logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729917 veces)

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3150 en: 21 de Febrero de 2021, 09:23:00 »
Hola:

Anoche jugué otra partida a El Símbolo Arcano. Tras machacar D Day Dice (y darle un merecido descanso) me hice con este juego y todas las expansiones.
 
Me ha dado fuerte con los juegos de dados. De hecho el mes que viene caerá el de los X-Men que parece será muy similar a S.A.

El juego me gusta mucho, de momento he metido el contenido de Portales de Arkham, Fuerzas Ocultas y Consecuencias Lapidarias pero jugando solo con el base.

Llevaba 5 partidas con 5 victorias hasta ayer. Así quedo la preparación



Partidas larga, divertida y con mucha tensión que acabo en derrota.

Me tocó tratar de impedir la llegada de La Cabra Negra de los Bosques y cuando vi el "efecto" de La Cabra sobre los monstruos...entendí que todo se podía complicar a poco que tuviese "mala suerte" con las tareas.

Pero , cuando a este efecto se sumaron los bloqueos de dados fue cuando el mundo se fue al carajo con tareas que requerían tiradas percectas (obviamente no me salió ni una) u otras con más requisitos que dados disponibles.

Jugaré varias partidas más con este contenido antes de empezar a jugar con los portales y efrentarme a los augurios.

Una duda. En mi caso juego en solitario con 4 investigadores, pero sin suplentes. ¿Creeis que en solitario es mejor jugar con menos investigadores o de otra manera?

Un saludo.


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3151 en: 21 de Febrero de 2021, 10:38:43 »
Ayer jugué mi primera partida no solitaria a Reinos de Papel. Tras estrenarlo solo me pareció un juego simpático con el punto justo entre complejidad y profundidad para gustar a mis grupos, y quizá especialmente a mi pareja. Así que se lo enseñé y echamos una partida inicial.

El juego le encantó. Efectivamente, da con ese punto mágico entre ser sencillo y no ser una chorrada que resulta tan atractivo para echar partidas en días caseros y relajados. El arte y diseño gráfico ayudan a que se haga asequible, pero tiene muchos pequeños combos y una variedad de estrategias lo bastante amplia como para rascarte las neuronas un poco. Además, a 2 jugadores el draft implica retirar una carta de la partida cada vez que coges una, lo que sustituye los hate-picks de forma muy satisfactoria pudiendo tratar de contrarrestar la estrategia del rival. Y el mecanismo para ganar dos guerras doblando la fuerza del rival también es interesante, haciendo cada punto muy relevante. Los juegos de draft a 2 suelen ser una castaña pero este me parece una opción muy válida.



Jugamos dos estrategias completamente diferentes. Ella intentó ganar las guerras, a ser posible doblando mi fuerza, y drafteó un Golem en el primer turno que guardó durante toda la partida para construir varios edificios de nivel 1 y luego mejorarlos todos gratuitamente. También llevó un subtema de producción de Carne con la Taberna y el Leviatán. Yo jugué a bonificaciones de PV por morir (con las Escultoras, el Alma en pena y la Quiromante) y busqué combinaciones de recursos e invertí todo mi oro para construir directamente en nivel 2 cada turno, jugando mis drafts con 0-2 de oro quitando la ronda inicial. Tuve que invertir en cartas como Imp o Mono ladrón para poder pagar algunos personajes más caros, de hecho.

Formas de jugar totalmente distintas que me hicieron ganar por 1 PV. Obtener resultados tan ajustados siguiendo caminos tan separados me reafirma en que este es un gran juego en su peso a pesar de haber pasado tan desapercibido y haberse visto saldado.

