logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729771 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #690 en: 23 de Marzo de 2018, 17:37:51 »
Hoy he jugado al Tikal a 4 jugadores. Un juegazo, y un clasico que por mucho tiempo que pase nunca decepciona (le queda entre poco y nada para cumplir los 20 años).

En la partida de hoy, el jugador negro nos ha dado un repaso memorable.




.
« Última modificación: 15 de Abril de 2018, 22:01:50 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #691 en: 23 de Marzo de 2018, 20:13:50 »
Hoy he jugado al Tikal a 4 jugadores. Un juegazo, y un clasico que por mucho tiempo que pase nunca decepciona (le queda entre poco y nada para cumplir los 20 años).

En la partida de hoy, el jugador negro nos ha dado un repaso memorable.




.
+1
A mi cada día que pasa aún me gusta más si cabe ;), justo al revés de lo que me sucede con otros juegos. Ya desde la primera vez que lo jugué, me encantó.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #692 en: 25 de Marzo de 2018, 16:30:45 »
Wenas.

Ayer tocó sesión de derrotas a ESDLA lcg en solitario y luego a Potion Explotion con la expansión del 5 ingrediente coni mujer y dos amigos y...último lugar con apenas 44 puntos pese que al empezar opte por una estrategia infalible.

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #693 en: 25 de Marzo de 2018, 18:28:02 »
Wenas.

Ayer tocó sesión de derrotas a ESDLA lcg en solitario y luego a Potion Explotion con la expansión del 5 ingrediente coni mujer y dos amigos y...último lugar con apenas 44 puntos pese que al empezar opte por una estrategia infalible.

¿Cuál fue esa estrategia infalible... que falló? XD

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #694 en: 25 de Marzo de 2018, 19:12:22 »
Ayer tocó el bautizo del Rising Sun con todos los extras y minis (a 4) y luego un Santa Maria... geniales ambos!!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #695 en: 25 de Marzo de 2018, 19:18:21 »
Por mi parte, anteayer cayó mi segunda partida al Food Chain Magnate, a dos jugadores. Partida de aprendizaje para el otro jugador. Una ronda me olvidé que él iba a ser capaz de coger 4 cocacolas en vez de 2 (primer errand boy jugado que le daba el milestone de +1 por cada errand, y encima jugó dos errands) y me confié, jugando el luxuries manager. O sea, que subí mis precios esperando que él vendiera sus 2 cocacolas y el resto de casas fueran un manantial de dinero para mi. Total, que el tío fue capaz de venderlo todo. 125$ en total. Fin de mis aspiraciones. Al colega le flipó. Juegarraco de cojones. Pero... un errorcito de estos de manda al carajo ipso facto.

Ayer un Troyes + Ladies a 3 jugadores. Todos veteranos con este título. En la colocación de trabajadores me decidí por amarillo y rojo a tope, obviando el blanco. Raro en mi. Quise experimentar. La carta de puntuación secreta que me tocó fue la de cartas de amenaza conseguidas y la primera carta de actividad roja que se destapó fue la de los arqueros: tiras tantos dados como activaciones hagas y cada resultado entre 3-6 es un éxito pudiendo colocar esos cubos en las cartas de amenaza que quieras. Total, que paseo militar (valga la redundancia) para mi, que me hice con un montonazo de puntos por cartas de amenaza conseguidas. Además, con mis tres dados amarillos apenas tuve problemas de dinero, que terminé canjeando por puntos con la carta de nivel III "Crianza". Vamos, que salvo en la catedral, que apenas hice nada y me comí negativos, no me tocaron la carita ni soplando de lejos. Pepino top en mi colección. Nunca cansa.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #696 en: 26 de Marzo de 2018, 07:43:38 »
¿Cuál fue esa estrategia infalible... que falló? XD

Pensé "vete de cabeza a por las nuevas pociones blancas que utilizan el caldero y como te permiten coger el nuevo ingrediente va a ser todo fácil y te vas a hinchar a puntos" y al final de la partida los otros 3 tenían unas 10 pociones hechas de diferente tipo, siendo varias de 10/11 puntos y yo apenas 5 y una sola ficha de +4.

Lo peor es que he variado la estrategia en cada partida y lo máximo que he conseguido ha sido quedar tercero en las más de 10 que llevamos.

En otras palabras...es mi juego  :D :D :D :D :D

Aprovecho para poner mi partida de ayer en Patchwork que terminó en empate a 65 puntos. Yo me quedé sin espacio para colocar piezas cuando todavía me quedaban 3/4 turnos así que acumulé botones mientras mi mujer compraba piezas. Al final esas dos tendencias se equilibraron y empate al canto. Buen juego sencillito pero que justo ayer devolví a mi cuñado, así que tocará hacerme con una copia porque creo que nos puede dar varias horas más de juego.

Un saludo.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2018, 07:46:42 por 77Jorge85 »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #697 en: 26 de Marzo de 2018, 09:05:23 »
Por mi parte, anteayer cayó mi segunda partida al Food Chain Magnate, a dos jugadores. Partida de aprendizaje para el otro jugador. Una ronda me olvidé que él iba a ser capaz de coger 4 cocacolas en vez de 2 (primer errand boy jugado que le daba el milestone de +1 por cada errand, y encima jugó dos errands) y me confié, jugando el luxuries manager. O sea, que subí mis precios esperando que él vendiera sus 2 cocacolas y el resto de casas fueran un manantial de dinero para mi. Total, que el tío fue capaz de venderlo todo. 125$ en total. Fin de mis aspiraciones. Al colega le flipó. Juegarraco de cojones. Pero... un errorcito de estos de manda al carajo ipso facto.

