logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 160555 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #870 en: 01 de Marzo de 2022, 08:31:35 »
Sí, correcto. El vagabundo es como se tituló originalmente a la primera traducción española. Las aventuras en oriente de Mikael Karvajalka es el título de la edición de Edhasa. Yo leí las ediciones más antiguas, que eran las que tenía mi padre, y estuve a punto de comprar la de Edhasa creyendo que era una continuación, pero me di cuenta a tiempo de que eran la misma novela.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

medvezhonok

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #871 en: 01 de Marzo de 2022, 09:24:25 »
Pues por lo que pones ahí abajo compré El Vagabundo pensando que era la continuación, como dices.
En fin, si hay alguien que quiera cambiar el libro por algún otro que tenga, lo podemos hacer.


Terminando la segunda parte de una novela bastante desconocida Mikael Karvajalka del autor de Sinueh el egipcio Mika Waltari, el protagonista de la novela Mikael Karvajalka nace en Finlandia en el año 1500 entonces una tierra lejana, incivilizada y nada integrada en el mundo europeo y vivirá todo tipos de aventuras y peripecias en la agitada Europa del siglo XVI. Las guerras de religión, el conflicto entre la España del emperador Carlos y la Francia del rey Francisco, la revuelta de los campesinos alemanes, el ascenso del imperio Otomano, el asedio de Viena....una maravilla de novela difícil de encontrar, con varias ediciones y traducciones en las que se les ha cambiado hasta el título.

Ese lo leí en una versión de Ediciones Éxito, publicada en España en 1963. Mi padre la había comprado cuando era joven. Yo creo que tendría unos 14 o 15 años cuando la leí. No sabía que había una continuación titulada El Vagabundo y que narra la historia de Miguel Polaina de piel (Karvajalka) como esclavo de la Sublime Puerta. Esa la descubrí más tarde, también en una edición de Éxito, que compré en el año 91 en un puesto en la Cuesta de Moyano. Edhasa publicó una nueva edición, ya en los 2000.

A mi me gusta mucho todo lo de Waltari. Tengo todo lo suyo que se ha traducido al español.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #872 en: 01 de Marzo de 2022, 16:49:23 »
"Las otras niñas" de Santiago Díaz.
Una ficción sobre un brutal acontecimiento que llenó telediarios. Polémicas aparte por el tema de fondo, la premisa de esta novela negra resulta atractiva. ¿Qué pasaría si se detiene a uno de los peores criminales de este país y sus crímenes han prescrito?

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #873 en: 02 de Abril de 2022, 08:59:19 »
La Metamorfosis Infinita de Paul Pen.
Una de las mejores novelas que he leído ultimamente. Tremendamente emocional.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #874 en: 02 de Abril de 2022, 10:09:50 »
Pues después de oír el petardazo que ha dado un tal Brandon Sanderson en KS (desconocido para mi) que ha sacado con la venta de 4 libros, casi ….38 millones de euros.
He buscado su bilbliografia y estoy leyendo la que ponen, es la mejor de sus novelas “Imperio Final”.
Y tengo que decir que es una novela fantástica muy entretenida y ágil de leer. Me está gustando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #875 en: 02 de Abril de 2022, 11:49:30 »
Pues después de oír el petardazo que ha dado un tal Brandon Sanderson en KS (desconocido para mi) que ha sacado con la venta de 4 libros, casi ….38 millones de euros.
He buscado su bilbliografia y estoy leyendo la que ponen, es la mejor de sus novelas “Imperio Final”.
Y tengo que decir que es una novela fantástica muy entretenida y ágil de leer. Me está gustando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi hijo tiene 13 novelas de Brandon Sarandon y me dice que para su gusto , destacaría la Saga del Archivo de las Tormentas, que van a ser dos historias de 5 libros cada una y de la que, a dia de hoy se han publicado 4 libros Y le gustan tanto que es incapaz de destacar alguna , de entra esas 4 novelas, por encima de las otras.
« Última modificación: 02 de Abril de 2022, 11:51:53 por Cody »

