logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 745346 veces)

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1155 en: 25 de Diciembre de 2018, 15:43:02 »
Wenas.

Pues ayer después de cenar probé un juego familiar que llevaba en mi colección unos meses pero no había visto mesa: Password Exprés.

La verdad que nos dejó un poco frío porque es de estos juegos que según el grupo es una fiesta o un trámite. Le daré más oportunidades porque creo que con mi grupo habitual puede dar buenos momentos.

Hoy esperemos darle a Bang y Terra, pero a ver qué  pasa 😜.

Un saludo.

bunkerhill

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1156 en: 25 de Diciembre de 2018, 16:43:49 »
Ayer por la tarde jugué con mi mujer un Twilight Struggle.
Y dentro de un rato vamos a repetir.
Nos hemos empeñado en provocar la 3ª G.M. durante la Navidad  :P :P. ¿quién dijo "noche de paz"?

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1157 en: 26 de Diciembre de 2018, 17:43:15 »
Wenas.

Pues al final ayer y como no podía ser de otra manera ni Bang ni Terra. Me deje los juegos en casa y solo pudimos echar unas partidas a Caravana al Oeste que lo llevaba encima.

Otra vez será.

Un saludo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1158 en: 26 de Diciembre de 2018, 19:28:33 »
Pues en estos días navideños han caido:
- Star realms.
- Splendor.
- Misterium
- Carcassonne
- Hotshots
- Animal sobre Animal
- Dobble

No me puedo quejar. Son chorris muchos pero alguo , como el Misterium, no lo había probado. Y no está mal, aunque veo que no es para mi, no deja de ser un Dixit con vitaminas y absolutamente sobreproducido. Precioso , eso si.

Además en absoluto solitario he jugado al Hoplomachus Origins, cortesia de Ananda, que me está gustando mucho. Muy estrategico, muy interesante. A dos jugadores debe ser la caña.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1159 en: 27 de Diciembre de 2018, 01:02:33 »
El lunes y el martes dos partidas al Arquitectos del Reino del Oeste, que sigue petándolo. 7 partidas en dos meses justos. Esta vez lo probamos a dos jugadores sin el bot, y nos gustó más. Estar mirando la carta del bot nos cortaba un poco el rollo y tampoco se notaba tanto que estuviera ahí... al menos como impresión inicial. Ganó ambas mi mujer porque construyó edificios de mayor valor.

Hoy hemos rescatado el Roll for the Galaxy, que siendo el juego más jugado de mi ludoteca (creo), no lo habíamos sacado todavía en 2018. También a 2. Esta vez el bot es necesario y sencillo. Por fin he conseguido ganar a algo. 37 a 39, pero menos da una piedra. El último turno le ha dado 7 puntos a ella y 9 a mi. Trepidante.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1160 en: 27 de Diciembre de 2018, 14:22:54 »
Ayer jornada maratoniana de las de terminar con ibuprofeno. Pero como siempre, merece la pena el dolor de cabeza por el buen rato.

Para "calentar" una batalla sin vuelta de Command & Colors Ancients y una mano a Battleline. Las dos a cara perro porque mi contrincante y yo llevamos bastantes partidas a estos juegos y ya sabemos donde mordernos.

This war of mine es la tercera vez que juego a este solitario disfrazado de multijugador (lo de pasarse el librito como jugador inicial y tomar las decisiones ese turno es un apaño bastante mediocre). Eso si, jugado con alguien con buena sintonia, la experiencia es muy agradable.

Y para mi de eso va precisamente este juego: de experiencias y narración.
Muy fácil meterse en la historia y disfrutarlo todo (la temática y la crudeza de una guerra civil está muy bien transmitida), pero no tengo la sensación de controlar el juego. Todo es demasiado azaroso, y muchos eventos le dan la vuelta a la tortilla sin que puedas hacer mucho por evitarlo (ayer un evento de ratas nos dejó sin comida y empezó la espiral hacia la derrota).

Curiosamente las otras dos veces (una victoria, otra derrota in extremis), me dio más sensación de poder planificar todo mejor.

