logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 343521 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3150 en: 11 de Febrero de 2021, 09:57:03 »
Empecé a saco rescatando el primer tío, con la comida deje que me atacara el muerto para curarme y meter de nuevo la carta en el mazo alargando la oleada

Hola de nuevo, empiezo a tener dudas sobre como habrán trasladado las reglas y los textos de cartas y misiones en este rediseño. Hay algunas cosas que comentas que cambian bastante la partida y hasta la forma de jugar. Aunque también puede deberse a los fallos típicos de cuando se empieza a jugar. En todo caso, discúlpame si me meto demasiado en tus partidas, lo hago con la mejor intención  ;)

La carta de Comida, una vez usada, se vuelve a poner en la parte superior o inferior (el jugador puede elegir) del mazo de área (el mazo que se explora), y no en el mazo del jugador.

Adjunto foto de la carta y me pregunto si en el rediseño lo habrán escrito distinto.




Agradezco que me corrijas, son errores de novato. He mirado los indicaciones y tienes razón en todo, las armas se destruyen y la comida se mete en el mazo de area, si así ya no gano, con las reglas bien aplicadas me parece casi imposible, pero lo conseguiré  ;)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2609
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3151 en: 12 de Febrero de 2021, 09:22:01 »
Buenos días!

Pues ayer se vino pa' casa el Holi Festival de Colores, un juego en el que no entré en su KS por el canto de un duro, porque me pareció muy original y bonito. Es un abstracto, con un tablero 3D de 3 plantas, en el que vas tirando tus fichas de colores para compartir tu felicidad y ganar puntos. Básicamente, tienes 3 acciones:
-Tirar color: jugar una carta de color, boca arriba, y colocar en la planta en la que te encuentras las fichas de color, en los espacios libres, siguiendo el patrón mostrado en la carta (la puedes girar de cualquier forma); o jugarla boca abajo, y entonces colocas una ficha de color en el espacio libre que quieras. Es la única acción obligatoria. Al tirar color, puedes dar a otro jugador, lo que da puntos al final de la partida.
- Mover: mueve tu ficha a cualquier espacio de la planta donde no haya una figura de otro jugador
- Subir: si estás en una casilla rodeado ortogonalmente de fichas de colores (tuyas y/o de otro jugador) puedes decidir subir a la siguiente planta. Una vez subes, ya no puedes volver a bajar.

Las puedes hacer en cualquier orden (y no puedes repetir una acción) y luego, repones tu mano e tu mazo de cartas hasta tener 3 (robas una vaya). Como curiosidad adicional, al tirar color desde una planta superior puedes provocar una "lluvia de colores", y que tu ficha caiga a la(s) planta(s) inferior(es). Luego tienes unas Cartas de Rivalidad que establecen criterios de puntuación (como las Cartas de Tendencia en Sagrada) al final de la partida. Luego, hay unas fichas de caramelos que, al cogerlas, también te pueden dar puntos.

Después del unboxing, decidimos estrenarlo de inmediato (había tiempo hasta las 21:00 que empezaba el partido). Yo me moví con bastante agilidad y vista en la planta baja, y pude subir a la primera planta antes que mi chica, que subió un par de turnos después. En la segunda, le impacté un par de veces :) lo que la cabreó bastante ;D (ya le había caído, desde arriba, otra ficha de mi color además). Pero no veía como montármelo para subir a la segunda planta. En un buen movimiento, se me adelantó y subió ella primero. Quedándome un par de fichas de color, "sacrifiqué" subir por coger un caramelo más, ya que vi que ella tenía uno más que yo. Y ahí terminó mi partida (termina cuando se agotan los mazos de cartas, no puede tirar color, o te quedas sin fichas de color). A ella le quedaron 2 turnos más, hasta que se quedó también sin fichas de color, y no jugó muy óptimo porque se empecinó en darme en la cabeza ;D

Se suma 1 punto por cada fincha en la planta baja, 2 por cada ficha en la primera planta, y 3 por cada ficha de la segunda planta + 2 puntos por cada ficha tuya en la reserva de otro jugador (cuando les das en la cabeza) + 5 puntos por cada jugador con menos caramelos que tú + los criterios de las Cartas de Rivalidad.

Jugamos con 2 Cartas e Rivalidad que daban 10 puntos por cada jugador con menos fichas en la Reserva de otro que tú (0 puntos por cada ficha en la reserva), y 2 puntos por impacto directo (en lugar de 1).

