logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17729 veces)

Zellfhirot

Xia, ¿que os parece?
« en: 15 de Diciembre de 2016, 11:44:27 »
Creo que vendrá para esta navidades , pero me gustaría saber vuestra opinión ya que he leído que tiene mucha dependencia de la suerte , es solo tirar dados o puede reducirse el factor suerte con cartas o algo?

Saludos!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2016, 11:52:38 »
Es una ensalada de dados...si vas ya con esa predisposición no creo que te guste, a mí me pareció divertido
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2016, 11:56:04 »
Yo hacia mucho, pero que mucho tiempo, que no me aburría tanto con un juego. No creo que sea malo en absoluto, pero teniendo merchant and marauders, no vuelvo a jugarlo a menos que me aten a la silla

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:23:16 »
Yo hacia mucho, pero que mucho tiempo, que no me aburría tanto con un juego. No creo que sea malo en absoluto, pero teniendo merchant and marauders, no vuelvo a jugarlo a menos que me aten a la silla

  Me pasa similar...  El M&M tiene tantas opciones y posibilidades, que este lo veo cortito, cortito .Me llama, por la tematica sobre todo, pero veo tanto azar y tan escasete de posibilidades que me echo para atras... En mi caso veo imposible que me ofrezca algo que no me de ya el Merchants

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:29:15 »
Yo hacia mucho, pero que mucho tiempo, que no me aburría tanto con un juego. No creo que sea malo en absoluto, pero teniendo merchant and marauders, no vuelvo a jugarlo a menos que me aten a la silla

Yo estoy 100% de acuerdo y le dimos varias oportunidades. Todas las veces cuando explicaba las reglas la gente estaba flipada pero luego la partida se hacia aburrida.

Pero es un juego popular con mucho publico y gente a la que si le gusta, igual en tu grupo tiene cabida.

Zellfhirot

Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2016, 13:07:44 »
Jooor que bajón jeje, pues no me importa que tenga factor suerte pero con relativo control, el merchants lo tuve y me gusto, si tuviera que elegir entre este o el eclipse, que eligiriais? Se que no son lo que se dice iguales pero me apetece uno de estos dos y antes lo tenia claro pero con vuestras opiniones empiezo a dudar.

Gracias compis

bocks

Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2016, 14:26:04 »
El M&M es mucho mas complejo que el Xia. También dura mas la partida. Es posible que se podría decir que el M&M es mejor juego, pero tiene que tener también las condiciones correctas para poder jugarlo. Además está solo en ingles, que puede ser un problema para gente, aunque se puede tradumaquetar.

El Xia a mi me gusta, no me parece aburrido como dicen los compis, y en cuanto a lo de los dados con las habilidades de las naves se puede compensar mucho mucho. Al principio puede que no te muevas mucho, pero a mitad de partida te puedes mover facil como 15 espacios de distancia. Le pasa como al M&M como cada uno vaya a lo suyo puede ser un poco aburrido, pero si deciden interactuar entre ellos los jugadores es divertido.

También hay que decir que el juego no es barato, aunque hoy en día ya no sabría decirte. Como siempre en estos casos lo mejor es que si puedas los pruebes antes de comprarlos, y si te gusta pues adelante. Ya sabes, no a todo el mundo le gusta lo mismo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2016, 15:23:08 »
Jooor que bajón jeje, pues no me importa que tenga factor suerte pero con relativo control, el merchants lo tuve y me gusto, si tuviera que elegir entre este o el eclipse, que eligiriais? Se que no son lo que se dice iguales pero me apetece uno de estos dos y antes lo tenia claro pero con vuestras opiniones empiezo a dudar.

Gracias compis

Eclipse sin dudarlo, es un juego que aun tengo en mi coleccion, el Xia tras varias oportunidades fuera. Como dices no son juegos similares pero el Eclipse me ha dado tarde de diversión.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2016, 15:59:48 »
¿Prefieres ver un partido de fútbol o leer a Kant? Pues en eso se parecen Xia y Eclipse...

El otro día jugué de nuevo al Xia después de mucho tiempo cogiendo polvo y la verdad es que ha sido de las partidas más desastrosas en varios sentidos que he jugado en mucho tiempo. Era un festival de azar, no sólo por los dados (que tienen muchísimo azar porque la varianza es muy grande), sino también por las losetas y las cartas. Yo por ejemplo fui ganando al principio pese a jugar fatal, gracias a entrar en dos portales y algún toquen de exploración, pero luego fuimos apalizados por un jugador que en el primer turno le tocó una misión que pudo realizar entre planetas adyacentes ya presentes y consiguió el dinero necesario (tras una buena tirada de d20) para comprar una nave de nivel 2 y a partir de allí a sacar ventaja y ganar...

Aún así, si no te importa mucho que exista este factor de azar importante en dados, cartas y losetas, el juego se puede disfrutar bastante, ya que te ofrece mucha libertad de acción, el juego es precioso en mesa y además se presta bastante al puteo y negociación (amenazar a cambio de dinero/mercancía, derribar las naves de los demás...), pero hay que tener en cuenta que sin la ampliación los escudos son muy poderosos. Aparte de que la acción de comerciar está rota (supuestamente corregida en la expansión) y que la regla de sacar un punto de victoria cada vez que se saque un 20 es bastante absurda (nosotros la aplicamos sólo al que va perdiendo).