Ayer jugué mi 14a partida a 7 Wonders Duel en lo que llevamos de año.
[...]
El caso es que se ha comprado la expansión Ágora y ya llevamos unas cuantas partidas durante este año. Recomendadísima. La verdad es que este juego se había ganado una expa a base de partidas y la expa aporta lo que tiene que aportar una expansión (y más a un juego tan sencillo): Más variedad, más opciones y más profundidad. Recomendadísima.
Ágora cambia bastante el juego, lo convierte en una experiencia más compleja y completa. Te hace prestar tanta atención al tablero de Senado como a las cartas de cada jugador y a la pirámide. Si lo jugáis mucho, efectivamente me parece una expansión redonda: si no lo juegas tanto igual hace que la experiencia sea demasiado distinta al juego base. La recomendaría sin duda para quienes le dan mucha caña, pero tendría cuidado con comprarla si lo juegas de cuando en cuando como juego asequible con tu pareja sin más.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3152 en: 21 de Febrero de 2021, 17:15:37 »
Ayer jugué mi 14a partida a 7 Wonders Duel en lo que llevamos de año.

Juego que tengo desde hace bastante tiempo, al que le di sus partidas en su momento y "sin más". Me gustaba, era entretenido, pero me podía la sensación de que muchas veces no tenías decisión que tomar y que muchas estrategias que parecían posibles al final no eran tan rentables como para intentar basar la partida en eso.

¿Por qué tantas partidas entonces? Pues porque estoy iniciando a un colega con el que últimamente estoy quedando mucho (estoy fuera de mi zona por trabajo, asi que he perdido mis grupos de juegos y es de la poca gente que conozco por aqui).

El caso es que usé 7 Wonders Duel como un juego más para introducirlo a este mundillo, ya que va muy bien porque incluye mecánicas típicas de euro de una manera muy sencilla.

Pues resulta que mi colega se ha enamorado. Mira que le he sacado juegos y lo que más ha triunfado es este y el Skull King (que jugamos con mas gente, obvio).

El caso es que se ha comprado la expansión Ágora y ya llevamos unas cuantas partidas durante este año. Recomendadísima. La verdad es que este juego se había ganado una expa a base de partidas y la expa aporta lo que tiene que aportar una expansión (y más a un juego tan sencillo): Más variedad, más opciones y más profundidad. Recomendadísima.

La partida de nuevo victoria por mi parte. Hubo una época que conseguía ganarme la mayoría de partidas pero desde la entrada de la expansión parece que estoy dominando. Suelo intentar jugadas más locas y basarme en intentar combar algo por pura diversión, y creo que la expansión ayuda a este tipo de estrategias y las hace más factibles que en el juego base, donde no debían tomarse más que como un añadido.

Pues eso, nunca posteo nada pero siempre leo y dije pues mira, venga, vamos a hablar un poquito de lo que más he jugado en lo que va de año...

Eso si, 3 juegos de caja grande comprados y en la estantería esperando a poder estrenarlos ya que aunque cada cierto tiempo vuelvo a mi tierra no está la cosa para mucho quedar.
Por supuesto que es un juego con decisiones a tomar. Y relevantes.
Como juego, de los muchos que hay de este tipo; tienes que hacer una gestión de recursos en forma de combos de cartas pero además y a diferencia de los habituales;puedes:
- presionar al rival con él track militar. Esto obliga a variar el juego.
- presionar al rival con las cartas de tecnología, ídem.
En ambos casos, la partida podría terminar de inmediato( yo he visto ganar de ambos modos)
- adicionalmente, debes jugar como cualquier juego de cartas de combos pero, teniendo muy presente que cartas quieres o necesitas, pero al tanto de que cartas le estás dejando a tu rival o vas a desbloquear. Te puede caer la mundial si te equivocas. A veces es más factible y en otras, no tanto.
Si esto no es tener que tomar decisiones y planificar una partida, pues no se, la verdad...
« Última modificación: 21 de Febrero de 2021, 19:21:53 por Ben »

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3153 en: 21 de Febrero de 2021, 21:41:31 »
Ayer jugamos con mi mujer nuestra primera partida al Twilight Struggle.

Habíamos visto un par de videos de Youtube para tener una idea general de las mecánicas del juego y de los puntos principales del reglamento. Después, manual de reglas en mano, empezamos la partida.
No me extenderé en detalles de la partida, porque básicamente éramos dos novatos totales tratando de jugar los turnos sin cometer errores de reglas.
Jugamos hasta que tocaba meter las cartas de Guerra tardía en el mazo de robo, pero se nos había tirado el tiempo encima y tuvimos que dejarlo ahí, con el marcador de puntos muy igualado; creo que mi mujer ganaba por dos puntos.

Las sensaciones fueron muy buenas, a pesar de jugar sin tener ni idea. Por ejemplo, no hicimos ni un golpe de estado ni un realineamiento en toda la partida. Aún y así, nos dimos cuenta de que se trata de un juego muy tenso (mucho!!), que nos tuvo turno tras turno con el miedo a que el otro jugara una carta de puntuación.  Así que básicamente estuvimos peleando en las mismas regiones, tratando de que el otro no cogiera una ventaja que pudiera transformar en puntos con una carta de puntuación, y haciéndonos un marcaje férreo con el track de la carrera espacial.

Así que sí, se trata de un sistema de juego que plasma a la perfección el concepto de guerra fría. Imagino que hacen falta varias partidas para empezar a vislumbrar como jugar, pero ya en esta primera partida inacabada nos gustó. Estoy deseando volver a sacarlo a mesa y jugar una partida completa.

Además, es un juego que hacía tiempo que teníamos en la estantería, pendiente de estrenarlo, y por fin dimos el paso. Estrenar todos los juegos que tenemos es uno de los objetivos del año. Ya solo nos faltan el Dungeon Twister y el Guerra del anillo.


Hoy hemos vuelto a jugar en pareja con mi mujer. Primero hemos jugado al Pandemic Legacy temporada 1, pero seguimos jugando al modo normal, sin empezar la campaña. Acordamos que empezaríamos la campaña cuando hubiéramos ganado 3 veces al juego normal, pero no hay manera de ganar una p%#a partida!! hemos decido que a la que ganemos 1 partida empezaremos la campaña, pero si seguimos así, la cosa va para largo.

Hemos empezado muy bien y en poco tiempo ya teníamos la cura para la enfermedad azul, pero justo después nos han salido dos cartas de epidemia muy seguidas, y la cosa se ha complicado. Hemos seguido y ya teníamos listas las cartas para curar las enfermedades roja y negra, cuando otra carta de pandemia ha precipitado el fatal desenlace, a través de unos encadenamientos de rebrotes que nos han dejado sin cubitos amarillos y nos han hecho perder la partida.

Sensaciones? hemos jugado mejor que nunca...y hemos perdido como siempre. Este juego nos tiene comida la moral. No sé cuantas veces hemos revisado las reglas y el hilo de dudas aquí en la BSK, porque siempre terminamos con la sensación de "estaremos aplicando alguna regla mal en contra nuestra?"...pero no, lo jugamos bien y, simplemente, el juego nos gana.
Pero bueno, se trata de volver a intentarlo, hasta que lo logremos. En realidad, preferimos que sea difícil a que sea un paseo, así que estamos picados, pero contentos con el juego  ;D

Después hemos jugado una partida al Arboretum, nuestro filler preferido. La de hoy ha sido la partida 19 a este juego y, lejos de volverse repetitivo, cada vez nos gusta más.
Hoy comentábamos que además es un juego que escala a la perfección, ofreciendo sensaciones distintas en función del número de jugadores. A dos, es un marcaje estrecho donde puedes tener gran control sobre lo que ocurre en la mesa. A tres se genera un equilibrio muy chulo y a cuatro jugadores es muy difícil controlar lo que sucede y toca jugar muy táctico, aprovechando todas las oportunidades que aparezcan durante la partida.

