logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440467 veces)

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1830 en: 23 de Marzo de 2020, 16:13:11 »
Hola:

He empezado a leerme el manual y de momento no entiendo el Ejemplo 2 de la resolución de combate. Dice que si el jugador NAC tuviera una Unidad de Tamaño Cuerpo 2-2-3 atacando, aunque esa unidad sólo añade dos puntos a la Potencia de Combate, le permitiría tirar en la columna 6-8. No entiendo por qué.

Copio los dos ejemplos aquí:

Citar
EJEMPLO 1: El Jugador Nacional tiene tres Unidades de Tamaño División INF 2-1-3 atacando a una Unidad de Tamaño Cuerpo reducida republicana 2-3-3. El Jugador Nacional tirará en la columna 6 de la Tabla de Unidades de Tamaño División y el Jugador Republicano tirará en la columna 2 de la Tabla de Unidades de Tamaño Cuerpo.

EJEMPLO 2: Si el Jugador Nacional tuviera una Unidad de Tamaño Cuerpo reducida 2-2-3 atacando (en lugar de una de las tres unidades INF), aunque esa unidad sólo añade dos puntos a la Potencia de Combate, le permitiría tirar en la columna 6-8 de la Tabla de Unidades de Tamaño Cuerpo; el Número de Pérdidas sería, de media, dos puntos superior al que obtendría en el anterior ejemplo, en el que tiraba en la Tabla de Unidades de Tamaño División.

La clave es que hay dos tablas de disparo (puedes verlas en la hoja de ayuda): una para las unidades de tamaño división (pequeñas) y otra para las unidades de tamaño cuerpo (grandes). El ejemplo subraya que, aunque tengas una potencia de combate similar, haces más daño tirando en la tabla de cuerpos que en la de divisiones.
En la tabla de cuerpos, las columnas estás numeradas de forma distinta a la de divisiones, y a partir de 5, hay horquillas: 6-8, 9-11, 12-14...
Viendo la hoja de ayuda (que está colgada en Boardgamegeek y puede descargarse si no tienes un ejemplar del juego) lo entenderás fácilmente.

Citar
Otra cosa, la ficha de Unidad de Tamaño Cuerpo XIV C.E. que pertenece a la República no la tengo. O es que no existe?

Lo explico en la página 35 del Libro de Reglas y de Juego:

NOTA: Nótese que no hay Unidad de Tamaño Cuerpo XIV para los republicanos. En realidad el Cuerpo de Ejército de Euzkadi fue renombrado XIV Cuerpo de Ejército en Agosto de 1937. Tras su destrucción, el XIV Cuerpo de Ejército fue recreado a finales de 1937, pero como una unidad guerrillera. No era un propiamente un Cuerpo de Ejército, sino una pequeña unidad destinada a realizar operaciones de guerrilla y sabotaje en la retaguardia enemiga. Su influencia en la guerra fue mínima. Esta regla opcional plantea una mayor eficacia por su parte.

No dudes en consultar cualquier otra duda que te surja. Hay un hilo dedicado a ello aquí en la BSK:
http://labsk.net/index.php?topic=122297.0

Gracias.

David
Muchísimas gracias por contestar David. Me ha quedado claro. Tengo un hype tremendo con tu juego. Qué impotencia tengo XD. Hasta que no me lea todo y me haga resúmenes no quiero jugar porque me gustaría poder jugar bien y de la forma más fluida posible. Se me está haciendo un poco cuesta arriba porque es mi primer wargame pero poco a poco voy empapándome de los conceptos.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1831 en: 30 de Marzo de 2020, 12:57:19 »
Buenos días a tod@s.

Como algunos habéis preguntado por privado hemos creído importante aprovechar el hilo para informaros que la reimpresión del juego esperamos recibirla en mayo, si la actual situación no provoca más retrasos.

El preorder en nuestra web sigue abierto, por supuesto.

