logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 287178 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1170 en: 17 de Enero de 2021, 11:29:56 »
Si tienes ventaja creéis que se puede elegir lo que más te convenga?

Por ejemplo: en un camino haces 3 de daño y en el otro haces 0 de daño, maldición, herida y veneno. Técnicamente se tendría que elegir la primera opción, pero podría perfectamente interesarte la 2a opción.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1171 en: 17 de Enero de 2021, 13:34:52 »


Si tienes ventaja creéis que se puede elegir lo que más te convenga?

Por ejemplo: en un camino haces 3 de daño y en el otro haces 0 de daño, maldición, herida y veneno. Técnicamente se tendría que elegir la primera opción, pero podría perfectamente interesarte la 2a opción.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No estoy seguro de si estás aplicando bien la ventaja. Con ventaja, robas dos cartas y te quedas la mejor. Si una de las dos cartas es de racha, se añade esa racha a la otra carta. Si las dos cartas son de racha, sigues robando hasta que salga una que no es de racha y lo sumas todo.

Digo que no estoy seguro de si aplicas bien la ventaja porque para estar en esa situación, tienes que robar una carta de X daño simple, y una carta de 0 de daño que tenga a la vez Maldición, Herida y Veneno, y yo todavía no he visto una así (quizá exista y no lo haya desbloqueado aún).

De todas formas, en caso de que existiera y robaras esas dos cartas, según las reglas, al ser ambigua la comparación entre el valor de ataque y los modificadores, hay que usar la carta que robes primero, independientemente de si te interesa más una u otra o su valor de ataque.

Vitorio86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1172 en: 17 de Enero de 2021, 18:07:18 »
Antes de nada un saludo a todos/as y nada espero que me podáis resolver alguna dudilla que me lleva quebrando la cabeza.

En las reglas cuando lo de que podemos no realizar alguna parte de la acción de la carta entiendo que si tiene varias acciones ya sea arriba o abajo por ejemplo ataque y movimiento en la parte de abajo, puedes omitir una creo que eso lo entiendo pero lo de que debes realizar cualquier parte que tenga un efecto negativo ya sea "reducir puntos de vida" "perder cartas" o "sufrir un estado negativo" no lo entiendo bien espero que me aclaréis bien eso, yo imagino que bueno si usas el ataque basico de dos o movimiento basico de dos evitas perder la carta si pusiera el icono de que la pierdes eso lose pero en el caso de "perder puntos de vida" o "sufrir un estado alterado" ni idea de como va.

Y otra dudilla, si la sala esta vacía y yo utilizo acciones de todo tipo menos las de movimiento o saqueo que son las mas evidentes en una sala vacia, que pasa con esas acciones? No ocurre nada? No sufres penalización alguna en referencia a la duda anterior de sufrir estados negativos o puntos de daño si usas una acción de ataque a la nada osea al aire jajaja no entiendo eso me tiene loco, agradecería mucho la ayuda, saludos!

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1173 en: 18 de Enero de 2021, 17:25:20 »
Antes de nada un saludo a todos/as y nada espero que me podáis resolver alguna dudilla que me lleva quebrando la cabeza.

En las reglas cuando lo de que podemos no realizar alguna parte de la acción de la carta entiendo que si tiene varias acciones ya sea arriba o abajo por ejemplo ataque y movimiento en la parte de abajo, puedes omitir una creo que eso lo entiendo pero lo de que debes realizar cualquier parte que tenga un efecto negativo ya sea "reducir puntos de vida" "perder cartas" o "sufrir un estado negativo" no lo entiendo bien espero que me aclaréis bien eso, yo imagino que bueno si usas el ataque basico de dos o movimiento basico de dos evitas perder la carta si pusiera el icono de que la pierdes eso lose pero en el caso de "perder puntos de vida" o "sufrir un estado alterado" ni idea de como va.

Y otra dudilla, si la sala esta vacía y yo utilizo acciones de todo tipo menos las de movimiento o saqueo que son las mas evidentes en una sala vacia, que pasa con esas acciones? No ocurre nada? No sufres penalización alguna en referencia a la duda anterior de sufrir estados negativos o puntos de daño si usas una acción de ataque a la nada osea al aire jajaja no entiendo eso me tiene loco, agradecería mucho la ayuda, saludos!

¡Bienvenido!

1- Contando las acciones básicas de Atacar 2 y Mover 2, cada carta tiene 4 acciones: dos superiores y dos inferiores, todas independientes unas de otras. Cada turno tienes que elegir una de estas 4. Si eliges hacer una acción básica, al ser independiente del texto de la carta, no tienes que aplicar ningún efecto negativo. Si eliges una de las otras dos acciones, puedes omitir todo el texto que quieras excepto lo que tenga efectos negativos. Ejemplo: La parte inferior de una carta dice "Ataque 2; Pierde 1 punto de vida". Si decides atacar, debes perder el punto de vida. Si decides hacer Mover 2, no debes (ni puedes) perder el punto de vida.