Este juego provoca unas sensaciones que me encantan. Al cabo de nada de empezar la partida ya no quieres deshacerte de ninguna de las cartas que tienes en la mano. Es típico en nuestras partidas a dos que mi mujer, al cabo de un bueeennn rato de pensarse qué carta sacarse, me suelta un "paso! no quiero sacar ninguna!!"  ;D ;D Si a esta tensión deliciosa se le suma el punto de faroleo en el modo de ir bajando las cartas a tu arboretum, el poder hacer que la partida avance más rápida o lentamente en función de las cartas que recojas (de la pila central o de las pilas de descartes), el oportunismo puntual que puede hacerte cambiar la estrategia, las cartas que te vas guardando en la mano de cara al final de la partida...nos da como resultado un juego en el que cada partida nos tiene en tensión desde el minuto uno hasta el final y tomando decisiones importantes en cada turno. Juegazo, muy recomendable!!



« Última modificación: 21 de Febrero de 2021, 21:45:53 por Patrafisic »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3154 en: 22 de Febrero de 2021, 12:57:43 »
Comentaré la sessión de Magic de sabado tarde, vino en colega a casa con legacy, nos echamos 3 rondas con mazos variados:

 - Death & Taxes vs Okko Control: en la primera se atascó de tierras, una Thalia me jodia al principio pero con los turnos tuve mana para sobrepasarla, me rascaba vidas pero yo controlando, FoW a su Stoneforge, baje Jace y concedió. Banquilleamos y la historia fué un poco igual, Puertos y Thalia para atascarme pero casi todo mi mazo eran cantrips, me bajaban las vidas con la bicha gracias a la protección de la Karakas mientras le caía removal al resto de bichos, removal masivo al late y Okko, concedió de nuevo

 - Infect vs Storm: hice mull quedandome con Volcanic + cantrip, el bajó elfo, doping al t2 y para casa. En la siguiente le engañé y banquilleó para Canadian, con buena mano me la jugué en t2, me comí FoW, ahora se puso a terminar rápido antes que me recuperara, robé tutor y me valia tierra o ritual para combar por PiF, robé Xantid y me mandó al hoyo

 - Storm vs Valakut: me pidió jugar con la que llevaba yo (hasta ahora lo cogíamos al azar), yo quería la bizarrada con la que he echo top en torneos grandes y llevaba tiempo sin tocar. Salió de descarte al mio, yo tenía mano floja sin negro, metiendo presión con un Veteran Explorer de mierda, ahí se equivocó descartandome la Terapia, castee retrospectiva, tenia solo aceleración, Burning a Slaughter Games buscando chapar su Tendrils y ganar, su muñeca le trajo otro descarte y le salvó el culo, encontrandome sin defensas mi única opción de pillarle es bajar Pernicious a su LED y a malas acelerarme con el otro veteran, pues el tio se lanza, como yo preveía empieza con LED, al castear ritual peto la perni y decide usarlo descartando todas sus cartas, que casualidad que tenía el PiF que le permitía arriesgarse a seguir tirando de cantrips, decidió continuar, Preordain que le trajo Infernal, Ponder a LED y terminó conmigo. No banquilleamos por falta de tiempo

Llevaba un par de años sin jugar en fisico, un gustazo. Después de 8 años de torneos terminé saturado, pero sigue teniendo un 10 en la BGG. No hice foto porque pensaba comentarlo por encima, al final me ha salido un tocho que requiere su propio post xDD
« Última modificación: 22 de Febrero de 2021, 13:01:46 por JVidal »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3155 en: 22 de Febrero de 2021, 14:04:29 »
El domingo jugué con mi hijo al Brass:Lancashire, con el mapa para 2 de la comunidad, él con el rojo y yo con el gris, mi segunda partida a esta versión y la primera completa para él (el mes pasado jugamos unos canales como aprendizaje)

