logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62303 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #330 en: 01 de Febrero de 2021, 06:53:44 »
Yo es que me iria por la rama del 29. Es que los derivados del 1830 en que la chicha este en el mercado de acciones... no le veo la gracia a jugarlos a 2. Prefiero echarme un maratón 24h de Zombies y Munchkin

es que, salvo lo del CZ gracias a Vaclav, los del 30 jugados a dos son como de la familia del 29

opimaster

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #331 en: 01 de Febrero de 2021, 14:00:17 »
Yo pensaba que el 1860 era el mejor título que había en la serie para dos jugadores, sin considerar curva de entrada o dificultad.

a mi es que el 1860 no es un juego que me haya entusiasmado

¿y cuál es el problema que le ves?

En general lo ponen bastante bien, más allá de las diferencias que pueda tener con el resto de 18XX.

Lo pregunto por que llevo tiempo buscando el 18xx que mejor se ajusta a dos jugadores y llevaba años siguiendo el 1860 pero estaba descatalogado y ahora con el Kickstarter es una oportunidad.
Aunque he leído que el 1862 también va bien, pero yo querría el mejor juego a dos (sabiendo que no es lo más ortodoxo), independientemente de curva de entrada o dificultad.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #332 en: 01 de Febrero de 2021, 14:02:38 »
pues si te soy sincero... no te sabria entrar al detalle
jugue varias partidas, pero hace ya bastante tiempo  :) me quede con el tema, pero olvide el detalle

segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #333 en: 21 de Septiembre de 2021, 13:19:03 »
Buenos días.
Perdon por reflotar este hilo, pero no encuentro un sitio mejor, y la consulta va muy acorde al tema.

Estoy tanteando iniciarme en esto de los 18xx, y después de leer por aqui y por allá me estaba planteando hacer un PNP del 1889 para probar (que es relativamente corto, puede valer de iniciación, puede valer para 2 sobre todo con objetivo de aprender/valorar si nos gusta, y es de los pocos que he encontrado disponible).

Recomiendan por todos partes jugar con fichas de poker en lugar de dinero, pero para no comprar algo que a lo mejor no uso nunca más, y como me encanta reaprovechar , me estaba planteando hacerme el dinero como cartas pequeñas alargadas de 6,8x3,4cm aprox (tipo plastificado, que resultan muy faciles de manejar). Para que me sirva para otros posibles 18xx me planteaba hacer 166 billetes (24x7 A4) con esta composición:
40 de 1$,
21 de 5$,
40 de 20$,
40 de 100$ y
14 de 500$
(12K$ en total que es lo más común, aunque creo que en el 1889 son 7k yenes).

Por vuestra experiencia, ¿creeis que con esta composición de billetes se puede jugar bien a este tipo de juegos? (más billetes?, más tipos?, diferente mix?)

Cualquier recomendación es bienvenida.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #334 en: 21 de Septiembre de 2021, 13:35:20 »
Buenos días.
Perdon por reflotar este hilo, pero no encuentro un sitio mejor, y la consulta va muy acorde al tema.

Estoy tanteando iniciarme en esto de los 18xx, y después de leer por aqui y por allá me estaba planteando hacer un PNP del 1889 para probar (que es relativamente corto, puede valer de iniciación, puede valer para 2 sobre todo con objetivo de aprender/valorar si nos gusta, y es de los pocos que he encontrado disponible).

Recomiendan por todos partes jugar con fichas de poker en lugar de dinero, pero para no comprar algo que a lo mejor no uso nunca más, y como me encanta reaprovechar , me estaba planteando hacerme el dinero como cartas pequeñas alargadas de 6,8x3,4cm aprox (tipo plastificado, que resultan muy faciles de manejar). Para que me sirva para otros posibles 18xx me planteaba hacer 166 billetes (24x7 A4) con esta composición:
40 de 1$,
21 de 5$,
40 de 20$,
40 de 100$ y
14 de 500$
(12K$ en total que es lo más común, aunque creo que en el 1889 son 7k yenes).

Por vuestra experiencia, ¿creeis que con esta composición de billetes se puede jugar bien a este tipo de juegos? (más billetes?, más tipos?, diferente mix?)