Buen juego que jugaré cuando se tercie, pero que no entrará en la colección.

Arquitectos del Reino del Oeste dos partidas seguidas a este juego que, últimamente, cae siempre. Muy fluido, con la sensación de poder hacer bastantes cosas y con un puntillo de interacción superior a otros euros de su estilo, lo que hace que vea más mesa.

No es un juego top, pero se está disfrutando mucho, asi que ha cumplido con creces las expectativas.

Como comenté en el hilo del juego, aún queda la duda de cual debe ser la forma correcta de jugar con la construcción de la catedral, pues en principio parece no rentar.

Caylus otro al que le han caido muchas partidas (y más que vendran), y que parece no agotarse. Dos partidas seguidas donde se generó el dolor de cabeza. Jugadas a machete, muy medidas y con mucha pelea. Puntuaciones ajustadisimas.

Con este juego es terminar, retirar piezas y volver a montar.

Imprescindible. Y más ahora que empieza a ser dificil de encontrar.

Cosmogénesis está gustando en el grupo, pero a mi no me termina de matar. No es mal diseño, y tiene más opciones estratégicas de las que ví en un principio. Pero tiene algo que hace que no me enamore.

Mansiones de la Locura aqui cuento poco, para no spoilear. Pero muy divertido este juego que no es de oro (aunque esté pintado de dorado).

Con gente rolera salió un puntito más friki de lo normal la partida, y se disfrutó mucho.

Después de eso, ibuprofenos y a casa a dormir con el sol saliendo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1161 en: 28 de Diciembre de 2018, 00:19:15 »
Hoy ha caído un Nations a 3 jugadores, que ya hacía mil que no lo sacaba.
Los otros dos jugaban por primera vez, pero me han partido el cráneo... como siempre.

Yo, con Egipto, apenas he usado mi habilidad especial de tener un arquitecto propio por ronda. Han salido pocas maravillas y siempre muy solicitadas por todos. Sólo he podido construir dos. Por lo demás, siempre corto de comida y de libros. Nunca he puntudao por cultura y además las guerras me han hecho perder muchos puntos. Sólo he liderado la carrera militar durante un par de rondas de la Edad Media. Lo único con lo que no he tenido problema ha sido con el dinero. Los eventos también me han golpeado la boca en repetidas ocasiones. Horribles 27 PV totales.

El jugador romano ha empezado fortísimo con un montonazo de recursos, buenos líderes y ganando todos los bonus de evento. Ha roto el tope de estabilidad. Partida muy sólida que ha ido desguazando de cara al final con un par de malas decisiones, a la par que el tercer jugador en liza nos rompía por la mitad. 31 PV.

El jugador griego ha empezado peor que el romano pero en cuanto se ha armado militarmente, ha aprovechado bien los eventos y se ha disparado a hacernos perder PV con las guerras. Gracias a su saneada economía de recursos y su bonus de facción (+1 unidad extra en edades doradas), que ha sabido aprovechar bien, ha acabado un 14 PV nada más que en chips directos. Ahí ya ha ganado la partida, pero además se ha cascao buenos puntos en todo lo demás. Más que yo en TODO menos en maravillas. Ha sido prácticamente el lider indiscutible en cultura, encajando siempre el máximo de PV al final de cada era. Rompedores 43 PV finales que le han dado el triunfo.

Ellos dos han pillado 2-3 currelas extra relativamente temprano, lo cual yo no he podido hacer porque ni me sobraba estabilidad ni me sobraba comida para pagarlos... y mucho menos carbón para ponerlos en marcha. Dichos trabajadores extra suponen un gasto, pero también mayor capacidad de maniobra y de producción, además de PV por cartas al final. Ahí ha estado la partida, bajo mi punto de vista. Y nunca se me da bien. Siempre quedo último.