Otra virtud es que su duración es ajustable dependiendo de los puntos de victoria que marquéis inicialmente. Lo malo es que al principio no sabréis calcular en vuestro grupo cual es la equivalencia.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:20:25 »
¿Prefieres ver un partido de fútbol o leer a Kant? Pues en eso se parecen Xia y Eclipse...

El otro día jugué de nuevo al Xia después de mucho tiempo cogiendo polvo y la verdad es que ha sido de las partidas más desastrosas en varios sentidos que he jugado en mucho tiempo. Era un festival de azar, no sólo por los dados (que tienen muchísimo azar porque la varianza es muy grande), sino también por las losetas y las cartas. Yo por ejemplo fui ganando al principio pese a jugar fatal, gracias a entrar en dos portales y algún toquen de exploración, pero luego fuimos apalizados por un jugador que en el primer turno le tocó una misión que pudo realizar entre planetas adyacentes ya presentes y consiguió el dinero necesario (tras una buena tirada de d20) para comprar una nave de nivel 2 y a partir de allí a sacar ventaja y ganar...

Aún así, si no te importa mucho que exista este factor de azar importante en dados, cartas y losetas, el juego se puede disfrutar bastante, ya que te ofrece mucha libertad de acción, el juego es precioso en mesa y además se presta bastante al puteo y negociación (amenazar a cambio de dinero/mercancía, derribar las naves de los demás...), pero hay que tener en cuenta que sin la ampliación los escudos son muy poderosos. Aparte de que la acción de comerciar está rota (supuestamente corregida en la expansión) y que la regla de sacar un punto de victoria cada vez que se saque un 20 es bastante absurda (nosotros la aplicamos sólo al que va perdiendo).

Otra virtud es que su duración es ajustable dependiendo de los puntos de victoria que marquéis inicialmente. Lo malo es que al principio no sabréis calcular en vuestro grupo cual es la equivalencia.

  Si tenia alguna duda de si comprarmelo en un futuro, me las has disipado por completo...  ::)

Zellfhirot

Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2016, 08:53:10 »
Gracias por las opiniones es un juego muy caro como para comprarlo a la ligera, la verdad es que me habéis hecho dudar, me leeré los reglamentos pero parece que el eclipse gana puntos je. La expansión del xia sabéis si mejora algunos aspectos del juego?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2016, 09:22:50 »
Yo hacia mucho, pero que mucho tiempo, que no me aburría tanto con un juego. No creo que sea malo en absoluto, pero teniendo merchant and marauders, no vuelvo a jugarlo a menos que me aten a la silla

  Me pasa similar...  El M&M tiene tantas opciones y posibilidades, que este lo veo cortito, cortito .Me llama, por la tematica sobre todo, pero veo tanto azar y tan escasete de posibilidades que me echo para atras... En mi caso veo imposible que me ofrezca algo que no me de ya el Merchants
Me pasa como a Peepermint, que me atrae el tema y la pinta del juego, pero tengo M&M que me gusta, y si Xia es muy similar y (por lo que leo) no mejor, pues que me quedo con mis piratas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2016, 13:39:26 »
Yo conozco a bastante gente que me ha descrito Xia simplemente como un "Merchants&Marauders más caro y peor".

Si tiene menos opciones que el M&M (que además tiene una expansión que añade muchas más cosas) yo no me planteo comprarlo.

Lo único que se me ocurre que puede ser más atractivo en Xia es: que la temática te guste más (ciencia ficción futurista frente a piratas del caribe) y que Merchants & Marauders es un juego bastante largo (aunque se puede modular la duración con los puntos de victoria), sin embargo no comparto esa idea de que es un juego difícil de jugar.

Ghanaka

Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2016, 13:50:26 »
Gracias por las opiniones es un juego muy caro como para comprarlo a la ligera, la verdad es que me habéis hecho dudar, me leeré los reglamentos pero parece que el eclipse gana puntos je. La expansión del xia sabéis si mejora algunos aspectos del juego?

La expansion (que no ha salido aún), pule algunos aspectos de los que mas se ha quejado la gente (movimiento azaroso, riesgo de exploit de comercio por planetas cercanos...)

Yo lo tengo pendiente aún de estrenar, pero compararlo con Eclipse realmente no tiene sentido, solo comparten la ambientación espacial. Me lo compré porque buscaba un juego de este estilo. El Merchants&Marauders no me servía por el idioma (además dicen que es bastante más largo) y el Firefly lo vi poco interactivo. Creo que puede cumplir bien su rol y es muy abierto en cuanto a posibilidades futuras y fanmade

A mi Eclipse me encanta, pero es mucho más euro en el sentido de pensar mejor tus acciones y de que todo está como más calculado. Xia lo veo como algo más azaroso festivo y hacer tu rollo, pasándolo bien en el intento aunque no ganes. No tiene porque ser menos divertido si el enfoque con que se coge es el adecuado.

Creo que deberías plantearte qué tipo de juego te gusta más y elegir en consonancia.

El juego es carete eso si

Zellfhirot

Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2016, 01:02:51 »
No es por compararlos solo que me apetece pillarme uno de los dos aunque sean diferentes, yo soy muy de euro la verdad , seguramente me haga con el eclipse en navidades y mas adelante si veo una buena oportunidad pues el xia. Gracias compis por vuestras opiniones, como siempre me han valido de mucha ayuda.