logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 173571 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #1020 en: 03 de Junio de 2024, 20:06:00 »

No se por que me esperaba algo a la altura de la Compañía Negra, llena de momentos inolvidables (un ojo y compañia...) y personajes carismáticos, pero es que esto es un tostón sin inspiración ninguna e improvisado sobre la marcha.

No sé hasta que punto de la saga o si son todos los libros, están basados en una partida de rol y después "serializado", se nota sobre todo en los nombres de muchos de los personajes. No creo que sea improvisación, al menos no más que otros libros del estilo.
En cuanto a los personajes hay para todos los gustos y a mí si que hay unos cuantos que me gustan bastante destacando a los abrasapuentes que por fortuna son de los principales y leo con avidez sus capítulos y otros como comentaba anteriormente no me llaman nada y me cuesta un poco más.
De todas formas yo tampoco me lo estoy leyendo del tirón, cada volumen o cada dos me pongo con otras cosas para despejarme ya que son densos. Lo que sí intento es no dejar pasar mucho tiempo porqué lo mismo aparecen personajes o retoma tramas de dos o tres volúmenes anteriores y si has dejado tiempo entre las lecturas como yo hice entre el tercero y el cuarto, pierdes bastante el hilo y exige más si cabe.

medvezhonok

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #1021 en: 04 de Junio de 2024, 08:31:10 »
Yo me lo lei hace bastantes años, después de ver la serie clásica, si mal no recuerdo solo es un libro.

Y esta muy bien, escrito muy en plan bestseller de la época, pero es muy interesante.
Mmmm....pero creo que son tres o más libros la saga, eh Celacanto? Está Gaijin y varios más.

Por otro lado, yo de fantasía solo he leído a  Tolkien y a George R.R. Martín. Quisiera empezar a leer la trilogía del elfo oscuro de Salvatore. Igual me arrepiento, no sé. Veo que por aquí mencionáis mucho los libros esos de malaz, que no sé ni qué son. Pero por los comentarios, mejor no meto la nariz ahí.

Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Junio de 2024, 08:33:55 por medvezhonok »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6352
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #1022 en: 04 de Junio de 2024, 10:14:34 »
Si, pero no tienen nada que ver. Son libros en otras épocas y otras ambientaciones lo único que tienen en común es que hay un europeo corriendo aventuras en asía.

Yo no me los he leido pero siempre oido que Shogun esta muy por encima de Tai-pan o Rey de ratas

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #1023 en: 04 de Junio de 2024, 11:24:06 »


Por otro lado, yo de fantasía solo he leído a  Tolkien y a George R.R. Martín. Quisiera empezar a leer la trilogía del elfo oscuro de Salvatore. Igual me arrepiento, no sé. Veo que por aquí mencionáis mucho los libros esos de malaz, que no sé ni qué son. Pero por los comentarios, mejor no meto la nariz ahí.


Ufff, no sé como le ha sentado el paso del tiempo a esa saga pero me da que cómo pasa con las Crónicas de la Dragonlance y toda la literatura relacionada (Dark Sun, otras series de Forgotten Realm...) que les ha sentado muy mal ese paso del tiempo, durante la pandemia intetnté releer alguna de estas novelas y no llegué muy lejos :o :D. También creo que están escritas para un público más juvenil.
Si ves que no te gustan quizás puedes probar con Michael Moorcock y su Elric de Melniboné, que aunque también tienen un porrón de años están escritos para un público más adulto.

Kririon

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #1024 en: 04 de Junio de 2024, 14:19:55 »
Pues yo despues de años de sequia(lo ultimo que habia leido era cancion de hielo y fuego) me decidi a probar de retomar la lectura con Elantris de Sanderson. Luego estuve un tiempo de paron pero volvi con fuerza con la saga de Archivo de las tormentas y llevo del tiron el 1, el 2, Danzante de filo, El aliento de los dioses y ahora estoy por el 3 de archivo y que siga la fiesta, esperando que pueda reenganchar con el 5 cuando salga sin tener que esperar.

No me gustan mucho libros autoconclusivos y de menos de 300 paginas. Me gusta tener material para tiempo dentro de una misma historia.
Sin spoilers. ¿Qué tal Elantris?

Elantris desde mi punto de vista está entretenido sin más, es cierto que también me he leí la trilogía de nacidos de la bruma y no me cautivó. Me parece que Brandon Sanderson en sus inicios escribe para un público adolescente y que tiene alrededor mucha publicidad y por eso ha sido tan visible todos estos años. Seguramente haya habido una maduración a lo largo de estos años. Es solo mi opinión, hay mucha gente que adora este autor y esta obra. Lo comparaban con Tolkien pero........ Tolkien es realmente único.

Recientemente me terminé de leer la trilogía de los huesos verdes  de Fonda Lee y solo puedo recomendarla con todas mis ganas, cada libro mejora al anterior. Me ha encantado la forma de escribir, la evolución de los personajes y la historia,  maravillosa

Nacidos de la Bruma no era para adolescentes pero Archivo de las tormentas es el mas para adultos segun dicen.
Tambien hay que decir que este autor es mormon y no quiere incluir escenas de sexo en sus libros (esto lo digo porque lo dijo él mismo en una entrevista).

Yo es verdad que deje a medias el 1 de nacidos de la bruma, aunque cuando termine archivo lo reempezare. Asi que puedo decir que me esta gustando mas esta trama, es muy compleja , con un mundo muy elaborado, con muchas facciones buenas, malas y con claroscuros. Muchas etnias con sus culturas ,humanas y no tanto. 3 mundos que convergen.

oladola

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #1025 en: 04 de Junio de 2024, 17:16:59 »
Pues a mi tanto Elantris como la primera trilogía de nacidos de la bruma me parecen entretenidísimos.