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #876 en: 03 de Abril de 2022, 12:13:39 »
Animado por el descubrimiento y disfrute de Mikael Karvajalka de Mika Waltari me puse a investigar sobre novelas históricas no muy conocidas en España y he descubierto otro tesoro: A sangre y fuego de Henryk Sienkiewicz autor de la muy conocida "QUO VADIS", esta primera novela la he devorado en una semana y trata sobre la guerra en Ucrania (aclaro: guerra del siglo XVII que nos bloquen el hilo...jajaja) cuando los cosacos se revelaron contra el dominio polaco, es una novela de aventuras publicada en el siglo XIX con un estilo, ritmo y ambientación que te enganchan desde la primera pagina, doy gracias al destino por haberme descubierto el personaje de ZAGLOBA con el que me he reido a carcajadas. Como digo esta novela es la primera de una trilogía que cotinua con El diluvio y termina con Un heroe polaco, esta semana he comenzado El diluvio y me esta gustando mucho, se hace mas compleja porque la trama se vuelve mas política representando el lío gordo que ha sido casi siempre el este de Europa: polacos de la gran polonia, polacos de la pequeña polonia, rusos, cosacos, lituanos, tartaros, suecos, alemanes, prusianos, habsburgueses, turcos... siempre a la gresca :o :o.
« Última modificación: 03 de Abril de 2022, 12:16:19 por Menesteo »
Tómatelo con calma.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #877 en: 07 de Abril de 2022, 11:06:42 »
Animado por el descubrimiento y disfrute de Mikael Karvajalka de Mika Waltari me puse a investigar sobre novelas históricas no muy conocidas en España y he descubierto otro tesoro: A sangre y fuego de Henryk Sienkiewicz autor de la muy conocida "QUO VADIS", esta primera novela la he devorado en una semana y trata sobre la guerra en Ucrania (aclaro: guerra del siglo XVII que nos bloquen el hilo...jajaja) cuando los cosacos se revelaron contra el dominio polaco, es una novela de aventuras publicada en el siglo XIX con un estilo, ritmo y ambientación que te enganchan desde la primera pagina, doy gracias al destino por haberme descubierto el personaje de ZAGLOBA con el que me he reido a carcajadas. Como digo esta novela es la primera de una trilogía que cotinua con El diluvio y termina con Un heroe polaco, esta semana he comenzado El diluvio y me esta gustando mucho, se hace mas compleja porque la trama se vuelve mas política representando el lío gordo que ha sido casi siempre el este de Europa: polacos de la gran polonia, polacos de la pequeña polonia, rusos, cosacos, lituanos, tartaros, suecos, alemanes, prusianos, habsburgueses, turcos... siempre a la gresca :o :o.

Muy recomendables, las de Sienkiewicz. Mi padre las tenía en un tomo publicado por Aguilar en 1964. Las leí cuando tenía 15 años, allá por el ya lejano 1982. Mi padre le regaló su copia a mi hijo mayor, poco antes de morir. Mi hijo Miguel es un fanático de la saga. Ha leído las tres por lo menos cuatro veces.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #878 en: 05 de Julio de 2022, 17:37:56 »
Aprovecho el hilo, si no es inconveniente, para hacer una pregunta:

¿Sabéis de algún libro que ofrezca una visión general de la Revolución Mexicana que esté bien y me podáis recomendar?

Muchas gracias por anticipado !!  :)
« Última modificación: 05 de Julio de 2022, 17:40:45 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

medvezhonok

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #879 en: 08 de Julio de 2022, 10:26:15 »
Yo he empezado a leer la trilogía sobre Alejandro Magno de Massimo Manfredi. Estoy a punto de acabar el primer volumen: El Hijo del Sueño y me está dejando frío. No sé si es el estilo literario que tiene el autor y luego ese retrato personal que hace de Alejandro como la perfección en todos los sentidos.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #880 en: 09 de Julio de 2022, 00:18:01 »
Recuerdo que lo lei hace tiempo y la verdad lo unico que recuerdo es que también me dejó frío. Me caen mal esas biografías fan boy

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Wyrm00

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #881 en: 09 de Julio de 2022, 06:15:57 »
Pues yo ando con la primera trilogia de la saga Alien que cuenta con el beneplacito de las peliculas. El primero terminado y es un buen ejemplo de cómo podría haber sido llevada al cine tranquilamente sin perder la esencia y sin generar traumas a aquellos que denostan a Prometheus y Covenant.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #882 en: 10 de Julio de 2022, 12:06:04 »
Pues yo ando con la primera trilogia de la saga Alien que cuenta con el beneplacito de las peliculas. El primero terminado y es un buen ejemplo de cómo podría haber sido llevada al cine tranquilamente sin perder la esencia y sin generar traumas a aquellos que denostan a Prometheus y Covenant.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk
¿Qué trilogía es?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #883 en: 10 de Julio de 2022, 12:41:57 »
"La colina de Watership", recomendación del programa Todopoderosos. Libro muy entretenido que como buen libro de aventuras? también habla sobre otras cuestiones.

Wyrm00

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #884 en: 10 de Julio de 2022, 19:23:17 »
Pues yo ando con la primera trilogia de la saga Alien que cuenta con el beneplacito de las peliculas. El primero terminado y es un buen ejemplo de cómo podría haber sido llevada al cine tranquilamente sin perder la esencia y sin generar traumas a aquellos que denostan a Prometheus y Covenant.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk
¿Qué trilogía es?
El primero titulado "Out of the shadows"
Segundo "Sea of Sorrows" con un enfoque muy distinto y peculiar.
Tercero "River of pain" Aun no lo he empezado porque estoy acabando "El algoritmo trinity" que no es de la saga pero me apetecia cambiar (y leer en castellano) pero seguir con la CIFi. Este lo elegi despues de acabar hasta los webs de la teoria de los 3 cuerpos que me resultó infumable.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk