logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7974 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2016, 20:31:39 »
El que dobla las cartas!
Es una mania que algunos tienen de jugar al poquer.

El que hace trampas!
Es una mania que algunos tienen porque sí.

El que se enfada si pierde.
Quocunque jeceris stabit

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2016, 20:42:16 »
El que dobla las cartas!
Es una mania que algunos tienen de jugar al poquer.

Uf... y hay mucha gente que lo tiene muy interiorizado y lo hace casi mecánicamente. A mi eso me da mucha rabia porque luego las cartas de muchos juegos (cuya calidad y consistencia tampoco es para tirar cohetes) quedan dobladas...

El que hace trampas!
Es una mania que algunos tienen porque sí.

Yo soy tan despistado que si me hacen trampas en mi cara es muy probable que ni me entere (bastante tengo con ocuparme de mi juego como para controlar a los demás) pero es algo muy desagradable porque desvirtúa toda la partida y encima es una falta de respeto a los compañeros de mesa, lo mires por donde lo mires.

El que se enfada si pierde.

Tanto como enfadarse no se, pero sí que he tenido varios compañeros de mesa a los que les sienta mal perder, se frustran y a veces se mosquean. Tampoco es algo que tenga mucho en cuenta (siempre dentro de unos límites claro) porque entiendo que cada uno reacciona a su manera y que la frustración a veces no es algo fácil de controlar.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2016, 23:17:32 »
Lo de los malos modos es de sentido común y cualquiera de los ejemplos que comentáis realizados reiteradamente merecen la exclusión del maleducado. Primero se avisa, a la reiteración se veta.

En mis grupos de juego ya peinamos bastantes canas y no solemos tener problemas, pero una vez tuve que vetar a uno. El tipo tenía la costumbre de llegar tarde, a veces más de una hora y al final me cansé. Además vivía a 15 minutos del club, no trabajaba, no estudiaba ni tenía cargas familiares de ninguna clase. De modo que decidí que tras esperar 5 minutos de cortesía, la partida empezaba sin él. O bien me unía/nos uníamos a otra partida con otros jugadores. Cuando finalmente llegaba le decía "...como era la hora y no estabas, hemos empezado sin ti" y el tipo tenía la opción de esperar a que finalizásemos o irse a su casa. Se solucionó el problema.

Aparte de esto lo más molesto es el parálisis de turno; la mayoría de las veces los causantes no son conscientes o no lo hacen a propósito; mi proceder es no jugar a juegos sesudos o largos -de 3 horas la partida o más- con gente tendente al parálisis, hay que asumir que no todos los juegos son adecuados para todo el mundo. En mi opinión con gente lenta hay que jugar a juegos rápidos y con bastante azar, en los cuales reflexionar mucho no sirve de nada.

El tema de los móbiles es nuevo y preocupante, hay personas de todas las edades que son adictos y no se dan cuenta. Si no pueden despegarse del chisme, hay dos opciones: El veto, o jugar a juegos rápidos de atención como el Fantasma Blitz o similares, en los cuales si no estás atento te barren.  ;D

Saludos.
Semper fidelis

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2016, 23:42:24 »
Veo que muchos os quejáis del móvil cuando es precisamente lo que ha salvado a infinidad de juegos de acabar de un manotazo en el suelo porque tus apañeros tienen un AP estratosférico ¿De verdad que preferís que vuestros compis os miren profunda e inquisitoriamente mientras planificáis vuestra próxima acción? Cuando el AP se dispara, el móvil se convierte en tu muy mejor amigo y lo prefiero mil veces a los resoplidos y la tos nerviosa. Por supuesto, es un mero entretenimiento hasta que se decide la jugada, no me vale luego el "no me he enterado, ¿qué ha pasado?

Lo peor de lo peor en mi caso es la gente que no quiere jugar y decide manifestarlo en todo momento ¡VETE YA A TU PUT* CASA O CÓMPRATE UNA POLYSTATION Y DÉJANOS TRANQUILOS! Jugué un Dixit una Nochevieja con una persona que solo veía en las cartas "el coño de su prima"; y todo porque el juego le parecía un rollo pero no quería volverse a casa porque era Nochevieja y tenía que seguir de fiesta (curioso concepto este para algunos).

La comida lejos siempre y no se vuelve a la mesa sin haberse limpiado las manos. Los Risketos prohibidos, of course. La bebida a otro nivel del tablero y con posavasos.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2016, 23:45:28 »
Pues yo opino que es peor ser un jugador que tarda un montón en jugar su turno que ser uno de los que mira el móvil. El otro día jugamos una partida de Scythe, que leo por ahí que se puede jugar en hora o hora y media y con un par de compañeros lentorros tardamos casi 3 horas. Que nadie se sorprenda si me dedico a mirar el móvil mientras, no voy a dedicarme a mirar el careto del otro jugador mientras hace el decimoséxto cálculo para rascar un punto más.

Por cierto, no sé si se consideraría "reventar", pero me dediqué a sacar las estrellas lo más rápido que podía aunque sabía que no iba a quedar primera, porque si por los demás hubiera sido se hubiera alargado una hora extra. Y francamente, ¿no os parece una falta de respeto malgastar el tiempo de la gente? ¿No podría yo haber jugado a 2/3 juegos aquella noche en lugar de sólo uno?

EDIT: Justo veo que ha escrito alguien de mi misma opinión mientras yo escribía esto. ¡A mis brazos!
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2016, 23:47:09 por DarkShu »
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2016, 07:06:38 »
Como todo, dependerá de la circunstancia que decía el gran Ortega. Yo no veo mal mirar el móvil un momento ni responder llamadas (solo faltaba, hay vida real y a veces urgencias), pero no estar todo el rato interrumpiendo o parar la partida media hora para hablar del tiempo. De la misma forma pensar un rato mola, pero el AP debería ser erradicado como la malaria, el CO2 o el Dado de Jack. De verdad, que un ratito de turno esta guay, pero seis minutos NO MOLA. Ya lo dijo el gran Avesan después de hacerse tres puntos en un agrícola "prefiero Palmar inmisericordemente que haceros perder el tiempo".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cherey

Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2016, 08:27:57 »
Que alguien mire el móvil me da igual, siempre y cuando, al llegar su turno, sepa lo que hay que hacer. Yo diría que quien tiene malos modales al jugar, es porque los tiene en su vida cotidiana, o sea, lo que viene a ser un caradura.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2016, 08:35:32 »
Pues yo con el AP no me corto, se lo digo a la cara mientras juega, me agobia mucho.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2016, 08:53:31 »
Como todo, dependerá de la circunstancia que decía el gran Ortega. Yo no veo mal mirar el móvil un momento ni responder llamadas (solo faltaba, hay vida real y a veces urgencias), pero no estar todo el rato interrumpiendo o parar la partida media hora para hablar del tiempo. De la misma forma pensar un rato mola, pero el AP debería ser erradicado como la malaria, el CO2 o el Dado de Jack. De verdad, que un ratito de turno esta guay, pero seis minutos NO MOLA. Ya lo dijo el gran Avesan después de hacerse tres puntos en un agrícola "prefiero Palmar inmisericordemente que haceros perder el tiempo".

si la vas a cagar... al menos hazlo rapido  :)

Borja

  • Visitante
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2016, 10:41:43 »
Todo es relativo. No es lo mismo para mi el AP de alguien que juega habitualmente al de alguien que no lo hace, o tiene una determinada edad, o está jugando de forma esporádica porque es Navidad y se llevan algunos juegos, o de alguien que es familia de la parienta en cuyo caso toca básicamente aguantarse.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2016, 10:42:31 »
Blandear, Borja, blandear.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2016, 13:05:44 »
Para mí malos modales serían tratar mal los componentes del juego, faltar el respeto a alguno de los jugadores durante la partida (hablándole de mala manera, insultando, etc.), o sencillamente no seguir unas mínimas normas de comportamiento civilizado.

Lo del móvil y tal... pues mientras no retrase el curso de la partida, yo lo suelo aceptar sin problemas.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Scherzo

Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2016, 13:08:22 »
A mí el que un jugador tarde en hacer su turno, siempre que no esté perdiendo el tiempo, nunca me ha molestado, me gusta que se tome el tiempo que necesite y que si hace un mal movimiento no sea por haber tenido que actuar rápido (mientras tanto es tiempo que dedico a ir pensando yo mis posibles acciones). Pero veo que es algo que en general a mucha gente le molesta, por lo que entiendo que estoy en la parte minoritaria.

