logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 371391 veces)

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1245 en: 10 de Noviembre de 2022, 00:30:31 »
Bueno . La pregunta de gene iba mas encaminada por el ejemplo contrario. Si el enemigo estuviera enfrentado a otro investigador, ya sea en en el espacio al que entra o una contiguo, si se moverian ambos o solo el enemigo.

Me da la sensacion q el juego a veces "deja aspectos del juego a la interpretación", y te encuentras con grupos q juegan de una manera y otros de otra.

 Vease sobre alas de oscuridad. La accion de de dejar de estar enfrentado y moverte a otro lugar es diferente segun trates la tirada de evitar como la capacidad q activa la reacción.  Entonces,  la superacion de la tirada de evitar exime de la segunda parte de la carta o sólo del daño ?

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1246 en: 10 de Noviembre de 2022, 12:31:50 »
Este caso no es ambiguo. Las reglas especifican que para poder aplicar un efecto que empieza por "A continuación", tiene que haber sido resuelto completamente y con éxito el efecto que le precede (en este caso, fracasar la prueba de Agilidad). Por tanto, si superas la prueba de agilidad, te libras del daño, del horror y del movimiento.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1247 en: 10 de Noviembre de 2022, 12:44:06 »
Unas dudas:

En el caso que un efecto de juego mueva a un personaje/ enemigo q este enfrentado a otro p /e ..  entiendo que se mueven ambos no?
( La aptitud del perro de tindalos o de gené beauregard, p ejemplo)

En el caso q entre a un espacio y ataque a un enemigo ya enfrentado a un personaje, al usar el latigo de monterrey ( q dice : si este ataque tiene exito puedes agotar el latigo para esquivarlo automaticamente ) quedaria agotado para ambos jugadores , verdad?

La disciplina de lily equilibrio del cuerpo ( que tiene como accion >> realiza hasta 3 acciones de combatir o esquivar distintas) permite usar acciones combatir que se activen mediante >>? ( por ejemplo almádena >> combatir / marca cthugha >>combatir) ?

Te contesto estas preguntas porque creo que las respuestas no cuadran con lo que describes.

1- Si se mueve un personaje (voluntaria o involuntariamente), los enemigos enfrentados mueven con él. Si se mueve un enemigo que estaba enfrentado, deja de estar enfrentado y se mueve solo.

2- Sí, pero este arma es una excepción. Normalmente no puedes evadir un enemigo que no esté enfrentado a ti.

3- Las acciones que se activan con >> cuentan como 2 acciones. Esta disciplina digamos que te da 3 "acciones gratis" para ataques diferentes. Para hacer dos acciones >> tendrías que gastar dos de estas "acciones gratis" y gastar otras dos de tus acciones normales. En tu ejemplo, usarías estas dos armas gastando 3 acciones en total, una para activar la disciplina y otras dos para activar las > que te quedan.

(Editado según el FAQ que han puesto más adelante)
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2022, 21:50:18 por Pablov »

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1248 en: 10 de Noviembre de 2022, 17:45:46 »
Este caso no es ambiguo. Las reglas especifican que para poder aplicar un efecto que empieza por "A continuación", tiene que haber sido resuelto completamente y con éxito el efecto que le precede (en este caso, fracasar la prueba de Agilidad). Por tanto, si superas la prueba de agilidad, te libras del daño, del horror y del movimiento.
Cierto. Le habia dado 3 vueltas al manual y no lo habia visto. Es la primera definicion del glosario pa flipar.


Lo de las acciones creo q lo has entendido mal. El simbolo >> simplemente es como he copiado el simbolo de accion de la carta .. no de q sea accion doble. ( >>   >> ) . La duda iba mas encaminada a sí se podian usar las "acciones de las cartas"( como un hechizo / combatir" . Y sí.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1249 en: 10 de Noviembre de 2022, 20:33:07 »
Ah sí claro, si no no podrías hacer 3 acciones diferentes ;) Con la básica solo podrías atacar una vez porque tienen que ser acciones diferentes.

(No sé si sigo malinterpretando lo que preguntas, pero igualmente veo que ya sabes la respuesta jaja)

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1250 en: 10 de Noviembre de 2022, 21:11:18 »
Precisamente esta carta  ha salido en el último faq.. asi como aclaraciones de lo de         "distintas".

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

principevaca

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1251 en: 11 de Noviembre de 2022, 13:13:22 »
La disciplina de Lili es más simple de lo que parece. No hay que darle muchas vuetas. Son 3 acciones de combatir DIFERENTES. La almádena no se podria activar sólo con esta habilidad ya que serian 2 acciones iguales.
Puede ser: > Activar un apoyo, > Ataque basico, > Evento combatir, > Evento evitar, > Evitar basico, > Apoyo Evitar.
Igual me dejo alguna opción.
No se puede repetir ninguna.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1252 en: 11 de Noviembre de 2022, 18:50:42 »
Ultimo faq

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

principevaca

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1253 en: 14 de Noviembre de 2022, 11:34:12 »
Ultimo faq

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Genial. Más claro imposible ;D
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1254 en: 20 de Noviembre de 2022, 10:38:48 »
Cosas de las debilidades que tocan. Como interactua el detective tenaz con la habilidad de sefina y el mundo pintado?


Entiendo que ignorarias la habilidad de sefina de robar eventos bajo ella y el resultsdo del simbolo arcano, pero seguirias pudiendo jugar el mundo pintado como una copia del evento.

No?

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1255 en: 20 de Noviembre de 2022, 11:04:09 »
Si al robar carta del mazo de encuentros te sale una carta que ya tienes en tu zona de amenaza, qué se hace? se lleva al descarte y se roba otra, o se acumulan las dos cartas iguales en tu zona de amenaza?

Por ejemplo:
Ya tengo Suerte maldita en mi zona de amenaza y me sale otra Suerte maldita al robar del mazo de encuentros.

Opción 1: descarto la segunda Suerte maldita (la que acabo de robar) y robo otra carta del mazo de encuentros.
Opción 2: la segunda Suerte maldita viene a mi zona de amenaza y ahora tengo dos Suerte maldita, que hacen que en lugar de tener -1 al valor de habilidad, tenga -2.
Opción 3: alguna otra solución que no se me ha ocurrido.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1256 en: 20 de Noviembre de 2022, 19:23:48 »
Mientras la carta no especifique q robes otra si ya tienes una, te la comes

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1257 en: 20 de Noviembre de 2022, 19:51:03 »
Mientras la carta no especifique q robes otra si ya tienes una, te la comes

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Gracias. Entonces entiendo que se acumula el efecto, tal como indico en la opción 2, es así?

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1258 en: 25 de Noviembre de 2022, 17:24:30 »
Si.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

principevaca

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1259 en: 28 de Noviembre de 2022, 12:55:30 »
Entiendo que cuando el enemigo entra al final del turno del investigador en el mismo lugar que este, entra enfrentado a su presa. Se agota y ataca haciendo daño directo. Supongo que se podrán usar cartas que no supongan coste de acción por parte del investigador.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hay cartas que se pueden usar fuera del turno del investigador, tanto eventos desde tu mano como apoyos que tengan activaciones gratuitas (ej: Cuchillo de caza). Todas las cartas que pone "rapido" se pueden usar sin coste de acción, y algunas de ellas fuera del turno del investigador.
Muchas te permiten atacar o evitar ataques de los enemigos.

Los enemigos NO hacen daño directo, hacen daño normal si no se dice lo contrario.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.