Quería abusar del desarrollo para poner directamente industrias de nivel 2, él se puso a hacer carbón a saco, quería empezar por hierro pero se me adelantó, entonces me encontré que todo requería carbón y no había enlaces para cogerlo por lo que me ralentizó mucho y tuve que meter una mina forzosamente, a partir de ahí 2 algodoneras que quería vender en el exterior por la derecha pero él hizo una primero por el norte, no me arriesgué, todo conectado, puerto en Liverpool y doble venta, luego ya sí el metal para rellenar mercado y solo me dio tiempo de posicionar fábrica en Manchester para la siguiente era, mientras el tío se había hecho de oro y cobraba mucha pasta por ronda sin pedir préstamos, yo llevaba unos cuantos y mucho rato en los inicios pagando. En los turnos finales no sabía que hacer y tuve que orientarle, como el barco es muy goloso le dije que quitara losetas, la puntuación se puede ver en la foto de la siguiente era, mi niño iba por delante, también en ingresos, pero yo solo perdería la fundición sobre el mapa y él tenía que volver a empezar



Partiendo con ventaja puse trenes para controlar el centro, fundición, prestamo y barco, él empeñado en el carbón y algo de hierro cuando hacía falta pero haciendo ruta para quedarse el barco de arriba con dinero de sobra, entonces le ayudé para que no se enfadara y me dejara plantado, no podía poner el barco por falta de carta y algo de efectivo, en la ronda siguiente lo iba a hacer yo con doble carta, entonces le asesoré para que gastara menos que yo y así tener doble turno para meterlo, yo vendía en el puerto de Liverpool y a esta altura el mercado exterior no se había tocado, él quería hacer doble pero yo me adelanté, entonces se la jugó a pocos turnos de terminar la partida y pudo hacerlo, no tenía muy claro que hacer, él se hizo con una casa en la parte baja con una conexión, pensé en meterle un puerto a ver si me podía aprovechar y sino meter yo casa mia pero el mapa estaba muy copado de losetas, solo quedaba una de hierro y tire por ahí, gran error, él metió puerto y vendió y yo me quedé con un montón de cubitos y solo 2 cartas, podía dedicar mi último turno a eso pero me daba más puntos enlazar perdiendo esa industria. Resultado final, el niño 136, yo 142



Gran partida a un gran juego, muy contento haberlo podido jugar con mi hijo, y que casi me ganara. Se habla de que no va bien a 2 pero yo lo he jugado estupendamente, el mapa de los canales apenas tiene enlaces, es muy muy jodido, mola más a 4 pero es perfectamente jugable. Como me jode no poder empezar metiendo enlace en el tablero como se puede en el Birmingham, a este número cuesta mucho aprovecharse hiendo después en el turno de la primera acción. PEPINO DE LOS MÁS GORDOS

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3156 en: 22 de Febrero de 2021, 16:43:53 »
Por cierto, cuales son esos tres juegos de caja grande que tienes esperando en la estantería?

Pues tengo esperando Inis, En el año del Dragon (lo he jugado pero por bga) y Five Tribes.


Por supuesto que es un juego con decisiones a tomar. Y relevantes.


Nadie duda que lo es, pero los turnos en que tu decisión es evidente dadas tus opciones son muchos. Con la expansión esto se reduce bastante al aumentar las opciones y sinergias, pero en el juego base, en muchas partidas, a veces se ponía el piloto automático y eso hacía que, para mi, el juego perdiera un poquito. Con Agora, de momento, encantado.

Por supuesto, completamente de acuerdo con el compañero que comentó que la expa es para gente que le da partidas. El 7 Wonders Duel tiene como una de sus máximas cualidades ser un estupendo juego de introducción. Ágora a la hora de presentar el juego a alguien que esté empezando ni de coña, lo suyo es esperar un par de partidas y, una vez todo dominado, meter la expansión. Así sucedió con este amigo mío (aunque llevábamos más de 10 en mesa y el se puso a jugar en bga y lleva muchas por ahí, así que dominado lo tenía de sobra) y ha resultado todo un éxito tanto el base como la expa.

Saludos!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3157 en: 22 de Febrero de 2021, 17:51:09 »
Citar
Como me jode no poder empezar metiendo enlace en el tablero como se puede en el Birmingham

Ahhhh amigo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3158 en: 22 de Febrero de 2021, 21:12:58 »
Por cierto, cuales son esos tres juegos de caja grande que tienes esperando en la estantería?