Pienso que cada juego tiene sus necesidades de tiempo para pensar, y que hay juegos donde se puede hacer un turno en 1 minuto y juegos que requieren 10 (o más). A veces los parámetros a tener en cuenta no son los mismos para cada jugador, y a veces un jugador tiene claras sus acciones, pero otro necesita pensar más porque está en una situación donde ha de evaluar más posibilidades (o no tiene la misma soltura con el juego). Hay juegos de estrategia donde uno a lo mejor sólo está con 5 unidades con las que hacer cosas y otro tiene 25, lógicamente el tiempo que uno necesitará para hacer sus acciones no será el mismo que el otro.

A mí en realidad quizá me pasa lo contrario, me estresan los jugadores que cuando no es su turno, se tiran todo el rato metiendo prisa al resto en cuanto llevan 10 segundos pensando, que lo único que consiguen es que el jugador que está pensando su turno pierda el hilo de lo que estaba pensando y tenga que repensarlo una y otra vez, haciendo que al final tarde más en lugar de tardar menos.

Lo del móvil, opino más o menos como la mayoría de los que habéis comentado, creo que mirarlo para alguna llamada puntual o algún mensaje puntual que pueda ser importante, no es problema, lo malo es cuando alguien está todo el rato con el móvil, más pendiente de él que del juego. He llegado a jugar con personas que estaban jugando con el móvil a otro juego mientras jugaban la partida con nosotros, y claro, no se enteraban de nada y hacían luego sus turnos "a lo que saliera", estropeando la partida a todo el mundo. Eso sí que me molesta. De todas formas lo del móvil es algo que aplica a muchos otros aspectos de la vida, quedar con amigos a cenar y que el 80% estén toda la cena más pendientes del móvil que de la gente con quienes están cenando y cosas por el estilo. En una ocasión en la que casi toda la mesa estaba con el móvil en la mano, estuve a punto de sacar un libro y ponerme a leer mientras cenábamos, a ver si captaban la indirecta, pero igual ni se daban cuenta, de tan pendientes del móvil como estaban, jeje.

Quizá lo que más me molesta son las personas que hacen trampas. Creo que es lo que peor llevo. Yo juego para divertirme, y alguien que hace trampas está jodiendo la diversión. Además creo que alguien que hace trampas en los juegos para ganar, suele decir mucho sobre él como persona luego en la vida real (esto es conclusión mía en base a algunas personas con las que me he encontrado que hacen trampas de forma reiterada en los juegos y que quieren ganar siempre a toda costa, que luego en la vida real son también personas que no dudan en aplicar cualquier mala arte para conseguir lo que quieren, aunque lo mismo es casualidad...)

Tigre

Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2016, 13:36:45 »
Simplemente el que no sabe perder

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malos modales al jugar un juego de mesa
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2016, 13:43:41 »


Ya pero vamos a ver, Dominant Species es un juego en el que de manera optima, para poder hacer el movimiento perfecto, necesitas no de diez, sino de veinte minutos. Entocnes que hacemos? Tardamos todos en mover los cubos veinte minutos? O solo el señor X y yo tardo dos minutos y al final él ha jugado 2 horas y cuarto y yo veinte minutos? Entiendeme, comprendo y respeto lo que dices, hay juegos mas jodidos que otros, pero siempre debe haber un limite en el sentido de que es imposible controlar todas las variantes y hay mas personas sentadas a la mesa que estan tambien en su derecho de poder jugar. Yo he llegado a tal desesperacion de empezar una partida nueva mientras jugaba otra porque el entreturno era, pero de verdad eh, de 25 minutos cuando yo tardaba en mover uno o dos a lo sumo,y no porque yo sea un superdotado que no lo soy ni de coña, mas bien lo contrario, sino porque aceptaba que es suficientemente bueno jugar una de las dos o tres mejores opciones cada turno o incluso cagarla de vez en cuando, y no exclusivamente la mejor al precio de aburrir al personal (pensemos que en un juego de seis tios si cada persona toma 5 minutos en su turno, el turno te vuelve... 25 minutos después... casi nada al aparato).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)