logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26621 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #105 en: 22 de Diciembre de 2016, 09:59:07 »
A mi lo que me mato fue lo del hammerHead... amos...  :o

Otro detalle es el estupido intento de disparar/bombardear el escudo del planeta ese, en lugar de tirar contra la estacion orbital que lo controla... WTF?!  :o

Luego en la escena de la playa con del ciego y el de la ametralladora pesada (no recuerdo sus nombres), me parecio bastante floja por no decir mala, podrian haber hecho lo mismo, cambiando que le dieran fuego de cobertura, el de la AP y los otros que hubiesen, mientras el avanzaba el ciego hasta el dichoso boton.
Genial excusa para que les alcanzasen a ellos y tuviera el de la AP una muerte epica mientras seguia disparando, y asi habrian muerto todos como heroes, nada de que luego salga a pecho descubierto matando stormtroopers en cobertura...   ???
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2016, 10:04:33 por negroscuro »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #106 en: 22 de Diciembre de 2016, 10:04:48 »
El tema de la muerte del ciego y del otro podría haber estado mucho mejor sí. La verdad es que toda la escena del botón es un poco de vergüenza ajena.

El de la nave martillo esa parece un easter egg de Rebels por lo que parece. Son unas naves que logran capturar la tripulación de la Ghost (que tb sale en la película) para la Alianza.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #107 en: 22 de Diciembre de 2016, 10:06:39 »
Yo no he visto Rebels, pero la corbetilla esa, mueve un destructor estelar tan fuertemente como para reventar luego el que esta al lado? no pueden maniobrar y evitarlo? no tiene mas masa y mas potencia un destructor imperial? que es chorrocientas veces mayor? a todo esto... los detructores no disparan no? porque esa mierdecilla la revienta un destructor en un boleo, lo sabreis si jugais a Armada  :P ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #108 en: 22 de Diciembre de 2016, 10:12:53 »
Lo del ciego era un momento ideal para que usara la fuerza y mover la palanca. Hubiera sido un momento muy chulo que entronca con las pelis originales.
Es lo que yo esperaba.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #109 en: 22 de Diciembre de 2016, 10:13:27 »
Maniobrar un destructor imperial no debe ser fácil...

Desconozco cómo funcionan las naves de SW pero imagino que una nave de ese tipo (el destructor) tendrá toda la potencia en los motores traseros para pegar los saltos al Hyperespacio, y a los lados como mucho motores de alineamiento menores. Si el martillo ese tiene mucha masa concentrada en la proa y unos motores con mucha potencia supongo que será posible.

Pero vamos, ni puta idea.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #110 en: 22 de Diciembre de 2016, 10:35:20 »
Me molesta bastante que quieran meter la fuerza con calzador, sin ningún sentido.

A mí me gusta el uso que se hace de la fuerza en esta película. De hecho, es la vez que más me ha gustado como aparece: como algo que está ahí, casi legendario, y de lo que nadie cree. Después de todo, se supone que hace años que no hay jedis. Le confiere un sentido casi mítico al pasado, a las cosas que habían ocurrido cuando no habían nacido. El Daredevil coreano dice tenerla, pero nunca da muestras fehacientes de ello (excepto en un momento, también ambiguo, en el que dice que ha sentido el aura oscura alrededor de Cassian). Todo puede explicarse mediante el entrenamiento y la suerte. Su muerte es, de todas, la que pue generar más emoción de todas al conseguir su propio objetivo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #111 en: 22 de Diciembre de 2016, 10:44:20 »
Si justo lo digo por eso. La fuerza es algo legendario, casi cuentos de abuelas. Pero los rebeldes se animan diciendo que la fuerza te acompañe, a la protagonista le dicen que confíe en la fuerza.... Frases sueltas sin contexto alguno, solo para poder decir "fuerza" de vez en cuando. Nadie se sorprende o molesta o hace referencia a esa leyenda, como por ejemplo le pasa a Han Solo en la primera. A mi no me parece bien tratada. Es un cuento de viejas que a todo el mundo parece animarle o ilusionarle. No tiene sentido.
Por otra parte, se da a entender que parte de las habilidades de lucha del chino son debidas a la fuerza.
De hecho, creo que no debería ni mencionarse la fuerza en esta peli, sencillamente porque no va de eso.
No va del equilibrio, sino de la rebelión.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2016, 10:46:01 por cesarmagala »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #112 en: 22 de Diciembre de 2016, 10:56:57 »
Yo no he visto Rebels, pero la corbetilla esa, mueve un destructor estelar tan fuertemente como para reventar luego el que esta al lado? no pueden maniobrar y evitarlo? no tiene mas masa y mas potencia un destructor imperial? que es chorrocientas veces mayor? a todo esto... los detructores no disparan no? porque esa mierdecilla la revienta un destructor en un boleo, lo sabreis si jugais a Armada  :P ;D

El destructor no puede maniobrar porque está inutilizado por el bombardeo de iones. Ahora bien, el otro...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Weaker

