logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125576 veces)

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #510 en: 04 de Abril de 2021, 13:59:36 »
Esto daría para crear un post entero, pero es importante saber que la expansión NO es más de lo mismo. Es de las expansiones más criticadas que conozco, y no porque sea mala, sino porque la gente se esperaba más Gloomhaven y no lo es.
- Está diseñada para ser jugada por un grupo de personajes de nivel alto y con objetos optimizados.
- La dificultad es bastante más alta que con el original.
- Los escenarios son "puzzles" en los que hay que hacer cosas muy concretas optimizando cada acción, sobre todo...
- La adivina, que es la protagonista de la campaña y es la única que puede hacer muchas de las tareas de los escenarios, hasta tal punto que hay gente que siente que no puede hacer lo que quiera en el escenario.
- Hay que interrumpir los escenarios a la mitad para resolver acertijos, buscar nuevos enemigos, losetas nuevas, aparecen reglas nuevas...
Yo no la he jugado, y por lo que he leído puede gustarme, pero es importante saber que es muy diferente al Gloomhaven base para no llevarnos la sorpresa.
Este post y sus respuestas lo explican bien: https://boardgamegeek.com/thread/2472223/forgotten-circles-it-you
Por cierto, creo que la versión que sale en castellano es la segunda edición, con mejoras muy considerables (libro de escenario partido en dos, cartas revisadas de la adivina...).

Pues muchas gracias por la información. Si alguna vez terminamos el base y esta disponible la expansión pensaremos en ella.

Breno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #511 en: 06 de Julio de 2021, 12:54:34 »
Una pregunta, si bien hay como 95 escenarios possibles, como según tus acciones vas abriendo y cerrando posibles arcos, en cuantos escenarios más o menos creeis que se puede terminar el legacy? 75? 60? 50?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #512 en: 06 de Julio de 2021, 13:00:18 »
Una pregunta, si bien hay como 95 escenarios possibles, como según tus acciones vas abriendo y cerrando posibles arcos, en cuantos escenarios más o menos creeis que se puede terminar el legacy? 75? 60? 50?

Te dejo esto para no tener que copiar otra vez los spoilers:
https://labsk.net/index.php?topic=189770.msg2173820#msg2173820

Breno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #513 en: 06 de Julio de 2021, 19:19:26 »
Una pregunta, si bien hay como 95 escenarios possibles, como según tus acciones vas abriendo y cerrando posibles arcos, en cuantos escenarios más o menos creeis que se puede terminar el legacy? 75? 60? 50?
Gracias

Te dejo esto para no tener que copiar otra vez los spoilers:
https://labsk.net/index.php?topic=189770.msg2173820#msg2173820

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #514 en: 19 de Julio de 2021, 13:12:44 »
Buenas en no mucho unos compañeros y yo vamos a comenzar a jugar. Como siempre en este tipo de juegos reviso la BGG por si hubiera archivos como hojas de personajes, mapas y demás cosas que faciliten la gestión y mantenimiento del mismo.

El tema es que la cantidad de la mismas es elevadísima y venia a preguntar a vosotros aquellos que hayáis o estéis jugando, que archivos son de ayuda durante la misma y es conveniente tener disponibles.

Gracias por adelantado.


Fhiros

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #515 en: 19 de Julio de 2021, 13:52:20 »
Buenas en no mucho unos compañeros y yo vamos a comenzar a jugar. Como siempre en este tipo de juegos reviso la BGG por si hubiera archivos como hojas de personajes, mapas y demás cosas que faciliten la gestión y mantenimiento del mismo.

El tema es que la cantidad de la mismas es elevadísima y venia a preguntar a vosotros aquellos que hayáis o estéis jugando, que archivos son de ayuda durante la misma y es conveniente tener disponibles.

