logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367753 veces)

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1230 en: 28 de Febrero de 2022, 19:36:08 »
Una vez que otro investigador se haya enfrentado al enemigo, seguirá enfrentado hasta que se le evada o se le derrote, aunque tenga "presa sólo".

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1231 en: 01 de Marzo de 2022, 07:08:25 »
Una vez que otro investigador se haya enfrentado al enemigo, seguirá enfrentado hasta que se le evada o se le derrote, aunque tenga "presa sólo".

U otro investigador decida hacer de nuevo la acción de enfrentarse con él. Muchas gracias por tú respuesta Pablov,  no he llegado a encontrar más información.

Un saludo.

firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1232 en: 01 de Agosto de 2022, 18:30:05 »
Hola, una duda con el machete. el +1 de daño que te da si "es el unico enemigo enfrentado", cuando estas atacando a un enemigo que esta enfrentado a otro investigador, entiendo que no lo tienes? gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1233 en: 01 de Agosto de 2022, 18:36:38 »
Hola, una duda con el machete. el +1 de daño que te da si "es el unico enemigo enfrentado", cuando estas atacando a un enemigo que esta enfrentado a otro investigador, entiendo que no lo tienes? gracias
Hola, yo entiendo que no, leyendo el texto literalmente lo aplico como dices. Para tener -1 al daño, hay que atacar a un enemigo al que estés enfrentado y que sea el único además. Por tanto no te da el +1 cuando atacas a un enemigo al que NO estás enfrentado.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1234 en: 01 de Agosto de 2022, 19:04:24 »
Hola, una duda con el machete. el +1 de daño que te da si "es el unico enemigo enfrentado", cuando estas atacando a un enemigo que esta enfrentado a otro investigador, entiendo que no lo tienes? gracias
Hola, yo entiendo que no, leyendo el texto literalmente lo aplico como dices. Para tener -1 al daño, hay que atacar a un enemigo al que estés enfrentado y que sea el único además. Por tanto no te da el +1 cuando atacas a un enemigo al que NO estás enfrentado.

David

Te tengo dicho que en público no hagas estas cosas, David; en público, no…

 ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

principevaca

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1235 en: 05 de Septiembre de 2022, 14:19:44 »
Hola, una duda con el machete. el +1 de daño que te da si "es el unico enemigo enfrentado", cuando estas atacando a un enemigo que esta enfrentado a otro investigador, entiendo que no lo tienes? gracias
Hola, yo entiendo que no, leyendo el texto literalmente lo aplico como dices. Para tener -1 al daño, hay que atacar a un enemigo al que estés enfrentado y que sea el único además. Por tanto no te da el +1 cuando atacas a un enemigo al que NO estás enfrentado.

David
La habilidad del machete tampoco funciona con los enemigos DESCOMUNALES, que aunque se considere que estan enfrentados a todos los ivestigadores del LUGAR, realmente no lo estan.
Y habilidades que requieran el enfrentamienta para que se disparen no funcionan con ellos. Por ejemplo ni la habilidad de Zoey de ganar un recurso cuando se le enfrenta un enemigo ni la Cruz de Zoey funcionan contra enemigos descomunales. Eso si, se pueden evitar porque se consideran enfrentados, aunque no lo esten.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1236 en: 16 de Septiembre de 2022, 09:50:36 »
Hola a todos.
Una duda que me surgió probando el juego.
Supongamos que hay un enemigo agotado previa evasión de Wendy en el estudio y en el turno de Roland decido mover allí y combatir al enemigo agotado.
Mis preguntas son:
¿El enemigo agotado se mueve a la zona de enfrentamiento de Roland y se activa o se queda en el estudio agotado?.
¿En éste caso si sobrevive en la fase de enemigos atacaría a Roland aún estando agotado?.
Disculpad si la respuesta está en las reglas por algún lado pero no las he visto.
Gracias de antemano.

principevaca

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1237 en: 16 de Septiembre de 2022, 12:10:47 »
Hola a todos.
Una duda que me surgió probando el juego.
Supongamos que hay un enemigo agotado previa evasión de Wendy en el estudio y en el turno de Roland decido mover allí y combatir al enemigo agotado.
Mis preguntas son:
¿El enemigo agotado se mueve a la zona de enfrentamiento de Roland y se activa o se queda en el estudio agotado?.
¿En éste caso si sobrevive en la fase de enemigos atacaría a Roland aún estando agotado?.
Disculpad si la respuesta está en las reglas por algún lado pero no las he visto.
Gracias de antemano.
1a Pregunta: El enemigo agotado no está enfrentado a nadie y por lo tanto en ninguna zona de amenaza. Se queda en el Estudio agotado hasta la fase de mantenimiento.
2a Pregunta: Como primero va la fase de enemigo y después la de mantenimiento él seguirà agotado hasta la fase de mantenimiento y por lo tanto no atacará en la fase de enemigos (Los enemigos agotados NO atacan). Eso si, si sigue vivo en la fase de mantenimiento se tendrà que enfrentar a alguien si hay algun investigador en ese lugar. Si el enemigo no tiene PRESA tu eliges a que investigador se enfrenta si hay más de uno.

Espero haberme explicado bién.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2022, 12:13:14 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1238 en: 16 de Septiembre de 2022, 13:18:43 »
Hola a todos.
Una duda que me surgió probando el juego.
Supongamos que hay un enemigo agotado previa evasión de Wendy en el estudio y en el turno de Roland decido mover allí y combatir al enemigo agotado.
Mis preguntas son:
¿El enemigo agotado se mueve a la zona de enfrentamiento de Roland y se activa o se queda en el estudio agotado?.
¿En éste caso si sobrevive en la fase de enemigos atacaría a Roland aún estando agotado?.
Disculpad si la respuesta está en las reglas por algún lado pero no las he visto.
Gracias de antemano.
1a Pregunta: El enemigo agotado no está enfrentado a nadie y por lo tanto en ninguna zona de amenaza. Se queda en el Estudio agotado hasta la fase de mantenimiento.
2a Pregunta: Como primero va la fase de enemigo y después la de mantenimiento él seguirà agotado hasta la fase de mantenimiento y por lo tanto no atacará en la fase de enemigos (Los enemigos agotados NO atacan). Eso si, si sigue vivo en la fase de mantenimiento se tendrà que enfrentar a alguien si hay algun investigador en ese lugar. Si el enemigo no tiene PRESA tu eliges a que investigador se enfrenta si hay más de uno.

Espero haberme explicado bién.
Gracias por responder tan pronto.
Entonces si he entendido bien se puede entrar en una estancia donde haya un enemigo agotado y atacarle sin que el enemigo pueda responder y en cuanto se prepare en ése caso ya sí se enfrenta y ataca al personaje.
¿Es así?

principevaca

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1239 en: 16 de Septiembre de 2022, 14:18:51 »
Hola a todos.
Una duda que me surgió probando el juego.
Supongamos que hay un enemigo agotado previa evasión de Wendy en el estudio y en el turno de Roland decido mover allí y combatir al enemigo agotado.
Mis preguntas son:
¿El enemigo agotado se mueve a la zona de enfrentamiento de Roland y se activa o se queda en el estudio agotado?.
¿En éste caso si sobrevive en la fase de enemigos atacaría a Roland aún estando agotado?.
Disculpad si la respuesta está en las reglas por algún lado pero no las he visto.
Gracias de antemano.
1a Pregunta: El enemigo agotado no está enfrentado a nadie y por lo tanto en ninguna zona de amenaza. Se queda en el Estudio agotado hasta la fase de mantenimiento.
2a Pregunta: Como primero va la fase de enemigo y después la de mantenimiento él seguirà agotado hasta la fase de mantenimiento y por lo tanto no atacará en la fase de enemigos (Los enemigos agotados NO atacan). Eso si, si sigue vivo en la fase de mantenimiento se tendrà que enfrentar a alguien si hay algun investigador en ese lugar. Si el enemigo no tiene PRESA tu eliges a que investigador se enfrenta si hay más de uno.

Espero haberme explicado bién.
Gracias por responder tan pronto.
Entonces si he entendido bien se puede entrar en una estancia donde haya un enemigo agotado y atacarle sin que el enemigo pueda responder y en cuanto se prepare en ése caso ya sí se enfrenta y ataca al personaje.
¿Es así?
No exactamente.
Esta es la estructura de las Fases:
1. Mitos
2. Fase Investigación
3. Fase Enemigos
4. Fase mantenimiento

En tu fase de investigación (2) agotas al enemigo. Por lo tanto como los enemigos agotados no atacan, ni hacen ataques de oportunidad en la Fase de enemigos (3) no tacará. En la Fase de mantenimiento (4) se prepararà, pero como ya ha pasado la Fase de enemigos NO atacarà.

