logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17360 veces)

eldibujante

Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #30 en: 21 de Abril de 2017, 21:57:49 »
Si está la edición española anunciada cuando pretendo comprarme el juego, y es de una editorial en la que confíe (léase prácticamente cualquiera menos Devir), es probable que espere.
A veces incluso con juegos independientes del idioma, por el hecho de la comodidad y de apoyar a la gente de aquí. Además algunas veces, por ejemplo Ludosentinel, parte del precio se dona a ONGs, con lo que en esos casos ya sí que no tengo dudas.

En mi caso el inglés no es un problema, pero puede serlo para gente con la que me gusta jugar, aunque al final si tiene textos en inglés y no está editado en español, yo lo tradumaqueto. Si me ahorro ese curro, mejor.

El precio también influye, por supuesto.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2017, 23:53:00 »
Por lo general, si el juego me gusta mucho, sí.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #32 en: 22 de Abril de 2017, 00:02:32 »
Muchos juegos son independientes del idioma, solamente consigo el manual en español y ya

Trampington

  • Visitante
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #33 en: 22 de Abril de 2017, 00:39:30 »
La verdad es que me siento más cómodo con los juegos en inglés que en español.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #34 en: 22 de Abril de 2017, 01:26:53 »
Yo tampoco he votado porque no me identifico con la descripción de la opción del no. Tiene razón hollyhock en que la encuesta está sesgada. Ksuco, ¿trabajas en el CIS?  ;D

High priest

Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #35 en: 22 de Abril de 2017, 09:13:46 »
Si en el momento en que le echo el ojo, se sabe que una editorial que no sea MQO, lo va a traer en español, pues me espero. De lo contrario depende de la dependencia del idioma o de la posibilidad de traducirlo, almenos se tiene que poder jugar en español, pues en mi grupo el ingles es muy básico.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #36 en: 22 de Abril de 2017, 09:44:12 »
Yo no, y sin hype. Hay juegos no obstante a los que he esperado por favorecer a quien iba a jugarlos conmigo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Job

Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #37 en: 22 de Abril de 2017, 10:28:44 »
Pues yo, es raro que espere, y más dependiendo de quién lo anuncie en castellano.
Paso de quedarme colgado con las expansiones, o tener que esperar años a que salgan.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #38 en: 22 de Abril de 2017, 10:36:42 »
iba a votar que no espero... pero no tiene nada que ver con el hype  :P

Si un juego sale y me gusta lo compro, punto  ;)
Si me interesa un juego que ya hay en el mercado la cosa cambia y ya miro dependencia del idioma y precios (basicamente precios)
Exactamente lo mismo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Jmangon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: La Rioja
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #39 en: 22 de Abril de 2017, 12:28:58 »
Si el juego me interesa espero a que salga en español, ya que a mi grupo de juego no les atrae la idea de jugar  a un juego en Inglés, aunque la dependencia del idioma sea baja.

jorgevr

Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #40 en: 22 de Abril de 2017, 13:04:40 »
Si va a salir en español, me espero.

Me manejo bien en inglés, pero no siempre todo el mundo lo hace y prefiero que los que juegan no deban andar preguntando por la traducción y se dediquen a jugar

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #41 en: 22 de Abril de 2017, 13:37:28 »
Siempre me espero. Tengo demostrado que juego más a los juegos que tengo en español que los que tengo en ingles

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Fred

Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #42 en: 22 de Abril de 2017, 17:31:08 »
Por supuesto A NO SER QUE como por ejemplo en el Space Hulk el contenido no traiga ni una sóla palabra y las reglas las encuentre traducidas. No domino la lengua de Shakespeare. Además pagando lo que se paga por los juegos no tolero las erratas. Cuando sale algo no voy a ser el inconsciente que se compre lo que acaba de salir. Por la parte que me que toca esos juegos plagados de erratas se pueden pudrir en las estanterías

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #43 en: 22 de Abril de 2017, 19:22:52 »
Yo únicamente en español. En una ocasión empecé a  traducir un reglamento, pues pensé que al no ser un inglés técnico, con palabras comunes, que se repiten frecuentemente, párrafos cortos,..podría con él, sin embargo no lo terminé; por pereza y por dudas en la interpretación .
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Te esperas a que un juego salga en español para comprártelo?
« Respuesta #44 en: 22 de Abril de 2017, 23:23:27 »
Si un juego me interesa, lo compro cuando sale, no me espero. Así que a no ser que salgan simultaneamente o que sea una edicion multiidioma que incluya el español, lo cojo en el idioma en que se haya publicado.

Si es un juego que ya lleva un tiempo publicado pero que al salir la edicion en español aun no lo tengo, si la diferencia de precio no es excesiva, acostumbro a comprar la edición española. En caso de que la diferencia de precio sea abusiva, tiro de la edición extranjera.
« Última modificación: 22 de Abril de 2017, 23:30:33 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel