logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15357 veces)

petardo

Me cago en el futbol.
« en: 15 de Diciembre de 2016, 00:38:33 »
Ya hace tiempo que apenas miro el fútbol, me parece indignante que haya gente que gana tanto por correr el balón.

Con la que cae y resulta que es un país con los jugadores mejores, ganando ligas, Euroligas, y todas esas mamarrachadas.

Encima ahora salen por la tele que unos defraudan, y que la gente los jalea al entrar a los juzgados.

Entiendo que vienen a ganar dinero y que todo los demás les da igual ( uy, que sienten los colores de su club que no veas).

Tal vez la solución, pasa por controlar los sueldos altos, y ya no digo de los jugadores si no de todo el mundo, los directivos, jugadores, periodistas, políticas.......con el fin de que el reparto sea mas equitativo, hay diferencias que son una autentica vergüenza, tal vez tengas alguna justificación financiera, pero no es ético ganar tanto dinero, no lo es.

No ganaremos ligas, no habrán millonarios jugando al fútbol, pero tal vez los títulos y los partidos que veamos tengan un mayor significado, y los que lo ven o lo sufrimos vivamos mejor.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2016, 00:46:42 »
Yo no veo mal que un futbolista gane una millonada trabajando como marca para un negocio que genera muchísimo dinero, al igual que no veo mal que un actor imprescindible de una serie de moda (por ejemplo Charlie Sheen o el chico que hace de Sheldon Cooper en Big Bang), puesto que su producto genera una cantidad de dinero proporcional a ese pago.

Lo que realmente veo mal, y me hace reflexionar es que esta gente defraude impuestos de forma sistemática, porque entonces se rompe la ecuación que justifica lo que cobran por lo que generan y les convierte en unos insolidarios, a la vez que, desde una perspectiva más amplia me hace preguntarme por qué lo hacen y qué medidas políticas y económicas se podrían tomar para evitarlo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2016, 00:46:56 »
la cosa pasa por que las personas que tienen unas rentas anuales superiores a una cantidad, por ejemplo 1000.000 tienen no que hacer la declaración de la renta, sino pagar (con dos cojones, ellos pagan la factura) una auditoria anual pública y será el funcionario el que le haga la declaración de la renta (incluyendo también patrimonio en sociedades, etc, etc, etc).

Es decir, rentas superiores a una cantidad inspección de hacienda anual. Se acababan las gilipolleces.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2016, 01:06:14 »
Si lo pensamos fríamente, el futbol es una bendición. En realidad es un invento muy civilizado. Pensemos un momento: nada te obliga, en realidad, ni a verlo, ni a prestarle atención ni a hablar de ello.
Es una fabulosa herramienta para que mucha purria se autoencierre en microguettos temporalmente y no moleste.

Puede ser cierto que el futbol aparece en medios de comunicación, pero tenemos la opción de no prestarle atención. Y también podemos ignorar (incluso ironizar) cuando otros hablan de ello.

¿Que se lo llevan crudo? El problema es que los que pagan por seguirles si no se lo dejan ahí se lo van a dejar vete tú a saber en qué otro dogma. Y mientras que los beneficiarios lo inviertan en arreglarse los dientes, -teñirse-ponerse pelo y comprarse cosas (tampoco suelen dar para mucho más)... dentro de lo malo...

Yo no digo que el futbol no sea el opio del pueblo, pero ojala todos los males de la sociedad fueran el futbol.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2016, 01:10:16 por Calvo »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2016, 01:18:16 »
Tal y como lo presentas a mi me parece justo lo que creo que es, calvo, una afición.

Una afición muy masificada, muy generalizada, muy potente en nuestro país (y en muchos otros) y muy rentable, pero una afición al fin y al cabo. Igual que el cine, las series, las carreras de coches o los juegos de mesa. Y para mi, ni mejor ni peor que cualquier otra.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2016, 02:07:30 »
Igual que esos persons que salen en la tele y gritan y tienen programas de horas y horas.
No cobrarán lo que Messi o Ronaldo pero por lo visto cobran más en un programa de lo que podemos cobrar tu o yo en todo un año por salir a decir sandeces.
Tampoco es ético.


Pongamosles ídolos idiotas para idiotizarlos. Y funciona...


Yo por mi parte he dejado de consumir estos deportes de masas. O casi. Veré 1 o 2 partidos al año, y más por el componente social de reunirnos. Aunque seguro que me tienen manipulado/idiotizado por algún otro lado...

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

soria3

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2016, 05:03:40 »
- Banca pública
- Eliminación del dinero físico

Reduces costes.
Puedes controlar los movimientos de capitales e intentos de fraude.
Todo queda registrado.
A cascarla la economía sumergida.

Brodo Bolsón de Vapor

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Dalanel

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2016, 08:19:49 »
Ya hace tiempo que apenas miro el fútbol, me parece indignante que haya gente que gana tanto por correr el balón.

Con la que cae y resulta que es un país con los jugadores mejores, ganando ligas, Euroligas, y todas esas mamarrachadas.

Encima ahora salen por la tele que unos defraudan, y que la gente los jalea al entrar a los juzgados.

Entiendo que vienen a ganar dinero y que todo los demás les da igual ( uy, que sienten los colores de su club que no veas).

Tal vez la solución, pasa por controlar los sueldos altos, y ya no digo de los jugadores si no de todo el mundo, los directivos, jugadores, periodistas, políticas.......con el fin de que el reparto sea mas equitativo, hay diferencias que son una autentica vergüenza, tal vez tengas alguna justificación financiera, pero no es ético ganar tanto dinero, no lo es.

No ganaremos ligas, no habrán millonarios jugando al fútbol, pero tal vez los títulos y los partidos que veamos tengan un mayor significado, y los que lo ven o lo sufrimos vivamos mejor.
"La Liga de Campeones actual percibe en derechos de televisión alrededor de 1.500 millones de euros. Unos números que contrastan con los 7.000 millones que percibe la NFL americana. Y eso que el fútbol sigue arrasando en número de espectadores respecto a cualquier otra modalidad deportiva."

Buenas, el fútbol de hoy en día es una enorme máquina de hacer dinero, cada año aumenta su volumen de negocio y la previsión a medio/largo plazo es que lo haga mucho más. La final de la Liga de Campeones es el evento deportivo más visto del año en el mundo (salvo los años en que hay Mundial, Eurocopa o la Ceremonia Inaugural de los JJ.OO.) , y según se puede leer en diversos medios se preveé la creación de una superliga europea con enfrentamientos semanales entre los mejores clubs del continente, todas las semanas se podrá elegir entre un Barça-Bayern, Juventus-Arsenal, Manchester-Madrid... algunos de estos medios incluso le ponen fecha, 2021.
Con esto quiero decir que la bola de nieve comercial en que se ha convertido este deporte no puede pararse, y el volumen de ganancias de sus protagonistas supongo que evolucionará más o menos a la par.
Citar
Es una fabulosa herramienta para que mucha purria se autoencierre en microguettos temporalmente y no moleste.
Entiendo que estos números causen rechazo en mucha gente, máxime si no se es aficionado al fútbol, que el repiqueteo machacón de los medios pueda llegar a ser cargante, así como los programas de reciente creación más en la línea del "Salvame" que de una tertulia deportiva al uso, pero tampoco es menester insultar al aficionado que disfruta de este deporte.
Me parecen vergonzosas las imágenes de Messi llegando al juzgado ovacionado por los aficionados, obviamente hay que perseguir al defraudador, pero lo mismo que se debe perseguir al defraudador de cualquier otra discliplina o negocio, y no por ello vamos a lapidar y a meter en el mismo saco a sus colegas que estén al día de sus obligaciones, ni a denostar tal o cual industria.
 
Pese a las muchas miserias que tiene, personalmente, amo este deporte, lo juego y lo sigo como espectador desde que tenía 7 años y las experiencias que he vivido y las personas que he conocido y con las que he compartido esta emoción forman parte de mí, del mismo modo que amo los juegos de mesa a los que empezaría a jugar poco antes y hasta hoy...
Creo que se debe respetar los gustos de cada uno, como bien se ha dicho, tan fácil como cambiar de canal... Saludos!   
 
 
"¡A llorar a la vía!"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2016, 08:44:05 »
Antes de nada, el título del hilo ya, así de golpe, me ha hecho reír esta mañana  ;D Muchas gracias.

A mí con el fútbol me pasa como con el ajedrez, que es una cosa que me gustaría que me gustase; y hasta me he puesto a ello en ocasiones, pero no hay manera. Mi mujer se cachondea de mí a veces, cuando me he puesto a ver un partido, cerveza y patatas en mano y todo, y me dice "otra vez lo vas a intentar?". Chiquillo, son 15 minutos y pienso "por dios, esto es insoportable". Con amigos sí que me puedo poner, porque parece que participo más de la catarsis colectiva, pero solo es misión imposible.