Aún con todo, un muy buen juego de los que te hace sufrir, que siempre disfruto, a pesar de jugarlo muy poco (como todos, vaya).
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2018, 00:21:50 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1162 en: 28 de Diciembre de 2018, 00:25:19 »
Que ganas de probar el nations...me encanta los juegos de civilizaciones pero teniendo ya el clash of cultures, el TTa, los dos civilizaciones...no se, creo que veria poca mesa.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1163 en: 28 de Diciembre de 2018, 00:31:36 »
Que ganas de probar el nations...me encanta los juegos de civilizaciones pero teniendo ya el clash of cultures, el TTa, los dos civilizaciones...no se, creo que veria poca mesa.
Vale la pena al menos probarlo. Yo lo tuve y vendí el TtA después de probarlo (cosa que no me arrepiento). Lo de vender el Nations ya sí me arrepiento más.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1164 en: 28 de Diciembre de 2018, 00:56:09 »
Que ganas de probar el nations...me encanta los juegos de civilizaciones pero teniendo ya el clash of cultures, el TTa, los dos civilizaciones...no se, creo que veria poca mesa.
Vale la pena al menos probarlo. Yo lo tuve y vendí el TtA después de probarlo (cosa que no me arrepiento). Lo de vender el Nations ya sí me arrepiento más.
Si si, probarlo claro que si, por supuesto, pero no creo que tenga sitio uno mas en mi ludoteca.

Siempre he tenido ganas de probarlo, y se que el dia que lo pruebe caere si me gusta tanto o igual que alguno de los que tengo.

Lo de vender el TTa ( si que es cierto que hay gente que no lo soporta), yo al menos si me arrepentiria, es uno de mi top 5 (la nueva version)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1165 en: 28 de Diciembre de 2018, 02:32:15 »
Hoy ha caído un Nations a 3 jugadores, que ya hacía mil que no lo sacaba.
Los otros dos jugaban por primera vez, pero me han partido el cráneo... como siempre.

Yo, con Egipto, apenas he usado mi habilidad especial de tener un arquitecto propio por ronda. Han salido pocas maravillas y siempre muy solicitadas por todos. Sólo he podido construir dos. Por lo demás, siempre corto de comida y de libros. Nunca he puntudao por cultura y además las guerras me han hecho perder muchos puntos. Sólo he liderado la carrera militar durante un par de rondas de la Edad Media. Lo único con lo que no he tenido problema ha sido con el dinero. Los eventos también me han golpeado la boca en repetidas ocasiones. Horribles 27 PV totales.

El jugador romano ha empezado fortísimo con un montonazo de recursos, buenos líderes y ganando todos los bonus de evento. Ha roto el tope de estabilidad. Partida muy sólida que ha ido desguazando de cara al final con un par de malas decisiones, a la par que el tercer jugador en liza nos rompía por la mitad. 31 PV.

El jugador griego ha empezado peor que el romano pero en cuanto se ha armado militarmente, ha aprovechado bien los eventos y se ha disparado a hacernos perder PV con las guerras. Gracias a su saneada economía de recursos y su bonus de facción (+1 unidad extra en edades doradas), que ha sabido aprovechar bien, ha acabado un 14 PV nada más que en chips directos. Ahí ya ha ganado la partida, pero además se ha cascao buenos puntos en todo lo demás. Más que yo en TODO menos en maravillas. Ha sido prácticamente el lider indiscutible en cultura, encajando siempre el máximo de PV al final de cada era. Rompedores 43 PV finales que le han dado el triunfo.

Ellos dos han pillado 2-3 currelas extra relativamente temprano, lo cual yo no he podido hacer porque ni me sobraba estabilidad ni me sobraba comida para pagarlos... y mucho menos carbón para ponerlos en marcha. Dichos trabajadores extra suponen un gasto, pero también mayor capacidad de maniobra y de producción, además de PV por cartas al final. Ahí ha estado la partida, bajo mi punto de vista. Y nunca se me da bien. Siempre quedo último.

Aún con todo, un muy buen juego de los que te hace sufrir, que siempre disfruto, a pesar de jugarlo muy poco (como todos, vaya).




Joder, ya es casualidad!!

Me acabo de terminar unos guia-burros que suelo hacer para repartir cuando explico juegos densos...del Nations!, jajaja.

