logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16849 veces)

vilvoh

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2016, 20:50:26 »
Y además así también echáis las tardes, que en invierno se hacen largas...  ::)

Jesman1977

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Tres Cantos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #31 en: 01 de Diciembre de 2016, 09:56:45 »
Buenas.

Yo escucho principalmente.

* Punto de victoria
* Jugando con los abuelos
* Planeta de juegos
* Vis Lúdica
* Los archivos del 221B


Dentro de sus diferencias, todos me parecen divertidos, entretenidos y una buena fuente de información. De juegos actuales y pasados.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #32 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:03:35 »
lo malo del querer ofrecer una critica constructiva es q choca con la vision q tiene cada uno de lo q quiere hacer, esto es, a mi Dias de Juego me gustaba mas antes, cuando eran entrevistas a la gente del mundillo, ahora con el tema de secciones me gusta menos, pero no puedo decir q es una critica constructiva, pq choca con la vision de Paco sobre el magazine, y entiendo q él debe hacer lo q le gusta/interesa y habrá gente a la q le guste mas o menos.

El Tablero tiene colaboradores, y eso suele ser la parte mas polarizada en cuanto a la opinion de la gente, pq tenemos gente fantástica, como Celacanto y gente que no vale, como Carrascosa y aunque a veces me dan ganas de volver al plan lobo solitario de los primeros programas, q a mi me causa menos trabajo, me resisto pq creo q es mejor, no para todos, sino mejor en general.

Yo escucho casi todos los podcast q aqui han mencionado, y en general cuando un programa me interesa menos pues como todo el mundo no lo escuchas entero, o llega un momento en el q decides dejar siquiera de descargarlo, pq no va conmigo, o me hacen perder dos horas de tiempo para 10 minutos interesantes.

Planeta de Juegos ahora cambió de presentador, pero yo creo q lo q mas les ha dañado ultimamente son los problemas tecnicos, episodios q no se escuchan mas q murmullos, feeds q no actualizan. Si no llegas a lo básico, pues eso te daña, pero parece q el nuevo presentador es el q carga con la culpa (injustamente en mi opinion)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

vilvoh

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:12:55 »
Interesante punto de vista. A mi me puede gustar o no el programa, pero entiendo que si se estanca y el formato no es capaz de evolucionar, la cosa se convierte en un escenario aún peor. Pienso que el formato de entrevistas de Días de juego estaba bien, pero tenía un límite, porque al final no había hilo conductor de cada programa, como tal. Y la gente y los temas sobre los que hablar podrían llegar a ser los mismos.

En el caso de El Tablero, por concretar sobre el modelo de colaboradores independientes, para mi el problema es que se vierten muchas opiniones, pero sin réplica posible por parte de nadie ni conexión aparente, y por tanto para mi pierde interés. Eso ahora con la charla inicial pasa menos, y realmente aporta más. Hasta me gustó la colaboración de Yiyeru, pero claro, el humor es otro campo a explorar y complicado de encajar entre opiniones y crónicas de partidas.

Todo esto en un contexto de formatos habituales que se suelen dar en los podcasts, ojo.

Hablando de perder el tiempo ¿escucháis los podcast en el curro, en ratos de ocio, de fondo?

petardo

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #34 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:40:17 »
gracias por sacar la cabeza Kabutor, y a ti Vilvoh por darle vida al post.

que cuando escuchamos los podcast, yo ahora en todo momento.

el trabajo se ha vuelto una perdida de tiempo (estoy más explotado que un inmigrante gay con otro color de piel), así que me doy el gustazo de escucharlo casi todo, aprovecho también cuando lavoplatos, tareas del hogar, o mi mujer decide que yo haga alguna labor de bricolage, a pesar del riesgo que eso entraña, pintar la habitación azul y que quede gris. No se me dan bien.



Thunderchild

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #35 en: 01 de Diciembre de 2016, 17:18:07 »
Yo escucho podcast sobre todo a la hora de cenar o cuando me voy a dormir, me entretiene escucharlos mientras hago otra actividad (que creo que es la principal ventaja de la radio)

Scorpionking

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #36 en: 01 de Diciembre de 2016, 17:22:44 »
Hola a todos.
Yo escucho muchos podcast de juegos de mesa porqué prácticamente donde vivo no tengo gente con la que jugar (salvo alguna excepción temporal que no acaba de saciarme), y me sirven para estar al día y para poder dilucidar qué juegos podrían gustarme y cuales no. Los escucho en el trabajo, mientras hago deporte y en los viajes en coche.
Al lío:

El tablero: Kabutor me encanta. Me fascina la facilidad que tiene para hablar sobre un tema 20 minutos sin repetirse y aportando argumentos a todo lo que dice. Celacanto es otro crack. En cambio el resto de colaboradores (quizá últimamente salvaría a Xavi Carrascosa, al que hubiese tirado de un acantilado en los primeros programas) no me aportan demasiado. Se nota mucha diferencia de nivel entre ellos y Kabutor. De kabutor me encanta también como explica las partidas del fin de semana, con lo rancio que es y la pasión que pone explicándolas.