2- En este caso lo que estarías haciendo sería omitir las acciones, no atacando al aire. No puedes atacar sin objetivos. Si en algún momento usas una carta que tiene un efecto negativo que no quieras, puedes elegir hacer la acción básica y omitir el movimiento o el ataque, si quieres no hacer nada.

No sé si es exactamente lo que preguntabas, espero que te haya ayudado.

Vitorio86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1174 en: 18 de Enero de 2021, 18:14:14 »
Si eso es efectivamente gracias Pablo tio, es que me raya el que en las reglas no ponga claramente que cuando te vas a mover simplemente pero te ves obligado a usar una accion de una carta que conlleva ataques o otras habilidades simplemente se anula y no pasa nada sabes, es que eso no lo pone, te ponen que puedes omitir alguna parte de las acciones y digo yo que se referiran a eso para cuando no vas hacer nada solo que como bien tu has dicho claro hay que aplicarse algun efecto negativo que lleve esa accion en el caso de que uses alguna de las capacidades que tiene peeeero puedes omitir ese efecto negativo usando la accion básica efectivamente.

Vitorio86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1175 en: 18 de Enero de 2021, 18:18:24 »
Claro y para quitarte de problemas cuando no vas hacer nada utilizas los básicos y los omites como bien dices alfinal.

Darkbolt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1176 en: 19 de Enero de 2021, 11:33:53 »
Buenos días a todos! ayer jugamos la mision 4, y la verdad es que creo que hicimos bastantes cosas mal que me gustaría me resolvieseis por favor...(spoiler)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que vamos a tener que repetirla en función de lo que me comentéis, por favor, apoyaros en faqs o paginas de reglamento que me lo puedan aclarar!, gracias  :D.

« Última modificación: 19 de Enero de 2021, 13:16:02 por alvaro455@msn.com »

Darkbolt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1177 en: 19 de Enero de 2021, 11:53:57 »


Tenemos un conflicto con la utilización de esta carta.

Munición de emergencia nos hace añadir otro objetivo añadido al ataque a distancia.

Si usamos tornado de polvo, y gastamos una carga de munición de emergencia, podemos repetir el tornado de polvo sobre otro enemigo? Afectando nuevamente a todo el rango del ataque?

Añades un objetivo más a rango 2, es decir, una sola figura más que esté fuera de la zona, no una zona nueva con múltiples objetivos. Con esta carta en particular, a ese objetivo extra no se le aplica Confusión porque la carta dice que solo se aplica a los que estén en la zona del dibujo.

Por cierto, usar munición de emergencia es obligatorio si haces un ataque con rango, no se puede elegir no gastar la carga.


Además, tengo unas consultas sobre las habilidades nivel 1 de Cragheart descritas en la referencia y como usarlas adecuadamente.

Edito porque ya he encontrado el Faq que responde a esto, se añade como bien dice el compañero un target individual fuera de los ya golpeados por el area...que rebuscado.

1-Con que uno de los hexágonos este a visión y alcance, no valdría para generar el tornado?, que pegaría a los que estén tanto a alcance 4, 5 o incluso si lo tiras atravesando una puerta a los de detrás de la pared siempre y cuando tengas visión a través de la puerta al hexágono al que lanzas el ataque?
2-Luego ya viene la discusión de si utiliza tierra, el beneficio sería tanto para los de dentro del area como para el objetivo adicional? no lo tengo claro, pero diría que si. (el craghearth no es mi personaje aunque pueda parecerlo jajaja)

Gracias de antemano. Agradecería como en las preguntas anteriores, toda referencia a las instrucciones o faq que podáis encontrar y que ayude a despejar las dudas, gracias.


« Última modificación: 19 de Enero de 2021, 12:14:38 por alvaro455@msn.com »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1178 en: 19 de Enero de 2021, 13:12:16 »


Tenemos un conflicto con la utilización de esta carta.

Munición de emergencia nos hace añadir otro objetivo añadido al ataque a distancia.

Si usamos tornado de polvo, y gastamos una carga de munición de emergencia, podemos repetir el tornado de polvo sobre otro enemigo? Afectando nuevamente a todo el rango del ataque?

Añades un objetivo más a rango 2, es decir, una sola figura más que esté fuera de la zona, no una zona nueva con múltiples objetivos. Con esta carta en particular, a ese objetivo extra no se le aplica Confusión porque la carta dice que solo se aplica a los que estén en la zona del dibujo.

Por cierto, usar munición de emergencia es obligatorio si haces un ataque con rango, no se puede elegir no gastar la carga.


Además, tengo unas consultas sobre las habilidades nivel 1 de Cragheart descritas en la referencia y como usarlas adecuadamente.

Edito porque ya he encontrado el Faq que responde a esto, se añade como bien dice el compañero un target individual fuera de los ya golpeados por el area...que rebuscado.