Resultado final: Victoria por 46 a 39.

y el tablero con este aspecto:


Impresiones? Pues nos gustó mucho a los 2. Visualmente en muy original y vistoso. Se explica en 2 patadas y tiene esa mezcla de cosas del Sagrada y el Santorini (que a mi este chica no le hizo gracia) que lo hacen un abstracto diferente. Tiene su miga... Iba a decir que se juega rápido pero... hay veces que tienes que pensarte bien dónde moverte, qué tirar, en qué orden hacerlo, subir... Mola! A 3 tiene que mejorar, y ya a 4, tiene que ser un festival (y valga la redundancia ;D).
Que La Fuerza te acompañe!

Altea

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3600
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3152 en: 12 de Febrero de 2021, 11:35:17 »
Yo ayer jugué una partida a Walking in Burano y que juego más agradable es. Te tiene media horita calculando constantemente cuál es tu jugada más óptima, a qué merece la pena renunciar y qué deberías coger simplemente para fastidiar a tus rivales (y si te salen las cuentas renunciando al dinero que implica tomar esa carta de más). Me da las mismas sensaciones que los euros ligeros, esa necesidad de calcular constantemente e irte adaptando al tablero y lo que cogen y te quitan tus rivales, en menos tiempo y con una explicación de 5 minutos.



Esta serie de EmperorS4 me parece de lo mejor en ratio de peso y tiempo a profundidad. Walking in Provence me parece ligeramente más difícil (con un peso algo más elevado), pero ambos comparten las premisas básicas. Caja pequeña, decisiones constantes y diferentes aspectos que tener en cuenta durante la partida. Te obligan a buscar la optimización en todos los aspectos intentando destacar en alguno sobre tus rivales, que es donde te llevarás el extra de puntos que te haga ganar la partida. Ambos tienen criterios de puntuación variados, permiten diferentes vías a la victoria y ambos exigen un nivel de concentración muy superior a un filler estando más o menos en ese rango de duración.

Me gustaría saber si Tranjis tiene planes para editar este segundo juego de la serie, porque además tienen una presencia en mesa fantástica. Son preciosos y agradables en su tema, con algo relajante en ellos a pesar de que el nivel de exigencia es mayor de lo que parecería viendo su aspecto. Y encima este funciona muy bien en solitario, te propone un puzzle majo y tiene un giro interesante en el que te obliga a ir descartando cartas de puntuación poco a poco. Te vas cerrando tú mismo vías para puntuar, lo que te obliga a trabajar en una dirección clara para no quedarte con casas y personajes disonantes.

Por sacarle una pega a Walking in Burano, creo que se puede quemar si le metes mucha caña. Al final son siempre las mismas cartas, lo que permite que juegues mejor una vez que tienes cierta experiencia pero también limita lo que puedes hacer. Hay una mini expansión con más personajes que me parece muy recomendable si le vas a dar caña, y otra con tiendas distintas que le puede dar un toque majo cuando ya lo has jugado bastante. Pero es una pega menor: la verdad es que yo estoy encantada y recomendaría el juego a cualquiera que disfrute con los puzzles de optimización, la interacción indirecta o las cartas bonitas ;D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2609
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3153 en: 12 de Febrero de 2021, 11:57:27 »
Ostiá! Pues... las cartas son preciosas, no? :o
Que La Fuerza te acompañe!

Altea

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3600
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3154 en: 12 de Febrero de 2021, 15:59:34 »
Ostiá! Pues... las cartas son preciosas, no? :o
Sí sí, ya os digo que la presencia en mesa que tienen estos juegos es una chulada. Nada que ver con los dungeon crawlers enormes con miniaturas y demás, pero son la prueba de que puedas hacer un juego que solo con cartas consiga un look que llame la atención de quienes pasan cerca de la mesa. Yo además le tengo especial cariño a la isla de Burano, pero creo que este arte con un toque manga y esa paleta de colores viva pero no saturada hace que cualquiera disfrute de ver crecer las distintas calles que los jugadores van formando.

Os dejo una foto del Provence también directita de BGG: aunque es más puzzle y no queda con un look tan cohesionado como una calle terminada de Burano, los colores están muy bien elegidos y de verdad da una sensación relajante. Yo al terminar una partida acabo con el cerebro algo fatigado pero también con la impresión de haber estado viendo campos de lavanda, colinas de bosques y sembrados e iglesias desperdigadas. Ambos son juegos que consiguen engañar a mi cabeza para que de alguna manera sienta que ha estado en el exterior mientras jugaba a ellos en un sitio cerrado ;D


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7338
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3155 en: 14 de Febrero de 2021, 12:52:40 »
 :o :o :o :o ;D ;D ;D


Torneo a 4, dónde quedó demostrado que de peque era del pro-action en vez de Subbuteo. :)


tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3156 en: 15 de Febrero de 2021, 09:38:21 »
Que recuerdos, las partidas que me echaba al Subbuteo con mi hermano, de jovenzuelos ;-)

