logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 284976 veces)

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1245 en: 31 de Enero de 2021, 22:33:43 »
Buenas, es mi primera partida y espero haber hecho algo mal por que ha sido empezar y morir :O

Me sale en evento de camino y pierdo 3 de vida, con lo que tengo 5 de vida en cada personaje ... ok llegamos a la primera y como juego en solitario ( level 2 los bichos ) y solo dos personajes pues hay 3 guardias en la sala.

Con uno me curo 3 de vida, me pongo a 8 de vida y le pego a uno de 3, cosquillas.
Ahora le toca a ellos por la iniciativa.

Me viene el elite y me pega de mas 1 de daño que saque para el, total 5
Me viene el normal y me pega de 3 .

Total : 8 me han matado a uno ... nada mas empezar en el primer turno

¿He hecho algo mal?, esto es asi ... XD

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1246 en: 31 de Enero de 2021, 22:42:38 »
Por un lado si, es así, el juego tiene una curva de aprendizaje muy alta.

Por el otro , yo cometí tu mismo error , aplicar las reglas tal cual. Ponte los malos a nivel 1.
Eso de subir un nivel es una regla bastante cuestionable al principio, cuando apenas conoces las cartas . No compensa el poder coordinarte (menos sin conocer los personajes) con subir un nivel de dificultad.
Te lo digo por experiencia, ponte nivel 1 de malos y ya habrá tiempo de ponerte retos.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1247 en: 31 de Enero de 2021, 22:59:10 »
Por un lado si, es así, el juego tiene una curva de aprendizaje muy alta.

Por el otro , yo cometí tu mismo error , aplicar las reglas tal cual. Ponte los malos a nivel 1.
Eso de subir un nivel es una regla bastante cuestionable al principio, cuando apenas conoces las cartas . No compensa el poder coordinarte (menos sin conocer los personajes) con subir un nivel de dificultad.
Te lo digo por experiencia, ponte nivel 1 de malos y ya habrá tiempo de ponerte retos.

Es tremendo acabo de probar otra segunda y he vuelto a no salir del primer turno ... hare lo que me comentas lo pongo a level 1 y pruebo por que ha sido un poco flipante el nada mas empezar me han destruido XD


Otra duda ya que estamos que me acaba de salir XD

Si una carta de camino o cuidad me dice pierdes 3 de oro pero no tengo nada ¿Que sucede?, me acaba de pasar he empezado y comprado con las 30 iniciales lo que recomienda el manual y me ha salido en la carta del camino que tengo que pagar 5.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1248 en: 31 de Enero de 2021, 23:03:58 »
Eres consciente que puedes descartar cartas para ignorar daño, que es un fallo común no hacerlo al principio
Un abrazo

Maltzur  Baronet

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1249 en: 31 de Enero de 2021, 23:04:47 »
Buenas, es mi primera partida y espero haber hecho algo mal por que ha sido empezar y morir :O

Me sale en evento de camino y pierdo 3 de vida, con lo que tengo 5 de vida en cada personaje ... ok llegamos a la primera y como juego en solitario ( level 2 los bichos ) y solo dos personajes pues hay 3 guardias en la sala.

Con uno me curo 3 de vida, me pongo a 8 de vida y le pego a uno de 3, cosquillas.
Ahora le toca a ellos por la iniciativa.

Me viene el elite y me pega de mas 1 de daño que saque para el, total 5
Me viene el normal y me pega de 3 .

Total : 8 me han matado a uno ... nada mas empezar en el primer turno

¿He hecho algo mal?, esto es asi ... XD

Recuerda que puedes descartar cartas para evitar cualquier daño.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1250 en: 31 de Enero de 2021, 23:09:50 »
Pues no era conciente de esto .. donde esta explicado esa parte ¿?, que es descarto una carta y evito todo el daño recibido ¿? bua esto no lo sabia.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1251 en: 31 de Enero de 2021, 23:14:57 »
Pues no era conciente de esto .. donde esta explicado esa parte ¿?, que es descarto una carta y evito todo el daño recibido ¿? bua esto no lo sabia.

Pues... en las reglas.  :P

Página 28

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1252 en: 31 de Enero de 2021, 23:19:35 »
Pues no era conciente de esto .. donde esta explicado esa parte ¿?, que es descarto una carta y evito todo el daño recibido ¿? bua esto no lo sabia.