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #113 en: 22 de Diciembre de 2016, 11:04:55 »
Si justo lo digo por eso. La fuerza es algo legendario, casi cuentos de abuelas. Pero los rebeldes se animan diciendo que la fuerza te acompañe, a la protagonista le dicen que confíe en la fuerza.... Frases sueltas sin contexto alguno, solo para poder decir "fuerza" de vez en cuando. Nadie se sorprende o molesta o hace referencia a esa leyenda, como por ejemplo le pasa a Han Solo en la primera. A mi no me parece bien tratada. Es un cuento de viejas que a todo el mundo parece animarle o ilusionarle. No tiene sentido.
Por otra parte, se da a entender que parte de las habilidades de lucha del chino son debidas a la fuerza.
De hecho, creo que no debería ni mencionarse la fuerza en esta peli, sencillamente porque no va de eso.
No va del equilibrio, sino de la rebelión.
Bueno, igual que yo, que soy ateo, y uso montones de expresiones referidas a dios simplemente porque se me han quedado de cuando era pequeño. Creo que es irrelevante teniendo en cuenta que el tiempo entre el episodio III y el IV son unos 30 años (corregidme si me equivoco). Es normal que la gente que está del lado de la Alianza Rebelde utilice esas expresiones que reflejan sus esperanzas.

Sertorius

  • Visitante
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #114 en: 22 de Diciembre de 2016, 11:06:54 »
Dicen "Que la fuerza te acompañe" como quien dice "Con dios"
A mí también me parece perfecto el tratamiento de la fuerza en esta peli. El rollo pseudofilosófico de andar por casa de la fuerza es para mí el punto más débil de toda la saga. En ésta en cambio la compro.

Cesarmalaga no la tratan como un cuento de viejas porque no hace ni dos décadas que existía una academia jedi. Vamos, que no es algo perdido en la noche de los tiempos.

Si la peli no fuera tan irregular, con una primer mitad muy inferior a la segunda, estaría a la altura de la trilogía original. Aun así, muy buena peli que sabe mantener el espíritu de las originales y que tiene algunos momentos realmente buenos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #115 en: 22 de Diciembre de 2016, 11:10:16 »
Pero la clave está en el tiempo que pasa entre el episodio III y el IV.
Después del tres solo quedan dos Jedis. Obi Wan y Yoda. Ambos escondidos y ocultos, y que no hablan de la fuerza con nadie. Ni siquiera existe la rebelión. Pensar que ha quedado una tradición de la fuerza, a mi me cuesta.
 Lo siento pero no me vale tu ejemplo. Usamos expresiones religiosas pero toda nuestra cultura está atravesada por ella. Es normal. Estas fiestas son la prueba Pero no hay nada en la forma de vivir, en sus costumbres que hable de la fuerza. Sólo una frase vacía de algo que casi nadie debe conocer o recordar.
A mi me chirría.

Sertorius

  • Visitante
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #116 en: 22 de Diciembre de 2016, 11:14:14 »
En el episodio IV, un contrabandista de los confines de la galaxia conoce de sobra la fuerza a pesar de no creer en ella. ¿Por qué no iban a conocerla los integrantes de la resistencia? Siendo además una parte muy importante de la historia y mitología de la República es normal que los Rebeldes, que se presentan como continuadores de esta, usen esas expresiones.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #117 en: 22 de Diciembre de 2016, 11:21:04 »
De hecho quedan más de dos Jedis. Obi Wan, Yoda, Asoka, Kanan y probablemente muchos más dispersos y ocultos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #118 en: 22 de Diciembre de 2016, 11:25:24 »
Si justo lo digo por eso. La fuerza es algo legendario, casi cuentos de abuelas. Pero los rebeldes se animan diciendo que la fuerza te acompañe, a la protagonista le dicen que confíe en la fuerza.... Frases sueltas sin contexto alguno, solo para poder decir "fuerza" de vez en cuando. Nadie se sorprende o molesta o hace referencia a esa leyenda, como por ejemplo le pasa a Han Solo en la primera. A mi no me parece bien tratada. Es un cuento de viejas que a todo el mundo parece animarle o ilusionarle. No tiene sentido.
Por otra parte, se da a entender que parte de las habilidades de lucha del chino son debidas a la fuerza.
De hecho, creo que no debería ni mencionarse la fuerza en esta peli, sencillamente porque no va de eso.
No va del equilibrio, sino de la rebelión.

Sí, entiendo lo que dices, aunque diría que aqui sí hay gente que no cree en ella, como también le pasa a Han Solo. Tampoco me molesta que se use como una frase hecha, no creo que interfiera en la historia. De hecho, lo que más me ha molestado siempre de Star Wars es La fuerza y todo ese rollo new age que lleva detrás.

Y, hombre, ha habido Jedis por muchísimos años en toda la Galaxia. Deben de haber oído hablar de ellos como nosotros de los antiguos faraones. O como en Juego de Tronos de los dragones.

Yo creo que con el ciego quieren jugar a la ambigüedad, no creo que sea tan claro. Él dice tener la fuerza, pero es incapaz de ejercer control mental sobre los stormtroopers, por ejemplo. Y el final, donde se revelaría de ser así, me parece un ejemplo de suerte más que de fuerza, como R2 y C3Po cruzando el pasillo en la primera escena del Episodio IV. A ver si iba a ser esto Spaceballs.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2016, 11:28:22 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #119 en: 22 de Diciembre de 2016, 11:26:25 »
el tiempo entre el episodio III y el IV son unos 30 años

Yo diría que menos. Leia debe de tener veinte y muy pocos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.