logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7856 veces)

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Malos modales al jugar un juego de mesa
« en: 12 de Diciembre de 2016, 02:48:34 »
Buenas!

¿Primeramente que son los buenos modales?

Los buenos modales, o comportarse de un modo socialmente aceptable y respetuoso, demuestra deferencia, cuidado y consideración por los demás.

Entonces lo contrario es demostrar ignorancia, falta de respeto e indiferencia.

Desgraciadamente muchas personas no respetan el momento en que uno juega, destruyen el círculo de armonía que se forma alrededor de la mesa.

El que mas me molesta:

1.- contestar el celular cuando juegas.

Me parece sumamente irrespetuoso el hablar e interrumpir una partida de juego, y luego decir.. ¿En que seguíamos?

Remedio:

Apilar todos los celulares en un espacio alejado, el primero que lo conteste invita la cena.

Y a ustedes? Alguna actitud molesta y como normalmente la remedian?
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2016, 02:50:21 por PuppetMan »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2016, 08:23:12 »
Personalmente los malos modales en el juego no los veo diferentes de los malos modales en cualquier otro sitio, es cuestión de sentido común. Cosas como no prestar atención a quien explica las reglas, hablar por el móvil como tú dices, molestar a los otros jugadores durante su turno, o el colmo de la grosería, levantarte e irte porque vas perdiendo.

No tengo ningún método especial para resolver estos problemas, más allá de llamar la atención al maleducado, más o menos lo mismo que harías en cualquier otra situación. También hay que tener en cuenta, al menos en mi caso, que nuestro grupo de juego es de amigos cercanos y eso significa que en todas las sesiones hay un cierto grado de cachondeo y disrupción, entiendo que en este ambiente hay que tener una cierta tolerancia a las interrupciones del juego porque forman parte de la dinámica del grupo. A mí tampoco me gustaría una partida de amiguetes con todo el mundo callado y mirando al tablero durante 3 horas.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:05:18 »
Hombre, a mi me llaman de casa y lo voy a coger sí o sí no sea que pase algo, intento que la llamada sea corta y me disculpo, pero es entendible. Otra cosa es que sean repetidas llamadas sin importancia.

Veo peor estar con el móvil con Twitter o  incluso jugando y cuando te llegue el turno ponerte a pensar. Fuera de turno responder algún whatsapp no me molesta si no ralentiza la partida.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:19:01 »
A mí el tema de los móviles me molesta y es algo que procuro evitar en mis partidas. Como en otros espacios que compartes con otras personas, es una falta de educación dejar de prestar tu atención al juego y a los demás para toquetear el móvil. No incluyo aquí las llamadas personales, que como ya ha dicho un compañero, por supuesto son comprensibles como en cualquier otro lugar, y nunca pediré a mis compañeros que apaguen sus móviles en una partida.

Dicho esto, me molesta menos si estoy en una partida distendida y con gente numerosa, especialmente si tarda bastante en volverte el turno y/o no puedes pensar mucho tu siguiente turno hasta que te vuelva a tocar. Pero cuando estoy en un juego exigente y propenso al AP, odio ver a alguien mandando wasaps o revisar su correo.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2016, 10:26:01 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:38:48 »
Hombre, a mi me llaman de casa y lo voy a coger sí o sí no sea que pase algo, intento que la llamada sea corta y me disculpo, pero es entendible. Otra cosa es que sean repetidas llamadas sin importancia.

Yo si me llaman mientras estoy jugando en general lo cojo. Y no me molesta que lo haga cualquier otro jugador. Las llamadas telefónicas pueden ser importantes y no considero que estar jugando con amigos o conocidos sea comparable a estar en una reunión con tu jefe o trabajando para no poder coger el móvil.

Evidentemente si estoy jugando cuando me llaman procuro terminar rápido la llamada, avisando de que volveré a llamar en cuanto esté libre, para no tener a la gente esperando por mi.

Veo peor estar con el móvil con Twitter o  incluso jugando y cuando te llegue el turno ponerte a pensar. Fuera de turno responder algún whatsapp no me molesta si no ralentiza la partida.

Opino igual. El que está pasando el rato con el móvil el problema es que se está aburriendo, no está metido en la partida y se distrae con lo que tiene a mano. Aunque puede molestar (evidentemente) quizás deberíamos plantearnos que esa persona no es la más indicada para jugar a ese juego, pues ni él/ella se lo pasa bien ni contribuye a que los demás lo hagan.

Ahora bien, al igual que con las llamadas, contestar puntualmente a algún Whatsapp fuera de tu turno, o consultar alguna cosa en el móvil (llamadas perdidas, mensajes, email...) a mi personalmente no me molesta, y desde luego no me gustaría que me crucificaran a mi si algún día lo hago :D


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:47:27 »
Qué se puede y debe hacer o no, en la mesa de juego, es una decisión del grupo. Al fin y al cabo es una actividad de ocio, y la "seriedad" que se le quiera dar tiene que estar hablada. Yo, por mi trabajo, no voy nunca a apagar el móvil o dejarlo de lado por jugar una partida, y entiendo a quien hace lo mismo que yo por motivos familiares, o en general si eso no afecta al flujo del juego.