Pues tengo esperando Inis, En el año del Dragon (lo he jugado pero por bga) y Five Tribes.


Por supuesto que es un juego con decisiones a tomar. Y relevantes.


Nadie duda que lo es, pero los turnos en que tu decisión es evidente dadas tus opciones son muchos. Con la expansión esto se reduce bastante al aumentar las opciones y sinergias, pero en el juego base, en muchas partidas, a veces se ponía el piloto automático y eso hacía que, para mi, el juego perdiera un poquito. Con Agora, de momento, encantado.

Por supuesto, completamente de acuerdo con el compañero que comentó que la expa es para gente que le da partidas. El 7 Wonders Duel tiene como una de sus máximas cualidades ser un estupendo juego de introducción. Ágora a la hora de presentar el juego a alguien que esté empezando ni de coña, lo suyo es esperar un par de partidas y, una vez todo dominado, meter la expansión. Así sucedió con este amigo mío (aunque llevábamos más de 10 en mesa y el se puso a jugar en bga y lleva muchas por ahí, así que dominado lo tenía de sobra) y ha resultado todo un éxito tanto el base como la expa.

Saludos!
Agora le da más incertidumbre al juego y permite, paliar algo de lo que comento: por ejemplo, eliminar cartas de era que aún queda un rato para desbloquearlas. Y porque estas acciones? Pues precisamente por lo digo: el alma del juego es la estrategia que se da entre la carta que me voy pillando, o la que le quito al rival para que no la pueda utilizar o estar pendiente, que cartas voy a desbloquear a mi rival. Por eso existen estas cartas, por ejemplo. El alma del juego, pues de lo contrario, sería un vulgar juego del montón de combos de cartas.
Por supuesto, pero pasa con casi todos los juegos, a medida que le dad partidas a un juego, más con el piloto automático juegas pero en el caso del 7 Wonders duel, siendo así también, siempre lo juego con "jugones" y tan contentos. Un buen juego.

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3159 en: 23 de Febrero de 2021, 15:47:04 »
Mira que me gusta el Magic JVidal, y cuando he visto que describías partida de Magic me he relamido de gusto ante el goce anticipado de leer el relato de una partida a un juego que me encanta. Pero es que lo he leído tres veces...y no entiendo ni papa!! Entre que no conozco ni las barajas que comentas ni las cartas, y que utilizas jerga que no domino, he entendido muy poquito más que si hubieras escrito lo mismo pero en urdu.

Supongo que la diferencia entre el jugador de torneos de Magic y el jugador 'casual' de Magic es casi la misma que entre el 'casual' de Magic y el que no ha oído hablar de Magic en su puta vida.

Qué lástima! Y ya es la segunda vez que me lo haces en poco tiempo. Hace poco en una crónica tuya vi una foto de Great Western Trail y cuando ya me disponía a leer el relato de la partida... resultó que es lo que te encontraste al llegar a la mesa, y te pusiste a relatar partida del siguiente juego... Creo que le dediqué más tiempo a la foto de GWT, imaginando cómo había ido la partida, que al resto de crónicas de ese día.

En fin, por aportar un poco de humor y sacar la cabeza por aquí, que yo este finde no he jugado más que a fillers con mis hijas (Monos Locos, Virus y Sushi Go (este sí que está bastante bien la verdad, aunque al lado de GWT, Maracaibo o Barrage pues se me queda corto claro)).

Os sigo leyendo con atención!

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3160 en: 24 de Febrero de 2021, 11:25:36 »
Mira que me gusta el Magic JVidal, y cuando he visto que describías partida de Magic me he relamido de gusto ante el goce anticipado de leer el relato de una partida a un juego que me encanta. Pero es que lo he leído tres veces...y no entiendo ni papa!! Entre que no conozco ni las barajas que comentas ni las cartas, y que utilizas jerga que no domino, he entendido muy poquito más que si hubieras escrito lo mismo pero en urdu.

Supongo que la diferencia entre el jugador de torneos de Magic y el jugador 'casual' de Magic es casi la misma que entre el 'casual' de Magic y el que no ha oído hablar de Magic en su puta vida.

Qué lástima! Y ya es la segunda vez que me lo haces en poco tiempo. Hace poco en una crónica tuya vi una foto de Great Western Trail y cuando ya me disponía a leer el relato de la partida... resultó que es lo que te encontraste al llegar a la mesa, y te pusiste a relatar partida del siguiente juego... Creo que le dediqué más tiempo a la foto de GWT, imaginando cómo había ido la partida, que al resto de crónicas de ese día.

En fin, por aportar un poco de humor y sacar la cabeza por aquí, que yo este finde no he jugado más que a fillers con mis hijas (Monos Locos, Virus y Sushi Go (este sí que está bastante bien la verdad, aunque al lado de GWT, Maracaibo o Barrage pues se me queda corto claro)).

Os sigo leyendo con atención!


Lo siento mucho, no volvera a ocurrir...

Para intentar compensar voy a poner imagenes de las cartas que describo, obviamente no puedo acordarme de todas las que jugamos, estan descritas las relevantes en la partida, he puesto todas las imagenes que he encontrado en español aunque muchas son antiguas y directamente no existen, también he intentado ponerlas mas pequeñas pero no se como hacerlo, sorry

- Death & Taxes vs Okko Control: en la primera se atascó de tierras, una Thalia me jodia al principio pero con los turnos tuve mana para sobrepasarla, me rascaba vidas pero yo controlando, FoW a su Stoneforge, baje Jace y concedió. Banquilleamos y la historia fué un poco igual, Puertos y Thalia para atascarme pero casi todo mi mazo eran cantrips, me bajaban las vidas con la bicha gracias a la protección de la Karakas mientras le caía removal al resto de bichos, removal masivo al late y Okko, concedió de nuevo

Diccionario:
 - banquillear es poner las cartas que tienes en la reserva, en competitivo se juega al mejor de 3 y tienes 15 cartas para intercambiar entre partidas
 - cantrip es la carta que te hace robar, así no pierdes carta en mano
 - removal es la carta que quita de la mesa otra carta, cuando es masivo es que destruye todo lo de los tipos especificados
 - late es el momento de la partida, es la fase cuando ya hay bastante mana para hacer muchas cosa en un turno y la mano suele estar con pocas o ninguna carta



- Infect vs Storm: hice mull quedandome con Volcanic + cantrip, el bajó elfo, doping al t2 y para casa. En la siguiente le engañé y banquilleó para Canadian, con buena mano me la jugué en t2, me comí FoW, ahora se puso a terminar rápido antes que me recuperara, robé tutor y me valia tierra o ritual para combar por PiF, robé Xantid y me mandó al hoyo

Diccionario:
 - mull es la norma de volver a coger una mano inicial descartando una carta como penalizacion
 - doping es hacer mas fuerte una criatura
 - t2 es el segundo turno de la partida
 - Canadian es un arquetipo de baraja
 - ritual es una carta que da mana
 - combar es hacer una combinacion de cartas que gana o casi



- Storm vs Valakut: me pidió jugar con la que llevaba yo (hasta ahora lo cogíamos al azar), yo quería la bizarrada con la que he echo top en torneos grandes y llevaba tiempo sin tocar. Salió de descarte al mio, yo tenía mano floja sin negro, metiendo presión con un Veteran Explorer de mierda, ahí se equivocó descartandome la Terapia, castee retrospectiva, tenia solo aceleración, Burning a Slaughter Games buscando chapar su Tendrils y ganar, su muñeca le trajo otro descarte y le salvó el culo, encontrandome sin defensas mi única opción de pillarle es bajar Pernicious a su LED y a malas acelerarme con el otro veteran, pues el tio se lanza, como yo preveía empieza con LED, al castear ritual peto la perni y decide usarlo descartando todas sus cartas, que casualidad que tenía el PiF que le permitía arriesgarse a seguir tirando de cantrips, decidió continuar, Preordain que le trajo Infernal, Ponder a LED y terminó conmigo. No banquilleamos por falta de tiempo

