No fue ayer, pero el miércoles echamos una macro sesión de 14 horas y jugamos a lo siguiente:
-MARCO POLO: Poco más que decir de este juego que no se haya dicho ya. Precioso en mesa, muy sencillo de explicar y bastante sesudo.
Muy interesante la sensación de agobio constante, de que faltan turnos y recursos para conseguir los objetivos.
Cambia muchísimo jugarlo con uno u otro personaje, por lo que tiene bastante rejugabilidad.
El único pero que le pondría es que sigo viendo que la estrategia de ir a puntuar con contratos es muchísimo más asequible que ir viajando (que es complicadísimo de pelotas).
Las dos veces que lo he jugado, he ganado por mucha diferencia sin apenas viajar.
-RIVERBOAT: Muy parecido a Heaven&Ale (no en vano son juegos del mismo diseñador). Aunque los que lo jugamos coincidimos en que este diseño parece mejor, menos automatizado que el juego de los monjes.
Aquí hay selección de acciones de una forma que recuerda a la selección de personajes en el Puerto Rico (quien coge la acción se lleva un bono y luego todos ejecutan esa acción), colocación de losetas y una sensación constante de carrera.
Importantísimo intentar conseguir la primera posición en el maestro del puerto de cara a las puntuaciones finales (quien lo consiguió se llevó la partida)
-COLORETTO: ¿Como puede dar tanto con tan poco? Una página de reglas para un juego mucho más inteligente de lo que parece. Filler imprescindible. Y eso que no soy muy amigo de los fillers.
-CYCLADES: Como venían nuevos compañeros, cogimos este juego: subastas (sobre la parte de conquista) y mucha interacción. Pendiente de meterle Hades, que leídas las reglas y tal y como todo el mundo comenta, parece mejorar el juego.
-MAFIA DE CUBA: Un party para mucha gente (de 6-12 jugadores) de deducción y faroleo. Con unos componentes muy muy cuidados (el juego es una caja de puros muy cuidada, las fichas de personaje son fichas de póker de mucho gramaje, diamantes de "genuino plástico"
...) Muy muy divertido si la gente se mete en el papel y se deja llevar por la narrativa del juego. Como pasó.
Risas aseguradas.
Me pareció mucho mejor que hombres lobo y similares.
-ACQUIRE: Como el día se nos hizo corto
, lo rematamos con este clásico de Sid Jackson (editado en 1964). Cuando un JUEGO DE 54 AÑOS se sigue reeditando es por algo.
El juego es muy muy divertido.
Lo único malo es que la reedición a cargo de Hasbro lo ha convertido (en cuanto a componentes) en un juguete a la altura del Tragabolas. La edición antigua es más sobria pero me parece mejor.
Aún así, para mí es un básico si te gustan los juegos económicos.