Del mismo modo, entiendo que a veces en la emoción del momento se puede decir alguna palabra más alta que otra, que fuera de la mesa podría sentar mal. En cada grupo de juego se verá lo que se permite o lo que no, poner reglas generales más allá de lo normal en cualquier acto social no tiene, para mí, mayor sentido. A mi me molesta que la gente no sea puntual para llegar a las partidas y haga esperar al resto, o que se maltraten los componentes del juego, pero para mí eso son reglas generales que no tienen que ver con la actividad del juego de mesa en particular.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2016, 11:33:34 »

El movil y sus multiples controversias, y que me dices del que con la mano llena de comida la mete en el tablero, o aquel que se sabe cuales son sus fichas por el rastro de comida, y lo más grave el que se pira a mitad de partida...
Pero sin duda el que más me molesta es el reventador, el que por que pasa de la partida está fuera y se dedica a boicotearla y reventarla, me lo he encontrado dos veces y no es nada educado..

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2016, 11:53:54 »
El movil y sus multiples controversias, y que me dices del que con la mano llena de comida la mete en el tablero, o aquel que se sabe cuales son sus fichas por el rastro de comida, y lo más grave el que se pira a mitad de partida...
Me molesta aún más que lo del móvil :D, especialmente si es un juego de cartas, que con un ínfimo rastro de grasa o similar quedan marcadas de por vida (incluso las fundas no son infalibles). En cuanto al que se va sin terminar la partida, me ha pasado varias veces. Salvo en un caso, porque la partida se alargaba y alguien (advirtiéndonos previamente) tenía que abandonarla por premura de tiempo. En esos casos no me ha molestado. En otra ocasión, un compañero expresó tras 45-60 min que no le gustaba el juego. Para más inri era un juego cooperativo, y se sentía incomodado cuando otro compañero le sugería lo que hacer en su turno. El caso es que la cosa empeoraba a medida que transcurría la partida y tras 2 horas no veíamos cerca el final de la partida y esta persona acabó marchándose. Me molestó pero en cierta manera también fue un alivio, más que nada porque él no estaba disfrutando y enturbiaba la experiencia al resto de jugadores (aunque yo nunca lo hubiera hecho).

Pero sin duda el que más me molesta es el reventador, el que por que pasa de la partida está fuera y se dedica a boicotearla y reventarla, me lo he encontrado dos veces y no es nada educado..
No me he encontrado con ninguno, supongo que debe ser una situación realmente embarazosa  :-\
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2016, 12:11:56 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Mesa Camilla

Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2016, 13:25:34 »
A mí también lo que me molesta es aquel sabiondón (viene a ser como el reventador que ha dicho foxinthesierra) que se sienta en la mesa a probar un juego, no le gusta, y se pega toda la partida resoplando y farfullando lo malo que es (el juego). Me parece falta de delicadeza y tacto para aquel/llos que están en la mesa y sí les gusta el juego.
Música y juegos,
qué más quiero.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2016, 14:13:45 »
A mi tampoco me molesta que alguien se disculpe un instante para atender el teléfono si es necesario. Es más, me parece irrespetuoso no permitirlo. Una cosa es estar todo el rato desatendiendo la partida con bobadas y afectando el devenir del juego, y otra es atender una llamada o un whatssap.

Ante todo somos personas con vidas complejas, y jugar una partida forma parte de ello, sin más. Pasándolo bien y centrados en el tema, pero sin pasarse.

Las faltas de respeto van por otra parte, y atañen a actitudes concretas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

soyyorch

Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2016, 14:23:28 »
A mi tampoco me parece una falta de respeto atender una llamada. Eso sí,  entiendo que tratará de ser breve para no hacer esperar más de lo necesario.
Tampoco estar con el móvil (en cierta medida),  siempre y cuando no afecte al juego cuando llegue tu turno. Si cuando te toque vas a hacer tu jugada rápido y no vas a pensar lo que no has pensado antes, no veo mayor problema tampoco.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2016, 15:49:13 »
Me fastidia la actitud de ese jugador que llega a mosquearse e incluso molestarse y ofenderse por un lance del juego. Gente que se toma como algo personal un ataque en un juego... Señores esto es una actividad de ocio y una actividad social. Si no sabes trazar una línea roja entre lo que es el juego y lo que es la realidad... no juegues a esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Latro

Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2016, 16:38:23 »
Esa si que es importante. A mi me gusta aderezar la partida con comentarios como "serás cabrón" :P Pero todo es en broma, por supuesto. No puedo plantearme cabrearme con nadie por como juega, excepto conmigo mismo cuando me doy cuenta que he metido la pata.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2016, 17:02:07 »
A mí también lo que me molesta es aquel sabiondón (viene a ser como el reventador que ha dicho foxinthesierra) que se sienta en la mesa a probar un juego, no le gusta, y se pega toda la partida resoplando y farfullando lo malo que es (el juego). Me parece falta de delicadeza y tacto para aquel/llos que están en la mesa y sí les gusta el juego.

Yo reconozco que eso me ha pasado en un par de partidas probando juegos de Stephan Feld. Realmente lo pasaba tan mal y me aburría tanto que tenía que expresarlo y hasta me levantaba de la silla fruto de la desesperación ante el bodrio que tenía delante. Si ahora volviera a probar alguno ya iría más mentalizado e intentaría contenerme más.

Sobre los móviles pues es una falta de respeto que a mi también me molesta. No pasa nada por atender una llamada puntual pero estar con el móvil cuando no te toca, como que no. Salvo que sea un juego de dos jugadores en que tu rival tiene un AP excesivo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

High priest

Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2016, 18:35:49 »
El jugador que se va calentando durante la partida, que se enfada con todo el mundo por no salirle bien las cosas o por estar jugando a algo que no le gusta, hasta tal punto de dejar de hablar o contestar de malos modos.