logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18245 veces)

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #45 en: 17 de Abril de 2017, 09:15:35 »

Ya que estas, y aunque me salgo de lugar, di tu top 3 del ultimo essen, porque yo pienso lo mismo que este es uno de los 3 mejores del essen junto a GWT y solarius, aunque hay muchos tapados tambien.

El Solarius Misión no lo he probado, coincido en el GWT y añadiría el Feast of Odin. Y tengo que jugarlo más, pero nos ha gustado bastante el flow of history
Es la vida...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #46 en: 17 de Abril de 2017, 10:36:55 »

Ya que estas, y aunque me salgo de lugar, di tu top 3 del ultimo essen, porque yo pienso lo mismo que este es uno de los 3 mejores del essen junto a GWT y solarius, aunque hay muchos tapados tambien.

El Solarius Misión no lo he probado, coincido en el GWT y añadiría el Feast of Odin. Y tengo que jugarlo más, pero nos ha gustado bastante el flow of history
Coño, el odin, yo al presentarse mucho antes no lo metia en este essen, pero si, por mi si estaria delante de solarios mision, soy de los que llevan una veintena de partidas al odin y le encanta!!
Y a mi mujer, que eso tambien es notable xDD

bakoneth

Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #47 en: 27 de Abril de 2017, 12:06:35 »
y si tenemos un Caverna por aquí que gusta y fuerte, éste qué, YAY or NAY?

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #48 en: 27 de Abril de 2017, 15:42:39 »
y si tenemos un Caverna por aquí que gusta y fuerte, éste qué, YAY or NAY?

A esa pregunta me apunto yo!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #49 en: 01 de Mayo de 2017, 19:42:43 »
holaaaaa, siento el reflote del hilo....

he seguido el hilo y estoy interesado en saber mas, despues de varios meses ya tendreis mas opinion sobre el o si alguno de vosotros a cambiado de opinon o no.

algun aporte mas????
Yo le he pegado dos partidas a 2 jugadores, tres partidas a 3 jugadores y una partida a 4 jugadores y estoy encantado con la adquisición. Me mola el desarrollo con cartas, me mola el control de áreas, me mola draftear si se tercia echarle más tiempo de juego a la partida, me mola la producción y gestión de recursos.... Incluso el hecho de que la puntuación sea semi secreta durante la partida, porque los puntos TM son valiosos pero no decisivos. Al final un tío que haya colaborado poco a terraformar marte pero que se haya hinchao a puntos en cartas o tenga un par de milestones bien puestos, le da la vuelta a la tortilla. Muy bien todo, vaya.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #50 en: 11 de Mayo de 2017, 13:08:39 »
Terraforming Mars ha sido uno de los juegos que ha conseguido centralizar la atención de los jugones... durante más o menos los meses de noviembre y diciembre, y en parte la mantiene por su inminente salida en castellano de la mano de Maldito Games.



Gran parte de esa atención viene heredada del éxito de críticas y ventas en Essen 2016. Si le añadimos el puntito de exclusividad, algunas copias a la venta a precios un pelín por encima de lo habitual y cubitos metalizados... pues ya os podéis imaginar.

¿Ante qué estamos? Pues no vamos a perder el tiempo: ante un eurogame bien resuelto con el tema pegado. Bien pegado, pero pegado al fin y al cabo.

Un ingenuo, como es mi caso, que se encuentre con ilustraciones y cartas tan chulas como estas







podría pensar que está ante un juego temático, en el que experimentar el desarrollo de la vida en un ambiente hostil, la adversidad de la ausencia de recursos o incluso la soledad o alienación que puede generar una situación tan complicada.

Nada de eso.

Esto, como en cualquier buen eurogame que se precie va de esto:



Puntos de victoria.



Conseguir puntos de victoria, de varias maneras distintas, pero básicamente gestionando tus acciones y recursos.



Construir losetas, alzanzar un determinado hito (p.e. cierta cantidad de recursos), conseguir una mayoría en un ámbito (p.e. un tipo de carta)...




o bajar cartas de las que puntuan al final de la partida.

Tracks y más tracks para anotar distintos tipos de recursos, que como podéis imaginar tienen a su vez distintas cartas que los mejoran o los hacen más productivos...





... y de verdad que no sé qué más contaros.

¿La dinámica? Ingresamos los recursos que generemos, recibimos unas cartas cada turno, pagamos por bajarlas, obtenemos los beneficios que proporcionen (mejorar los ingresos, obtener recursos directos...) y realizamos acciones como subir la temperatura o colocar algún tipo de loseta (cosas que, lógicamente, suponen PV´s).

Y vuelta a empezar.

Quizá puede ser reseñable que el final del juego se desencadena al cumplir unas condiciones de "final de partida", también muy bien vinculados con el tema del juego: alcanzar cierta temperatura (que sube gastando recursos de energía), conseguir generar una cantidad de oxígeno y colocar una cantidad de losetas de agua sobre la superficie de marte,



quizá que puede jugarse un sistema de "draft" para equilibrar el reparto de cartas que se hace cada turno, y quizá que existe una variante de juego en la que un marcador de turno hace las veces de "cuenta atrás" (quizá este último asunto es lo que me puede haber parecido más "original" y "temático").

Es muy cierto que todo lo que pasa en Terraforming Mars tiene sentido temático... pero de ahí a decir que es "un juego temático", o un "juego inmersivo"... yo no lo veo.

Un gran gran juego de gestión, con unas mecánicas que funcionan muy bien, muy bien pensado y desarrollado... pero también es justo decir que es difícil encontrar grandes diferencias respecto a cualquier otro grande del género y que, con toda sinceridad, mi sensación ha sido "¿otro más?".

otro post sin fotos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #51 en: 11 de Mayo de 2017, 13:13:07 »
Terraforming Mars ha sido uno de los juegos que ha conseguido centralizar la atención de los jugones... durante más o menos los meses de noviembre y diciembre, y en parte la mantiene por su inminente salida en castellano de la mano de Maldito Games.