Días de juego: Es de los primeros que escuché y sigo haciéndolo. Aunque ahora me tira más la sección/podcast independiente de Jugando con Da2. Paco es un comunicador nato y ya lo siento como uno más de la familia.

La colina de Avalon: Lo escucho cuando no tengo otra cosa. Es un podcast destinado a menos-jugones. CJ Navas tiene mucha experiencia en esto del podcasting, y ese me parece su principal defecto. Creo que le falta naturalidad en algunas de sus opiniones.

Vis Lúdica: Quizá es el que más me gusta. También llevo mucho tiempo escuchándolo, y aunque he leído por aquí que se están estancando y tal, no me lo parece. Siguen siendo una fuente de información y opinión muy interesante. Creo que se equivocarían si intentan forzar la maquinaria y aportar algo más, pues una de sus principales virtudes es la naturalidad con la que hacen el podcast y la relación que tienen entre ellos. Los chistes y frases célebres que han acuñado han sido espontáneas, si pretenden generarlas quizá no tengan tanta chispa. Imprescindibles para mi.

El dado único: Un podcast que gana enteros a medida que lo voy escuchando. Al contrario de lo que he leído, el presentador me transmite paz, y resulta agradable de escuchar. Toni me parece el colaborador con más arrestos. Escalando posiciones.

Planeta de Juegos: Otro gran podcast que llevo escuchando mucho tiempo. Efectivamente ha perdido un pelín desde la marcha de Val, aunque siguen manteniendo las secciones de siempre. Sus principales ventajas es que disponen de muchos colaboradores eventuales, y aportan gran variedad de opinión. Me declaro fan incondicional de Rubén.

Jugando solo: Me desconcierta. Tiene episodios que me encantan y otros que me dejan descolocado. La recomendación flamenca y el atascaburras son un claro ejemplo de lo original del podcast. Utuerz(no sé como se escribe) tiene facilidad de palabra y vocaliza a la perfección. De todas maneras, creo que necesita o rebajar el tiempo del podcast o pillar algún colaborador. A veces se hace un pelín pesado estar escuchándolo hora y media, creo que otra voz en el programa le vendría de perlas.

Más madera: Un podcast de eurogamers para eurogamers. Con secciones muy divertidas (la rueca) y colaboradores eventuales de gran nivel. Imprescindible para mi, aunque Iván algunas veces no deja hablar a Edgar, es un tochopodcasteador.

No solo juego solos: He escuchado un par de episodios y no está mal. Personalmente pienso que tiene demasidadas secciones que no me gustan y eso dispara la duración. No sé porqué pero ponerme a escuchar un programa que marca 3h de duración me cuesta. Por lo demás me resulta interesante porqué por desgracia yo también juego mucho solo.

Punto de victoria: Los primeros programas me resultaban sosos. Las voces de Raik y Meeplechef son como la noche y el día y confieso que me costó acostumbrarme a al diferencia de tonos. Los últimos programas ya me han gustado bastante más, se les nota más relajados y a gusto.

Homo Meeple: Hace algún tiempo que dejé de escucharles. Desde que hicieron los programas en que cada uno grababa una sección. No están mal, pero creo que les interesa más el tema videojuegos que los juegos de mesa.

Me dejo alguno, pero básicamente esta selección es con la que paso el rato.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 17:24:32 por Scorpionking »

raik

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #37 en: 01 de Diciembre de 2016, 19:12:58 »
Buenas!!

Lo primero de todo gracias por las menciones :) Lo de las voces tiene mala solución jeje.

Leyendo el hilo lo que me queda claro es que al final hay espacio para todos. Lo que gusta a unos disgusta a los otros, no sólo en la temática que se trata si no también en la empatía que se siente con los presentadores. Yo al final mido "el que más me gusta" como el que descargo a toda velocidad en cuanto sale y en mi caso es Planeta de Juegos, aunque como dice Kabutor ahora se me hace un poco cuesta arriba con los problemas de audio y del feed. De hecho creo que si fuera cualquier otro hubiera dejado de escucharlo jeje.