En la siguiente quedada quiero meter ese, Mombasa y si va a ser larga (ojalá) atreverme con Feudum o un Study in Emerald.

Juaniko, si queda hueco en la mesa y quieres probarlo te doy un toque.

Y asi me enseñas a jugar al Wildlands, que estoy con la duda

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1166 en: 28 de Diciembre de 2018, 09:11:13 »
En la siguiente quedada quiero meter ese, Mombasa y si va a ser larga (ojalá) atreverme con Feudum o un Study in Emerald.
Pues otra casualidad... Subrayado el que creo que va a caer en la quedada de mañana.  8)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1167 en: 28 de Diciembre de 2018, 13:03:30 »
Sin estrenar que lo tengo (lo conseguí hace relativamente poco)

A ver si cuaja, porque este juego es especialito.

Ya leeré tus comentarios :)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1168 en: 28 de Diciembre de 2018, 13:49:35 »
Hoy ha caído un Nations a 3 jugadores, que ya hacía mil que no lo sacaba.
Los otros dos jugaban por primera vez, pero me han partido el cráneo... como siempre.

Yo, con Egipto, apenas he usado mi habilidad especial de tener un arquitecto propio por ronda. Han salido pocas maravillas y siempre muy solicitadas por todos. Sólo he podido construir dos. Por lo demás, siempre corto de comida y de libros. Nunca he puntudao por cultura y además las guerras me han hecho perder muchos puntos. Sólo he liderado la carrera militar durante un par de rondas de la Edad Media. Lo único con lo que no he tenido problema ha sido con el dinero. Los eventos también me han golpeado la boca en repetidas ocasiones. Horribles 27 PV totales.

El jugador romano ha empezado fortísimo con un montonazo de recursos, buenos líderes y ganando todos los bonus de evento. Ha roto el tope de estabilidad. Partida muy sólida que ha ido desguazando de cara al final con un par de malas decisiones, a la par que el tercer jugador en liza nos rompía por la mitad. 31 PV.

El jugador griego ha empezado peor que el romano pero en cuanto se ha armado militarmente, ha aprovechado bien los eventos y se ha disparado a hacernos perder PV con las guerras. Gracias a su saneada economía de recursos y su bonus de facción (+1 unidad extra en edades doradas), que ha sabido aprovechar bien, ha acabado un 14 PV nada más que en chips directos. Ahí ya ha ganado la partida, pero además se ha cascao buenos puntos en todo lo demás. Más que yo en TODO menos en maravillas. Ha sido prácticamente el lider indiscutible en cultura, encajando siempre el máximo de PV al final de cada era. Rompedores 43 PV finales que le han dado el triunfo.

Ellos dos han pillado 2-3 currelas extra relativamente temprano, lo cual yo no he podido hacer porque ni me sobraba estabilidad ni me sobraba comida para pagarlos... y mucho menos carbón para ponerlos en marcha. Dichos trabajadores extra suponen un gasto, pero también mayor capacidad de maniobra y de producción, además de PV por cartas al final. Ahí ha estado la partida, bajo mi punto de vista. Y nunca se me da bien. Siempre quedo último.

Aún con todo, un muy buen juego de los que te hace sufrir, que siempre disfruto, a pesar de jugarlo muy poco (como todos, vaya).




Joder, ya es casualidad!!

Me acabo de terminar unos guia-burros que suelo hacer para repartir cuando explico juegos densos...del Nations!, jajaja.

En la siguiente quedada quiero meter ese, Mombasa y si va a ser larga (ojalá) atreverme con Feudum o un Study in Emerald.

Juaniko, si queda hueco en la mesa y quieres probarlo te doy un toque.

Y asi me enseñas a jugar al Wildlands, que estoy con la duda
Pues también te puedo explicar el mombasa!!! Pepinaco, pero eso sí a 4.

Por mí vale, si hay hueco me apunto!!! Tengo unas ganas locas de probarlo.

Los juegos de civilizaciones me encantan.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1169 en: 28 de Diciembre de 2018, 13:52:40 »
También se jugar al study, si os falta 1 jaja

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk