logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6954 veces)

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« en: 14 de Diciembre de 2016, 00:20:10 »
Hola a todos este es mi primer mensaje aunque llevo unos dias leyendo, viendo reseñas, gameplays, etc.

Os cuento un poco. Estoy empezando en esto de los juegos siempre he sido muy jugon pero como les pasa a otros muchos nunca he podido explayarme porque no tengo amigos tan jugones, ahora parece que nos hemos juntado unos pocos junto a mi chica y de vez en cuando examos alguna partidilla.

Ahora mismo los juegos que tengo son: Bang, Munchkin, Carcassone, Zombies y Tuareg.

Entonces os cuento, estoy buscando un par de juegos o 3 mas profundos que los que ya tengo y quiero lo siguiente:

1 juego que vaya bien a 2 jugadores si pudiera ser ameritrash y escale bien a mas jugadores genial a ver que tal les entra a mi chica y al grupillo.

Otro igual que el anterior pero euro o mixto.

Y otro juego que sepais que a 2 no va a fallar para disfrutarlo a tope con mi chica seguro. No me importa que sea exclusivo de 2.

PD: Nos gusta que los juegos tengan su parte de Azar que no sea todo estrujarse el coco y que gane el mejor, que haya ese toque de azar que lo hace mas inesperado y divertido. Es importante esta parte.

PD2: No nos gustan los Wargames bueno a mi chica no le gustan y ami personalmente no me van los juegos de naves espaciales o juegos de Star Wars.

A ver si que tal me ayudais jugones.

Muchas gracias a todos un saludo.

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 01:59:29 por portalvicio »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2016, 02:22:30 »
Hola
Podría empezar recomendándote el Imperial Assault, que tiene un modo escaramuza a dos jugadores y luego un modo campaña para cuando seáis varios. El problema es que es Star Wars, si dices que no te gusta, prueba a mirar el Descent 2 que es el mismo juego pero temática fantástica.
Otros ameritrash que vayan bien a 2 y más jugadores Eldritch Horror y Zombicide van muy bien (entre otros, ya depende de gustos, temática etc)
Un euro apropiado para 4 jugadores, tienes el caos en el viejo mundo (ojo, este es híbrido entre euro y ameritrash) o el blood rage (muy parecido al anterior pero con vikingos)
Y finalmente juegos a dos jugadores, especialmente recomendados (y que gustan a novias xD): earth reborn, claustrophobia y space hulk.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2016, 02:40:12 »
De estilo americano te diría Guerra del Anillo (su número real es a dos jugadores; a tres y cuatro es solo un apaño). Si te gustan colaborativos, tienes Eldritch Horror o Robinson Crusoe. Y semi-colaborativos (uno contra el resto), La furia de Drácula (solo que en este, si sois menos de 5, alguien debe llevar varios personajes a la vez, y si no tienes mucha experiencia puede ser un poco farragoso hasta que os acostumbréis).

Euros te van a decir muchos. Yo te diría Agrícola, Tzolkin o Los viajes de Marco Polo. Los euros el tema del azar no es muy notable o puede ser casi nulo. Agrícola, en todo caso, por las cartas que te toquen; Tzolkin casi nulo y Marco Polo tiene dados, pero es un azar bastante controlado.

Exclusivos a dos, repito Guerra del Anillo (sobre todo si sois fans de la obra de Tolkien) y, sin dudarlo, Twilight Struggle. Este último es un híbrido casi inigualable; uno de los mejores juegos de mesa que se han creado nunca.
Juegos exclusivos a dos más llevaderos, pero no por ello sin chicha, te diría 7 wonders duel, Patchwork o Hive.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 02:48:56 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2016, 02:41:55 »
Por cierto, si habláis catalán (o si nos os importa tradumaquetarlo), también te recomendaría Victus.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2016, 07:41:03 »
El Descent es muy buena opción, de 2 a 5 jugadores, y con la app tienes además un modo cooperativo y solitario.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2016, 08:35:40 »
Que tiempo de juego estas dispuesto a invertir por partida?
Porque algunos de los que se hablan, siendo muy buenos, se van a las 4h

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2016, 08:53:22 »
¿Que aguante tiene tu novia a escuchar/entender reglas?
Porque algunos de los que se hablan, siendo muy buenos, se van a explicaciones de más de 1 hora.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:30:22 »
Yo,  viendo lo que tienes me iría a los clásicos que siempre funcionana
Euros: agrícola, alta tensión, puerto Rico, caylus...

De ameritrash no sabría decir

Rápidos de explicar y con chicha:
Samurái, roll for the gallaxy, blokus, ra,  kingdoms, mikerinos

Exclusivos a 2: Aton, hive, proyecto gift, exoloradores.

Juegos de cartas con algo de chicha: Tichu crónicas, red7, Lincoln, San juan

Así a bote pronto estos son un paso más de lo que tu tienes, si te va bien explicaciones largas y 4 o 5 horas de partida también hay muchos y mucho mejor que los que te he dicho

vicent

Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:45:55 »
Por una parte dice que siempre ha sido jugon y no se que experiencia tendrá .. Pero dice que tiene tuareg, carcassonne bang y munchkin y le cascais se recomendación un guerra del anillo... Me encanta este foro  ;D

Luego pienso algo mas acorde jaja

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:57:29 »
Sobre ameritrash no puedo recomendar.

Sobre euros que vayan bien a 2 jugadores, profundos y con algo de azar el primero que me viene es mi juego favorito: Agrícola
Tiene bastantes reglas y lleva algo de paciencia aprenderlo, pero el juego es muy temático (para ser un euro) y casi todo es muy lógico e intuitivo. La preparación de las partidas es algo farragosa, son muchos componentes, pero una partida a 2 jugadores lleva 60 min si ambos saben jugar, y con todas las cartas que trae tenéis juego por los siglos de los siglos, amén  ;D
Enjoy the silence

Fhiros

Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2016, 10:19:38 »
Juego a 2 para jugar con tu chica, te recomendaría Jaipur, a la mía le encanta. Y como euro te diria Stone Age, a mi me gusta muchisimo
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:15:56 »
Sinceramente y sin ánimo de ofender creo que te están dando un par de malos consejos:

Han recomendado el twillight struggle, no deja de ser un juegazo, yo lo tengo y no he podido jugar NUNCA con mi pareja, porque la temática no le interesa, no es un wargames... la tensión bélica se palpa. Me lo he tenido que descargar en el IPAD para poder jugar, con eso te digo todo.

Te paso una breve de juegos que según lo que pides yo te recomendaría:

EXCLUSIVAMENTE A DOS JUGADORES

- Jaipur, no tiene mucha profundidad y tiene que ver con el azar y es divertido.

FUNCIONAN A DOS JUGADORES Y MUY BIEN ESCALABLES

- Samurai es un juego muy entretenido para dos personas y es escalable para 4. Las reglas se explican en un minutos y aunque no lo veo muy profundo pero es un poco sesudo. Lo preparas en un minuto y tiene algo de azar.

- Agricola, el euro por excelencia, aquí las dos primeras partidas necesitarás un poco de tiempo para explicarlo y al principio quizás un poco perdido porque no sabrás que hacer. Pero después de eso ya lo tienes claro, a dos es muy bueno y también escala muy bien a varios jugadores.

- Pandemic, otro que quizás puede servir para jugar con tu pareja y escalable también, aunque creo que lo ideal es con dos jugadores, mecánica muy sencilla de jugar y aprender. Tienes que pensar las jugadas y hay mucho azar.

- Caylus, es un juego muy sesudo, a mí me encanta y es perfecto para dos jugadores, he leído que tb es escalable. La pega que le veo es que a mi novia le gusta tanto el agrícola que este lo sacamos poco porque hay que pensar mucho. Puede costar un poco ponerse con la primera partida pero una vez juegas una o dos, todo va rodado.

NO FUNCIONAN A DOS JUGADORES

- Alta tensión a dos jugadores NO funciona, pero a más sí. A mi me gusta, pero necesitas gente.
- Puerto Rico tampoco funciona a dos. Me gusta bastante, pero ha visto poca mesa, quizás hace un tiempo cuando no había tantos euros lo hubiera recomendado, a día de hoy no. Es una pena, es un buen juego y ha visto muy poca mesa, porque mis amigos no lo piden y les da pereza ponerse con las reglas.

Yo te recomendaría por lo que pides, los de la lista FUNCIONAN A DOS JUGADORES Y MUY BIEN ESCALABLES, por darle algún orden diría:

Más sesudo el Caylus, Agricola, Pandemic, Samurai
Más azar Pandemic, Samurai, Agrícola, Caylus

Espero que te haya servido.

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 11:18:59 por blapo »
Vámonos átomos!

vicoro

Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:18:25 »
Mis recomendaciones son Patchwork como exclusivo para dos jugadores y Stone Age como euro muy bien escalable de 2 a 4. Son juegos sencillos de explicar y de duración no muy larga que pueden servir como un paso más para que a tu chica le gusten los juegos de mesa.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 11:20:41 por vicoro »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:29:13 »
Yo te recomiendo World in Flames, que es el único que aún no ha dicho nadie  ;D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo más profundo. 2 jugadores o más.
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:32:50 »
Por alusiones (y que nadie se me ofenda que lo estoy diciendo de buen rollo ;) ), que soy yo el que ha recomendado alguno de los juegos más duretes:

Es verdad que Guerra del Anillo, Furia de Drácula o Twilight Struggle tienen explicaciones más o menos largas y que son partidas de tres horitas fácil, pero leyendo el mensaje del compañero, veo que él se mira luego hilos, vídeos, etc. sobre esas recomendaciones.

Así que asumo que debería haber añadido el tipo de juegos que le estaba recomendando para que lo tuviera en cuenta, pero de corazón pienso que tampoco hay que echarse las manos a la cabeza.

P. D. Mi mujer solo jugaba a un par o tres de euros, le metí el TS y le encantó desde el principio (con esto solo quiero decir que cada persona es un mundo).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.