¿Por qué es el que más me gusta? Creo que siento mucha empatía hacia chechu, tanto en gustos como en forma de pensar. Por otro lado el nivel de los invitados y de los temas tratados siempre destaca. Para mi un lujazo.

Otros que escucho generalmente:

-El tablero: El nuevo formato me parece todo un acierto
-Jugando con dados (ex días de juego): A mi el anterior formato me aburría mucho y justo cuando iba a cambiar lo separaron, gran decisión a mi parecer
-Vis lúdica: Los más veteranos, un must, aunque muchas veces estoy totalmente en desacuerdo con algunas de las afirmaciones categóricas que se hacen, pero son referencia.
-La colina de avalon: Sí, ligerito, para no jugones blablabla pero al final es cortito, entretenido y bien hecho.
...Esporádicamente escucho otros cuando el tema del programa me interesa (El dado único, más madera, NSJS, jugando a pares...) No es por nada en especial, simplemente no tengo tiempo para escuchar todos.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #38 en: 01 de Diciembre de 2016, 19:36:11 »
mis dos peniques:

tengo en podcast addict 17 subcripciones de podcast de juegos de mesa, 3 o 4 ya inactivas, normalmente los escucho en trayectos del metro, por lo que la calidad del audio para mi es critica, de los 4 o 5 que tengo preferidos lo escucho todo o casi todo, del resto depende, los voy dejando en la recamara y los voy escuchando tarde o temprano, puede que me salte algún programa con un tema que no me llame o alguna sección que no me interese...

En general: me gusta que los episodios no se alarguen en exceso, más de hora y media me parece demasiado, aunque la tendencia es pasarse de las 2 horas, no me gustan en general las secciones con pretensiones de humor, las imitaciones de voces o los personajes imaginarios ni los concursos tipo trivial, la mayoría de las veces por vergüenza ajena (directamente le doy una oportunidad de un par de minutos y le doy al avance rápido cuando me encuentro con esto)

Por los demás, en orden de preferencia:

Vis Lúdica: El decano, han evolucionado de algo más formal de sus primeros episodios a la actual tertulia bastante informal en las formas, pero siguen teniendo rigor a la hora de hablar de juegos, su mayor virtud es que los cuatro aportan cosas diferentes, y no se cortan en criticar las opiniones de los otros a la hora de hablar de juegos.
A la espera de que se animen a hacer cosas diferentes, su formato para mi esta en plena madurez, se les ve cómodos, parece que es muy fácil lo que hacen cuando no es así, son confiables en sus opiniones si les vienes siguiendo un tiempo. Como punto negro hacer el programa por hangouts ha llevado una perdida de calidad, un precio a pagar que merece la pena.
Mención aparte estaría su blog hermano, Brevis lúdica,que en mi opinión deberían aprovechar más.

El tablero el enfant terrible del podcaster lúdico español, a contracorriente de lo que se lleva ahora o de lo que hace la mayoría, ha sabido crecer, o más bien seguir igual, sin perder su toque "rancio", las opiniones de Kabutor sobre cualquier aspecto del mundillo de los juegos de mesa son para mí siempre interesantes, y sus opiniones sobre juegos algo a tener en cuenta. Xavi Carrascosa es otro verso suelto, coincido menos con él en su opiniones, pero por eso mismo me gusta escucharle. Celacanto da igual de que hable, es un must, para muestra su última sección sobre los comics del Dr. extraño.
En el lado del debe su falta de periodicidad (ya forma parte del encanto del podcast), y la irregularidad de calidad de otros participantes (aún así merece la pena la labor de "cantera" que hace este podcast).

Días de juego: la tercera pata del banco, ha pasado a un formato más rígido de secciones en los últimos programas, pero es algo comprensible viendo la cantidad de contenido que tiene que generar al mes, era imposible que pudiera rellenar todo ese tiempo con entrevistas y encuentros en jornadas, las nuevas secciones del magazine en general funcionan bien, a mi me gustan en especial las de pedro soto y la de zathura, los demás progresan adecuadamente. el spin off, Jugando con dados, tiene buen rollo y es recomendable para culos duros.

