logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367485 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1050 en: 15 de Mayo de 2020, 16:09:14 »
Como regla general cuando un investigador muere o se vuelve loco se pasa al siguiente escenario con un investigador nuevo con 0 XP pero en la resolución del escenario podría poner otra cosa.

No confundir muerto o loco con acabar derrotado por cordura o salud, que solo recibiría un trauma mental o físico para el resto de la aventura. Muerto o loco te lo dice la resolución del escenario o porque tienes tantos traumas mentales como tu cordura impresa o traumas físicos como tu salud impresa.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1051 en: 01 de Junio de 2020, 02:30:28 »
Hola,
Tengo entendido que los investigadores que se encuentran en un mismo lugar pueden compartir algunas cartas o hacer algún tipo de uso de cartas del otro.
¿Esto es así? Si lo es ¿En qué casos?

Gracias

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1052 en: 01 de Junio de 2020, 10:03:32 »
Los investigadores que se encuentran en el mismo lugar pueden apoyarse en las pruebas de habilidad, poniendo cartas que sumen iconos de la prueba en cuestión. Para ello se usan los iconos de la izquierda de la carta, no se paga por la carta y se descarta después.
Pero no pueden intercambiar nada. Si hay cartas que permiten hacerlo, pero son cartas específicas que dicen que se pueden intercambiar recursos y apoyos entre investigadores en el mismo lugar. Creo que era una carta de Guardián, que se llama trabajo en equipo, si no recuerdo mal

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1053 en: 01 de Junio de 2020, 10:47:55 »
 Gracias por las respuestas.

Como soy recién llegado y no he tenido tiempo para jugar tengo algunas dudas generales:

-¿Para qué sirve tener un mejor mazo?

Me explico, si los investigadores empiezan de cero cada campaña y van mejorando el mazo en función de experiencia adquirida. Una vez terminada la campaña, ¿La gracia es volver a jugar con ese mazo mejorado campañas previas o nuevas?

-¿Cómo se suele hacer, se juega de nuevo con el mazo mejorado o con nuevos personajes empezando con un mazo no mejorado?

-¿Siempre se necesitan cartas del core incluso con las nuevas expansiones?
 En Arkhamdb no veo mazos que no tengan algo del core.
Teniendo 1 Core y los ciclos de Dunwich y Carcosa ¿Es posible o hay algún ejemplo de mazos para poder jugar partidas con 3-4 jugadores?


« Última modificación: 01 de Junio de 2020, 15:20:15 por Asrión »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1054 en: 02 de Junio de 2020, 11:58:13 »
Yo tengo el core y los ciclos de dunwich y carcosa tambien. Se puede jugar a 3-4, aunque puede que eches de menos algunas copias extra de cartas, y sobretodo, que no compartan clase (que haya un guardian, un buscador...)
la clave es hacer un buen mazo con 0 exp para empezar, en función de lo que quieras hacer (matar bichos, encontrar pistas, apoyar al resto..) y conforme te van dando experiencia, ir pillando mejores cartas.

una vez que acabas el ciclo, deshaces el mazo y empiezas de 0 otro ciclo, o el mismo ciclo pero con otros investigadores, ya que como hay muchos caminos, siempre cambia un poco. Incluso jugarlo otra vez te puede servir para ajustar el mazo y quitar o poner cartas que consideres más utiles.

Yo creo que el core es fundamental para hacer los mazos. Tengo muchisimas cartas del core en los mazos que son tan buenas o mas que las de las expansiones.

Como dices, en arkhamdb hay muchos ejemplos de mazos. tambien en archivosarkham hay muy buenos articulos de analisis de cartas, consejos y demas que te pueden venir bien.