Siempre he tenido una duda, no sé si le ha asaltado este pensamiento a alguien más. En mi trabajo como es normal hay bastante gente aficionada al tema; y lógicamente el día despues de una jornada futbolística (o sea, casi todos los días; hay un partido en España cada 6 minutos o así, no?) les oigo comentar los encuentros. Pues bien, desde mi desconocimiento absoluto, me da la impresión de que no tienen ni puta idea de lo que están diciendo, sueltan un puñado de lugares comunes ("falta verticalidad(?)"), repiten una y otra vez los titulares de la prensa deportiva, que tampoco parece que tenga mucho contenido, uno se imagina que tienen 3 titulares, y van cambiando el nombre del futbolista y/o el campo.
A vosotros os da la impresión de que la mayoría de aficionados al fútbol en realidad no tiene ni pajolera idea? a veces me da la impresión de que ni siquiera les interesa como deporte, y que les vale con tener una tribu a la que pertenecer y una excusa para discutir.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:08:17 »
Yo desde hace tiempo soy más de Time of Soccer
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:22:12 »
El otro día acabé una "discusión" de "No es justo que ganen tanto para correr detrás de una pelota" con un "Pues no seas tonto y ve tu!"

Y es eso, mucho quejarse pero los que se quejan de eso, si fueran buenos jugando al futbol (o tenis o lo que sea) no jugarían diciendo: es que no es justo ?  ;)

Por otro lado, a pesar de que no veo bien que se defraude hay que pensar que en este país el tema impuestos es un descontrol, igual que se aprieta al autónomo, se aprieta al rico (al rico que no sea afín al Gobierno, o pensais que es casualidad que se descubra tanto de unos equipos de futbol y tan poco de otros, o que el Tribunal Supermo (en su sentencia 1045/2007) establezca la doctrina Botín (ojo, lleva directamente el nombre del expresidente del Banco de Santander) ...

Sin ir más lejos (no recuerdo el nombre del jugador, uno del Barça se fué porque pagaba en impuestos el 57% de lo que ganaba !!! ). Se puede pensar que lo que le quedaba ya era mucho, pero justo no es ... si un señor paga al Estado más de lo que le queda neto de su trabajo, sea mucho o sea poco ... A veces por querer apretar más se consigue lo contrario, que la gran fortuna se vaya y entonces el ingreso es cero, como Gerard dePardieu que no paga sus impuestos en Francia, donde llegó incluso a renunciar a la nacionalidad, por lo elevados/injustos que eran los impuestos allí a partir de ciertras cantidades.

roanoke

  • Visitante
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:49:21 »
El otro día acabé una "discusión" de "No es justo que ganen tanto para correr detrás de una pelota" con un "Pues no seas tonto y ve tu!"



Amén

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:49:34 »
Yo desde hace tiempo soy más de Time of Soccer

Jejeje, yo también.

Respecto a los futbolistas que defraudan, deberían meterlos a todos en la cárcel, serían tantos que habría que convertir una ciudad en prisión... Oh, wait!!!
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

roanoke

  • Visitante
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:52:26 »
¿que es una barbaridad lo que ganan? Si, pero parece ser que lo generan a costa de los que lo seguimos, o sea, más o menos como tantas otras aficiones que dan dinero porque tienen detrás un numero de gente que le gusta lo que hacen.
¿que es indecente que un futbolista gane más que un gran científico? Pues sí, pero la culpa no es del futbolista.

roanoke

  • Visitante
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:57:29 »
Ahora que vuelve a estar de moda el fenómeno "youtuber" por el imbécil ese al que no conocían ni en su casa y una hostia le ha situado en el mapa.
Yo también me pregunto por qué los niños/jovencitos de hoy, además de ser futbolistas también quieren ser youtubers, o ser "grandes hermanos", y cosas así...¿por los mismos motivos de ganancia fácil con esfuerzo mínimo? ¿y por qué tienen éxito y los grandes ganan un pastizal? Porque tienen detrás un número de seguidores que lo permiten.
¿no es indecente también o esos casos son, socialmente mejor aceptados?
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2016, 10:04:59 por roanoke »