logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 336039 veces)

Xirivia

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1260 en: 10 de Diciembre de 2022, 09:13:36 »
Duda:

¿Si un enemigo tiene la capacidad "Investigar" puedo usar la capacidad de un Hechizo para hacer esa investigación? ¿O tengo que investigar necesariamente con mi nivel de investigación?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

condemor

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1261 en: 10 de Diciembre de 2022, 10:20:20 »
Duda:

¿Si un enemigo tiene la capacidad "Investigar" puedo usar la capacidad de un Hechizo para hacer esa investigación? ¿O tengo que investigar necesariamente con mi nivel de investigación?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí puedes. Es una acción de investigar. Da igual donde esté.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1262 en: 10 de Diciembre de 2022, 16:18:49 »
No, no puedes. Es una acción de investigar diferente. Si no, en vez de definirte una acción de investigar concreta en esa carta, diría algo así como "Al investigar, pasa X".

La investigación de esa carta es una acción independiente a cualquier otra y, como dices, aplicas tu valor de inteligencia (libro).

Ilior

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1263 en: 11 de Diciembre de 2022, 22:31:37 »
No entiendo la carta Elle Rubash (aliado místico de 3)
Recibes +1 a tu valor añadido al resolver una prueba de habilidad de un apoyo vinculado.
Y la habilidad de girar tampoco. Ando súper liado con esta carta

condemor

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1264 en: 11 de Diciembre de 2022, 23:59:28 »
No, no puedes. Es una acción de investigar diferente. Si no, en vez de definirte una acción de investigar concreta en esa carta, diría algo así como "Al investigar, pasa X".

La investigación de esa carta es una acción independiente a cualquier otra y, como dices, aplicas tu valor de inteligencia (libro).
Tienes toda la razón. discúlpame Xirivia.

principevaca

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1265 en: 12 de Diciembre de 2022, 14:38:30 »
Duda:

¿Si un enemigo tiene la capacidad "Investigar" puedo usar la capacidad de un Hechizo para hacer esa investigación? ¿O tengo que investigar necesariamente con mi nivel de investigación?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí puedes. Es una acción de investigar. Da igual donde esté.
En este caso, si tu grupo de investigadores no tiene a alguien con un buen intelecto para ejecutar esa acción de investigar, recordad que se le puede derrotar a tortas como cualquier enemigo.
A veces la gente se olvida de eso.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Xirivia

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1266 en: 12 de Diciembre de 2022, 17:34:27 »
Duda:

¿Si un enemigo tiene la capacidad "Investigar" puedo usar la capacidad de un Hechizo para hacer esa investigación? ¿O tengo que investigar necesariamente con mi nivel de investigación?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí puedes. Es una acción de investigar. Da igual donde esté.
En este caso, si tu grupo de investigadores no tiene a alguien con un buen intelecto para ejecutar esa acción de investigar, recordad que se le puede derrotar a tortas como cualquier enemigo.
A veces la gente se olvida de eso.

Amén.

Xirivia

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1267 en: 12 de Diciembre de 2022, 19:54:47 »
No, no puedes. Es una acción de investigar diferente. Si no, en vez de definirte una acción de investigar concreta en esa carta, diría algo así como "Al investigar, pasa X".

La investigación de esa carta es una acción independiente a cualquier otra y, como dices, aplicas tu valor de inteligencia (libro).
Tienes toda la razón. discúlpame Xirivia.

jamemaaaaaten. Condemor... Me habías alegrado el día... Aunque en realidad preguntaba mediosabiendo que no podía ser...

Bueno, pues a sufrir se ha dicho!

principevaca

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1268 en: 13 de Diciembre de 2022, 14:21:16 »

- Si ya has recogido todas las pistas de un lugar y necesitas mas, tal vez te toque visitar otro lugar y explorarlo, ¿no?  ;)

Me expliqué mal, me refiero a que ya he visitado todos los lugares (habitaciones) de ese acto y hasta que no haga avanzar el Acto, no voy a encontrar mas pistas.

De todos modos creo que no tiene mucho sentido mi duda, supongo que estará calculado para que no te quedes con menos pistas de las que necesitas para avanzar... o si, y a volver a empezar. je je

Esta calculado para que, por lo menos, tengas las pistas necesarias para poder avanzar el acto. Si te faltan pistas y has explorado todos los lugares es que algo has hecho mal.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Xirivia

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1269 en: 18 de Diciembre de 2022, 19:30:34 »
Si en un escenario, por eventos del mismo se te une un apoyo aliado y ya tenías uno... debes descartar el que ya tenías porque en caso contrario superas el límite, ¿no?

principevaca

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1270 en: 19 de Diciembre de 2022, 13:38:54 »
Si en un escenario, por eventos del mismo se te une un apoyo aliado y ya tenías uno... debes descartar el que ya tenías porque en caso contrario superas el límite, ¿no?

Así es.
A no ser que te hayas comprado la carta permanente CARISMA que te permite tener 2 espacios de aliado.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

condemor

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1271 en: 19 de Diciembre de 2022, 20:48:56 »
Es así , salvo que el aliado no tenga el símbolo que indica que ocupa ese espacio. No recuerdo si alguno no lo traía.

Feratum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1272 en: 20 de Diciembre de 2022, 11:15:57 »
Saludos. Me surgió el otro día una duda al jugar el escenario "La guarida de Dagón" de la campaña "La Conspiracion de Innsmouth" A ver si alguien lo ha jugado y puede ayudarme ¿Sabéis cuál es la posición correcta de los Túneles de Marea tras el Acto 1? No lo pone en ningún sitio y no se cómo colocarlos.

principevaca

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1273 en: 20 de Diciembre de 2022, 13:48:33 »
Saludos. Me surgió el otro día una duda al jugar el escenario "La guarida de Dagón" de la campaña "La Conspiracion de Innsmouth" A ver si alguien lo ha jugado y puede ayudarme ¿Sabéis cuál es la posición correcta de los Túneles de Marea tras el Acto 1? No lo pone en ningún sitio y no se cómo colocarlos.

Te adjunto un enlace con la partida de la "Guarida de Dagon" de Archivos de Arkham. Aquí seguro que podrás ver como se colocan.


El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

NeithanYodel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1274 en: 18 de Marzo de 2023, 17:51:20 »
Buenos días, tardes o noches comunidad.

Recurro a ustedes ya que un amigo y yo tenemos una discusión sobre el movimiento que permite una carta en el escenario Ciudad de los Antiguos v.II.

La carta en cuestión es la del PLAN, que tiene una acción que indica: Durante tu turno, gasta 3 pistas: Muévete a cualquier Lugar de tu fila o columna.
En este link https://imgur.com/MJnM1O0 pueden ver tanto la imagen de la carta del Plan, como la posición del escenario.

Mi amigo dice que gastando las 3 pistas se puede mover desde el inicio hasta la ultimo lugar de la izquierda. Porque dice que filas y columnas, y estos lugares estarían en la misma fila.

Y yo digo que NO se puede, ya que aunque estén en la misma fila, los lugares no están conectados por lugares adyacentes. No hay un camino a seguir.

Espero que nos puedan aclarar esta inquietud. Gracias