Una vez que otro investigador se haya enfrentado al enemigo, seguirá enfrentado hasta que se le evada o se le derrote, aunque tenga "presa sólo".
Hola, una duda con el machete. el +1 de daño que te da si "es el unico enemigo enfrentado", cuando estas atacando a un enemigo que esta enfrentado a otro investigador, entiendo que no lo tienes? gracias
Cita de: firestoner en 01 de Agosto de 2022, 18:30:05 Hola, una duda con el machete. el +1 de daño que te da si "es el unico enemigo enfrentado", cuando estas atacando a un enemigo que esta enfrentado a otro investigador, entiendo que no lo tienes? graciasHola, yo entiendo que no, leyendo el texto literalmente lo aplico como dices. Para tener -1 al daño, hay que atacar a un enemigo al que estés enfrentado y que sea el único además. Por tanto no te da el +1 cuando atacas a un enemigo al que NO estás enfrentado.David
Hola a todos.Una duda que me surgió probando el juego.Supongamos que hay un enemigo agotado previa evasión de Wendy en el estudio y en el turno de Roland decido mover allí y combatir al enemigo agotado.Mis preguntas son:¿El enemigo agotado se mueve a la zona de enfrentamiento de Roland y se activa o se queda en el estudio agotado?.¿En éste caso si sobrevive en la fase de enemigos atacaría a Roland aún estando agotado?.Disculpad si la respuesta está en las reglas por algún lado pero no las he visto.Gracias de antemano.
Cita de: Sandevid en 16 de Septiembre de 2022, 09:50:36 Hola a todos.Una duda que me surgió probando el juego.Supongamos que hay un enemigo agotado previa evasión de Wendy en el estudio y en el turno de Roland decido mover allí y combatir al enemigo agotado.Mis preguntas son:¿El enemigo agotado se mueve a la zona de enfrentamiento de Roland y se activa o se queda en el estudio agotado?.¿En éste caso si sobrevive en la fase de enemigos atacaría a Roland aún estando agotado?.Disculpad si la respuesta está en las reglas por algún lado pero no las he visto.Gracias de antemano.1a Pregunta: El enemigo agotado no está enfrentado a nadie y por lo tanto en ninguna zona de amenaza. Se queda en el Estudio agotado hasta la fase de mantenimiento.2a Pregunta: Como primero va la fase de enemigo y después la de mantenimiento él seguirà agotado hasta la fase de mantenimiento y por lo tanto no atacará en la fase de enemigos (Los enemigos agotados NO atacan). Eso si, si sigue vivo en la fase de mantenimiento se tendrà que enfrentar a alguien si hay algun investigador en ese lugar. Si el enemigo no tiene PRESA tu eliges a que investigador se enfrenta si hay más de uno.Espero haberme explicado bién.
Cita de: principevaca en 16 de Septiembre de 2022, 12:10:47 Cita de: Sandevid en 16 de Septiembre de 2022, 09:50:36 Hola a todos.Una duda que me surgió probando el juego.Supongamos que hay un enemigo agotado previa evasión de Wendy en el estudio y en el turno de Roland decido mover allí y combatir al enemigo agotado.Mis preguntas son:¿El enemigo agotado se mueve a la zona de enfrentamiento de Roland y se activa o se queda en el estudio agotado?.¿En éste caso si sobrevive en la fase de enemigos atacaría a Roland aún estando agotado?.Disculpad si la respuesta está en las reglas por algún lado pero no las he visto.Gracias de antemano.1a Pregunta: El enemigo agotado no está enfrentado a nadie y por lo tanto en ninguna zona de amenaza. Se queda en el Estudio agotado hasta la fase de mantenimiento.2a Pregunta: Como primero va la fase de enemigo y después la de mantenimiento él seguirà agotado hasta la fase de mantenimiento y por lo tanto no atacará en la fase de enemigos (Los enemigos agotados NO atacan). Eso si, si sigue vivo en la fase de mantenimiento se tendrà que enfrentar a alguien si hay algun investigador en ese lugar. Si el enemigo no tiene PRESA tu eliges a que investigador se enfrenta si hay más de uno.Espero haberme explicado bién.Gracias por responder tan pronto.Entonces si he entendido bien se puede entrar en una estancia donde haya un enemigo agotado y atacarle sin que el enemigo pueda responder y en cuanto se prepare en ése caso ya sí se enfrenta y ataca al personaje.¿Es así?
