logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5983 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Qué Legendary consideráis el mejor?
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2017, 12:03:06 »
Tengo el DC (también el Street Fighter de la misma compañía y sistema de juego similar) y el Alien.
Ambos me gustan, pero en mi caso sale más a mesa el DC: Setup inmediato, partida muy rápida, combos burrísimos, competitivo (en su versión básica) etc. Casi un filler. Pero casi limitado a 2 o máximo 3 jugadores (suelo jugarlo a 2 con mi pareja), a más jugadores se hace largo y farragoso y soso y pesado.
Considero que Alien es MUCHO mejor juego, pero: setup horriblemente largo (al menos comparado con el DC), cooperativo (en su versión básica).

Por tanto, depende de lo que quiera/acepte tu grupo. Alien es una pasada, muy temático, es más duro, no se consiguen combos tan bestiales como en DC y se sufre (lo digo como algo positivo). Todo esto suena genial, pero el setup y la recogida del juego son un puñetero coñazo (las cartas tienen unos textos muy pequeños abajo que dicen a qué mazo pertenecen, y como se te escape una ya la has liado, y tienes que revisar todo de nuevo), y esto en MI grupo, con el poco tiempo por sesión del que disponemos, lastra mucho. En otros grupos no será ningún inconveniente.
Además, te tienes que coordinar bien (es cooperativo) y tratar de especializarte para aprovechar bien las sinergias que propone el juego, algo que me parece brutal y si en mi grupo todos fueran como yo lo fliparían, pero esto se la repampimfla absolutamente, ellos quieren comprar las cartas que sean sin respetar ni aprovechar sinergias..... De nuevo, en otros grupos esto no es un problema.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué Legendary consideráis el mejor?
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2017, 13:30:20 »
Y creo que para el año que viene o para este, viene el Legendary de Buffy, o eso había leído yo en algún lado.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué Legendary consideráis el mejor?
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2017, 13:31:16 »
y estamos en las mismas.... podian elegir temas que no me gusten nada  :P
Creo que el de Buffy es para este... y parece ser un ejemplo de juego que me comprare y que no se lo que lo jugare  ::) ::)

vicoro

Re:Qué Legendary consideráis el mejor?
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2017, 15:19:22 »
Hace casi un año abrí un hilo para que me recomendasen Alien o Predator (http://labsk.net/index.php?topic=173182.0) y me quedé con Alien por los 4 escenarios cooperativos frente a los 2 cooperativos + 2 competitivos del Predator, pero vaya que ahora tengo los dos en casa ;D Te dejo el enlace por si te sirve de ayuda lo que me sugirieron.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué Legendary consideráis el mejor?
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2017, 15:51:33 »
Hace casi un año abrí un hilo para que me recomendasen Alien o Predator (http://labsk.net/index.php?topic=173182.0) y me quedé con Alien por los 4 escenarios cooperativos frente a los 2 cooperativos + 2 competitivos del Predator, pero vaya que ahora tengo los dos en casa ;D Te dejo el enlace por si te sirve de ayuda lo que me sugirieron.

Y te alegras de tener predator ? Ves buena idea si te gusta alíen quedarte con los dos.

Gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué Legendary consideráis el mejor?
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2017, 16:10:26 »
al margen de que yo el mio lo tenga en venta... si, si son juegos que juegas de normal, los veo bien y complementarios.
Piensa que hasta los puedes combinar entre si

vicoro

Re:Qué Legendary consideráis el mejor?
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2017, 11:14:37 »
Hace casi un año abrí un hilo para que me recomendasen Alien o Predator (http://labsk.net/index.php?topic=173182.0) y me quedé con Alien por los 4 escenarios cooperativos frente a los 2 cooperativos + 2 competitivos del Predator, pero vaya que ahora tengo los dos en casa ;D Te dejo el enlace por si te sirve de ayuda lo que me sugirieron.

Y te alegras de tener predator ? Ves buena idea si te gusta alíen quedarte con los dos.

Gracias
Yo estoy muy contento teniendo los dos juegos y se complementan muy bien. Si ya tienes Alien comprando Predator consigues 8 escenarios nuevos: los 4 propios de Predator + la posibilidad de jugar los 4 de Alien con el mazo de Predator, pero ya adelanto que todavía no he jugado los escenarios competitivos.
En los dos escenarios cooperativos de Predator hay que hacer una estrategia diferente a la que se sigue en Alien, que podría resumirse en intentar comprar cartas del mismo tipo (intel, survival, tech, leadership y strength). En Predator el primer escenario premia el usar cartas de personajes diferentes, es la habilidad "brothers in arms" y el segundo escenario premia usar cartas del mismo personaje, es la habilidad "snowboat". Con lo cual hay que hacer una estrategia diferente de deck-building en cada escenario y diferente a Alien.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué Legendary consideráis el mejor?
« Respuesta #22 en: 16 de Marzo de 2017, 21:01:12 »
El Alien es un juegazo y ya si te molan las pelis, te metes de lleno en el tema. Yo no digo más, que después de pillarme el juego me pille el pack con las cuatro pelis XD XD

Y si me gustaría probar los de DC o por ejemplo el de Street fighter que estuvo barato hace tiempo online, y me quedé con las ganas.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué Legendary consideráis el mejor?
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2017, 16:31:52 »
Nadie ha probado el firefly? por lo que he leido introduce alguna novedad que tiene pinta muy chula.
Como que la nave puede maquearse entre un objetivo y otro o que puede ser atacada y reparada, hasta el punto de perder la partida si la descuidamos.
Tambien un sistema de fallos y talentos exclusivos de cada personaje que se disparan con las cartas TALENT/FLAW.

alguien lo ha probado? yo asi solo de reglas me la impresion de que tiene mas chicha que el legendary encounters alien.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Qué Legendary consideráis el mejor?
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2017, 16:37:01 »
Nadie ha probado el firefly? por lo que he leido introduce alguna novedad que tiene pinta muy chula.
Como que la nave puede maquearse entre un objetivo y otro o que puede ser atacada y reparada, hasta el punto de perder la partida si la descuidamos.
Tambien un sistema de fallos y talentos exclusivos de cada personaje que se disparan con las cartas TALENT/FLAW.

alguien lo ha probado? yo asi solo de reglas me la impresion de que tiene mas chicha que el legendary encounters alien.

Yo lo tengo y es como dices. La pega, es que hay que ser fan de Firefly para pillarle todo el sabor. Y si ya juegas la campaña toda seguida, o te planteas como reto hacerlo, mejora mucho más.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ruloma

Re:Qué Legendary consideráis el mejor?
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2017, 20:02:15 »
He jugado al DC y tengo el Alien. Los considero buenos juegos, pero el Alien para mí es superior, más pulido, más versátil y tiene a su favor que soy un loco de la saga Alien. Supongo que el resto de publicaciones me pasaría lo mismo, me gusta mucho FireFly y Golpe en la Pequeña China, pero el resto pienso que puedo obviarlos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué Legendary consideráis el mejor?
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2017, 23:41:52 »
En comparacion firefly y alien? cual esta mejor? me parecio que tenia mas mecanicas el firefly.

Delain

  • Visitante
Re:Qué Legendary consideráis el mejor?
« Respuesta #27 en: 06 de Diciembre de 2017, 13:01:32 »
Sinceramente,
solo he jugado al de Alien, de hecho lo tengo con la expansión de la Reina Alien.
A mí me parece chulísimo y superentretenido, además de que tiene mil opciones y formas de jugar.
Es un acierto seguro.