1-Con que uno de los hexágonos este a visión y alcance, no valdría para generar el tornado?, que pegaría a los que estén tanto a alcance 4, 5 o incluso si lo tiras atravesando una puerta a los de detrás de la pared siempre y cuando tengas visión a través de la puerta al hexágono al que lanzas el ataque?
2-Luego ya viene la discusión de si utiliza tierra, el beneficio sería tanto para los de dentro del area como para el objetivo adicional? no lo tengo claro, pero diría que si. (el craghearth no es mi personaje aunque pueda parecerlo jajaja)

Gracias de antemano. Agradecería como en las preguntas anteriores, toda referencia a las instrucciones o faq que podáis encontrar y que ayude a despejar las dudas, gracias.

1.- Afecta a los que esten detrás de un objeto o de la puerta siempre que esté abierta. Imaginate que lanza una piedra que destroza todo lo que tiene alrededor. Da igual lo que haya siempre que este en el area afectada.
2.- Si utilizas tierra, el objetivo adicional también tiene ese +1 (no indica que sólo sea para los del área)

Darkbolt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1179 en: 19 de Enero de 2021, 13:21:26 »
Ok Gracias, respecto al escenario 4 y los cultistas? ya he leido en el FAQ oficial que los summons de enemigos se mantienen aunque mates al invocador...wow...pero no he podido aclarar las preguntas 1 y 2.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1180 en: 19 de Enero de 2021, 13:33:36 »
Ok Gracias, respecto al escenario 4 y los cultistas? ya he leido en el FAQ oficial que los summons de enemigos se mantienen aunque mates al invocador...wow...pero no he podido aclarar las preguntas 1 y 2.

1. Sí que se usan las cartas específicas de los esqueletos.
2. Es un ataque, no afecta a los monstruos, que son sus aliados.

Darkbolt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1181 en: 19 de Enero de 2021, 13:48:46 »
Ok Gracias, respecto al escenario 4 y los cultistas? ya he leido en el FAQ oficial que los summons de enemigos se mantienen aunque mates al invocador...wow...pero no he podido aclarar las preguntas 1 y 2.

1. Sí que se usan las cartas específicas de los esqueletos.
2. Es un ataque, no afecta a los monstruos, que son sus aliados.

Gracias por la confirmación! A repetir escenario...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1182 en: 19 de Enero de 2021, 14:11:19 »
Es que los monstruos que invocan a veces la lían mucho, suerte que tiene límite máximo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Darkbolt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1183 en: 19 de Enero de 2021, 14:19:10 »
Es que los monstruos que invocan a veces la lían mucho, suerte que tiene límite máximo

Jaja si esque cuando un escenario se te pone en contra...Que limite tienen? lo desconozco :P

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1184 en: 19 de Enero de 2021, 14:29:37 »
Además, tengo unas consultas sobre las habilidades nivel 1 de Cragheart descritas en la referencia y como usarlas adecuadamente.

Edito porque ya he encontrado el Faq que responde a esto, se añade como bien dice el compañero un target individual fuera de los ya golpeados por el area...que rebuscado.

1-Con que uno de los hexágonos este a visión y alcance, no valdría para generar el tornado?, que pegaría a los que estén tanto a alcance 4, 5 o incluso si lo tiras atravesando una puerta a los de detrás de la pared siempre y cuando tengas visión a través de la puerta al hexágono al que lanzas el ataque?
2-Luego ya viene la discusión de si utiliza tierra, el beneficio sería tanto para los de dentro del area como para el objetivo adicional? no lo tengo claro, pero diría que si. (el craghearth no es mi personaje aunque pueda parecerlo jajaja)

Gracias de antemano. Agradecería como en las preguntas anteriores, toda referencia a las instrucciones o faq que podáis encontrar y que ayude a despejar las dudas, gracias.

1.- Afecta a los que esten detrás de un objeto o de la puerta siempre que esté abierta. Imaginate que lanza una piedra que destroza todo lo que tiene alrededor. Da igual lo que haya siempre que este en el area afectada.
2.- Si utilizas tierra, el objetivo adicional también tiene ese +1 (no indica que sólo sea para los del área)

El 2 es correcto. En el 1 sí necesitas tener línea de visión con todos los objetivos del ataque. Los ataques de zona no funcionan de la manera intuitiva de "creo un tornado y todo el que esté recibe daño". En realidad, cada hexágono de un ataque de zona indica a qué enemigos puedes hacer objetivo de un ataque, pero estos objetivos tienen que seguir cumpliendo el requisito de línea de visión.

Página 21: "Para un ataque de zona a distancia, sólo es necesario que uno de los hexágonos rojos esté dentro del alcance indicado, y no hace falta que contenga un enemigo. Sin embargo, sólo puedes atacar enemigos que estén en hexágonos para los que tengas líneas de visión tanto en ataques a distancia como cuerpo a cuerpo."

Por otro lado, como preguntas, sí puedes "apuntar" a un hexágono vacío a 2 de distancia y atacar a un enemigo a 4 de distancia mientras esté en la zona de la habilidad.

Es que los monstruos que invocan a veces la lían mucho, suerte que tiene límite máximo

Jaja si esque cuando un escenario se te pone en contra...Que limite tienen? lo desconozco :P

El número de figuras que te vienen (10 esqueletos, por ejemplo).