Cita de: Sandevid en 16 de Septiembre de 2022, 13:18:43 Cita de: principevaca en 16 de Septiembre de 2022, 12:10:47 Cita de: Sandevid en 16 de Septiembre de 2022, 09:50:36 Hola a todos.Una duda que me surgió probando el juego.Supongamos que hay un enemigo agotado previa evasión de Wendy en el estudio y en el turno de Roland decido mover allí y combatir al enemigo agotado.Mis preguntas son:¿El enemigo agotado se mueve a la zona de enfrentamiento de Roland y se activa o se queda en el estudio agotado?.¿En éste caso si sobrevive en la fase de enemigos atacaría a Roland aún estando agotado?.Disculpad si la respuesta está en las reglas por algún lado pero no las he visto.Gracias de antemano.1a Pregunta: El enemigo agotado no está enfrentado a nadie y por lo tanto en ninguna zona de amenaza. Se queda en el Estudio agotado hasta la fase de mantenimiento.2a Pregunta: Como primero va la fase de enemigo y después la de mantenimiento él seguirà agotado hasta la fase de mantenimiento y por lo tanto no atacará en la fase de enemigos (Los enemigos agotados NO atacan). Eso si, si sigue vivo en la fase de mantenimiento se tendrà que enfrentar a alguien si hay algun investigador en ese lugar. Si el enemigo no tiene PRESA tu eliges a que investigador se enfrenta si hay más de uno.Espero haberme explicado bién.Gracias por responder tan pronto.Entonces si he entendido bien se puede entrar en una estancia donde haya un enemigo agotado y atacarle sin que el enemigo pueda responder y en cuanto se prepare en ése caso ya sí se enfrenta y ataca al personaje.¿Es así?No exactamente.Esta es la estructura de las Fases:1. Mitos2. Fase Investigación3. Fase Enemigos4. Fase mantenimientoEn tu fase de investigación (2) agotas al enemigo. Por lo tanto como los enemigos agotados no atacan, ni hacen ataques de oportunidad en la Fase de enemigos (3) no tacará. En la Fase de mantenimiento (4) se prepararà, pero como ya ha pasado la Fase de enemigos NO atacarà.Por lo tanto, puedes entrar en una estancia dónde haya un enemigo agotado y atacarle sin problemas (sin estar enfrentado a él). En la fase de enemigos (3) si sigue vivo él no atacarà porque sigue agotado. Em la fase de mantenimiento (4) se prepararà y se enfrantarà a un investigador. Pero no atacarà, su fase de atacar (3) ya ha pasado.Espero haberme explicado mejor ahora sorry
Unas dudas: En el caso que un efecto de juego mueva a un personaje/ enemigo q este enfrentado a otro p /e .. entiendo que se mueven ambos no? ( La aptitud del perro de tindalos o de gené beauregard, p ejemplo)En el caso q entre a un espacio y ataque a un enemigo ya enfrentado a un personaje, al usar el latigo de monterrey ( q dice : si este ataque tiene exito puedes agotar el latigo para esquivarlo automaticamente ) quedaria agotado para ambos jugadores , verdad? La disciplina de lily equilibrio del cuerpo ( que tiene como accion >> realiza hasta 3 acciones de combatir o esquivar distintas) permite usar acciones combatir que se activen mediante >>? ( por ejemplo almádena >> combatir / marca cthugha >>combatir) ? "Minispoiler" de maquinacionesSorry but you are not allowed to view spoiler contents.Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
Cita de: txuskobcn en 24 de Octubre de 2022, 11:35:23 Unas dudas: En el caso que un efecto de juego mueva a un personaje/ enemigo q este enfrentado a otro p /e .. entiendo que se mueven ambos no? ( La aptitud del perro de tindalos o de gené beauregard, p ejemplo)Buenas,1. Si un investigador tiene un enemigo enfrentado (NO descomunal) y se mueve, ese enemigo sigue enfrentado a él y se mueve con él.
Unas dudas: En el caso que un efecto de juego mueva a un personaje/ enemigo q este enfrentado a otro p /e .. entiendo que se mueven ambos no? ( La aptitud del perro de tindalos o de gené beauregard, p ejemplo)Buenas,1. Si un investigador tiene un enemigo enfrentado (NO descomunal) y se mueve, ese enemigo sigue enfrentado a él y se mueve con él.
Cita de: principevaca en 25 de Octubre de 2022, 14:30:06 Cita de: txuskobcn en 24 de Octubre de 2022, 11:35:23 Unas dudas: En el caso que un efecto de juego mueva a un personaje/ enemigo q este enfrentado a otro p /e .. entiendo que se mueven ambos no? ( La aptitud del perro de tindalos o de gené beauregard, p ejemplo)Buenas,1. Si un investigador tiene un enemigo enfrentado (NO descomunal) y se mueve, ese enemigo sigue enfrentado a él y se mueve con él.Incluso siendo involuntario y a la inversa?La aptitud de gené moveria a un enemigo y un investigador q estuvieran enfrentados El perro de tíndalos tamb se moveria ?Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador