Cita de: kalamidad21 en 27 de Febrero de 2017, 18:53:53 Cita de: Lev Mishkin en 27 de Febrero de 2017, 18:45:40 No sé, cuando leía lo de atomización no pensaba en la vigencia del atractivo de la bsk, yo pensaba como proliferan cada vez más nuevas comunidades. Veo movimiento en torno a telegram, como podcasts consiguen concitar un buen grupo de activos usuarios de en torno a ellos. Para mi no es tan problemático donde se forjen esas contenidos si no la naturaleza de esos contenidos. No veo que el contenido de esos canales de telegram sea mucho mejor que el de la bsk, se me antoja complicado crearlo con un telefono movil (aunque seguro que ahora se conecta mucha gente con la bsk con tfno movil) Quizá esos grupos más pequeños muestren mayor entusiasmo y calidez que la bsk. Con el tiempo ha ido perdiendo el enorme atractivo que una vez tuvo para mi. Sin embargo creo a diferencia de Pedrote que ahora sí hay atomización o especialización, que existiera un sitio tan grande como la bsk ponía en contacto muchas cosas que ahora parece que van a volverse a separar. No me molesta (si molestar es la palabra) tanto que la bsk quede obsoleta como que no haya nada que lo sustituya. siempre se ha dicho que los medios de los juegos de mesa apenas si existían que los aficionados sustituian (con más entusiasmo que acierto) esa laguna. Y ahora parece que todo se reduce a un chascarrillo en twitter o en telegram.se puede sobrevivir sin twitter o telegram...., el primero tiene para mi un uso casi testimonial, el segundo ni eso, no estoy ni registrado ni lo tengo instalado.hombre claro que se puede sobrevivir. Y sin juegos de mesa. Me temo que no me he explicado bien.Se usa twitter y telegram es anecdotico lo que haga uno con ellos, lo importante es que se usan. y me parece detectar que se cran comunidades en torno a medios. la bsk era un medio y se creo una comunidad en torno a ella no en vano era un foro. Lo curioso es que ahora se crean comunidades no en torno a juegos de mesa si no en torno a medios que hablan de juegos de mesa. y esto no es malo tampoco bueno, es un hecho.y mi preocupación por los contenidos no sé si está justificada.
Cita de: Lev Mishkin en 27 de Febrero de 2017, 18:45:40 No sé, cuando leía lo de atomización no pensaba en la vigencia del atractivo de la bsk, yo pensaba como proliferan cada vez más nuevas comunidades. Veo movimiento en torno a telegram, como podcasts consiguen concitar un buen grupo de activos usuarios de en torno a ellos. Para mi no es tan problemático donde se forjen esas contenidos si no la naturaleza de esos contenidos. No veo que el contenido de esos canales de telegram sea mucho mejor que el de la bsk, se me antoja complicado crearlo con un telefono movil (aunque seguro que ahora se conecta mucha gente con la bsk con tfno movil) Quizá esos grupos más pequeños muestren mayor entusiasmo y calidez que la bsk. Con el tiempo ha ido perdiendo el enorme atractivo que una vez tuvo para mi. Sin embargo creo a diferencia de Pedrote que ahora sí hay atomización o especialización, que existiera un sitio tan grande como la bsk ponía en contacto muchas cosas que ahora parece que van a volverse a separar. No me molesta (si molestar es la palabra) tanto que la bsk quede obsoleta como que no haya nada que lo sustituya. siempre se ha dicho que los medios de los juegos de mesa apenas si existían que los aficionados sustituian (con más entusiasmo que acierto) esa laguna. Y ahora parece que todo se reduce a un chascarrillo en twitter o en telegram.se puede sobrevivir sin twitter o telegram...., el primero tiene para mi un uso casi testimonial, el segundo ni eso, no estoy ni registrado ni lo tengo instalado.