Planeta de juegos: en proceso de reconversión... La marcha de Val se ha notado, me gustaba mucho su visión de esta afición, un soplo fresco... sin embargo el mayor inconveniente de la nueva etapa son los problemas técnicos de los últimos programas, sobretodo la diferencia de nivel de volumen entre los diferentes interlocutores, por lo demás buenas colaboraciones en casi todos los temas, aunque a veces en el tratamiento de algúno han flojeado, la mayoría de las veces han hecho programas interesantes.

La voz de su juego mención especial para este podcast que parece ya definitivamente en la tumba, uno de los mejores de los inicios, dos magníficos locutores, los únicos que me han hecho reir de verdad sin parecerme forzados, y programas interesantes, capaces de hypearte con un juego descatalogado de los años 80, en su época con una periodicidad equivalente al del cometa Halley aún así merecía la pena.

Un wargame demasiado lejano otro podcast muerto prematuramente, en seis episodios se coloco en lo mejorcito de podcast de juegos de mesa, daba gusto escucharlo, especializado en wargames.

La colina de avalon otra vez con Gurney, esta vez como paternaire un programa generalista de escucha fácil, muy bien grabado y con temas interesantes para todos los públicos, lo mismo te hablan del catan, de la ultima novedad en el tema de lovecraft que entrevistan al creador de Polis...todo ello en una duración contenida, algo que olvidan casi todos los podcaster "lo bueno si breve, dos veces bueno"

Punto de victoria referencia en cuanto a ameritrash se refiere, la verdad es que me gustaba más la duración de apenas media hora de los primeros episodios, a mí que no me considero ameri, me descubren juegos que no me han llamado la atención, me interesan más sus opiniones sobre juegos que sobre supuestos temas polémicos del mundo lúdico... como pero: a veces me parece que me están diciendo las cosas varias veces, quizás porque ambos coinciden bastante en sus gustos, y que divagan demasiado alrededor de un mismo punto. (por cierto que un podcast más bien ameri se llame punto de victoria no deja de ser algo irónico)

Del resto:

Estoy empezando a escuchar más madera, el dado único, troquel connection, jugando a pares, jugando con los abuelos...

Del otro lado del charco estoy pendiente de Se viene la lluvia y il giogatore..que te dan una perspectiva diferente a lo que se habla en España.

y confieso que a veces me descargo el Por un puñado de creditos aunque no juego a Netrunner ni en modo casual

no solo juego solos no soy capaz de escucharlo por temas de sindicación mi lector de podcast no admite sus feeds

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 19:46:02 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #39 en: 01 de Diciembre de 2016, 19:49:35 »
Al parecer mi podcast resulta desconcertante y arrulladora mi voz...son dos preciosos cumplidos. Mis rugosas y verrugosas mejillas se sonrojan...
Otro por aquí dice que Utuherz, el contemplador es un personaje....¿? Soy un contemplador de verdad, no un personaje...pero gracias por escucharme.
Con este hilo tan interesante y cuco de Petardo está quedando en segundo plano que el otro día publiqué el último episodio de mi podcast, que a lo mejor los tres juegos P&P sobre los que hablo os parecen una mierda, pero empieza con un audio-relato que, señores, es canelita en rama.
Aprovecho aún más la ocasión para darle al publicar y así hago el mensaje número 200, a ver en que me convierto.

EDITADO: Sigo siendo "habitual" y echo de menos la opinión de Gambito, un oyente de podcasts de culo duro.
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #40 en: 01 de Diciembre de 2016, 19:55:00 »
Al parecer mi podcast resulta desconcertante y arrulladora mi voz...son dos preciosos cumplidos. Mis rugosas y verrugosas mejillas se sonrojan...

me acabo de suscribir al tuyo  ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Barack

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #41 en: 01 de Diciembre de 2016, 19:58:57 »
Vis lúdica: Para mí es EL podcast. Si hay alguien fundamental para mí en el podcasting es Clint Barton. Me encanta escuchar esa conversación a cuatro bandas, como si fueran unos amigos tomando un café. Al oírlos, me siento como si estuviera en la mesa con ellos.

Planeta de juegos: La verdadera estrella de ese programa es Rubén Herrero. Los episodios en los que aparece ya son los únicos que escucho. Nunca he oído a nadie hablar de juegos con tanta pasión. Tiene una forma de hablar hipnótica. Haced fijo a Rubén Herrero, por favor.

Jugando a pares: Solo he escuchado el tercer episodio. Me encanta el tono desenfadado de ambos, especialmente de ella. La canción de "El festín de Odín" marca un hito en este mundillo, como no se había producido desde que Ushikai hizo su videoreseña del Concept.

