última partida. Tanto el horror como el daño se aplican simultaneamente, es decir, si un apoyo tiene 2 salud/1 cordura puedes aplicarles 2 daños/1 horror. Los apoyos son derrotados tras aplicar todo el daño (físico o mental)....and that's all folks!