Gracias por adelantado.
Pues realmente el manual viene muy bien explicado y con el indice lo encuentras todo rapido. Sería importante que TODOS los que jugueis tengais claras las reglas, no que se las lea uno y explique, que si no pasareis muchos detalles por alto.
Como recomendacion (por que yo lo uso y me gusta) usaría el documento que se llama libro de campaña ya que puedes llevar un registro de las misiones etc... A mi me resulta muy comodo.
Y como imprescindible, al menos para mi, la app Gloomhaven Helper. Lleva de forma automatica el tema de los enemigos, con lo cual te ahorras el buscar/preparar a los enemigos con sus respectivas cartas etc...
Tambien puedes llevar el conteo de vida, monedas, experiencia, estados, etc... de una forma muy visual y te ahorras tambien meter muchas cosas en mesa.
Un saludo!
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #516 en: 19 de Julio de 2021, 22:51:47 »
Como dice Fhiros, hay que tener las reglas MUY BIEN leídas. El reglamento lo encuentro regularcillo en cuanto a organización, pero es verdad que todas las reglas están incluidas. Lo que pasa que hay que leerlo atentamente y sin prisa porque hay reglas importantísimas (descartar cartas para evitar daños) que están escondidas en un párrafo.

También recomiendo jugar con Gloomhaven Helper y quizá con alguna aplicación que lleve el progreso de la campaña.

Arcan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #517 en: 15 de Agosto de 2021, 23:12:27 »
creo que la versión que sale en castellano es la segunda edición, con mejoras muy considerables (libro de escenario partido en dos, cartas revisadas de la adivina...).

¿¿¿Alguien me sabría confirmar esta suposición sobre la expansión de Círculos Olvidados???

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #518 en: 16 de Agosto de 2021, 10:16:57 »
creo que la versión que sale en castellano es la segunda edición, con mejoras muy considerables (libro de escenario partido en dos, cartas revisadas de la adivina...).

¿¿¿Alguien me sabría confirmar esta suposición sobre la expansión de Círculos Olvidados???

Yo mismo, escribí a Asmodee y me lo confirmaron ;)
"Nos acaban de decir que oficialmente es la segunda edición inglesa, con los dos libretos :)"

Arcan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #519 en: 16 de Agosto de 2021, 15:17:21 »
genial!! Muchas gracias! :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #520 en: 08 de Diciembre de 2021, 11:41:43 »
SPOILERS : Llevamos unos 40 escenarios, creo que principalmente de la trama principal (alguno de misiones secundarias). Creo que nos deben faltar unos 5-10 de esa "trama principal".

Por el momento el juego me está pareciendo que tiene un excelente trabajo en el "puzzle" de la principal mecánica, la de tus cartas de habilidad y su optimización, sin embargo me está pareciendo (esto es profundamente subjetivo, no hace falta explicarlo) poco motivante, escasamente divertido, con unas trama que tampoco me están resultando "emocionantes" y en resumen tengo muchísimas ganas de terminarlo y ponerme a otra cosa.

El sistema de subida de niveles, de mejoras, de compra de objetos y en resumen todos los elementos que deberían funcionar como un "refuerzo", como suele suceder en cualquier juego de este tipo donde tus personajes "crecen", tampoco me están resultando nada motivantes, me genera ninguna emoción ni "ilusión" subir de nivel o comprarme un objeto con una mejora, esto creo que es la primera vez que me pasa en un juego.

Cambiar de personaje para conocer nuevos mazos de habilidades y descubrir nuevas posibilidades tampoco me está generando interés. Ya he probado cuatro personajes distintos, unos más "tanques", otros más de ataque a distancia, y ahora estoy con un etérido, que tiene unas habilidades "potentes" que en resumen consisten en "marcar-condenar" enemigos y eso los daña o mata con el paso del tiempo. Que en un juego te resulte positivo que juegues una carta y el paso de los turnos sea lo que mate al enemigo y tú te dediques a sobrevivir mientras tanto creo que dice mucho de lo que me está pareciendo el juego.

REcolectar monedas y tesoros tampoco me está motivando en absoluto, prefiero con mucho no perder el tiempo y terminar lo antes posible el escenario para pasar al siguiente. Hemos saqueado ya muchos cofres y los "tesoros" en ningún caso han sido algo "sorprendente" que merezca la pena, todo lo contrario, cada cofre que abrimos es una decepción absoluta.

Una cosa que sí me está haciendo gracia es cómo las cartas de evento de ciudad y camino meten nuevas cartas a esos mazos y hay cierta conexión entre ellas, con guiños simpáticos.