marca Splotter  ;) si la cagas... te vas para casa  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #698 en: 26 de Marzo de 2018, 11:40:48 »
marca Splotter  ;) si la cagas... te vas para casa  ;)
No exactamente. Te obligan a quedarte 3 horas más en la mesa sin motivación ninguna hasta que acabe aquello.
 8)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #699 en: 26 de Marzo de 2018, 11:58:45 »
al igual que si te pones mal en el set up
Los Splotter son juegos que castigan los errores, eso se deberia de saber cuando se entra en uno de ellos. Para mi eso no es malo, pero se que no todo el mundo pensamos lo mismo.
De todas formas, una partida de Food Chain no deberia de pasar de las 3 horas

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #700 en: 27 de Marzo de 2018, 06:14:59 »
¿Cuál fue esa estrategia infalible... que falló? XD

Pensé "vete de cabeza a por las nuevas pociones blancas que utilizan el caldero y como te permiten coger el nuevo ingrediente va a ser todo fácil y te vas a hinchar a puntos" y al final de la partida los otros 3 tenían unas 10 pociones hechas de diferente tipo, siendo varias de 10/11 puntos y yo apenas 5 y una sola ficha de +4.

Lo peor es que he variado la estrategia en cada partida y lo máximo que he conseguido ha sido quedar tercero en las más de 10 que llevamos

Un saludo.

Gracias por tu respuesta. No tengo la expansión así que no puedo opinar de la estrategia.

kikaytete

  • Visitante
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #701 en: 27 de Marzo de 2018, 17:05:05 »
Nosotros ayer estrenamos el Pulsar 2849, y a pesar de acabar el último, me gustó mucho, como a los otros dos jugadores. Al empezar la partida parece que no te va a dar tiempo a nada en sólo 8 rondas con 2 dados por ronda, pero luego empiezas a verle el matrix y el juego fluye muy bien. Me parece un gran eurogame de gestión de dados, con detalles muy originales.

No te dejo un poco frio? no se, a mi es un juego que me gusto, pero en las dos partidas que llevo me deja un poco frio y no se que pensar de el...si, me gusta, pero al final me quedo un poco en plan ya?
Has jugado al Solarius Mission? Ahora mismo creo que me gusta mas el Solarius, pero me lo tienen vetado  :'(

El Solarius no lo he catado, así que no puedo comparar.
Es cierto que al final da la sensación de querer un par de turnos más, pero si lo comparas con lo que piensas que vas a poder hacer antes de empezar, la sensación se mitiga. Personalmente no me dejó frío, pero es que cada vez soy más euro cerrado, con lo que hay pocos que no me encandilen.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #702 en: 27 de Marzo de 2018, 19:23:03 »


Por fin encontré la ocasión para probar el Wiz-war que lo tengo desde la liquidación de navidad y estaba sin estrenar.
Juego ligero, con mucha interacción, piques, partidas rápidas (De hecho como te descuides un poquito la partida termina y ni te enteras), risas...un juego recomendable para echar unas rato sin más pretensiones, perfecto para empezar o terminar alguna sesión de juego.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #703 en: 28 de Marzo de 2018, 21:20:04 »


Ayer nos juntamos 6 amiguetes y estábamos entre estrenar el "REX" o repetir con el "Nueva Ángeles".
Al final, con eso de que es una reimplementación del "DUNE" y que según la BGG es 'best 6', pues nos decidimos.

Entre que la explicación se alargó más de la cuenta y que todos éramos nuevos, sólo se jugaron 4 Turnos (de 8 ), pero suficiente para hacernos una idea del juego, y sin tampoco volvernos locos, por lo general nos dejó buen sabor de boca.

Tiene una mecánica sencilla; un primer sistema de pujas por cartas, un sistema monetario en forma de influencia (?), opción de forjar alianzas a 2 y a 3, un mazo de hasta 4 cartas de estrategia para ir planificando tu turno, y enfrentamientos bien sangrientos en un mapa que dibuja los distintos distritos de la capital (Mecatol Rex) donde luchamos por su control. Así que un juego "fácil de entender", pero que huele a "complejo de dominar".

 :(
Como par de puntos negativos vi algunas Razas con sus habilidades un tanto "meh" y sobre todo no me hizo chiste ver que te pueden "saltar" el Distrito que tú estás ocupando (vamos, que no hay bloqueos entre tropas).

 :)
En el lado más positivo, lo de ir haciendo / rompiendo Alianzas durante la partida, ver cómo la Flota de la Federación Sol va bombardeando distritos, y el Sistema de Combate que es lo suficientemente profundo y ágil como para que 6 personas no se queden demasiado tiempo viendo palos entre otros.

 ???
Por proponer alguna mejora, y entendiendo que los counters de cartón son propicios para los apilamientos, eché de menos algo de plástico para representar las tropas (vivimos una época en que este derivado del petróleo nos inunda lúdicamente) y hacer más vistoso el juego sobre mesa.

Personalmente me llevé una grata sorpresa, así que lo califico de "recomendable".
« Última modificación: 28 de Marzo de 2018, 21:21:43 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #704 en: 29 de Marzo de 2018, 10:22:54 »
Ayer jugué un The Cave a 3, y me quedo unas sensaciones encontradas, por una parte la partida aunque se fue a 3 horas con explicación incluida, no se me hizo larga aunque la última media hora daba una sensación de monotonía. Tengo que volver a jugarlo y ver si se puede reducir el tiempo porque desde luego tan larga una partida para lo que es,  quizá no merezca del todo la pena... A lo mejor si la partida hubiera durado una hora menos posiblemente sería un juego a tener en cuenta.
 Como ya quedaban solamente media horita jugamos un dice Driving. Divertido.

Por la noche un risk Star Wars la reimplementación del Queen's Gambits... Y por fin logré ganar con el Imperio.
Para terminar un par de partidas al Gol que siempre es un buen final.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]