logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124545 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #465 en: 21 de Diciembre de 2019, 13:54:35 »
Buenas tardes, refloto este hilo aprovechando que se viene una nueva oleada de partidas, por parte de todos los que vamos a empezar a jugar el juego traducido de Asmodee.
Después de semanas de incertidumbre sobre las entregas de las reservas, de poco a poco empieza a haber bastantes personas que ya tienen el juego, la mayoría esperando a destaparlo como regalo de Navidad. Y como ya hay un hilo donde se discute sobre todo este asunto de las entregas (https://labsk.net/index.php?topic=222492.0;topicseen), pienso que será adecuado volver a usar este hilo para hablar de conceptos propios del juego.
Por mi parte, y esperando a abrir el juego la noche del 24, las primeras dudas que me surgen son sobre la elección de los personajes.
Quisiera que los veteranos que conocen el juego me puedan aconsejar: mi opción inicial es elegir uno de los escenarios NO de campaña y jugarlo varias veces con diferentes personajes, para ir viendo las posibles sinergias que pueda haber entre ellos. Siempre (o casi siempre) seremos dos jugadores (mi mujer y yo), llevando un personaje cada uno. Os parece correcta esta manera de empezar, o ya empezarías la campaña eligiendo un par de personajes que nos despierten simpatía?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #466 en: 21 de Diciembre de 2019, 14:57:45 »
En el fondo los personajes iniciales son solo 5 y todos están bien.

No le des mil vueltas juégalo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #467 en: 21 de Diciembre de 2019, 17:20:59 »
El juego es tan largo que hay que aprovechar desde el principio y no "perder" el tiempo, mucha gente se queda por el camino. :)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #468 en: 21 de Diciembre de 2019, 18:54:51 »
A la campaña directo. Los dos primeros escenarios funcionan un poco como tutorial. Y nada te impide usar todos los personajes iniciales en la campaña e ir eligiendo los que más te apetezcan en cada escenario. Aunque eso sí, su progresión será más lenta que utilizando personajes fijos.

meldron

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #469 en: 21 de Diciembre de 2019, 19:08:37 »
Cualquiera de los seis personajes iniciales es bueno. Nosotros creamos un personaje de cada y en cada misión elegíamos con cual jugar. Algunos combinan mejor que otros, pero lo suyo es ir descubriéndolo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #470 en: 22 de Diciembre de 2019, 12:26:35 »
Usa los personajes que quieras, que no te molan? Juega la primera misión con otros, y así hasta que te gusten. Pero en este juego da lo mismo, todos los personajes molan, hay que aprender a manejarlos y ya, luego los disfrutas. Y después se van y vienen otros, así no te cansas.
Juegalo, sin más.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #471 en: 22 de Diciembre de 2019, 14:00:47 »
En el fondo los personajes iniciales son solo 5 y todos están bien.
No le des mil vueltas juégalo.
El juego es tan largo que hay que aprovechar desde el principio y no "perder" el tiempo, mucha gente se queda por el camino. :)
A la campaña directo. Los dos primeros escenarios funcionan un poco como tutorial. Y nada te impide usar todos los personajes iniciales en la campaña e ir eligiendo los que más te apetezcan en cada escenario. Aunque eso sí, su progresión será más lenta que utilizando personajes fijos.
Cualquiera de los seis personajes iniciales es bueno. Nosotros creamos un personaje de cada y en cada misión elegíamos con cual jugar. Algunos combinan mejor que otros, pero lo suyo es ir descubriéndolo.
Usa los personajes que quieras, que no te molan? Juega la primera misión con otros, y así hasta que te gusten. Pero en este juego da lo mismo, todos los personajes molan, hay que aprender a manejarlos y ya, luego los disfrutas. Y después se van y vienen otros, así no te cansas.
Juegalo, sin más.

Pues me ha quedado clarito  ;D A por la campaña desde el principio! Gracias por los consejos.

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #472 en: 23 de Diciembre de 2019, 18:17:33 »
Alguien ha enfundado el juego? la verdad es que todos los juegos que tengo los enfundo en premium, pero esto me parece una barbaridad. A parte que no sé hasta qué punto merece la pena enfundarlo todo. Además quería comprar un inserto, y no sé si luego me cabrían las cartas enfundadas en él... alguien lo ha hecho?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #473 en: 23 de Diciembre de 2019, 18:42:45 »
Casi ningún mazo se baraja por lo que con fundas de las baratas es más que suficiente, el que más se mueve y con diferencia es el de los modificadores para el combate.

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #474 en: 23 de Diciembre de 2019, 20:10:04 »
Pues me da que lo mismo enfundo en funda normal en vez de premium...

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #475 en: 24 de Diciembre de 2019, 13:07:30 »
Hola a todos.