Diccionario:
 - top es la fase final de un torneo entre los mejores del dia
 - descarte es el tipo de carta que hace quita de la mano una carta
 - meter presion se dice de poner un contador de turnos por las vidas que quitas en cada uno
 - castear es jugar una carta
 - retrospectiva es una habilidad de algunas cartas para jugarse de manera alternativa desde el cementerio (zona de cartas jugadas)
 - aceleracion es la carta que da mana, habitualmente son tipos de rituales
 - petar quiere decir destruir, hay habilidades que lo requieren


« Última modificación: 24 de Febrero de 2021, 12:07:51 por JVidal »

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3161 en: 24 de Febrero de 2021, 14:00:19 »
Jodó vaya currazo!! No hacía falta buen hombre, pero se agradece el esfuerzo.

Efectivamente, la mayoría de cartas ni papa. Las tres primeras (Thalia, FoW, y la Mística Fragua de Piedra) las tengo, pero el resto es que ni conocerlas.

Los planeswalkers los he visto pero nunca he jugado con ellos, de hecho dejé de jugar a magic (casual, con colegas, nunca torneos) más o menos cuando aparecieron los planeswalkers, así que no llegué a probarlos.

De jerga pues no iba mal, de todo lo que has puesto lo único que no sabía a qué te referías era cantrip, canadian (de arquetipos solo conozco aggro, combo y control, así de justito voy xD), ritual (conozco el Dark Ritual, no sé si te refieres a ESTA carta o que hay muchas cartas como esta para obtener maná), y lo de meter presión (que me sonaba a algo que te podía dar la victoria en cualquier momento, pero sin entender de qué forma).

Supongo que el tema al final es que si no conoces la carta ni sabes lo que hace acabas perdiendo el hilo de la narración. Vamos, como leyendo una partida de cualquier euro de peso medio en adelante del que no conozcas las reglas.

Con toda la info que has puesto sí que me he hecho una idea de las partidas, muchas gracias!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3162 en: 24 de Febrero de 2021, 16:18:08 »
Siempre que veo a Jace, en mi mente aparece esto ;D



Gracias por detallar las partidas, yo tampoco me había enterado de nada y leyéndolas así es otra cosa. La verdad es que Magic a ese nivel y una partida de Commander (no CEDH), por ejemplo, no tienen absolutamente nada que ver. Usan cartas diferentes, estrategias totalmente distintas y hasta diría que la forma de enfocar la partida es otra. Es fascinante que un mismo juego pueda dar lugar a experiencias tan diferentes.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3163 en: 24 de Febrero de 2021, 18:32:58 »
¡Oko está prohibido en legacy! :D

Siempre que veo a Jace, en mi mente aparece esto ;D


Yo tengo esta otra versión :o:


Versión del también ilustrador de Magic Ken Meyer, se ve que compratimosgusto por Kevin Smith.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3164 en: 25 de Febrero de 2021, 08:43:09 »
De jerga pues no iba mal, de todo lo que has puesto lo único que no sabía a qué te referías era cantrip, canadian (de arquetipos solo conozco aggro, combo y control, así de justito voy xD), ritual (conozco el Dark Ritual, no sé si te refieres a ESTA carta o que hay muchas cartas como esta para obtener maná), y lo de meter presión (que me sonaba a algo que te podía dar la victoria en cualquier momento, pero sin entender de qué forma).

La clásica combinación de aggro/combo/control tiene grises como el tempo, que es aggro los primero turnos y luego pasas a jugar control, Canadian es una baraja que utiliza esta estrategia

Rituales hay muchos, el Dark Ritual es el clásico ya que esta desde la primera edición, pero hay más equivalentes, y no solo en negro, también rojos, te pongo los más comunes