No sé, cuando leía lo de atomización no pensaba en la vigencia del atractivo de la bsk, yo pensaba como proliferan cada vez más nuevas comunidades. Veo movimiento en torno a telegram, como podcasts consiguen concitar un buen grupo de activos usuarios de en torno a ellos. Para mi no es tan problemático donde se forjen esas contenidos si no la naturaleza de esos contenidos. No veo que el contenido de esos canales de telegram sea mucho mejor que el de la bsk, se me antoja complicado crearlo con un telefono movil (aunque seguro que ahora se conecta mucha gente con la bsk con tfno movil) Quizá esos grupos más pequeños muestren mayor entusiasmo y calidez que la bsk. Con el tiempo ha ido perdiendo el enorme atractivo que una vez tuvo para mi. Sin embargo creo a diferencia de Pedrote que ahora sí hay atomización o especialización, que existiera un sitio tan grande como la bsk ponía en contacto muchas cosas que ahora parece que van a volverse a separar. No me molesta (si molestar es la palabra) tanto que la bsk quede obsoleta como que no haya nada que lo sustituya. siempre se ha dicho que los medios de los juegos de mesa apenas si existían que los aficionados sustituian (con más entusiasmo que acierto) esa laguna. Y ahora parece que todo se reduce a un chascarrillo en twitter o en telegram.
Cita de: Antonio J Carrasco en 27 de Febrero de 2017, 17:00:28 Cita de: kalisto59 en 27 de Febrero de 2017, 13:13:44 Me dan igual los likes de nadie, prefiero tener un canal que aglutine todo que uno mio y solo mio para inflar mi ego con la cantidad de seguidores que tengo. Y lo siento, pero parece que en muchos casos pasa justo esto, egocentrismo a tope y calidad mínima.Ten en cuenta que en Youtube seguidores = €€€€Si te ganas la vida con ello o es un suplemento para tu sueldo no es sólo tu ego lo que inflas.Pues espero que en sus trabajos normales le den algo más de calidad al resultado. Que si es por el dinero lo primero es currárselo.
Cita de: kalisto59 en 27 de Febrero de 2017, 13:13:44 Me dan igual los likes de nadie, prefiero tener un canal que aglutine todo que uno mio y solo mio para inflar mi ego con la cantidad de seguidores que tengo. Y lo siento, pero parece que en muchos casos pasa justo esto, egocentrismo a tope y calidad mínima.Ten en cuenta que en Youtube seguidores = €€€€Si te ganas la vida con ello o es un suplemento para tu sueldo no es sólo tu ego lo que inflas.
Me dan igual los likes de nadie, prefiero tener un canal que aglutine todo que uno mio y solo mio para inflar mi ego con la cantidad de seguidores que tengo. Y lo siento, pero parece que en muchos casos pasa justo esto, egocentrismo a tope y calidad mínima.
Cita de: kalamidad21 en 27 de Febrero de 2017, 18:53:53 Cita de: Lev Mishkin en 27 de Febrero de 2017, 18:45:40 No sé, cuando leía lo de atomización no pensaba en la vigencia del atractivo de la bsk, yo pensaba como proliferan cada vez más nuevas comunidades. Veo movimiento en torno a telegram, como podcasts consiguen concitar un buen grupo de activos usuarios de en torno a ellos. Para mi no es tan problemático donde se forjen esas contenidos si no la naturaleza de esos contenidos. No veo que el contenido de esos canales de telegram sea mucho mejor que el de la bsk, se me antoja complicado crearlo con un telefono movil (aunque seguro que ahora se conecta mucha gente con la bsk con tfno movil) Quizá esos grupos más pequeños muestren mayor entusiasmo y calidez que la bsk. Con el tiempo ha ido perdiendo el enorme atractivo que una vez tuvo para mi. Sin embargo creo a diferencia de Pedrote que ahora sí hay atomización o especialización, que existiera un sitio tan grande como la bsk ponía en contacto muchas cosas que ahora parece que van a volverse a separar. No me molesta (si molestar es la palabra) tanto que la bsk quede obsoleta como que no haya nada que lo sustituya. siempre se ha dicho que los medios de los juegos de mesa apenas si existían que los aficionados sustituian (con más entusiasmo que acierto) esa laguna. Y ahora parece que todo se reduce a un chascarrillo en twitter o en telegram.se puede sobrevivir sin twitter o telegram...., el primero tiene para mi un uso casi testimonial, el segundo ni eso, no estoy ni registrado ni lo tengo instalado.Yo Telegram no se ni lo que es, y Twitter lo uso poco, solamente me interesan los piques y la ponzoña, las reseñas y eso me da lo mismo.
