logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32051 veces)

QuiniMF

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #105 en: 29 de Mayo de 2020, 12:56:37 »
Buenas tardes! Me inauguro en este foro con unas dudas sobre este juego que me esta picando bastante.

1. Se cuentan al final de la partida todos los puntos conseguidos por edificios, ¿aunque el edificio este debajo de otro?

2. Cuando se cae en la casilla de retirar peligro con coste de 7 o 5, ¿a ese precio hay que sumar el coste que tiene el peligro propiamente por tener mano verde o negra?

Anduril

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #106 en: 29 de Mayo de 2020, 13:03:10 »
Buenas tardes! Me inauguro en este foro con unas dudas sobre este juego que me esta picando bastante.

1. Se cuentan al final de la partida todos los puntos conseguidos por edificios, ¿aunque el edificio este debajo de otro?

2. Cuando se cae en la casilla de retirar peligro con coste de 7 o 5, ¿a ese precio hay que sumar el coste que tiene el peligro propiamente por tener mano verde o negra?

Buenas, pues te respondo:

1.- No

2.- Tampoco. Pagas la cción de retirar peligro, y coges el que quieras.

 ;D ;D ;D

QuiniMF

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #107 en: 29 de Mayo de 2020, 18:53:54 »
Muchas gracias! Las primeras partidas no hicimos eso, pero luego leyendo las instrucciones surgieron esas dudas y lo aplicamos.
Aún asi lo de las losetas de casillas propias, le veo más sentido puntuar todas, en las reglas no lo deja totalmente claro.

Saludos!

Anduril

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #108 en: 29 de Mayo de 2020, 19:16:58 »
Está explicado en la acción de colocar edificio.

Puedes construir un edificio nuevo, o reemplazar uno que exista (Lo cual da a entender, por lo de reemplazar, que el otro desaparece). Además indica que el edificio reemplazado se devuelve a la caja. La gente suele colocarlo encima, pero vamos, por pereza  :P.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #109 en: 29 de Mayo de 2020, 19:50:18 »
Siempre que he jugado; retiramos del tablero el edificio sustituido.

Mr. JAV!eR

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #110 en: 29 de Mayo de 2020, 23:32:16 »
Lo pone en el manual, el edificio reemplazado se retira del juego (va a la caja) y por lo tanto no cuenta para puntuación de final de partida.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #111 en: 04 de Agosto de 2020, 13:47:27 »
Buenas, tengo una duda, mi tren esta en la casilla 9 por ejemplo, otro jugador entiendo que puede rebasarme pero no puede quedarse en mi misma casilla?, gracias a todos de antemano.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #112 en: 04 de Agosto de 2020, 14:18:30 »
Buenas, tengo una duda, mi tren esta en la casilla 9 por ejemplo, otro jugador entiendo que puede rebasarme pero no puede quedarse en mi misma casilla?, gracias a todos de antemano.
Correcto, no puede ocupar tu casilla, ten en cuenta también que tu casilla no cuenta para el número de movimientos que avanza el tren.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #113 en: 05 de Agosto de 2020, 20:53:50 »
Buenas de nuevo, otra duda, cuando llegas al final de la via, solo puedes ir hacia atras entiendo? pero mueves la locomotora solo con la acción simple -1tren o mueves normal pero como si fuera en la otra direccion y los movimientos negativos retrocederian hacia el final de via?

ismakc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #114 en: 05 de Agosto de 2020, 22:36:41 »
Buenas de nuevo, otra duda, cuando llegas al final de la via, solo puedes ir hacia atras entiendo? pero mueves la locomotora solo con la acción simple -1tren o mueves normal pero como si fuera en la otra direccion y los movimientos negativos retrocederian hacia el final de via?
Cuando llegas al último espacio de la vía (casilla 39 si no recuerdo mal) puedes mejorar la estación de tren colocando un disco (pagando el coste). Esto te permite situar tu tren en cualquier casilla no ocupada de la vía (incluido apeaderos).

Los avances de tren, ya sea por acción simple o cualquier otra acción, NO te permiten retroceder si te encuentras al final de la vía (ni avanzar, dado que estás al final y es imposible).

Otra manera de retroceder es con la acción de "pagar un dólar, retroceder el tren y subir en certificación"

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #115 en: 05 de Agosto de 2020, 22:54:27 »
Ya me han resuelto la duda, cuando llegas al final lo colocas de nuevo en la casilla que quieras que este libre y  vuelves a empezar hacia adelante.



« Última modificación: 05 de Agosto de 2020, 22:56:28 por Serhese »

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #116 en: 10 de Septiembre de 2020, 15:21:05 »
Buenas, una dudilla cuando caes en una loseta que te permite avanzar el vaquero 1o2 casillas, lo mueves y vuelves a jugar la acción o acciones que correspondan¿ o solo lo mueves? gracias

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #117 en: 10 de Septiembre de 2020, 15:33:13 »
Buenas, una dudilla cuando caes en una loseta que te permite avanzar el vaquero 1o2 casillas, lo mueves y vuelves a jugar la acción o acciones que correspondan¿ o solo lo mueves? gracias
lo mueves y puedes jugar la acción o acciones donde caes

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #118 en: 10 de Septiembre de 2020, 16:30:48 »
Buenas, una dudilla cuando caes en una loseta que te permite avanzar el vaquero 1o2 casillas, lo mueves y vuelves a jugar la acción o acciones que correspondan¿ o solo lo mueves? gracias
lo mueves y puedes jugar la acción o acciones donde caes
Gracias, lo estabamos haciendo bien, ayer me surgió la duda, pero tiene logica sino para que ibas a moverte, tenia poco sentido, mil gracias de nuevo.

alejo

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #119 en: 10 de Septiembre de 2020, 19:35:49 »
De hecho es una parte importante de la estrategia de juego, si puedes encadenar así varias acciones, se pueden hacer combos muy interesantes.