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1055 en: 11 de Junio de 2020, 22:41:52 »
Algunas dudas más:
¿En una prueba de habilidad debo jugar solo cartas de habilidad o puedo pagar recursos y usar cartas de evento?
¿Puedo atacar enemigo recién agotado con otro jugador al que le toque la fase de acciones?
¿El orden de los jugadores siempre ha de ser el mismo en cada ronda o se puede decidir intervenir en un orden diferente?
Gracias

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1056 en: 12 de Junio de 2020, 00:17:36 »
1. Puedes jugar cualquier carta que tenga algún icono igual al que se pide en la prueba y no tienes que pagar los recursos. La diferencia de jugar una carta de habilidad o una carta de evento en una prueba es que las cartas de habilidad también activas su texto mientras que con las cartas de evento lo ignoras.

2. Sí

3. Podéis cambiar el orden como deseéis.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Weaker

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1057 en: 12 de Junio de 2020, 11:07:58 »
Seguro que el 1 es así? Hay casos en que sí te indica un efecto al asignarla a la prueba de habilidad, pero en otros no o es una acción que activas teniéndola bajada.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1058 en: 12 de Junio de 2020, 13:46:04 »
El texto de una carta de habilidad solo se activa cuando la juegas a una prueba de habilidad. El texto de un evento se activa cuando la juegas (mandarla al descarte) pagando su coste. El texto de un apoyo está activo mientras esté en la zona de juego.

Todas las cartas las puedes añadir por sus símbolos a una prueba de habilidad sin pagar pero no haces su texto a no ser que sean cartas de habilidad que es cuando se activa su texto.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1059 en: 12 de Junio de 2020, 19:16:56 »
Gracias.

Pensaba que en las ventanas de oportunidad se podía hacer algo más que jugar una habilidad...

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1060 en: 12 de Junio de 2020, 19:22:07 »
En las ventanas de oportunidad puede jugar rayos (capacidades instantáneas creo que se llaman) que haya en alguna carta de la zona de juego.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Viyullas

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1061 en: 13 de Junio de 2020, 09:09:55 »
Gracias.

Pensaba que en las ventanas de oportunidad se podía hacer algo más que jugar una habilidad...

Te recomiendo que le des un repaso al manual. Al menos a los conceptos basicos como que es una carta de habilidad, de accion y un apoyo.

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1062 en: 21 de Junio de 2020, 11:59:40 »
Una aclaración con la experiencia que igual es tonta,
¿La experiencia que ganas una vez la empleas cambiando el mazo se gasta o puedes rehacer el mazo en un siguiente episodio gastando los puntos de experiencia que tienes otra vez?

Y respecto a los traumas
Si llegas a cero en tu estamina o cordura, ¿Eres eliminado del episodio y si juegas solo vuelves a empezarlo?, ¿Significa eso que si juegas en pareja se queda un solo jugador en ese episodio?
« Última modificación: 21 de Junio de 2020, 12:06:24 por Asrión »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1063 en: 21 de Junio de 2020, 12:26:32 »
La experiencia gastada, gastada está. Lo que sí puedes hacer es guardarla para conseguir más en otro escenario  para comprar mejores cartas.

Eres eliminado del escenario y si hay más jugadores ellos continúan. Pero tanto si juegas solo como acompañado si eres eliminado no lo vuelves a empezar. Tienes que leer resolución final que te toque y mientras ahí no te diga que has muerto o vuelto loco continúas con el siguiente escenario de la campaña.
« Última modificación: 21 de Junio de 2020, 12:30:24 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1064 en: 21 de Junio de 2020, 19:49:09 »
Muchas gracias 😊

Acabo de terminar el tercer escenario del core, el mocerío final me ha destrozado. 14 de vida y 3+3 de ataque... y las cartas de encuentro seguían saliendo. ¿Eso es así no?

Por otra parte, ante la carta  Antiguos males, de encuentros que pide añadir una o dos fichas de perdición y dice “Esta acción puede hacer que el plan en curso avance” ¿Quiere decir que si entre las fichas que ahora hay en la zona del plan y las de los sectarios suman tantas fichas o más como las indicadas, avanzas el acto automáticamente o todavía tienes tu ronda para poder deshacer de los sectarios con fichas de perdición?