logo

Etiquetas: mercadillo venta cambio 

Autor Tema:  (Leído 5219 veces)

Javi

¿Tipo Dungeon Crawler con chicha/muchas opciones?
« en: 13 de Febrero de 2017, 14:34:40 »
A ver si me me sugerís un tipo Dungeon Crawler tipo Descent (de cualquier temática) en el que tengas muchas opciones. Ya que la mayoría son simplemente decidir a que cuadro te mueves o a quien pegas, busco a ver si hay alguno con más opciones en la toma de decisiones por turno (ya se que no es un euro pero un poquito más complejo que Descent, Mansiones de la Locura o Imperial Assault ya valdría XD).

Leí buenas cosas de Earth Reborn por ejemplo por usar ángulos de ataque ¿Que otras cosas me sugerís?

Alberto

Re:¿Tipo Dungeon Crawler con chicha/muchas opciones?
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2017, 14:47:53 »
Gloomhaven.

Está llegando ya a los mecenas (en USA ya lo tienen) y está en preventa. Yo estoy como loco porque me llegue xD

P.D: No te comento más porque en el foro hay temas y temas sobre lo mismo, pero a dia de hoy es el que más me llama. Este año llegan bastante KS pero este es inminente.

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tipo Dungeon Crawler con chicha/muchas opciones?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2017, 14:56:04 »
Juega a Rol.

Busca en tu ciudad un grupo rolero. O descarga los manuales de la 3.5 que lo más probable es que con eso vayas sobrado.

¿Qué tendrías que descargarte?. Si fuera a empezar, me descargaría el manual del jugador, el manual del master, y un manual de monstruos (para usar como una guía). Aparte me descargaría el Escenario de Campaña de Eberron, porque me parece espectacular.

¿Cómo se juega a rol? Pues uno de los jugadores (normalmente el que hace de malo en esos que nombras), crea una partida, los demás, la juegan.

¿Qué es crear una partida? Pues crear todos los escenarios posibles por donde los jugadores van a pasar, con tantos detalles como creas que los jugadores van a utilizar, y paliando aquello que no hayas previsto con improvisación y lógica.

Si has creado una partida donde los jugadores se conocen porque han ido a un llamamiento para héroes de una ciudad, son elegidos tras un torneo donde utilizan la lógica y el combate.  Y cuando están en camino (con la carreta dispuesta por el Rey), uno de ellos convence a los demás para matar al carretero, robarla, y venderla. Pues el carretero es un virtuoso de la espada contratado por el rey para vigilar a los personajes de los jugadores y consigue matar a 2 antes de que estos huyan o se rindan. O les corta una oreja a cada uno en señal de venganza.

Yo ni siquiera jugaba con miniaturas, apenas ni en los combates, me gustaba que fuera narración. Si utilizaba los dados para mostrar el azar y la virtuosidad de los jugadores.

Cómo ves, justo lo que buscas. Aunque exige al master mucho esfuerzo (en mi opinión) y tiempo. Si has jugado a algún juego como Baldur gate, icewind dale, o el más reciente pillars of the eternity puedes utilizar estas historias para desarrollar la tuya. Pero recuerda que al final muchos jugadores se salen del camino...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tipo Dungeon Crawler con chicha/muchas opciones?
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2017, 17:06:52 »
Aquí puedes encontrar unos cuantos juegos de este estilo:
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Aparte de los reseñados, mírate el Gloomhaven que te han comentado que creo que se va a parecer un poco al Mage Knight en el sentido de que incorporan mecánicas euro.
También sin reseñar pero que pueden gustar tienes el Shadows of brimstone.

Saludos.

vicoro

Re:¿Tipo Dungeon Crawler con chicha/muchas opciones?
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2017, 17:27:11 »
¿Alguien de los que recomienda Gloomhaven lo ha jugado? No lo digo a malas, pero a ver si luego va a ser un bluff...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tipo Dungeon Crawler con chicha/muchas opciones?
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2017, 18:39:26 »
El pnp que nos pasaron. Mecanicanente funciona muy bien y los americanos que han viciado estan encantados con el.

Que ganas!

Dillinger

Re:¿Tipo Dungeon Crawler con chicha/muchas opciones?
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2017, 18:50:43 »
¿El Gloomhaven no es Legacy? Lo comento porque algo he oído por ahí y eso me echa mucho para atrás. Y a más gente también. xd

Alberto

Re:¿Tipo Dungeon Crawler con chicha/muchas opciones?
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2017, 19:28:32 »
¿Alguien de los que recomienda Gloomhaven lo ha jugado? No lo digo a malas, pero a ver si luego va a ser un bluff...

Yo aún no, pero como ha dicho @Delan el juego está dejando muy buenas sensaciones por USA (que ya ha llegado hace un par de semanas). Si se espera un mes seguro que encuentra por aquí impresiones de primera mano (aparte de las del PnP).

¿El Gloomhaven no es Legacy? Lo comento porque algo he oído por ahí y eso me echa mucho para atrás. Y a más gente también. xd

Lo es, pero el autor ya ha colgado en la BGG lo necesario para "resetearlo". El mapa, todas las pegatinas, etc. No se destruye nada, simplemente se ponen pegatinas sobre un mapa y sobre las cartas que mejores. De hecho para las cartas hay quien pensaba enfundarlas y poner las pegatinas encima (y volver a enfundar) y la verdad es que creo que no serán tantas cartas las que "mejorarás". Para el mapa, pues imagino que se podría hace algo del estilo, laminarlo y poner las pegatinas encima (no se qué tal se despegarán después).

Aparte tienes el modo aleatorio (no recuerdo como lo llaman aquí) que simplemente es pasarte mazmorras con enemigos generados al azar.

Javi

Re:¿Tipo Dungeon Crawler con chicha/muchas opciones?
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2017, 23:44:52 »
Juega a Rol.

Busca en tu ciudad un grupo rolero. O descarga los manuales de la 3.5 que lo más probable es que con eso vayas sobrado.

¿Qué tendrías que descargarte?. Si fuera a empezar, me descargaría el manual del jugador, el manual del master, y un manual de monstruos (para usar como una guía). Aparte me descargaría el Escenario de Campaña de Eberron, porque me parece espectacular.

¿Cómo se juega a rol? Pues uno de los jugadores (normalmente el que hace de malo en esos que nombras), crea una partida, los demás, la juegan.

¿Qué es crear una partida? Pues crear todos los escenarios posibles por donde los jugadores van a pasar, con tantos detalles como creas que los jugadores van a utilizar, y paliando aquello que no hayas previsto con improvisación y lógica.

Si has creado una partida donde los jugadores se conocen porque han ido a un llamamiento para héroes de una ciudad, son elegidos tras un torneo donde utilizan la lógica y el combate.  Y cuando están en camino (con la carreta dispuesta por el Rey), uno de ellos convence a los demás para matar al carretero, robarla, y venderla. Pues el carretero es un virtuoso de la espada contratado por el rey para vigilar a los personajes de los jugadores y consigue matar a 2 antes de que estos huyan o se rindan. O les corta una oreja a cada uno en señal de venganza.

Yo ni siquiera jugaba con miniaturas, apenas ni en los combates, me gustaba que fuera narración. Si utilizaba los dados para mostrar el azar y la virtuosidad de los jugadores.

Cómo ves, justo lo que buscas. Aunque exige al master mucho esfuerzo (en mi opinión) y tiempo. Si has jugado a algún juego como Baldur gate, icewind dale, o el más reciente pillars of the eternity puedes utilizar estas historias para desarrollar la tuya. Pero recuerda que al final muchos jugadores se salen del camino...

Estoy versado en rol y he sido master. Me referia a juego de mesa, el rol lo considerro más interpretativo y la estrategias son como algo secundario en el rol. Gracias igualmente por tu respuesta

Javi

Re:¿Tipo Dungeon Crawler con chicha/muchas opciones?
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2017, 23:49:44 »
¿Alguien de los que recomienda Gloomhaven lo ha jugado? No lo digo a malas, pero a ver si luego va a ser un bluff...

Yo aún no, pero como ha dicho @Delan el juego está dejando muy buenas sensaciones por USA (que ya ha llegado hace un par de semanas). Si se espera un mes seguro que encuentra por aquí impresiones de primera mano (aparte de las del PnP).

¿El Gloomhaven no es Legacy? Lo comento porque algo he oído por ahí y eso me echa mucho para atrás. Y a más gente también. xd

Lo es, pero el autor ya ha colgado en la BGG lo necesario para "resetearlo". El mapa, todas las pegatinas, etc. No se destruye nada, simplemente se ponen pegatinas sobre un mapa y sobre las cartas que mejores. De hecho para las cartas hay quien pensaba enfundarlas y poner las pegatinas encima (y volver a enfundar) y la verdad es que creo que no serán tantas cartas las que "mejorarás". Para el mapa, pues imagino que se podría hace algo del estilo, laminarlo y poner las pegatinas encima (no se qué tal se despegarán después).

Aparte tienes el modo aleatorio (no recuerdo como lo llaman aquí) que simplemente es pasarte mazmorras con enemigos generados al azar.

Gloomhaven parece lo que estaba buscando, gracias a todos. A ver si puedo probarlo un día de estos pero siendo legacy seguramente me lo tendre q comprarsin probarlo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tipo Dungeon Crawler con chicha/muchas opciones?
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2017, 08:20:09 »
Puedes descargarte la primera mision del gloomhaven en print and play aqui:

https://www.dropbox.com/s/r7vg724i97zehd1/GloomhavenPrintNPlayKS.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/8xykcvogw27y4hc/Scenario1KS.pdf?dl=0

Lo primero son los archivos para imprimir y lo segundo la descripcion de la mision para poder jugarla. Por supuesto no podra experimentar las demás partes del juego pero si como es un dungeon. Es bastante lo que pides ya que incorpora muchas mecanicas euro y el combate tiene muchisimas decisiones.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tipo Dungeon Crawler con chicha/muchas opciones?
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2017, 08:59:12 »
O si Tabletop simularor esta en el.workshop. con el set up ya montado y las instrucciones.metidas en el propio modulo ;)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tipo Dungeon Crawler con chicha/muchas opciones?
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2017, 10:22:11 »
El Earth Reborn no es un Dungeon Crawler. Es el juego de escaramuzas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tipo Dungeon Crawler con chicha/muchas opciones?
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2017, 12:37:01 »
Y el don donde lo venden?.  Como no se lo fabrique lo. Lleva crudo.  Bueno puede jugar en el ordenador Cón el programa que ha hecho un forero.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tipo Dungeon Crawler con chicha/muchas opciones?
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2017, 12:48:58 »
Ayer lo vi en jugamosotra. 70 pavos mas envio.