Cualquier recomendación es bienvenida.

El motivo de jugar con fichas de poker es que al tener grosor y al poderlas organizar en montones puedes rapidamente combinarlas o dividirlas para formar un importe, hacer reservas para compras, cálculos etc.. no se si con tu solución se ahorraría mucho tiempo por muy rápido que manejes las cartas.

Una solución barata, si no eres un sibarita de las fichas, son las fichas de poker de plástico que venden en los chinos, esencialmente solo son necesarias/más útiles las de valores bajos (por debajo de 100$) para valores mayores se puede utilizar billetes sin que supongan mucho inconveniente.

La banca estandar suele ser de 12.000 pero hay juegos que utilizan más.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2021, 13:42:35 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #335 en: 21 de Septiembre de 2021, 13:40:42 »
yo ahora mismo utilizo

50x1$
50x5$
50x10$
25x50$
50x100$
25xpara representar valores más grandes
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #336 en: 21 de Septiembre de 2021, 15:21:48 »
No 20s no party :p
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #337 en: 21 de Septiembre de 2021, 15:55:50 »
No 20s no party :p
..me parecen igual de inútiles las de 20 como las de 25  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #338 en: 21 de Septiembre de 2021, 16:23:00 »
Uhm, ya en serio, hay muchisimos recorridos de 20 yo creo que son mucho más utiles que las de 10 (te ahorras el dos a uno). Yo recomiendo sets de 20 o simular que las de 25 son de 20. Pero vamos que cada uno camina con camela y son problemas del primer mundo está claro :)

Un saludote!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #339 en: 21 de Septiembre de 2021, 16:29:27 »
Uhm, ya en serio, hay muchisimos recorridos de 20 yo creo que son mucho más utiles que las de 10 (te ahorras el dos a uno). Yo recomiendo sets de 20 o simular que las de 25 son de 20. Pero vamos que cada uno camina con camela y son problemas del primer mundo está claro :)

Un saludote!

Si, es una cosa personal, pero prefiero trastear con las de 10 y las de 50 a meter un valor más intermedio  ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #340 en: 21 de Septiembre de 2021, 18:57:35 »
Muchas gracias, creo que más o menos me hago una idea, así que voy a dejarlo como he dicho.

Trataré de hacer una serie con billetes de la época (aunque los de 500 no los he conseguido encontrar del siglo X1X), y los pondré semicoloreados para una mejor distinción.

De 1 dolar he encontrado un montón, así que a lo mejor los pongo diferentes de varios bancos (NewYork, Cleveland, Chicago, Filadelfia,...), para darle un aspecto más de la época...



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #341 en: 22 de Septiembre de 2021, 06:48:30 »
Uhm, ya en serio, hay muchisimos recorridos de 20 yo creo que son mucho más utiles que las de 10 (te ahorras el dos a uno). Yo recomiendo sets de 20 o simular que las de 25 son de 20. Pero vamos que cada uno camina con camela y son problemas del primer mundo está claro :)

Un saludote!

Si, es una cosa personal, pero prefiero trastear con las de 10 y las de 50 a meter un valor más intermedio  ;)

ven a la luz... usa fichas de 25......

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #342 en: 22 de Septiembre de 2021, 09:51:34 »
Buenos días.
Perdon por reflotar este hilo, pero no encuentro un sitio mejor, y la consulta va muy acorde al tema.

Estoy tanteando iniciarme en esto de los 18xx, y después de leer por aqui y por allá me estaba planteando hacer un PNP del 1889 para probar (que es relativamente corto, puede valer de iniciación, puede valer para 2 sobre todo con objetivo de aprender/valorar si nos gusta, y es de los pocos que he encontrado disponible).

Recomiendan por todos partes jugar con fichas de poker en lugar de dinero, pero para no comprar algo que a lo mejor no uso nunca más, y como me encanta reaprovechar , me estaba planteando hacerme el dinero como cartas pequeñas alargadas de 6,8x3,4cm aprox (tipo plastificado, que resultan muy faciles de manejar). Para que me sirva para otros posibles 18xx me planteaba hacer 166 billetes (24x7 A4) con esta composición:
40 de 1$,
21 de 5$,
40 de 20$,
40 de 100$ y
14 de 500$
(12K$ en total que es lo más común, aunque creo que en el 1889 son 7k yenes).

