logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158697 veces)

Wyrm00

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #885 en: 10 de Julio de 2022, 19:24:58 »
Aprovecho el hilo, si no es inconveniente, para hacer una pregunta:

¿Sabéis de algún libro que ofrezca una visión general de la Revolución Mexicana que esté bien y me podáis recomendar?

Muchas gracias por anticipado !!  :)
El manual del Pax Porfiriana?

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #886 en: 11 de Julio de 2022, 00:01:02 »
Ahora estoy leyendo un libro que a su vez es juego. Se trata de EN LAS CENIZAS, que por cierto me está gustando bastante. La narración no está mal, pero lo más interesante el el sistema de juego por escenarios, donde cada turno has de elegir tres acciones de entre una matriz, con la limitación de no poder elegir dos de la misma fila o columna.
Tiene efectos como Herir que aumenta el daño, Inmovilizar, Desarmar... y más cosillas que lo hacen muy divertido. Y en castellano ya que el autor es español. Bastante recomendable.


"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #887 en: 11 de Julio de 2022, 15:46:07 »
Pues yo ando con la primera trilogia de la saga Alien que cuenta con el beneplacito de las peliculas. El primero terminado y es un buen ejemplo de cómo podría haber sido llevada al cine tranquilamente sin perder la esencia y sin generar traumas a aquellos que denostan a Prometheus y Covenant.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk
¿Qué trilogía es?
El primero titulado "Out of the shadows"
Segundo "Sea of Sorrows" con un enfoque muy distinto y peculiar.
Tercero "River of pain" Aun no lo he empezado porque estoy acabando "El algoritmo trinity" que no es de la saga pero me apetecia cambiar (y leer en castellano) pero seguir con la CIFi. Este lo elegi despues de acabar hasta los webs de la teoria de los 3 cuerpos que me resultó infumable.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk
¡Gracias!
Me los miraré.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #888 en: 15 de Agosto de 2022, 18:59:28 »
Yo estoy empezando "Fulgrim", el quinto libro de la saga sobre la Herejía de Horus. Escuché hace unos meses en un podcast (¿Ciudadano Meeple?) hablar sobre estos libros y me animé a leerlos. Mi idea es llegar hasta el fin de la herejía.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Chippy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #889 en: 28 de Septiembre de 2022, 12:18:33 »
En papel me estoy leyendo uno titulado Química Terapéutica, por curiosidad sobre el tema.

En electrónico me estoy leyendo El Banquete, de Platón, que hacía mucho que lo tenía pendiente.

En audiolibro estoy escuchando El Libro del Desasosiego, de Fernando Pesoa.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #890 en: 28 de Septiembre de 2022, 22:59:08 »
Me queda un quinto de HAIL MARY que está bastante bien y me tiene enganchado.



Antes leí READY PLAYER TWO que dejé a medias y me medio forcé a acabar. Más floja que la primera.




edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #891 en: 29 de Septiembre de 2022, 14:59:02 »
Leyendo La Red Purpura de Carmen Mola.Hace un par de meses me leí el primer libro La Novia Gitana. Bien escrito y facil de leer porque mantiene el ritmo. Eso sí, historias sórdidas.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #892 en: 29 de Septiembre de 2022, 16:37:01 »
Aprovecho el hilo, si no es inconveniente, para hacer una pregunta:

¿Sabéis de algún libro que ofrezca una visión general de la Revolución Mexicana que esté bien y me podáis recomendar?

Muchas gracias por anticipado !!  :)

El próximo día 4 de Octubre sale el último libro de Pérez-Reverte.


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #893 en: 12 de Octubre de 2022, 00:27:56 »
Siguiendo las recomendaciones en este hilo me he leído A sangre y fuego de Sienkiewicz, a pesar de los nombres de personajes y lugares que me costaba retener y que me distraían del relato, me enganchó bastante. Así que tengo los otros dos de su 'trilogía polaca' en la cola.

Pero antes de seguir con ellos me acabo de leer Línea de fuego de Pérez-Reverte, me ha encantado. Una visión global de la batalla del Ebro a través de relatos parciales de muchos personajes, con una épica que me ha hecho pensar en "La guerra del fin del mundo" de Vargas Llosa, que es uno de los mejores libros que he leído estos últimos años.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2022, 16:40:27 por franchi »

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #894 en: 18 de Noviembre de 2022, 23:19:10 »
Estoy comenzando mi relectura de El Silmarillion, muy atractivo siempre, si no te pierdes con los nombres.
Por otro lado, estoy terminando "El Italiano", de Reverte, y "Excursión a Tíndari", de Andrea Camilleri, de la serie del comisario Montalbano. Ambos excelentes, la verdad, y muy recomendables.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #895 en: 19 de Noviembre de 2022, 08:55:52 »
Días atrás con el teléfono averiado y con problemas de índole espacio-temporales para jugar a nada agarré un libro que no recuerdo como llegó a casa, Viriato: Iberia contra Roma (Joao Aguiar), narración rápida,  ambientación superficial y sencillo de leer, como un juego que preparas y te pones con él al momento sin tener que refrescar nada.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #896 en: 19 de Noviembre de 2022, 18:23:15 »
Días atrás con el teléfono averiado y con problemas de índole espacio-temporales para jugar a nada agarré un libro que no recuerdo como llegó a casa, Viriato: Iberia contra Roma (Joao Aguiar), narración rápida,  ambientación superficial y sencillo de leer, como un juego que preparas y te pones con él al momento sin tener que refrescar nada.
Pues me pillas buscando información sobre esa época de la conquista romana de Hispania, así que lo añado a mi lista, gracias!  :)
Y veo que sobre ese periodo también escribió el de Sertorio y El Río Sagrado, si el primero me gusta seguiré...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #897 en: 13 de Diciembre de 2022, 13:38:08 »
Me acabo de terminar la trilogía de Ken Follet del siglo XX con La caída de los Gigantes, El invierno del mundo y El umbral de la eternidad. Muy entretenida y amena y buena manera de repasar la historia de occidente. Con buenos muy buenos y malos muy malos (y algún que otro gris de por medio). Sigue la historia de 4 familias que, al mas puro estilo Forrest Gump, están siempre presentes donde se parte el bacalao.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Dr. Trilobytes

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #898 en: 13 de Diciembre de 2022, 16:43:33 »
Lolita
el clásico de Nabokov
grima, sórdido, vergüenza ajena... con una calidad literaria pasmosa.

Guayabas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #899 en: 15 de Diciembre de 2022, 19:12:09 »
Pues ahora estoy leyendo Ofrenda a la Tormenta de Dolores Redondo.  Es la entrega final de la Trilogía del Baztán

Me han enganchado bastante.