:o :o :o :o ;D ;D ;D


Torneo a 4, dónde quedó demostrado que de peque era del pro-action en vez de Subbuteo. :)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 655
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3157 en: 15 de Febrero de 2021, 09:48:04 »
Nunca llegué a jugar al Subbuteo, pero sí me acuerdo que tenía jugadores sueltos, recuerdo que los regalaban con algún producto, lo he mirado en Internet y he visto que los daban con el  Cola Cao, estos post vienen muy bien para rescatar y resconstruir  el pasado lúdico individual.
*  Klaatu barada nikto  *           
                   
        *         Iool
                 /[     ]\   *
                    || ||

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3158 en: 15 de Febrero de 2021, 10:11:36 »
Este fin de semana tenia varios compromisos familiares y no podía quedar para jugar, sin embargo me pasé por la mesa para que me prestaran el Paladines del Reino del Oeste y probarlo en solitario, cuando encontré que estaban contando puntos del Great Western Trail



Igual que cuando sales de fiesta, siempre tienes que echar la última, no pude marchar sin sentarme para algo ligerito, unas manos al Half-Pint Heroes

Juego de bazas basado en el poker, se ponen unas cartas en mesa para todos y se reparten otras en mano, la cantidad varía dependiendo de los iconos de la carta inicial, luego tienes que apostar cuantas bazas vas a ganar y quien no va a cumplir su apuesta, se juegan rondas utilizando la escala de poker y dependiendo de las ganadas y los resultados se obtienen puntos, el juego termina a 10 rondas o si alguien acierta la apuesta 6 rondas seguidas

4 en mesa, esta vez me usurparon el negro y terminé con el azul, jugamos 9 rondas, muchas manos para poder describir algo, como sensaciones, el jugador negro no tenía mucha costumbre en este tipo de juegos y pilló bastante, el morado acertó casi siempre consiguiendo las 6 y llevandose la partida, aunque no hiciera falta contamos puntos y yo hubiera quedado segundo algo por delante del amarillo

El juego cumple, la gente no queda expresamente para jugar a esto, no es mal juego pero sirve para lo que sirve, entra en el montón de estar de fondo de armario y cuando tienes un rato muerto te echas unas manos



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3159 en: 15 de Febrero de 2021, 14:15:01 »
Este finde con mis hijos les hemos dado caña a varios juegos:

Tweeeet: dos partidas con mis dos hijas y mi hijo;  un juego de pajaritos para jugar en equipos y consiste en ir comiendo bichos hasta llegar a tu nido.... Muy simple y sencillo pero bastante divertido.

Gears of war: segunda partida con mi hijo al primer escenario sudan
do pero al final lo conseguimos.

Mars Attacks: segundo escenario cambiando de bandos le pegue a mi hijo una paliza con los marcianos que rápidamente mataron a sus dos héroes.

Wildlands: con mis tres hijos, era la primera partida de las dos niñas pero la mayor  consiguió ganar.

Risk Starwars edition: emocionantísima partida entre mi hijo y yo en el que le conseguí ganar con las tropas imperiales en el último momento, justo cuando se disponía a volar la Estrella de la muerte.














« Última modificación: 15 de Febrero de 2021, 15:36:04 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=250750.msg2178411#msg2178411

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3160 en: 16 de Febrero de 2021, 15:03:39 »
Como adelanté en mi último post, me han dejado el Paladines del Reino del Oeste para ver que tal en solitario, ya lo había catado en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2139243#msg2139243

Es un euro medio-duro de colocación de trabajadores, tienes 3 objetivos por partida y acciones para 7 "tracks" para hacer puntos (aunque a veces es quitar maderita o poner carta, pero que en definitiva es ir subiendo de nivel) que estan ligadas a 3 carriles de colores que te limitan en estos, cuanto más lejos llegues en todas estas cosas más puntos obtendrás

Me puse por la tarde a refrescar conceptos y ver como funciona la IA, tenía tal pifosio montado que me dio pereza recoger sin aprovechar todo el trabajo, así que depués de cenar al lio

En los euros no hay un hilo argumental más allá de que los objetivos me dicen que tengo que cumplir tal y necesito estos requisitos para avanzar en conseguirlos, son muchos movimientos y como una imagen vale más que mil palabras, ahí va una fotito de como quedó cada ronda