Fley

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #42 en: 02 de Diciembre de 2016, 01:30:59 »
¡Hola!

Por la parte que nos toca comentaré un par de cosas nada más.
Tal como ha comentado Vilvoh, parece que hay hueco para todos. Lo que a algunos les gusta, a otros no tanto. Lo que buscan unos parece no ser siempre lo que buscan los demás. Está bien conocer la diversificación de oyentes que hay y la enorme variabilidad y exigencia que tienen la inmensa mayoría de ellos. Somos un colectivo con grandes expectativas y en general con un amplísimo espectro de gustos y profundidades. Que, a su vez, particularmente, es algo que a mi me apasiona porque es perfectamente equiparable a las gigantescas tipologías que tienen los juegos de mesa.

Sobre que nuestro podcast, Planeta de Juegos, puede ser generalista, creo que uno de los comentarios ha sido acertado en cuanto a sugerir que lo que tratamos de trasmitir es la latencia y el día a día de nuestro club. Tocamos muchos temas porque creemos que es fiel reflejo de lo que ocurre en él. Y es normal que la gente eche de menos a Val y que todo parezca diferente. Porque es así. Val es único e insustituible. ¡Yo lo hago como oyente! Pero creo que el producto final que ofrecemos sigue reflejando lo que Chechu y Val iniciaron. Y espero, por mi parte, poder seguir haciéndolo cada vez mejor. Es un reto apetecible y apasionante. Sobre los problemas técnicos que hemos arrastrado en los últimos tiempos, espero que hayan quedado como incómodas anécdotas y haber pasado página con ellas.

En nuestro caso, además, nos da energía el profundo cariño y el sentido de pertenencia que tenemos para con nuestro club, Mecatol Rex, donde, personalmente, he encontrado a gente maravillosa y del que he disfrutado y sigo disfrutando. Y los oyentes, que son pura energía. Su feedback es fabuloso.

Y un par de apuntes más.

Los podcaster hacen esto por amor al arte. Porque les gusta y porque son una forma de relacionarse con su pasión más allá de jugar. Siempre digo que lo que más me gusta después de lo que más me gusta es hablar de lo que más me gusta. El valor que aportan todos los podcast es enriquecedor. Yo escucho casi todos los ya nombrados, los hay que me gustan más y menos. Pero todo el que se atreve y al que le llena tener un proyecto como este no tiene más que mi admiración y mi aplauso. Todo el que se atreve a ir "más allá" de aquello que le gusta y le completa le suele convertir, a mis ojos, en alguien que merece atención.

Y creo, de forma general, y dentro de un criterio de gusto personal, que a veces los podcasters pecamos de amiguismos, de peloteos, de bromas privadas, de querer opinar sobre algo de lo que se ha hablado quizá demasiado. Damos la turra en demasía con temas que a lo mejor nos vemos en obligación de tocar, porque parece que es lo que toca. Nos cuesta ser originales en general y compaginarlo con el reto de pasarlo bien y no aburrir en el intento.

Ya sé que va a quedar un poco autobombo, pero mi podcaster favorito es Chechu. Es formidable, un soplo de aire y una profunda fuente de inspiración. Para mi, es el mejor de todos. Y en cuanto a los colaboradores de PDJ, imposible destacar uno. Ellos son los que hacen el programa.

Y por no mirarnos más el ombligo, diré que otro grande es Kabutor cuando hace programas o fragmentos en los que habla él solo. Que hable el tiempo que quiera. Sus opiniones suelen ser muy parejas a las mías y siempre se atreve y consigue ir más allá. Suele ser más reflexivo y habla con más profundidad de lo que pueda darse en el tono desenfadado que utiliza. Y porque habla de cosas que nadie más habla.

Y a parte, valoro mucho y me divierto con opiniones como las de Gambito, Carte, Raik, MeepleChef, Calvo o Pedro Soto en sus respectivos espacios. Ya sea por sus gustos o por cómo los trasmiten. Son muy buenos. Y eso que en una gran mayoría de veces no estoy de acuerdo con ellos.

Y sin ser wargamero, aunque con pretensión de serlo, echo de menos 'Un Wargame demasiado lejano'.

