logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3634 veces)

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Patchwork o Feast For Odin?
« en: 17 de Noviembre de 2016, 22:43:16 »
Hola!

Soy consciente de que estos 2 no juegan en la misma liga, a pesar de que sean del mismo creador, pero os meto en el contexto para que entendáis por que me ha dado por enfrentarlos.

Resulta que estaba buscando un nuevo juego para jugar con mi pareja. Ella juega muy de cuando en cuando y a juegos no demasiado extensos y/o complicados. El otro día probé el Patchwork, que con su mecánica me enamoró y me pareció que podría ser un firme candidato para que aparcáramos el Jaipur una temporada (está un poco quemado). En estas que descubrí que el reciente Feast for Odín tiene (entre otras) la mecánica del Patchwork implementada, y me replanteé la situación, surgiéndome un cúmulo de dudas al mismo tiempo, a saber:

- Si cojo Patchwork me aseguro un juego para 2 que se que va a funcionar, pero cierro la puerta a una opción de hacerme con algo que me aporte también diversión para más jugadores de vez en cuando y que probablemente tarde mucho más en quemarse

- Si cojo Feast for Odin, tengo un juego con muchas posibilidades, pero no se si funcionará tan bien a 2 como el Patchwork, o si será demasiado complejo para los gustos de mi pareja y/o demasiado largo (cuanto dura a 2 jugadores???)

Se que algunos me diréis que coja los dos, pero esa opción no la contemplo por el momento, así que espero vuestras respuestas para decidirme según lo que os he comentado

Muchas gracias a tod@s
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

LoRDoFPaiN

Re:Patchwork o Feast For Odin?
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2016, 23:09:12 »
Te voy a dar mi opinión que tambien suelo jugar con la pareja, si ella le gustan los juegos ligeros pillate patchwork o mirate el cottage garden que es parecido pero para 4 jugadores, el odin la primera que hice con la mujer 1h 3/4, 2h. pero con un par más de partidas yo creo que facilmente te lo ventilas en una hora y media. A malas le enseñas los gameplays y que elija ella y te quitas el marrón  ;D.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork o Feast For Odin?
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2016, 23:10:18 »
Hola!

Soy consciente de que estos 2 no juegan en la misma liga, a pesar de que sean del mismo creador, pero os meto en el contexto para que entendáis por que me ha dado por enfrentarlos.

Resulta que estaba buscando un nuevo juego para jugar con mi pareja. Ella juega muy de cuando en cuando y a juegos no demasiado extensos y/o complicados. El otro día probé el Patchwork, que con su mecánica me enamoró y me pareció que podría ser un firme candidato para que aparcáramos el Jaipur una temporada (está un poco quemado). En estas que descubrí que el reciente Feast for Odín tiene (entre otras) la mecánica del Patchwork implementada, y me replanteé la situación, surgiéndome un cúmulo de dudas al mismo tiempo, a saber:

- Si cojo Patchwork me aseguro un juego para 2 que se que va a funcionar, pero cierro la puerta a una opción de hacerme con algo que me aporte también diversión para más jugadores de vez en cuando y que probablemente tarde mucho más en quemarse

- Si cojo Feast for Odin, tengo un juego con muchas posibilidades, pero no se si funcionará tan bien a 2 como el Patchwork, o si será demasiado complejo para los gustos de mi pareja y/o demasiado largo (cuanto dura a 2 jugadores???)

Se que algunos me diréis que coja los dos, pero esa opción no la contemplo por el momento, así que espero vuestras respuestas para decidirme según lo que os he comentado

Muchas gracias a tod@s

Por el precio de un Odin te podrías comprar un Patchwork y un Agrícola, te sobraría dinero, y tendrías juegos para todas esas situaciones.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Patchwork o Feast For Odin?
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2016, 23:42:50 »
¿Aceptas otras recomendaciones?

Con mi pareja funciona muy bien Stone Age. Es uno de los juegos "puente" a cosas más serias. Muy fácil de explicar, más de jugar y funciona genial a 2.

Otro que sin duda es muy bueno y mejora en mucho ese Jaipur es 7Wonders Duel.