Bastante contento con mi partida, conseguí completar las 3 misiones (igual que la maquina) sacando 85 puntos, el automa llegó hasta los 96, y eso que lo puse en fácil. En la otra ocasión me gustó bastante más, creo que me sorprendió, he jugado mucho euro últimamente, esta bien echo pero no me impresiona, es más, ahora le veo los "minijuegos" que no encontré en el estreno, es de un estilo como el Bonfire (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2158423#msg2158423), y el juego de Feld me gusta más. Creo que voy a tirar la toalla con los automas, he probado solo este y el Pax Pamir (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2150250#msg2150250), ninguno me convence, esta vez tenía todos los espacios de favores reales disponibles, cosa que no pasa con gente porque son las mejores ubicaciones y hay patadas para llevárselas, me permitieron hacer muchas pirulas y liquidar hasta 6 deudas, luego esta el tema de los colores, los sube a toda hostia y terminan muy arriba, tienes que jugar de la hostia para llevarlos tan lejos, quizá ahí saca demasiados puntos. Se que no se parecen en nada pero tengo que compararlo con el Spirit Island (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2161847#msg2161847), para mi cubren el mismo nicho de situación jugona, cuando tienes una tarde para darle al coco con tus cosas y tu AP, creo que por el automa y por tantas cosas que tienes que hacer lo pongo muy por debajo, con la isla tienes claro a que juegas: echar a los invasores. En definitiva, no creo que lo vuelva a jugar en solitario, pero el juego esta guay sin ser un top

Altea

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3600
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3161 en: 17 de Febrero de 2021, 12:00:57 »
Ayer probé Res Arcana en BGA. Tenía mucho interés, todas las reseñas que he leído eran buenas y me parecía que el sistema de tener un mini-mazo aleatorio con el que trabajar durante toda la partida resultaría interesante. Así que bien leído el reglamento, monté una partida con gente aleatoria para ver qué me parecía.

No me gustó tanto como esperaba. Creo que la razón principal es que vi una aleatoriedad muy alta para el tipo de juego que es. Uno de los jugadores tuvo la opción de tomar la Bruja con las Catacumbas en juego, y además fue el primero en escoger chisme mágico teniendo uno que generaba Muerte en la mesa. Esto ya de partida le hacía mucho más sencillo que a los demás tomar las Catacumbas, que escalan con Muerte durante cada turno dándote más y más PV: si las coges en ronda 1 me parecieron una brutalidad, y efectivamente ganó la partida. No por mucho, pero la ganó y fue en cabeza desde esa primera ronda.

El mini-mazo me terminó resultando más limitante que interesante. No fue una de esas veces en que las limitaciones hacen florecer tu creatividad. Como todo está cerrado (tu mazo, los objetos mágicos disponibles, las formas de puntuación en la mesa) al final no hay demasiado espacio para la creatividad. Sabes lo que hay desde el minuto uno, tu combinación puede ser mejor o peor que la de los demás, y habiendo bastante espacio para la toma de decisiones me sentí muy encorsetado en lo que el juego me dejaba hacer.

Juegos como Innovation o 51st State me dan sensaciones muy similares, de buscar combos y explotarlos a muerte. Pero veo dos grandes ventajas que ellos que no encontré en Res Arcana: más interacción y más posibilidades de remontar partidas con mala pinta. Me parece que en ellos hay muchas más posibilidades, que puedes jugar a la desesperada para robar algo que te permita rascar esa victoria que ves jodida (especialmente en Innovation). No creo que vuelva a jugar este título teniendo estas otras opciones, porque no vi qué hace mejor que ellas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5162
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3162 en: 17 de Febrero de 2021, 14:24:44 »
Hay que jugar con draft

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3163 en: 18 de Febrero de 2021, 18:54:38 »
Ayer con mi hijo, en un rato que tuve , un Drako caballeros y trolls con una loseta de una expansión : la roca. Partida muy igualada pero al final el sol apareció y mis Trolls se convirtieron en piedra, victoria para mí hijo.




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=250750.msg2178411#msg2178411

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7338
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3164 en: 19 de Febrero de 2021, 11:36:25 »
¡¡¡Victoria!!!


Final de la campaña a Kingdom death, nos ha tomado año y medio de juego con confinamiento de por medio. El final a nivel historia es un poco meh, pero los últimos años del juego si son diferentes a los que juegas pre-teniente del jefe final.
Este Gold smoke Knight es duro y conseguimos llevarnos la victoria por una tirada que hicimos unos turnos antes dónde conseguimos que un personaje retirado (cuando alcanzan el máximo de PX son demasiados viejos para salir a combatir) volviera a poder salir de caza. Es la que le hizo 8 heridas en el primer turno, con una ficha bastante fuerte los demás combatientes los equipamos para hacer de escudos y nos salió bien la táctica gracias a que llevábamos equipo bastante decente. :D