Por lo tanto, puedes entrar en una estancia dónde haya un enemigo agotado y atacarle sin problemas (sin estar enfrentado a él). En la fase de enemigos (3) si sigue vivo él no atacarà porque sigue agotado. Em la fase de mantenimiento (4) se prepararà y se enfrantarà a un investigador. Pero no atacarà, su fase de atacar (3) ya ha pasado.

Espero haberme explicado mejor ahora sorry
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2022, 14:21:24 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1240 en: 16 de Septiembre de 2022, 15:03:37 »
Hola a todos.
Una duda que me surgió probando el juego.
Supongamos que hay un enemigo agotado previa evasión de Wendy en el estudio y en el turno de Roland decido mover allí y combatir al enemigo agotado.
Mis preguntas son:
¿El enemigo agotado se mueve a la zona de enfrentamiento de Roland y se activa o se queda en el estudio agotado?.
¿En éste caso si sobrevive en la fase de enemigos atacaría a Roland aún estando agotado?.
Disculpad si la respuesta está en las reglas por algún lado pero no las he visto.
Gracias de antemano.
1a Pregunta: El enemigo agotado no está enfrentado a nadie y por lo tanto en ninguna zona de amenaza. Se queda en el Estudio agotado hasta la fase de mantenimiento.
2a Pregunta: Como primero va la fase de enemigo y después la de mantenimiento él seguirà agotado hasta la fase de mantenimiento y por lo tanto no atacará en la fase de enemigos (Los enemigos agotados NO atacan). Eso si, si sigue vivo en la fase de mantenimiento se tendrà que enfrentar a alguien si hay algun investigador en ese lugar. Si el enemigo no tiene PRESA tu eliges a que investigador se enfrenta si hay más de uno.

Espero haberme explicado bién.
Gracias por responder tan pronto.
Entonces si he entendido bien se puede entrar en una estancia donde haya un enemigo agotado y atacarle sin que el enemigo pueda responder y en cuanto se prepare en ése caso ya sí se enfrenta y ataca al personaje.
¿Es así?
No exactamente.
Esta es la estructura de las Fases:
1. Mitos
2. Fase Investigación
3. Fase Enemigos
4. Fase mantenimiento

En tu fase de investigación (2) agotas al enemigo. Por lo tanto como los enemigos agotados no atacan, ni hacen ataques de oportunidad en la Fase de enemigos (3) no tacará. En la Fase de mantenimiento (4) se prepararà, pero como ya ha pasado la Fase de enemigos NO atacarà.

Por lo tanto, puedes entrar en una estancia dónde haya un enemigo agotado y atacarle sin problemas (sin estar enfrentado a él). En la fase de enemigos (3) si sigue vivo él no atacarà porque sigue agotado. Em la fase de mantenimiento (4) se prepararà y se enfrantarà a un investigador. Pero no atacarà, su fase de atacar (3) ya ha pasado.

Espero haberme explicado mejor ahora sorry
Te has explicado perfectamente, ahora ya lo tengo claro.
Muchas gracias 😉

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1241 en: 24 de Octubre de 2022, 11:35:23 »
Unas dudas:

En el caso que un efecto de juego mueva a un personaje/ enemigo q este enfrentado a otro p /e ..  entiendo que se mueven ambos no?
( La aptitud del perro de tindalos o de gené beauregard, p ejemplo)

En el caso q entre a un espacio y ataque a un enemigo ya enfrentado a un personaje, al usar el latigo de monterrey ( q dice : si este ataque tiene exito puedes agotar el latigo para esquivarlo automaticamente ) quedaria agotado para ambos jugadores , verdad?

La disciplina de lily equilibrio del cuerpo ( que tiene como accion >> realiza hasta 3 acciones de combatir o esquivar distintas) permite usar acciones combatir que se activen mediante >>? ( por ejemplo almádena >> combatir / marca cthugha >>combatir) ?