Un saludo a tod@s.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

albertobe72

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1832 en: 30 de Marzo de 2020, 14:45:29 »
Muchas gracias por la informacion. Me temo que la actual situacion va a provocar una cascada de retrasos.
Ahora lo importante es que todos esteis bien y que vengan tiempos mejores. Desgraciadamente este desastre ha trastocado nuestra vida para mucho tiempo.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1833 en: 21 de Mayo de 2020, 18:22:50 »
Saludos:

Tras varios años inactivos, se han reactivado los premios Charles S. Roberts, considerados los más prestigiosos del mundillo wargamero. La votación para elegir los mejores juegos de 2019 está abierta hasta el próximo 31 de mayo. Hay diversas categorías, os animo a participar: https://charlieawards.wordpress.com/

Y ya puestos, os comento que se puede votar "Crusade and Revolution: The Spanish Civil War, 1936-1939" en la categoría "Best Post-Napoleonic to Pre-World War 2 Era Board Wargame", puesto que la segunda edición "deluxe" se ha publicado en 2019.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

sys1811es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1834 en: 21 de Mayo de 2020, 20:09:13 »
Lo voy a hacer esperando una invitación a café en las próximas Bellota... bueno tambien porque me ha sacado varias horas muy muy entretenidas.

javsaz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1835 en: 26 de Mayo de 2020, 16:28:20 »
Buenos días a tod@s.

Como algunos habéis preguntado por privado hemos creído importante aprovechar el hilo para informaros que la reimpresión del juego esperamos recibirla en mayo, si la actual situación no provoca más retrasos.

El preorder en nuestra web sigue abierto, por supuesto.

Un saludo a tod@s.
Disculpar, pregunto en este hilo, aunque os lo pregunte en otro. Tenéis fecha aproximada o aún no sabeis?

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1836 en: 26 de Mayo de 2020, 16:30:30 »
Buenos días a tod@s.

Como algunos habéis preguntado por privado hemos creído importante aprovechar el hilo para informaros que la reimpresión del juego esperamos recibirla en mayo, si la actual situación no provoca más retrasos.

El preorder en nuestra web sigue abierto, por supuesto.

Un saludo a tod@s.
Disculpar, pregunto en este hilo, aunque os lo pregunte en otro. Tenéis fecha aproximada o aún no sabeis?

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hola, estamos a la espera de confirmación por parte de Compass y de la imprenta. En cuanto sepamos algo, lo diremos.

Un saludo  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1837 en: 02 de Junio de 2020, 01:17:16 »
Saludos:

Se ha ampliado el periodo de votación de los "Chars S. Roberts Awards" hasta el 15 de junio.
https://charlieawards.wordpress.com/

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1838 en: 03 de Junio de 2020, 11:55:44 »
Saludos:

Se ha ampliado el periodo de votación de los "Chars S. Roberts Awards" hasta el 15 de junio.
https://charlieawards.wordpress.com/

David


Votado.


firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1839 en: 03 de Junio de 2020, 12:38:14 »
Buenos días a tod@s.

Como algunos habéis preguntado por privado hemos creído importante aprovechar el hilo para informaros que la reimpresión del juego esperamos recibirla en mayo, si la actual situación no provoca más retrasos.

El preorder en nuestra web sigue abierto, por supuesto.

Un saludo a tod@s.
Disculpar, pregunto en este hilo, aunque os lo pregunte en otro. Tenéis fecha aproximada o aún no sabeis?

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hola, estamos a la espera de confirmación por parte de Compass y de la imprenta. En cuanto sepamos algo, lo diremos.

Un saludo  ;)
Hola, he enviado mail a compass y su respuesta ha sido un laconico pero contundente "december 2020"

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1840 en: 03 de Junio de 2020, 14:41:35 »
Buenos días a tod@s.

Como algunos habéis preguntado por privado hemos creído importante aprovechar el hilo para informaros que la reimpresión del juego esperamos recibirla en mayo, si la actual situación no provoca más retrasos.

El preorder en nuestra web sigue abierto, por supuesto.

Un saludo a tod@s.
Disculpar, pregunto en este hilo, aunque os lo pregunte en otro. Tenéis fecha aproximada o aún no sabeis?

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hola, estamos a la espera de confirmación por parte de Compass y de la imprenta. En cuanto sepamos algo, lo diremos.