Hemos tenido que repetir algunos escenarios 4, 5 y hasta 8 veces, probablemente porque somos muy torpes. No digo que pasarte los escenarios a la primera como un paseo sea lo deseable, pero hay veces que repetir tanto tanto se hace bola.

En el último tramo hemos jugado como 5 escenarios en los que el objetivo era saquear algo o llegar a un sitio, con lo que la estrategia optima ha sido correr mucho y usar "invisibilidad" para terminar lo antes posible el escenario, sin matar a nadie ni hacer otra cosa. No sé, no es mi concepto de diversión.

¿Si tan poco te está gustando, por qué lo estás jugando y llevas más de 60 partidas, entre escenarios superados y repeticiones? Tengo  pocas manías, pero les tengo mucho cariño, y una de ellas es que lo que empiezo lo termino, y no me gusta juzgar nada sin terminarlo, por si acaso. Así que conservo esperanzas de que la cosa mejore en algún momento.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #521 en: 08 de Diciembre de 2021, 12:08:55 »
No va a mejorar…


"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #522 en: 13 de Diciembre de 2021, 03:00:18 »
Pues campaña y todos (creo que todos) los secretos finalizados. Lo que me ha resultado más divertido, con mucha diferencia, han sido los "acertijos-puzzles-retos" de los secretos-sobres, que me han hecho alargar el juego tras finalizar la trama principal, por la intriga de saber cómo se resolvían.

Sin entrar en destripes, ya hay varios hilos al respecto, las ideas de los "secretos" me parecen muy buenas y la forma de desarrollarlos. La forma en la que finalizan me parece profundamente decepcionante, inapropiada e impropia de un producto comercial.

Respecto al juego, no descubro nada nuevo si me sumo a los que opinan que la mecánica principal, más trabajadas y que más destaca es la de las cartas de habilidad y su optimización y búsqueda de combos. Es otra forma de buscar "gestión" tan característica de los juegos "euro".

La narrativa, la "trama", es correcta. No es lo más sorprendente ni original, pero cumple.

La variedad de escenarios, se nota que lo han intentado, porque además de limpiar la mazmorra hay algunos exclusivamente de conseguir el-los tesoros, otras de atravesar el escenario vivos y alguna de "escoltar" a un personaje, además de las de aguantar x rondas y del jefe final que es un poco distinto. Aquí depende de lo que nos dejemos llevar. A mí sí me ha parecido todo igual, pese a estas diferencias, pero entiendo que no se puede pedir más.

Lo que más decepcionante me ha parecido es lo poco motivante que es el sistema de mejora de nivel, mejoras de cartas, adquisición de equipo... En estos juegos sueles estar deseando estrenar el equipo nuevo, encontrar un tesoro con un nuevo objeto o desbloquear una mejora para tu personaje. Aquí, a mí al menos, me ha dado lo mismo. No digo que esté mal hecho, es que al ser tan "euro" todo lo que me trasmite es la frialdad de ver ese +1 al ataque clarísimamente aritmético. Que sí, que en todos los juegos se utilizan reglas aritméticas... pero no sé por qué en este esa matemática es más evidente.

En resumen, no me arrepiento de haber dedicado la mayoría de mi tiempo lúdico de los últimos tres meses a esta campaña y haber exprimido el juego creo que casi hasta el tope. Pero es más una cuestión de principios y de manías (difícilmente dejo algo sin terminar y las campañas si se inician es para acabarlas) que por mérito del juego (salvo, como digo, los acertijos de los sobres, que sí que me han enganchado mucho). Un juego que en su esencia me ha parecido muy poco divertido, que entiendo que entusiasme a los jugadores más analíticos y eurogamers, y un producto del que en el futuro evitaré muy claramente cualquier expansión o producto relacionado tanto por su escaso (para mí) valor lúdico como por lo que considero que es inaceptable en un producto comercial de un coste "alto/ medio-alto" (que no entro a detallas para no hacer spoilers).


Kririon

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #523 en: 13 de Diciembre de 2021, 07:21:27 »
Pues campaña y todos (creo que todos) los secretos finalizados. Lo que me ha resultado más divertido, con mucha diferencia, han sido los "acertijos-puzzles-retos" de los secretos-sobres, que me han hecho alargar el juego tras finalizar la trama principal, por la intriga de saber cómo se resolvían.