Tienen un puntito justo tanto de violencia como de politiqueo con el que son disfrutables tanto por público juvenil como por adultos ( yo me los leí con los 40 ya cumplidos ).

Otra cosa puede ser otros libros del Cosmere como Trenza del mar esmeralda, que si tienen un aire mas juvenil ( aunque a mi me encantó también ).
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #1026 en: 05 de Junio de 2024, 12:01:03 »
Las series más juveniles de Sanderson son "The reckoners" (con superhéroes) y "Escuadrón" (naves espaciales). Aunque comparten cosas con las otras sagas en estas las historias son menos enrevesadas, menos oscuras, algo más humorísticas y además de protagonizadas por chavales y se centra más en sus vidas personales. Aún así tienen que ver con el "Cosmere" y tiene cosas interesantes para los más empedernidos.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #1027 en: 13 de Junio de 2024, 15:35:25 »
Yo he terminado de leer La leyenda del samurái y la mariposa azul, premio barco de vapor 2024, escrita por un tal Pedro Caldas, que fue, además, el insigne ganador del primer concurso de microrrelatos de Labsk. Muy recomendable, claro.  ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #1028 en: 13 de Junio de 2024, 19:28:18 »
Terminado el octavo de Malaz con la sensación de que al ser más largo acentúa una característica que suelen tener los libros en común y es que cuesta que arranquen al principio. en este volumen tengo la sensación de que demasiado pero como también es costumbre el final suele ser potente en cuanto a avanzar la trama y "lore" y en este libro eso también lo lleva al extremo siendo las últimas 250 páginas de lo más potente hasta ahora de la saga.

Y he empezado "Huesos que hablan" el cuarto y último libro de la "Dinastía del diente de León". Ya lo he mencionado por aquí alguna vez, lo mejor en fantasía que he leído en muchísimo tiempo, en mi gusto por ejemplo muy por encima de Malaz.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #1029 en: 13 de Junio de 2024, 20:45:49 »
Terminado el octavo de Malaz con la sensación de que al ser más largo acentúa una característica que suelen tener los libros en común y es que cuesta que arranquen al principio. en este volumen tengo la sensación de que demasiado pero como también es costumbre el final suele ser potente en cuanto a avanzar la trama y "lore" y en este libro eso también lo lleva al extremo siendo las últimas 250 páginas de lo más potente hasta ahora de la saga.

Y he empezado "Huesos que hablan" el cuarto y último libro de la "Dinastía del diente de León". Ya lo he mencionado por aquí alguna vez, lo mejor en fantasía que he leído en muchísimo tiempo, en mi gusto por ejemplo muy por encima de Malaz.

Pues compartiendo contigo el gusto por Malaz, me acabas de despertar mucho el interés por esta Dinastía del diente de León.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1148
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #1030 en: 22 de Junio de 2024, 22:26:18 »
Ya cerca del ecuador del 2024 puedo decir que he leído más libros que en los dos años anteriores, he terminado el sexto: "Entrevista  con el vampiro". La película sólo lo he visto una vez, hace años en la tele y me dejó con ganas de conocer la historia original  y también de  ver las diferencias con la película. Pensaba que era una novela de finales de los ochenta pero para mí sorpresa fue escrita en 1973 y publicada por primera vez en 1976, para algunos no es una verdadera novela de terror vampírico, otros la consideran una novela romántica entre vampiros pero  lo que es opinión general es que aportó una nueva concepción de estas criaturas sobrenaturales. Me ha gustado mucho,  aunque a veces me resultaba muy intensita y repetitiva con las reflexiones sobre el mal, el infierno, el amor, etc… que pone en boca de los personajes y me costaba desentrañar el sentido de esas frases  que es lo que constituye la materia principal; el vampiro y sus emociones, pensamientos, sentimientos, remordimientos,ñ, etc,…La película carece de la profundidad de la novela, se aventura en aspectos complejos e interesantes  como por ejemplo el caso de Claudia, la niña que transforman,  una niña que no puede crecer físicamente pero con el paso de los años adquiere una mentalidad más o menos adulta, trata esta evolución y la frustración y  el resentimiento hacia sus “creadores”. Al terminar el libro y pensar en lo leído lo veo muy redondo y que lo que cuenta Louis explica mucho  de los actos de estos seres, la parte dos, la de la caza de vampiros en Europa del este creo que rompe en cierta manera la uniformidad porque se parece  al relato clásico de vampiros.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #1031 en: 23 de Junio de 2024, 11:53:05 »
Yo ya me he puesto con "polvo de Sueños" que es el 9º libro de la saga Malaz. Me ha hecho gracia la introducción del libro porqué señala directamente algunos libros y pasajes cómo tediosos y sin rodeos habla de que el primer libro es difícil de leer. También me ha hechosorprendido que en esta introducción hablen de Malaz cómo si fuera un universo menos oscuro que otros de la literatura contemporánea cuando para mí sobresale por encima de otras novelas precisamente por tener un tono más oscuro aunque también existan personajes con valores "buenos". Por último también advierten que el 9º y 10º y último libro son en realidad el mismo y que el final del penúltimo libro no resuelve nada de nada a diferencia de las otras novelas así que habrá que hacer sesión continua para ver como termina la saga.

P.D.: "Huesos que hablan" pone fin a la brillante saga 2La dinastía del diente de León", de las que consiguen sacarte una lagrimita al final. Maravillosa la obra en su totalidad.