Cita de: kalisto59 en 27 de Febrero de 2017, 19:01:18 Cita de: Antonio J Carrasco en 27 de Febrero de 2017, 17:00:28 Cita de: kalisto59 en 27 de Febrero de 2017, 13:13:44 Me dan igual los likes de nadie, prefiero tener un canal que aglutine todo que uno mio y solo mio para inflar mi ego con la cantidad de seguidores que tengo. Y lo siento, pero parece que en muchos casos pasa justo esto, egocentrismo a tope y calidad mínima.Ten en cuenta que en Youtube seguidores = €€€€Si te ganas la vida con ello o es un suplemento para tu sueldo no es sólo tu ego lo que inflas.Pues espero que en sus trabajos normales le den algo más de calidad al resultado. Que si es por el dinero lo primero es currárselo.No es por defender a los youtuber -generacionalmente me pillan lejos- pero a lo mejor la idea de "currarselo" y "calidad" no es la misma que tú tienes. Vamos, que no eres su público objetivo. A mi el Rubius no me hace gracia, pero algo bueno tiene que tener para tener los seguidores que tiene y ganar la pasta que gana ¿no te parece? Me limito a no seguirlo y en paz. Con los podcasts, vídeos, etcétera, de juegos pasa igual. A veces es un poco coñazo hasta que encuentras a alguien que hace una buena reseña (normalmente, en el idioma de la Pérfida Albión), pero creo que compensa, en última instancia.
Cita de: Antonio J Carrasco en 28 de Febrero de 2017, 07:50:55 Cita de: kalisto59 en 27 de Febrero de 2017, 19:01:18 Cita de: Antonio J Carrasco en 27 de Febrero de 2017, 17:00:28 Cita de: kalisto59 en 27 de Febrero de 2017, 13:13:44 Me dan igual los likes de nadie, prefiero tener un canal que aglutine todo que uno mio y solo mio para inflar mi ego con la cantidad de seguidores que tengo. Y lo siento, pero parece que en muchos casos pasa justo esto, egocentrismo a tope y calidad mínima.Ten en cuenta que en Youtube seguidores = €€€€Si te ganas la vida con ello o es un suplemento para tu sueldo no es sólo tu ego lo que inflas.Pues espero que en sus trabajos normales le den algo más de calidad al resultado. Que si es por el dinero lo primero es currárselo.No es por defender a los youtuber -generacionalmente me pillan lejos- pero a lo mejor la idea de "currarselo" y "calidad" no es la misma que tú tienes. Vamos, que no eres su público objetivo. A mi el Rubius no me hace gracia, pero algo bueno tiene que tener para tener los seguidores que tiene y ganar la pasta que gana ¿no te parece? Me limito a no seguirlo y en paz. Con los podcasts, vídeos, etcétera, de juegos pasa igual. A veces es un poco coñazo hasta que encuentras a alguien que hace una buena reseña (normalmente, en el idioma de la Pérfida Albión), pero creo que compensa, en última instancia.Esta claro que no soy público objetivo de los YouTubers. Yo a rubius le conocí hace 4 días, no sabía quien era y ni siquiera lo he visto. Pero calidad es calidad, da igual el público objetivo. Otra cosa es que su público no necesite contenido de calidad. Yo hablo de vídeos de explicaciones de reglas, no sólo en español en inglés pasa. El otro día vi un vídeo que explicaba los fundamentos básicos del ajedrez en 1 hora!. En serio, menuda capacidad de síntesis la de este profesional de YouTube. Que yo exijo demasiado a estos canales?, si lo hago. Si abro un vídeo de un juego para aprender las reglas lo quiero aprender en menos tiempo que estudiando el manual, y además quiero que resulte medianamente entretenido y encima necesito que no me sangren los ojos viendo como esta grabado y que se escuche claro. Cuando leo un texto me gusta que este bien escrito y sea ameno en la medida de lo posible. Es muy probable que el problema sea mio. Twitter, pues es una carrera por ser el más gracioso y tener más seguidores, sin más. Sólo sirve para. Ver links a noticias de última hora y estar al día de lo que hacen algunos artistas y tal. Los Twitteros famosos tienen gracia si, pero nada más. Igual es desconocimiento no se, pero ahí no veo yo contenido. La cosa es que me quedo con bgg, que si aglutina toda la información sobre la afición, hay mucha educación, y bastante calidad en los contenidos. De hecho crear una geeklist lleva más trabajo que hacer un unboxing chorra y sin sentido.
Hoy mismo el canal de youtube Mr Playforlive anunciaba la creación de un nuevo grupo de telegram Independientemente de si el contenido guste más o menos, para mi si es una muestra de atomización, de la necesidad de tener una pequeña o gran comunidad detrás de cada medio.