logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6885 veces)

Martinaraujo

Pelicula y su libro de ciencia ficción
« en: 20 de Diciembre de 2016, 12:35:36 »
La pelicula de "solaris"(1972) me gusto mucho,pero el libro me esta fascinando.
"El libro de Ender" me encanto,la pelicula no tanto pero me gusto verla despues de leer el libro.
Me decis algun libro para leer estas navidades de ciencia ficcion(o no) que merezca la pena leer y que tenga pelicula "decente" por lo menos...
No entiendo como no lei antes Solaris ::)
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

Trampington

  • Visitante
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2016, 12:41:34 »
Starship troopers de Robert Heinlein.

La película está bien si te has leído el libro antes para entender todo el trasfondo que tiene.

sanyudo

Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2016, 12:46:19 »
Starship troopers de Robert Heinlein.

La película está bien si te has leído el libro antes para entender todo el trasfondo que tiene.
Aunque la película también se come bastante del libro, y mete algunos cambios... Pero en esencia, cumple.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2016, 13:54:49 »
Yo te podría decir de

El hombre bicentenario, el libro es una historia, semi corta de Asimov y la peli me gustó mucho. Lenta para algunos.

Luego en plan friki, Invasion de Robin Cook, y la película de Luke Perry (película de serie B muy mala pero me encanta  :P ;D ;D)

Esas son a bote pronto las que se me ocurren, si te gustan Stephen king, tb te puedo recomendar películas con su libro que merecen la pena  ;)
Vámonos átomos!

vilvoh

Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2016, 14:15:08 »
K Dick tiene varios relatos de los que se han hecho pelis:
Blade Runner
Minority Report
Next
Paycheck
Desafío total
Screamers
A Scanner Darkly

El sonido del trueno, está basado en un relato corto de Bradbury.

Solaris marca mucho dependiendo de cuándo la leas. Es un libro lento, y por ejemplo eso se nota en las pelis, la antigua y el remake. Es Lem poético en estado puro.

PitMan

Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2016, 15:55:42 »
De El día de los trífidos, de John Wyndham creo que hicieron una miniserie. El libro me gustó, pero la adaptación no la he visto, así que no te puedo decir si esta bien o no)
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2016, 16:32:53 »
De El día de los trífidos, de John Wyndham creo que hicieron una miniserie. El libro me gustó, pero la adaptación no la he visto, así que no te puedo decir si esta bien o no)

Hay dos adaptaciones, una antigua 1962 y la otra del 2009.. tienen bastante malas review, aunque yo vi la de 1962, no estaba tan mal, aunque si cutre 
Vámonos átomos!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2016, 16:35:06 »
De El día de los trífidos, de John Wyndham creo que hicieron una miniserie. El libro me gustó, pero la adaptación no la he visto, así que no te puedo decir si esta bien o no)
Hay dos miniseries y una película, ninguna a la altura del libro. Ls mejor es la miniserie de los 70.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kroenen

Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2016, 16:43:32 »
Ahora han estrenado "La llegada" (http://www.imdb.com/title/tt2543164/). Esta basada en un relato corto La historia de tu vida de Ted Chiang

Habeis hablado de Philip K. Dick. Han sacado la serie de "El hombre en el castillo" (The Man in the High Castle) http://www.imdb.com/title/tt1740299/, por si cuenta  ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2016, 16:49:19 »
"Al filo del mañana" está basada en una novela de un autor japonés que a su vez tiene una versión manga en dos tomos, es lectura ligera y muy entretenida.

Saludos.

covesale

Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2016, 17:06:03 »
Yo de ciencia ficcion te recomendaria la saga de los cantos de Hyperion, el primero de ellos la caida de Hyperion el mejor. Pelicula creo que no tiene pero me encantaria, para mi lo mejor de lo que me he leido de cifi, y he leido unos cuantos...

Trampington

  • Visitante
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2016, 17:37:07 »
Un libro que NO merece la pena y MENOS la película es Campo de batalla: La tierra. Novela de Ron Hubbard, el creador de la iglesia de la Cienciología y película de John Travolta.

Pero había que nombrarla!.  ;D

Trampington

  • Visitante
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2016, 17:38:18 »
Y como libro bueno no de ciencia ficción y también buena película: El día Más largo de Cornelius Ryan con película del mismo nombre. Genial en los dos formatos.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2016, 17:45:23 »
Starship troopers de Robert Heinlein.

La película está bien si te has leído el libro antes para entender todo el trasfondo que tiene.
Aunque la película también se come bastante del libro, y mete algunos cambios... Pero en esencia, cumple.

La pelicula es una bazofia comparada con el libro, el libro tiene como 3 o 4 lecturas posibles.

8)

PS:  ¿donde están los trajes de batalla?. No hare más preguntas señoria.

Trampington

  • Visitante
Re:Pelicula y su libro de ciencia ficción
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2016, 17:53:51 »
PS:  ¿donde están los trajes de batalla?. No hare más preguntas señoria.

En la serie de dibujos animados que sacaron junto con los "delgaduchos".  ;D