Por vuestra experiencia, ¿creeis que con esta composición de billetes se puede jugar bien a este tipo de juegos? (más billetes?, más tipos?, diferente mix?)

Cualquier recomendación es bienvenida.

Personalmente, quitaría unos cuantos de 500 y los cambiaría por 100 y algunos de 50. Quizá 7 u 8 de 500 sean suficientes.

Esta es la banca con la que juego yo y me resulta eficiente, más allá de que se pudiera matizar un poco:

12.000$

50 x 1$
25 x 5$
50 x 10$
23 x 25$
25 x 50$
50 x 100$
9 x 500$
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #343 en: 22 de Septiembre de 2021, 11:47:08 »
Buenos días.
Perdon por reflotar este hilo, pero no encuentro un sitio mejor, y la consulta va muy acorde al tema.

Estoy tanteando iniciarme en esto de los 18xx, y después de leer por aqui y por allá me estaba planteando hacer un PNP del 1889 para probar (que es relativamente corto, puede valer de iniciación, puede valer para 2 sobre todo con objetivo de aprender/valorar si nos gusta, y es de los pocos que he encontrado disponible).

Recomiendan por todos partes jugar con fichas de poker en lugar de dinero, pero para no comprar algo que a lo mejor no uso nunca más, y como me encanta reaprovechar , me estaba planteando hacerme el dinero como cartas pequeñas alargadas de 6,8x3,4cm aprox (tipo plastificado, que resultan muy faciles de manejar). Para que me sirva para otros posibles 18xx me planteaba hacer 166 billetes (24x7 A4) con esta composición:
40 de 1$,
21 de 5$,
40 de 20$,
40 de 100$ y
14 de 500$
(12K$ en total que es lo más común, aunque creo que en el 1889 son 7k yenes).

Por vuestra experiencia, ¿creeis que con esta composición de billetes se puede jugar bien a este tipo de juegos? (más billetes?, más tipos?, diferente mix?)

Cualquier recomendación es bienvenida.

Yo no me pondría a hacer cartas o P&P, el tema de usar fichas en vez de dinero de papel es por la comodidad: Se manejan mejor, se hacen pilas se ve mas fácil cuanto dinero tienes con una simple vista... Por eso ahorras tiempo.

Y tampoco creo que merezca la pena el esfuerzo, otra cosa no, pero la fiebre del poker de hace algunos años ha dejado wallapop lleno de gente vendiendo fichas de poker a precios ridiculos, y fichas buenas de 11-13 gramos de ABS no cutres de plástico.

Yo mismo hace poco me pille un set nuevo por cosas del TOC y estoy vendiendo mis fichas viejas por 9 pavos, y son mas que suficiente para hacer la banca de un 18XX grande.

segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #344 en: 22 de Septiembre de 2021, 12:01:11 »
Muchas gracias.
Precisamente me estaba dando cuenta de que estaba cometiendo el mismo error con pocos billetes pequeños.

Yo estaba contando con que el dinero estaría fragmentado en máximo 7 (6 jugadores + banca), pero me acabo de dar cuenta que las compañias públicas tambien tienen su propio fondo, así que me salen al menos 15 más... Si el dinero debe estar fragmentado en al menos 20 depósitos me sale que necesitaría del orden de 100 billetes de cada de los pequeños... Esto se me empieza a atragantar...

Como jugais vosotros? cara turno vais haciendo todas las operaciones, apuntando el dinero que entra/sale y luego ajustais, o cada operacion unitaria lleva su correspondiente trasiego?

Yo era de la opinion de reducirlo a 5 tipos de billetes: 3 pequeños (1,5,20/25) y 2 grandes (100 y 500), pero no queria tener que hacer muchos, pero por lo que veo me voy a ir a 12 folios:
360 billetes (30 por A4):
- 95 de 1$
- 93 de 5$
- 112 de 20$ (lo siento, estoy con Gelete, el billete de 25$ parece más falso que un billete de 25$)
- 52 de 100$ y
- 8 de 500$
Total: 12K$

Como lo veis?