Sin entrar en destripes, ya hay varios hilos al respecto, las ideas de los "secretos" me parecen muy buenas y la forma de desarrollarlos. La forma en la que finalizan me parece profundamente decepcionante, inapropiada e impropia de un producto comercial.

Respecto al juego, no descubro nada nuevo si me sumo a los que opinan que la mecánica principal, más trabajadas y que más destaca es la de las cartas de habilidad y su optimización y búsqueda de combos. Es otra forma de buscar "gestión" tan característica de los juegos "euro".

La narrativa, la "trama", es correcta. No es lo más sorprendente ni original, pero cumple.

La variedad de escenarios, se nota que lo han intentado, porque además de limpiar la mazmorra hay algunos exclusivamente de conseguir el-los tesoros, otras de atravesar el escenario vivos y alguna de "escoltar" a un personaje, además de las de aguantar x rondas y del jefe final que es un poco distinto. Aquí depende de lo que nos dejemos llevar. A mí sí me ha parecido todo igual, pese a estas diferencias, pero entiendo que no se puede pedir más.

Lo que más decepcionante me ha parecido es lo poco motivante que es el sistema de mejora de nivel, mejoras de cartas, adquisición de equipo... En estos juegos sueles estar deseando estrenar el equipo nuevo, encontrar un tesoro con un nuevo objeto o desbloquear una mejora para tu personaje. Aquí, a mí al menos, me ha dado lo mismo. No digo que esté mal hecho, es que al ser tan "euro" todo lo que me trasmite es la frialdad de ver ese +1 al ataque clarísimamente aritmético. Que sí, que en todos los juegos se utilizan reglas aritméticas... pero no sé por qué en este esa matemática es más evidente.

En resumen, no me arrepiento de haber dedicado la mayoría de mi tiempo lúdico de los últimos tres meses a esta campaña y haber exprimido el juego creo que casi hasta el tope. Pero es más una cuestión de principios y de manías (difícilmente dejo algo sin terminar y las campañas si se inician es para acabarlas) que por mérito del juego (salvo, como digo, los acertijos de los sobres, que sí que me han enganchado mucho). Un juego que en su esencia me ha parecido muy poco divertido, que entiendo que entusiasme a los jugadores más analíticos y eurogamers, y un producto del que en el futuro evitaré muy claramente cualquier expansión o producto relacionado tanto por su escaso (para mí) valor lúdico como por lo que considero que es inaceptable en un producto comercial de un coste "alto/ medio-alto" (que no entro a detallas para no hacer spoilers).

Yo me lo compre en steam, para ahorrarme su coste ya que quedar para hacer tantas partidas con un grupo fijo para mi era inpensable, viendo tu punto de vista crees que me pierdo mucho al jugarlo solo (aunque se puede jugar con hasta 3 otros jugadores por internet)  en consonanacia ocn lo que gano en agilidad al estar todo automatizado.

Dicho de otra forma si te vieses obligado a jugarlo y teniendo la experiencia que tienes ahora en el juego crees que hubieses ganado jugandolo en el pc o aun hubieses preferido jugarlo en fisico?

Lo digo porque me lo compre en PC, jugue un par de escenarios y ya se me hacian bola. Pero quiero pasarmelo ya que he pagado esos 25€. Pero quiero saber si jugando solo crees que la cosa va a perder mucho.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #524 en: 13 de Diciembre de 2021, 09:57:23 »
Pues campaña y todos (creo que todos) los secretos finalizados. Lo que me ha resultado más divertido, con mucha diferencia, han sido los "acertijos-puzzles-retos" de los secretos-sobres, que me han hecho alargar el juego tras finalizar la trama principal, por la intriga de saber cómo se resolvían.

Sin entrar en destripes, ya hay varios hilos al respecto, las ideas de los "secretos" me parecen muy buenas y la forma de desarrollarlos. La forma en la que finalizan me parece profundamente decepcionante, inapropiada e impropia de un producto comercial.

Respecto al juego, no descubro nada nuevo si me sumo a los que opinan que la mecánica principal, más trabajadas y que más destaca es la de las cartas de habilidad y su optimización y búsqueda de combos. Es otra forma de buscar "gestión" tan característica de los juegos "euro".

La narrativa, la "trama", es correcta. No es lo más sorprendente ni original, pero cumple.

La variedad de escenarios, se nota que lo han intentado, porque además de limpiar la mazmorra hay algunos exclusivamente de conseguir el-los tesoros, otras de atravesar el escenario vivos y alguna de "escoltar" a un personaje, además de las de aguantar x rondas y del jefe final que es un poco distinto. Aquí depende de lo que nos dejemos llevar. A mí sí me ha parecido todo igual, pese a estas diferencias, pero entiendo que no se puede pedir más.

Lo que más decepcionante me ha parecido es lo poco motivante que es el sistema de mejora de nivel, mejoras de cartas, adquisición de equipo... En estos juegos sueles estar deseando estrenar el equipo nuevo, encontrar un tesoro con un nuevo objeto o desbloquear una mejora para tu personaje. Aquí, a mí al menos, me ha dado lo mismo. No digo que esté mal hecho, es que al ser tan "euro" todo lo que me trasmite es la frialdad de ver ese +1 al ataque clarísimamente aritmético. Que sí, que en todos los juegos se utilizan reglas aritméticas... pero no sé por qué en este esa matemática es más evidente.

En resumen, no me arrepiento de haber dedicado la mayoría de mi tiempo lúdico de los últimos tres meses a esta campaña y haber exprimido el juego creo que casi hasta el tope. Pero es más una cuestión de principios y de manías (difícilmente dejo algo sin terminar y las campañas si se inician es para acabarlas) que por mérito del juego (salvo, como digo, los acertijos de los sobres, que sí que me han enganchado mucho). Un juego que en su esencia me ha parecido muy poco divertido, que entiendo que entusiasme a los jugadores más analíticos y eurogamers, y un producto del que en el futuro evitaré muy claramente cualquier expansión o producto relacionado tanto por su escaso (para mí) valor lúdico como por lo que considero que es inaceptable en un producto comercial de un coste "alto/ medio-alto" (que no entro a detallas para no hacer spoilers).

Yo me lo compre en steam, para ahorrarme su coste ya que quedar para hacer tantas partidas con un grupo fijo para mi era inpensable, viendo tu punto de vista crees que me pierdo mucho al jugarlo solo (aunque se puede jugar con hasta 3 otros jugadores por internet)  en consonanacia ocn lo que gano en agilidad al estar todo automatizado.

Dicho de otra forma si te vieses obligado a jugarlo y teniendo la experiencia que tienes ahora en el juego crees que hubieses ganado jugandolo en el pc o aun hubieses preferido jugarlo en fisico?

Lo digo porque me lo compre en PC, jugue un par de escenarios y ya se me hacian bola. Pero quiero pasarmelo ya que he pagado esos 25€. Pero quiero saber si jugando solo crees que la cosa va a perder mucho.

No sé si mi opinión te va a servir de mucho, te diría que no la tengas muy en cuenta. A mí ni me gusta jugar en solitario ni soy un apasionado de jugar en pc, lo que condiciona completamente mi visión. Pero eso es muy personal y particular.

Creo que la experiencia debería ser similar jugado en un formato o en otro, quizá en la versión en PC hayan corregido una errata gorda, de hecho igual te pido que me hagas el favor de buscarme una cosa,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero salvo eso creo que debería ser lo mismo jugarlo de una manera o en otra en lo que a experiencia de juego se refiere, otra cosa es la "usabilidad-jugabilidad" y lo cómodo que te resulte jugar en PC.

Sobre jugarlo solo, si te jugar en general jugar solo este juego creo que te va a gustar también. Te pierdes una parte en mi opinión importante de lo que supone compartir la aventura con otros, y cómo se gestiona la partida, los turnos etc es lógicamente diferente, pero si estás acostumbrado a eso no creo que deba ser un problema para ti.

Toma con mucha cautela esto que digo, contrasta con otros jugadores que seguro que opinan radicalmente opuesto a mí y saca tus propias conclusiones.

Suerte.