"Minispoiler" de maquinaciones


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

« Última modificación: 24 de Octubre de 2022, 11:37:38 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

principevaca

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1242 en: 25 de Octubre de 2022, 14:30:06 »
Unas dudas:

En el caso que un efecto de juego mueva a un personaje/ enemigo q este enfrentado a otro p /e ..  entiendo que se mueven ambos no?
( La aptitud del perro de tindalos o de gené beauregard, p ejemplo)

En el caso q entre a un espacio y ataque a un enemigo ya enfrentado a un personaje, al usar el latigo de monterrey ( q dice : si este ataque tiene exito puedes agotar el latigo para esquivarlo automaticamente ) quedaria agotado para ambos jugadores , verdad?

La disciplina de lily equilibrio del cuerpo ( que tiene como accion >> realiza hasta 3 acciones de combatir o esquivar distintas) permite usar acciones combatir que se activen mediante >>? ( por ejemplo almádena >> combatir / marca cthugha >>combatir) ?

"Minispoiler" de maquinaciones


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Buenas,

1. Si un investigador tiene un enemigo enfrentado (NO descomunal) y se mueve, ese enemigo sigue enfrentado a él y se mueve con él.

2. Un enemigo evitado queda agotado en el Lugar (para todos los investigadores). Por lo tanto, todos los investigadores pueden moverse libremente y atacarlo sin miendo a sufrir Represalia.

3. El único límite de esta disciplina es que tienen que ser acciones de combatir diferentes. Por ejemplo: con un evento de combarir, con un apoyo y un ataque basico. Martillo ciclópeo, puñetazo uno-dos (evento) y una acción basica de combatir, o marca de Cthugha. Pero no podria utilizar 2 eventos distintos creo.

El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1243 en: 26 de Octubre de 2022, 09:00:17 »
Unas dudas:

En el caso que un efecto de juego mueva a un personaje/ enemigo q este enfrentado a otro p /e ..  entiendo que se mueven ambos no?
( La aptitud del perro de tindalos o de gené beauregard, p ejemplo)


Buenas,

1. Si un investigador tiene un enemigo enfrentado (NO descomunal) y se mueve, ese enemigo sigue enfrentado a él y se mueve con él.



Incluso siendo involuntario y a la inversa?

La aptitud de gené moveria a un enemigo y un investigador q estuvieran enfrentados
 

El perro de tíndalos tamb se moveria ?



Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
« Última modificación: 26 de Octubre de 2022, 09:10:05 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

principevaca

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1244 en: 31 de Octubre de 2022, 11:16:17 »
Unas dudas:

En el caso que un efecto de juego mueva a un personaje/ enemigo q este enfrentado a otro p /e ..  entiendo que se mueven ambos no?
( La aptitud del perro de tindalos o de gené beauregard, p ejemplo)


Buenas,

1. Si un investigador tiene un enemigo enfrentado (NO descomunal) y se mueve, ese enemigo sigue enfrentado a él y se mueve con él.



Incluso siendo involuntario y a la inversa?

La aptitud de gené moveria a un enemigo y un investigador q estuvieran enfrentados
 

El perro de tíndalos tamb se moveria ?



Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Aqui hay varias cosas a tener en cuenta. Hay efectos de cartas concretas que pueden cambiar la norma general.
Pero, en principio, incluso si el movimiento es involuntario el enemigo enfrentado se moveria con el investigador. Eso si, en TODOS los casos en que un investigador se mueva sin gastar acción de movimiento NO recive ataque de oportunidad (por ejemplo por efectos de TRAICIONES o de CARTAS de JUGADOR como ATAJO).

La aptitud de Gené sólo afecta a los enemigos. Mueves a un enemigo no a un investigador. Se hace lo que dice la carta y ya está. Cuando un investigador con Gené entra en un lugar con un enemigo No Elite , si quiere, activa la reacción antes de que el enemigo se enfrente a él. Como es una reacció no se puede hacer cuando se quiera, sólo en el momento de activación, en este caso al entrar en el lugar y antes de que el enemigo se enfrente. Si se decide no hacerlo, después ya no se puede hacer porque no se cumplen los requisitos de la reacción. Recordad que una reacció es voluntaria. Se puede hacer o no se puede hacer. No es un obligado.

En el caso del Perro de Tindalos, su efecto afecta a todos los investigadores del lugar dónde se encuentra. Todos se moveran a Tindalos y él seguirá enfrentado sólo al investigador que estava enfrentado (y no recibirá ataque de oportunidad porque no es una acción de movimiento).

Espero haya quedado claro

El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.