Pues... en las reglas.  :P

Página 28


Jajaja vale leido XD me lo he leido todo esta tarde y creo que esta parte la omiti no se por que ... gracias

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1253 en: 31 de Enero de 2021, 23:21:44 »
Cuidado, no es descartar, es perder directamente la carta (o cartas)

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1254 en: 31 de Enero de 2021, 23:34:02 »
Otra duda ya que estamos que me acaba de salir XD

Si una carta de camino o cuidad me dice pierdes 3 de oro pero no tengo nada ¿Que sucede?, me acaba de pasar he empezado y comprado con las 30 iniciales lo que recomienda el manual y me ha salido en la carta del camino que tengo que pagar 5.

Depende de cómo lo diga. Si dice simplemente que pierdes el oro, no pasa nada. Si dice que si pierdes X oro pasa algo y, si no, pasa otra, pasaría la otra.

Por cierto, si repites un escenario no tienes por qué robar una carta de camino, que suelen ser negativas. Sólo estás obligado si vienes de Gloomhaven.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1255 en: 01 de Febrero de 2021, 11:13:42 »
Una pregunta ya no tematicamente si no en montaje de la partida , por que no se puede montar las salas antes de entrar en ellas ¿?

Yo mi primera partida monte todo aunque no pase de la primera sala , para tenerlo todo "montado" e ir mas rápido en la partida, si cada vez que entro tengo que irme a buscar lo que tengo que montar y montarlo ¿no es mas lento asi?, si de todos modos las cosas van a estar donde tiene que estar ¿no?, es que no lo entiendo el por que montarlo despues cuando yo ya se que hay en cada sitio.

Un saludo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1256 en: 01 de Febrero de 2021, 11:17:12 »
Una pregunta ya no tematicamente si no en montaje de la partida , por que no se puede montar las salas antes de entrar en ellas ¿?

Yo mi primera partida monte todo aunque no pase de la primera sala , para tenerlo todo "montado" e ir mas rápido en la partida, si cada vez que entro tengo que irme a buscar lo que tengo que montar y montarlo ¿no es mas lento asi?, si de todos modos las cosas van a estar donde tiene que estar ¿no?, es que no lo entiendo el por que montarlo despues cuando yo ya se que hay en cada sitio.

Un saludo.

Porque entonces ya sabes lo que te espera en la otra sala y tu gestión de cartas durante la primera sala o antes de abrir la puerta sería diferente.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1257 en: 01 de Febrero de 2021, 11:27:09 »
Una pregunta ya no tematicamente si no en montaje de la partida , por que no se puede montar las salas antes de entrar en ellas ¿?

Yo mi primera partida monte todo aunque no pase de la primera sala , para tenerlo todo "montado" e ir mas rápido en la partida, si cada vez que entro tengo que irme a buscar lo que tengo que montar y montarlo ¿no es mas lento asi?, si de todos modos las cosas van a estar donde tiene que estar ¿no?, es que no lo entiendo el por que montarlo despues cuando yo ya se que hay en cada sitio.

Un saludo.

Porque entonces ya sabes lo que te espera en la otra sala y tu gestión de cartas durante la primera sala o antes de abrir la puerta sería diferente.




Pero si monto yo el escenario jugando en solitario ya lo he "visto" ¿no?


OttORoX

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1258 en: 01 de Febrero de 2021, 18:16:38 »
Una pregunta ya no tematicamente si no en montaje de la partida , por que no se puede montar las salas antes de entrar en ellas ¿?

Yo mi primera partida monte todo aunque no pase de la primera sala , para tenerlo todo "montado" e ir mas rápido en la partida, si cada vez que entro tengo que irme a buscar lo que tengo que montar y montarlo ¿no es mas lento asi?, si de todos modos las cosas van a estar donde tiene que estar ¿no?, es que no lo entiendo el por que montarlo despues cuando yo ya se que hay en cada sitio.

Un saludo.

Porque entonces ya sabes lo que te espera en la otra sala y tu gestión de cartas durante la primera sala o antes de abrir la puerta sería diferente.




Pero si monto yo el escenario jugando en solitario ya lo he "visto" ¿no?
Se supone que parte de la gracia es que no sepas lo que te viene detrás de cada puerta... Hay una app (gloomhaven Scenario viewer) que te permite ir desvelando las salas poco a poco.
Por lo que he visto esto lo han resuelto mucho mejor en frosthaven. El libro de escenarios tiene una sala por página, y otro libro de apoyo con habitaciones que se van interconectando.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1259 en: 01 de Febrero de 2021, 23:05:20 »
Hola una duda, si los pnj sacan escudo +2 en su carta pero yo ataco por orden primero con la picara no le afecta el +2 de escudo, despues atacan ellos y despues ataca el manitas y ahi si se le aplica el +2 por que ya  se ejecuto su habilidad digamos ¿es asi?.

Un saludo