¡Un abrazo a todos!
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2016, 01:39:07 por Fley »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2016, 07:32:42 »
Venga voy... yo escucho una pila de ellos y aquí os dejo mis impresiones:

- Vis lúdica: Es mi podcast favorito (come join the army!). Me encanta el ambiente informal y que llamen a los mierdones por su nombre. Las opiniones categóricas (este juego no me gusta y por ende es una mierda) me encantan. Dan mucho juego para el troleo y en el chat de los directos hay una panda de troles que te arreglan la noche. A ver si con el patreon arreglamos los problemas del Calvo (al menos los de sonido, para los otros problemas nos hará falta un psiquiatra)

- El tablero: Otro incombustible, el nuevo rollo de las tertulias a 2, 3 bandas me gusta mucho. Soy de los que escucho hasta a Xavi Carrascosa. A ver si Celacanto vuelve dando guerra con su sección histórica que me encantaba.

- Dias de juego: Otro de los veteranos. El nuevo podcast de Jugando con da2 me gusta más que el magazine, pero al final tenemos el doble de programas, con lo que todos contentos!

- La colina de Avalon: Otro de los proyectos de Paco (que se lo curra de la ostia) con CJ Navas. Duración contenida, aunque a mí esto no es algo que me importe demasiado. Bastante entretenido.

- Planeta de juegos: También lo escucho de siempre. A ver si logran solucionar los problemas con el feed y le pillan un poco el rollo a la producción. Muy entretenido. Me encanta el que participen los miembros del club, cada uno de su palo. No os fiéis de Javi Legacy. Primer aviso. Me encanta la pasión que le pone Rubén Herrero aunque no sepa apreciar al tito Eklund y esté muerto por dentro. :-P

- Jugando a pares: Grata sorpresa. Me gusta mucho como lo hacen y el desparpajo que tienen. La canción del Festín de Odín me hizo crujirme de risa.

- Más Madera: Otro pedazo de podcast. Se centran mucho en la reseña de polvorones secos como la mojama pero lo hacen de cojones. Las secciones son muy divertidas y Edgar hace un gran trabajo evitando que iMisut se pegue monólogos de dos días. Estoy esperando a que vuelvan a cantarse algo.

- Por un puñado de créditos: Podcast especializado en Netrunner presentado por Carte y los chicos de Salmorejo Inc. Hablan en slang raro y no me entero de la mitad pero lo mío es vicio.

- El cylon en la sombra: Les falla un poco la periodicidad pero me caen muy bien. El maestro Splinter me toca el punto y se le echaba de menos en alguno de los últimos capítulos.

- No solo juego solos: Falta mejorar un poco la calidad de sonido y el feed, pero como la rana se pasa el día troleando en Twitter no tiene tiempo para estas cosas.

- Punto de Victoria: Don't let them fool you. Luego solo juegan euros y son fans de Vlaada.

- Jugando con los abuelos: Me mola escuchar batallitas y como también soy medio abuelo (aunque no tanto) pues es otro programa que vengo siguiendo. Mola también los tutoriales por vassal que se están currando.

- El dado único: Otro podcast que entra fuerte con una periodicidad bastante corta, lo que agradecemos adictos como yo.

Alguno me dejaré pero en definitiva y resumiendo:

¡GRACIAS POR TODOS ESTOS MOMENTOS, CHICOS!
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2016, 07:35:31 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

jsanfa

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #44 en: 02 de Diciembre de 2016, 08:58:57 »
Solo escucho habitualmente 3 podcast:

  -el tablero, me parecen muy buenas algunas disertaciones de kabutor y los comentarios de los juegos que ha probado los últimos dias, y aunque se comente el mimso juego en dos programas distintos es interesante ver como cambian las sensaciones despues de varias partidas. Creo que es un acierto el evitar comentar y reseñar las todas últimas novedades, por que al final no das a basto. Y se echa de menos a Celacanto!

  -visludica, ha ganado muchisimos enteros con la incorporacion de clint y cartesius, es que basicamente antes solo con calvo y arribas ni lo escuchaba. Ahora tienen opiniones para todos los gustos y critica extremista, que hay mucha basura en el mercado y hace falta de vez en cuando.

  -mas madera, muy buen podcast con muy buen criterio en sus reseñas y contenido, por poner una pega, no me gusta eso de valorar los juegos con nombres de arboles.

Puntualmente escucho algun podcast mas como dias de juego, jugando con dados, planeta de juegos... se me hacen largos, pero bueno, se agradece que haya una buena oferta de podcasts para estar informado del mundillo. Solo una sugerencia por si le sirve a alguien: creo que lo de llamar a las secciones por nombres raros, como campo de asteroides o torre de control, no aporta nada y confunde bastante.