Gran parte de esa atención viene heredada del éxito de críticas y ventas en Essen 2016. Si le añadimos el puntito de exclusividad, algunas copias a la venta a precios un pelín por encima de lo habitual y cubitos metalizados... pues ya os podéis imaginar.

¿Ante qué estamos? Pues no vamos a perder el tiempo: ante un eurogame bien resuelto con el tema pegado. Bien pegado, pero pegado al fin y al cabo.

Un ingenuo, como es mi caso, que se encuentre con ilustraciones y cartas tan chulas como estas







podría pensar que está ante un juego temático, en el que experimentar el desarrollo de la vida en un ambiente hostil, la adversidad de la ausencia de recursos o incluso la soledad o alienación que puede generar una situación tan complicada.

Nada de eso.

Esto, como en cualquier buen eurogame que se precie va de esto:



Puntos de victoria.



Conseguir puntos de victoria, de varias maneras distintas, pero básicamente gestionando tus acciones y recursos.



Construir losetas, alzanzar un determinado hito (p.e. cierta cantidad de recursos), conseguir una mayoría en un ámbito (p.e. un tipo de carta)...




o bajar cartas de las que puntuan al final de la partida.

Tracks y más tracks para anotar distintos tipos de recursos, que como podéis imaginar tienen a su vez distintas cartas que los mejoran o los hacen más productivos...





... y de verdad que no sé qué más contaros.

¿La dinámica? Ingresamos los recursos que generemos, recibimos unas cartas cada turno, pagamos por bajarlas, obtenemos los beneficios que proporcionen (mejorar los ingresos, obtener recursos directos...) y realizamos acciones como subir la temperatura o colocar algún tipo de loseta (cosas que, lógicamente, suponen PV´s).

Y vuelta a empezar.

Quizá puede ser reseñable que el final del juego se desencadena al cumplir unas condiciones de "final de partida", también muy bien vinculados con el tema del juego: alcanzar cierta temperatura (que sube gastando recursos de energía), conseguir generar una cantidad de oxígeno y colocar una cantidad de losetas de agua sobre la superficie de marte,



quizá que puede jugarse un sistema de "draft" para equilibrar el reparto de cartas que se hace cada turno, y quizá que existe una variante de juego en la que un marcador de turno hace las veces de "cuenta atrás" (quizá este último asunto es lo que me puede haber parecido más "original" y "temático").

Es muy cierto que todo lo que pasa en Terraforming Mars tiene sentido temático... pero de ahí a decir que es "un juego temático", o un "juego inmersivo"... yo no lo veo.

Un gran gran juego de gestión, con unas mecánicas que funcionan muy bien, muy bien pensado y desarrollado... pero también es justo decir que es difícil encontrar grandes diferencias respecto a cualquier otro grande del género y que, con toda sinceridad, mi sensación ha sido "¿otro más?".

otro post sin fotos

Sí amigo, te he explicado en el otro hilo en el que también has comentado esto mismo el motivo de que se hayan caido las fotos.


frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #52 en: 13 de Mayo de 2017, 12:26:48 »
A mí no me parece un euro más, pero tampoco la panacea. Creo que es un buen juego, correcto, y tan temático como puede serlo el Agrícola. Pero pienso un poco y me vienen a la cabeza tres juegos mejores que este y publicados el año pasado, por ejemplo y sin esforzarme: Aeon's end, Conan o Falling sky. Quizá sea el mejor euro, no sé.

Yo creo que también te tiene que tirar más una temática que otra, no es lo mismo una ambientación medieval, que una espacial

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #53 en: 13 de Mayo de 2017, 12:41:59 »
A mí no me parece un euro más, pero tampoco la panacea. Creo que es un buen juego, correcto, y tan temático como puede serlo el Agrícola. Pero pienso un poco y me vienen a la cabeza tres juegos mejores que este y publicados el año pasado, por ejemplo y sin esforzarme: Aeon's end, Conan o Falling sky. Quizá sea el mejor euro, no sé.

Yo creo que también te tiene que tirar más una temática que otra, no es lo mismo una ambientación medieval, que una espacial
Me tiran igual.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #54 en: 13 de Mayo de 2017, 13:59:29 »
jajaja no te falta razón :)


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #55 en: 01 de Junio de 2017, 08:30:02 »
Resubidas las imágenes. Ya tenemos al reseña como nueva, lista para revista.

doimake

  • Visitante
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #56 en: 06 de Junio de 2017, 13:46:03 »
Me parece un juego sobrevalorado.

El modo solitario, un coñazo. Ningún tipo de reto.

Con más gente, divertido, sí, pero para una partida.

Me ha servido para no volver a dejarme llevar por esto que llaman en "hype", que no tengo muy claro lo que significa al final.

Este, junto con el Banquete de Odín, han sido mis dos grandes decepciones.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #57 en: 06 de Junio de 2017, 16:39:37 »
Me parece un juego sobrevalorado.

El modo solitario, un coñazo. Ningún tipo de reto.

Con más gente, divertido, sí, pero para una partida.

Me ha servido para no volver a dejarme llevar por esto que llaman en "hype", que no tengo muy claro lo que significa al final.

Este, junto con el Banquete de Odín, han sido mis dos grandes decepciones.

Cada uno tiene sus gustos, los hay que adoran en catán, carcassonne o el bang y yo les tengo bastante mania.

El Terraforming Mars.....me gusta mucho por mecánica y sobretodo por la temática pero aunque se venda como solitario éste es simplemente un "añadido", la gracia está en jugar con más gente.