Un saludo  ;)
Hola, he enviado mail a compass y su respuesta ha sido un laconico pero contundente "december 2020"

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola a tod@s,

Sí, nos han dado fecha, pero la que nosotros tenemos no es tan lejana: nos han indicado entre finales de octubre y noviembre.

El desfase entre ambas puede deberse a los tiempos de envío. Ya pasó con la impresión anterior que a nosotros nos llegó en febrero y ellos no indicaron que la recibieron hasta abril.

Eso sí, tenemos la buena noticia de que hemos podido ampliar la tirada un poco, tal vez como compensación por el retraso. Sigue estando por debajo de la tirada de 500 de la primera impresión, pero es de 300 unidades, o sea que hay de nuevo unidades disponibles.

Un saludo a tod@s.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1841 en: 23 de Septiembre de 2020, 09:55:48 »
Cada vez falta menos para la llegada del juego... y la cantidad de unidades disponibles para el preorder va bajando. Que no se os escape, que esta vez es más limitada.

Un saludo a tod@s.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

closcar

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1842 en: 20 de Octubre de 2020, 22:37:45 »
Chicos, retomo este hilo porque no conocía este juego y en cuanto he sabido de el me ha llamado la atención muchísimo. Hasta ahora solo he jugado c&c, julios cesar, sekigahara y similares, y sinceramente más de 4 horas me parece difícil que pueda sacarle para jugar a un juego. Pero un juego sobre la guerra civil me llama mucho la atención. A raíz de esto me surgen varias preguntas

- cuanto dura?

- se puede guardar y continuar otro día?

- Mejora Path of glory?

No se, estoy dándole vueltas, que barato no es

Abrazo

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1843 en: 21 de Octubre de 2020, 00:57:57 »
El juego es largo, quizá más comedido que Paths of Glory (Senderos de Gloria), pero hasta cierto punto. Jugar la campaña completa te va a llevar un día entero. Los escenarios, se pueden jugar en una mañana o una tarde completa (yo lo he hecho, por eso te digo).

Respecto a guardar, salvo el mazo de cartas, el resto de información es pública (localización de tropas). Las cartas se podrían meter por ejemplo en sobres y apuntar donde está cada tropa. Eso sí, va a ser un poco trabajo de chinos...

Y sí, se nota que es posterior al Senderos de Gloria y que está basado en él, así que lo pule en varios aspectos.

Es un juegazo, pero no es corto, aunque algo más corto que Senderos. Eso sí, a mi me valió los euros que me gasté en él (80€ en un preorder de última hora...).

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #1844 en: 21 de Octubre de 2020, 07:55:31 »
El juego es largo, quizá más comedido que Paths of Glory (Senderos de Gloria), pero hasta cierto punto. Jugar la campaña completa te va a llevar un día entero. Los escenarios, se pueden jugar en una mañana o una tarde completa (yo lo he hecho, por eso te digo).

Respecto a guardar, salvo el mazo de cartas, el resto de información es pública (localización de tropas). Las cartas se podrían meter por ejemplo en sobres y apuntar donde está cada tropa. Eso sí, va a ser un poco trabajo de chinos...

Y sí, se nota que es posterior al Senderos de Gloria y que está basado en él, así que lo pule en varios aspectos.

Es un juegazo, pero no es corto, aunque algo más corto que Senderos. Eso sí, a mi me valió los euros que me gasté en él (80€ en un preorder de última hora...).

En vez de apuntar, teniendo en cuenta que hay mucho espacio en el tablero y que las pilas de fichas no son ni abundantes ni grandes, (míticas pilas de juegos, sobre todo antiguos, de una decena de fichas) está la opción de desapilando las fichas y juntandolas bien en su casilla hacer fotos con el móvil y listo. Nosotros, aunque tengo baldas para guardar los juegos desplegados, casi siempre hacemos fotos de los juegos que guardamos por si al meter o sacar la balda alguna ficha se desplaza o algún bloque se cae, que más de una vez me ha pasado. No lo veo complicado para guardar, sinceramente.

Por cierto, yo siempre he empezado en el turno uno y nunca he llegado al último, en mis pocas partidas, una docena o así, siempre ha habido victoria de alguno de los dos bandos antes; si se diese eso te acortaría la duración de la partida.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2020, 08:41:16 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.