Tengo la oportunidad de conseguir una copia. Lo llevo siguiendo mucho tiempo y me llama mucho la atención pero nunca lo jugué. Me encantan juegos como el mage knight, this war of mine, Robinson crusoe, etc. El caso es que de adquirirlo lo jugaría prácticamente en solitario.
Como lo veis para jugar la campaña de este modo? Merecería la pena? Ganas le tengo pero no se como funcionaría. Un saludo

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #476 en: 24 de Diciembre de 2019, 15:57:55 »
Hola a todos.

Tengo la oportunidad de conseguir una copia. Lo llevo siguiendo mucho tiempo y me llama mucho la atención pero nunca lo jugué. Me encantan juegos como el mage knight, this war of mine, Robinson crusoe, etc. El caso es que de adquirirlo lo jugaría prácticamente en solitario.
Como lo veis para jugar la campaña de este modo? Merecería la pena? Ganas le tengo pero no se como funcionaría. Un saludo

El modo solitario seria usando varios personajes tu mismo así que no es mala opción pero en mi opinión no es la optima, también puedes tenerlo online si quieres probarlo o jugarlo online, en teoría debería ser trasmitir las mismas sensaciones.

Pero si es un buen precio te lo aconsejo, es un gran juego, y tienen muuuuuchas horas de entretenimiento.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #477 en: 24 de Diciembre de 2019, 20:21:56 »
Hola a todos.

Tengo la oportunidad de conseguir una copia. Lo llevo siguiendo mucho tiempo y me llama mucho la atención pero nunca lo jugué. Me encantan juegos como el mage knight, this war of mine, Robinson crusoe, etc. El caso es que de adquirirlo lo jugaría prácticamente en solitario.
Como lo veis para jugar la campaña de este modo? Merecería la pena? Ganas le tengo pero no se como funcionaría. Un saludo

Yo llevo unos meses con una campaña en solitario y estoy disfrutando al máximo. Imprescindible  jugar con la app Gloomhaven Helper porque te ahorra muchos quebraderos de cabeza a la hora de gestionar la partida. El reglamento indica que si juegas en solitario, como sabes el orden en que van a actuar tus personajes, subas un nivel los monstruos y las trampas sin aumentar los XP que te dan si lo superas. Cuando ya controlas bien a tus personajes (yo llevo 3) sí que puedes aplicar esta regla pero para los primeros escenarios no te lo aconsejo porque morirás como un lemming.  ;)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #478 en: 30 de Diciembre de 2019, 16:33:06 »
Por fin nos estrenamos, ayer por la tarde. Primer escenario jugado...y superado (a la segunda). Las sensaciones iniciales son buenísimas, nos ha encantado la experiencia de juego.

Nos pareció difícil. Imagino que esta sensación de dificultad se hará más llevadera cuando empecemos a dominar el mazo de cartas y mejoremos su gestión. Ayer tuvimos bastantes momentos de AP, tratando de seleccionar qué cartas usar en cada turno.
Nos gustó esa sensación agobiante de sentir el peligro de quedar agotado antes de poder acabar la misión.

En el primer intento llevamos a Corazón Hueco con el Manitas. Nos desesperamos bastante, pues el Corazón Hueco tiene "fuego amigo" en un montón de ataques. Se ve un personaje interesante, pero nos pareció complicado de llevar siendo tan novatos. Perdimos y nos sentimos abrumados, no pasamos ni de la primera habitación! Hay que decir que hubo algunos momentos clave en que los modificadores se rieron de nosotros (sacamos los nulos una vez cada uno, al mismo tiempo que los enemigos sacaron carta con Fortalecimiento, que les daba ventaja en cada ataque).
Después de discutirlo un rato, miramos las cartas de capacidad del Inox (el otro tanque) y nos pareció que podría ser más fácil para nuestros primeros pasos en el juego. Empezamos el segundo asalto al primer escenario cambiando al Corazón hueco por el Inox y todo nos fue rodado. Completamos la misión y pudimos recoger las monedas y el cofre del tesoro. Así que seguiremos con el dúo Inox/Manitas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como apunte sobre la gestión de las cartas, a los dos nos costó mucho jugar los efectos de las cartas que se pierden, hasta el punto que terminamos la misión sin haberlas aprovechado (mi mujer gastó dos al final de todo, y yo ninguna); nos pudo el miedo a quedarnos sin cartas antes de acabar. Supongo que encontrar el momento adecuado para jugar esas cartas será fundamental para mejorar (pues son las que tienen los efectos más buenos).

Y hasta aquí nuestra primera experiencia con el juego. Estamos deseando jugar de nuevo!  :D




bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #479 en: 30 de Diciembre de 2019, 17:11:46 »
Una de las claves para superar los escenarios es acertar el momento para perder las cartas. En situaciones normales lo suyo es al menos hacer un descanso breve antes de empezar a gastar las cartas que se pierden pero es un juego con tantas variantes que a lo mejor te conviene perder una carta desde el principio.

Spoiler de personaje desbloqueable:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.