logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20643 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2017, 18:42:34 »
Un juego que no se ha dicho pero que a mi me parece tremendo es Carolus Magnus, un gran juego que puede considerarse de mayorias y que va de maravilla para dos.
+1
Cierto, se me había pasado :)

RodolfoReal

Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2017, 23:43:56 »
Creo que podría a El Grande como el mejor. Me gusta mucho Tikal, quizás más, y Torres seguro que más, pero no es lo que pienso directamente cuando me dicen "juego de mayorías".
Otros que no dejaría de lado son China (o web of power, o Hansa en su última versión) y Manhattan. Ambos son juegos más sencillos y rápidos, con más azar, pero que cumplen muy bien, especialmente con novatos.

atlias

Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2017, 23:59:05 »
Yo añadiría a los ya dichos Rokoko. Sencillo, vistoso y elegante

jasorel

Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2017, 08:16:10 »
Se os olvida el Liberté, un muy buen juego de Martin Wallace, que entre sus mecánicas está la de mayorías.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2017, 08:41:13 »
Se os olvida el Liberté, un muy buen juego de Martin Wallace, que entre sus mecánicas está la de mayorías.

creo que se te ha colado lo de un muy buen  :P si, ya se comento un poco mas arriba

El Carolus tambien es buena opcion

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2017, 08:56:42 »


Se os olvida el Liberté, un muy buen juego de Martin Wallace, que entre sus mecánicas está la de mayorías.

creo que se te ha colado lo de un muy buen  si, ya se comento un poco mas arriba

El Carolus tambien es buena opcion

Creo que se os ha colado lo de "mejor" juego. No quería opciones de juego de mayorías buenas, ni medias. Pregunta cual es el "mejor". Algunos han puesto opciones como si no hubiera un mañana.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2017, 08:58:55 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2017, 09:38:57 »
Pues de lo que yo he probado y he leído por aquí el mejor es el grande.
Si lo quieres denso y largo el DS.
Y si lo quieres con tortas el caos en el viejo mundo, este no lo he probado.

Para mi los mejores son
A 2 aton
A 3 king of siam
A 4 mikerinos
A 5 el grande
A 6 struggle of empires

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2017, 09:39:31 »


Se os olvida el Liberté, un muy buen juego de Martin Wallace, que entre sus mecánicas está la de mayorías.

creo que se te ha colado lo de un muy buen  si, ya se comento un poco mas arriba

El Carolus tambien es buena opcion

Creo que se os ha colado lo de "mejor" juego. No quería opciones de juego de mayorías buenas, ni medias. Pregunta cual es el "mejor". Algunos han puesto opciones como si no hubiera un mañana.

Es que no existe mejor juego de mayorías como tal, ¿cómo valoras cuál es el mejor?
Y si haces esa pregunta, la respuesta va a ser El Grande o Dominant Species, que son los más conocidos y apreciados por los usuarios de este foro dentro de ese género, para mí también son los que más disfruto.

Por eso yo he preferido dejarle un listado de juegos de mayorías y que investigue él por su cuenta.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2017, 18:45:51 »


Se os olvida el Liberté, un muy buen juego de Martin Wallace, que entre sus mecánicas está la de mayorías.

creo que se te ha colado lo de un muy buen  si, ya se comento un poco mas arriba

El Carolus tambien es buena opcion

Creo que se os ha colado lo de "mejor" juego. No quería opciones de juego de mayorías buenas, ni medias. Pregunta cual es el "mejor". Algunos han puesto opciones como si no hubiera un mañana.
Pues si, toda la razón para este comentario...

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2017, 19:04:16 »
Diooooo lo han dicho todo, yo me quedo con Samurai y El Grande.

La gran muralla china era de mayorías creo recordar?¿¿?

Ulrich

Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #25 en: 23 de Febrero de 2017, 12:22:17 »
a 2 Twilight Struggle

en unos dias te confirmo lo que dicen del grande
en unos dias mas lo que dicen del struggle of empires

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2017, 13:56:31 »
a 2 Twilight Struggle

en unos dias te confirmo lo que dicen del grande
en unos dias mas lo que dicen del struggle of empires

El Twilight Struggle no es un juego de mayorías. Es casi más un wargame que uno de mayorías.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2017, 13:58:21 »
a 2 Twilight Struggle

en unos dias te confirmo lo que dicen del grande
en unos dias mas lo que dicen del struggle of empires

El Twilight Struggle no es un juego de mayorías. Es casi más un wargame que uno de mayorías.

Es que los wargames son también juegos de mayorías... el que tiene la mayoría de los objetivos conseguidos, gana  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ulrich

Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2017, 14:14:33 »
El Twilight Struggle no es un juego de mayorías. Es casi más un wargame que uno de mayorías.

Pues tengo que discrepar, llamalo numero de meeples llamalo contador de influencia llamalo queco pero la forma de controlar un pais necesitas x quecos mas que el otro y necesitas mas paises controlados para puntuar las regiones. Totalmente deacuerdo en que hay mas cosas aparte de las mayorias pero que estas  forman partes de su mecanica es indiscutible.

Por otro lado, he de reconocer que es una respuesta un poco troll pero asi generamos un poco de debate.

Ulrich

Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2017, 14:16:39 »

El Twilight Struggle no es un juego de mayorías. Es casi más un wargame que uno de mayorías.

Es que los wargames son también juegos de mayorías... el que tiene la mayoría de los objetivos conseguidos, gana  :P

El poker tambien, el que tiene la mayoria del dinero gana