logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158650 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #630 en: 01 de Julio de 2020, 19:53:33 »
No he encontrado ningún Leviathan de Lem, estás seguro?

A mi edad y ya con alzheimer...  ::)
La novela es "El Invencible", no Leviathan.

Y si no te has leído la saga de Ijon Ichy es altamente recomendable (Diario de las estrellas).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #631 en: 01 de Julio de 2020, 20:08:30 »
No he encontrado ningún Leviathan de Lem, estás seguro?
A mi edad y ya con alzheimer...  ::)
La novela es "El Invencible", no Leviathan.
;D

He buscado en sus otros libros y había visto ése. Pero al final me he inclinado por "La voz del amo" y "Retorno de las estrellas", me han atraído más esos temas... Los pongo en la cola.
« Última modificación: 01 de Julio de 2020, 20:44:05 por franchi »

webminutos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Diseño de Páginas Web
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #632 en: 16 de Julio de 2020, 06:01:18 »
Soy nuevo en el foro  8)

Me encantan los libros, actualmente estoy leyendo Como Ganar Amigos e Influir en las Personas (y)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #633 en: 16 de Julio de 2020, 10:40:17 »
Fundación - (Asimov).... y sucesivas

hay que ponerse al día
Fundación - Leído
Fundación e Imperio - Leído
Segunda fundación - Leído
Los límites de la fundación - Estamos en ello
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #634 en: 16 de Julio de 2020, 11:07:48 »
Fundación - Leído
Fundación e Imperio - Leído
Segunda fundación - Leído
Los límites de la fundación - Estamos en ello

Y no pares! Yo me los leí hace unos años todos de golpe, me encantaron y me sorprendió lo poco que han envejecido. Y empalmé con los de robots que le siguen, en este orden:

Fundación y Tierra
Preludio a la Fundación
Hacia la Fundación
Bóvedas de acero
El sol desnudo
Los robots del amanecer
Robots e Imperio

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #635 en: 16 de Julio de 2020, 11:43:35 »
Ver Bóvedas de Acero y El Sol Desnudo en esa lista me hace levantar la ceja.

Cada autor que haga lo que le plazca con su obra, pero la necesidad del señor Asimov de encajar a presión lo que son dos buenas novelas de detectives, en su megasaga hiperestelar me sorprende. Ya puestos, faltan sólo las de Lucky Starr...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #636 en: 16 de Julio de 2020, 11:48:23 »
Bueno, yo me quedé con el mono cuando acabé "Hacia la Fundación", me costaba empezar a leer otra cosa después de esas semanas/meses, me metí mucho en esa historia.

Y entonces empecé la otra saga, con esas cuatro novelas de los robots, y me gustó casi tanto. No me pareció encajado a presión, aunque me lo temía, creo que integró las dos historias de una forma brillante.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #637 en: 16 de Julio de 2020, 13:57:52 »
Ver Bóvedas de Acero y El Sol Desnudo en esa lista me hace levantar la ceja.

Cada autor que haga lo que le plazca con su obra, pero la necesidad del señor Asimov de encajar a presión lo que son dos buenas novelas de detectives, en su megasaga hiperestelar me sorprende. Ya puestos, faltan sólo las de Lucky Starr...

Bovedas de Acero lo tengo el a recámara (ya comprado)... pero la verdad es que me apetece seguir el órden cronológico, y como empecé por lo que considero el principio (en realidad es una relectura pero hace más de 20 años de la primera y no recuerdo más que impresiones prácticamente). Pues eso voy a tirar con todo lo estrictamente relacionado con fundación en orden cronológico. Seguiré con Preludio y hacia la fundación.

y luego empezaré por el verdadero princpipio a partir de bóvedas de acero
un verano entretenido
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #638 en: 16 de Julio de 2020, 15:12:32 »
Conan el Cimmerio, la edición de Timun Mas con los relatos de Howard en el orden en que los escribió.

Había leído en tiempos varios de los volúmenes de Martínez Roca, muchos de ellos pastiches de calidad dudosa, y me apetecía meterle mano a está edición.

La obra original, pese a los años, está muy bien, es dinámica y tiene bastante calidad literaria (para ser pulp)

Recomendable

Pacman

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #639 en: 16 de Julio de 2020, 17:07:50 »
Yo estoy con la trilogia de Trajano de Posteguillo, canela fina :D

migueljbr

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #640 en: 16 de Julio de 2020, 20:43:45 »
Todo lo que estoy leyendo ahora relacionado con Roma




Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #641 en: 17 de Julio de 2020, 09:47:33 »
Yo estoy con la trilogia de Trajano de Posteguillo, canela fina :D

Muy entretenido. Eso sí, como historiador te digo que por favor no te creas todo lo que cuenta, porque el señor Posteguillo es un estupendo escritor pero hay muuuuchos detalles históricos deformados o directamente inventados.

La novela histórica no es Historia. A mí se me olvida muchas veces XD

ugeltroglodita

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #642 en: 17 de Julio de 2020, 10:46:19 »
Yo acabo de leer "Mal de altura" de Jon Krakauer.

Libro que relata una tragedia real ocurrida en un ascenso al Everest en 1996. Me ha gustado mucho, y me ha hecho interesarme bastante en el tema, llegando a buscar otras informaciones contrapuestas, porque la verdad es que originó bastante controversia en su momento, tanto la tragedia en sí como el artículo (que acabó derivando en libro) posterior.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #643 en: 18 de Julio de 2020, 13:54:27 »
Los acasos, de Javier Pascual.


Es una novela histórica en la frontera española en la actual Arizona, donde se narran las vivencias de un oficial español en los presidios de aquella zona habitada por apaches.
Una propuesta muy interesante, ya que solemos conocer el oeste a traves de los ojos estadounidenses, no de los españoles que habitaron antes aquellas tierras, un lenguaje muy rico y unas situaciones que dan que pensar, alejadas de maniqueismos y de posiciones cómodas. Voy por la mitad y ya me atrevo a recomendarlo sin reservas.
Lupus in fabula.

Comet

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #644 en: 19 de Julio de 2020, 22:25:24 »
Hace poco terminé "Estados Unidos de Japón" de Peter Tieryas, y hace tiempo que no disfrutaba tanto con un libro. Parece que se ha inspirado en "the man in the high castle" (reconocido por él) para crear una sociedad distópica donde el ganador de la segunda guerra mundial fué Japón.