Los dos tienen sin duda alguna el "Parienta Seal of Approval" ;D

Mr. JAV!eR

Re:Patchwork o Feast For Odin?
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2016, 00:53:04 »
A nosotros nos ha encantado el Banquete de Odín...
La partida nos duró casi 2 horas.. pero era la primera e introductoria y paramos para revisar reglas y explicar cosas!
Y ya te digo... Nos encantó a mi pareja y a mí, y a ella le gustan los más sencillos y fáciles... Pero con este he acertado!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork o Feast For Odin?
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2016, 01:15:20 »
A mi pareja le encanta el Odin, es extenso, sobre todo las primeras partidas, pues la explicacion y primera partida se puede ir a mas de dos horas, pero despues una vez conocidas mecanicas y saber jugar, te lo ventilas a 2 en poco mas de una hora.


roanoke

  • Visitante
Re:Patchwork o Feast For Odin?
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2016, 07:12:42 »
La tentación de "El Banquete de Odín" es fuerte, si comparas la alternativa que es el Patchwork, pero si tienes que tener fría la cabeza, deberías coger Patchwork.
Has dicho que lo quieres para jugar con tu pareja fundamentalmente, y que a ella no le van de momento, ni los muy largos ni los excesivamente complicados. Sin ser extraordinariamente largo ni complicado, El Banquete de Odín,  excede, a dia de hoy, de lo que necesitas para jugar con ella.  Te puede resultar un fracaso.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork o Feast For Odin?
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2016, 07:33:53 »
Mi mujer y yo tenemos el Patchwork en el móvil (aprovechando la oferta que hubo hace un tiempo) y lo jugamos así, en el móvil pero cara a cara. Es una opción. Incluso podrías tener los dos.
Al Odín no he jugado.

Rigaudeau

Re:Patchwork o Feast For Odin?
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2016, 08:09:11 »
Con lo que pagas por un Odin, te puedes comprar ese Patchwork y hasta 2 juegos mejores que el del Banquete.

Patachula Funky

Re:Patchwork o Feast For Odin?
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2016, 08:29:23 »
Tengo los dos. Yo suelo jugar casi todas las partidas con mi señora, pero a ella sí le gustan los juegos más largos y complejos. Solemos jugar al Patchwork para una partidilla rápida, y al Banquete de Odín cuando tenemos más tiempo. Yo me decanto por El Banquete de Odín, pero por lo que comentas se adapta mejor a vosotros el Patchwork.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork o Feast For Odin?
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2016, 08:40:16 »
Mi mujer y yo tenemos el Patchwork en el móvil (aprovechando la oferta que hubo hace un tiempo) y lo jugamos así, en el móvil pero cara a cara. Es una opción. Incluso podrías tener los dos.
Al Odín no he jugado.

 ::) ::) ::) ::) ::)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork o Feast For Odin?
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2016, 08:42:33 »
Mi mujer y yo tenemos el Patchwork en el móvil (aprovechando la oferta que hubo hace un tiempo) y lo jugamos así, en el móvil pero cara a cara. Es una opción. Incluso podrías tener los dos.
Al Odín no he jugado.

 ::) ::) ::) ::) ::)

 ::) ::) ::) ::) ::)

vicoro

Re:Patchwork o Feast For Odin?
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2016, 09:36:20 »
 ::) ::) ::) ::) ::)

Por lo que cuentas yo te recomendaría el Patchwork y poco a poco ir introduciendo juegos algo más complejos e ir avanzando según juegos que os puedan encajar a los dos y ya dentro de más o menos tiempo llegar a juegos complejos como El Banquete de Odín.

eldibujante

Re:Patchwork o Feast For Odin?
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2016, 09:39:08 »
Como tú dices, ni si quiera están en la misma categoría.
Píllate el patchwork que ya lo has probado y te encantó, y cuesta 16€.
Y luego píllate algún euro chulo que no sea muy complicado pero tenga profundidad y escale bien, y con es tienes el apaño hecho para todo tipo de público y situaciones. (Por ejemplo: Marco Polo, La Villa, Lords of Waterdeep, Agrícola...)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchwork o Feast For Odin?
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2016, 09:57:22 »
Por lo que comentas yo compraría el Pathwork. Olvídate del hype y del banquete de erratas ese.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG