logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 746697 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1305 en: 01 de Febrero de 2019, 09:34:56 »

Lo de usar el setup de losetas variables en Teotihuacán se nota.

... Ya lo creo que se nota.
merece la pena jugar la primera partida así?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1306 en: 01 de Febrero de 2019, 10:14:20 »
Hombre, lo suyo es jugarse una o dos con el tablero tal como viene, y luego ya cambiarlo todo.

No sólo las losetas de acción, sino también las de los templos, las de tecnología... todas.

Pero vamos, si desde el principio, lo quieres hacer, desde luego no hay problema.


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1307 en: 01 de Febrero de 2019, 10:17:28 »
El "problema" que tiene Teotihuacan es que parece mucho más complejo de lo que en realidad es.

Sobre todo porque él mapa tiene muchos dibujos y muchos detalles que en realidad sólo son escenografía por decirlo alguna forma.

Una vez que te pones a jugar te das cuenta de que son solamente 8 acciones.

Ahora,sí que es verdad que en el setup impreso en el tablero todo va más claro, porque digamos que va siguiendo la ronda de forma "natural" coger recurso, construir la pirámide, adornar la construcción y las acciones especiales.

En el setup aleatorio, todo es más caótico pero al mismo tiempo que hace que te estrujes más la cabeza.

Yo creo que lo diseñaron así para hacer que fuera como una partida tutorial, por así decirlo, y luego ya  jugarlo aleatorio.

Aleatorio es más exigente. El impreso con un par de partidas se volvería plano porque es muy dirigido.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1308 en: 01 de Febrero de 2019, 10:28:49 »

De acuerdo en todo.

Bastante más llevadero de lo que parece en un principio, cuando despliegas el gran tablero y no sabes ni a dónde mirar.


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1309 en: 01 de Febrero de 2019, 10:37:27 »
Es que acojona...y luego es bastante sencillo de jugar (ya hacerlo bien es otro cantar)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1310 en: 01 de Febrero de 2019, 13:43:36 »
Deep Sea Adventure: Uno de nuestros favoritos para cerrar sesiones. Ayer lo jugamos mientras esperábamos, un juego rápido y muy sencillo, se le achaca que tiene muy pocas decisiones pero nosotros nos lo pasamos pipa viendo como siempre alguien se queda a las puertas del submarino cargado de tesoros.

Sword and Sorcery: Gesta V de la primera campaña y se me está haciendo cada vez más cuesta arriba, en la bgg pone que sus partidas son en torno a 90 minutos y a nosotros cada gesta nos está llevando cerca de las 3 horas. En las primeras partidas me divertía bastante pero ahora me parece que todo es moverse y pegar, moverse y pegar. La historia me aporta muy poco y como temáticamente no es mi tipo de juego desconecto a la mínima. Muchas ganas de terminar esta campaña y apartarlo de mí vista para siempre.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1311 en: 01 de Febrero de 2019, 15:36:49 »
Deep Sea Adventure: Uno de nuestros favoritos para cerrar sesiones. Ayer lo jugamos mientras esperábamos, un juego rápido y muy sencillo, se le achaca que tiene muy pocas decisiones pero nosotros nos lo pasamos pipa viendo como siempre alguien se queda a las puertas del submarino cargado de tesoros.

venga, en breve veras los OINK buenos  ;)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1312 en: 01 de Febrero de 2019, 16:20:37 »
Deep Sea Adventure: Uno de nuestros favoritos para cerrar sesiones. Ayer lo jugamos mientras esperábamos, un juego rápido y muy sencillo, se le achaca que tiene muy pocas decisiones pero nosotros nos lo pasamos pipa viendo como siempre alguien se queda a las puertas del submarino cargado de tesoros.

Mucho voy a aprender a tu lado. ;)

venga, en breve veras los OINK buenos  ;)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1313 en: 02 de Febrero de 2019, 10:32:47 »
Juer, ya por curiosidad...

¿Cuales son esos Oink buenos :P ?

Probé el Startups y me gustó bastante. Los demás son una incognita

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1314 en: 02 de Febrero de 2019, 11:57:37 »
Juer, ya por curiosidad...

¿Cuales son esos Oink buenos :P ?

Probé el Startups y me gustó bastante. Los demás son una incognita
A nosotros nos encanta el insider, probadlo que mola mil

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1315 en: 02 de Febrero de 2019, 13:49:56 »
Gracias por la recomendación.

Lo estuve mirando, pero los juegos de adivinar palabras y demás no terminan de hacerme tilín (lo mismo me ocurre con el Código Secreto)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1316 en: 02 de Febrero de 2019, 18:18:12 »
Pues el otro día empezamos la campaña a Gloomhaven a 2 jugadores.
De momento el juego me parece muy medido. Empezamos un poco despacio, moviendo y atacando sin ir a saco y rápidamente nos dimos cuenta que el juego va de optimizar al máximo y que si seguíamos así no llegábamos ni a la segunda sala. Una vez cambiado el chip la cosa mejoró mucho y no ganamos el escenario porque nos quedamos sin cartas y al último bicho le quedaba 1 de vida. Medidísimo.
Que me pareció el juego:
En principio me ha gustado pero esperaba mucho más sabor temático, es todo muy genérico. No tengo armas asociadas y tanto puedo atacar cuerpo a cuerpo como a distancia sin importar nada más que la carta jugada, el juego me da las sensaciones de un eurogame: Cuento hexágonos, calculo valores, combo cartas... no me siento un héroe en un dungeon. Esto no es malo, pero aun sabiendo que no era el juego más narrativo del mundo esperaba otra cosa.
Le seguiremos dando y intentaré hacer la campaña de mi personaje porque mecánicamente me parece muy bueno.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2019, 18:21:05 por flOrO »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1317 en: 03 de Febrero de 2019, 08:55:39 »
Ayer estrenamos el DinoGenics a 3, ninguno había jugado antes, me parece un euro medio de colocación de trabajadores divertido, con quizá algo demasiado de azar

Empece yo la partida con una acción que se puede calificar de cagada, sin embargo cada uno de nosotros hizo alguna estrepitosamente mal en la 2 primeras rondas, así que por suerte, quedo todo compensado. Todos conseguimos poner un dinosaurio ya en la ronda 1, Angie metió un pterosaurio (según ella le habían salido las cartas de mano) y se puso en cabeza, esto le dio una ligera ventaja en varios aspectos de cada ronda y no abandonaría el primer puesto en toda la partida. Yo compre pronto un edificio que me daba puntos por cada tipo distinto de dinosaurio y me centre en este aspecto. A media partida Salomon se descolgó, creo que nuca termino de entender como puntuaba el juego, es algo complicado porque tienes unos puntos fijos cada ronda y se hace algo lioso, yo también tarde en hacer "click" para poder planificar estrategias correctamente. La ronda 4 fue el punto de inflexión para el desenlace de la partida, hasta entonces yo mantenía espacios libres para albergar futuros visitantes y dinosaurios pero Angie dijo que solo quedaban 2 rondas y me di cuenta que todo eso vacío debía llenarse de edificios que dieran puntos, ademas ella y yo sacamos los mismos puntos en la ronda (le penalizo mucho centrarse en dinosaurios carnívoros que le dieran muchos puntos, pero el mantenimiento de comida le hizo perder muchas acciones), me puse a hacer cuentas y tenia que sacarle 8 puntos en 2 rondas para ganar. En la siguiente la fortuna vino a mi, (aunque no se porque, se me metió en la cabeza que era la ultima ronda) jugué agresivo con las cartas de manipulación ya que en esa ronda me era imposible conseguir otro dinosaurio, pero con la ayuda de estas, pude adquirir 2 edificios que me venían pintados con mi tipo de parque (distintos tipos de animales herbívoros), y en la ultima ronda, otra de estas cartas me dio un stegosaurus casi por la cara, finalmente pude alzarme con la victoria en un desenlace muy reñido.

Solo añadir que he intentado poner el máximo de aspectos que he podido al explicar la partida porque el juego es muy reciente (acaba de llegar el ks) y creo que le puede servir a alguien para decidir si se lo compra, si queréis alguna impresión más aquí estoy :)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1318 en: 03 de Febrero de 2019, 16:15:38 »
Ayer jugué a:

-Onitama, un juego rápido y bastante ajedrecístico en el que, debido a su duración, es muy fácil encadenar partida tras partida. Aún no lo tengo físico, asi que lo jugamos en una tablet utilizando la aplicación, y va bastante bien. A coste 0 recomiendo que lo probéis aunque sea para matar los ratos libres.
Al nivel de Hive.

Russian Railroads, hace un par de sesiones que he redescubierto este juego, y me está gustando muchísimo. Con más partidas, la estrategia de Kiev ya no es tan obvia y se van viendo muchas posibilidades.
Aún así, me estoy planteando la posibilidad de expandirlo, sobre todo por la velocidad a la que se juega.
De hecho a 2 jugadores el juego se te acaba enseguida, e inevitablemente encadenas otra partida (como hicimos)

¿Merecen la pena las expansiones?

El único contrapunto, al menos en las primeras partidas a 2 jugadores, es la pelea un tanto absurda por lo fácil que es la rotación de la primera posición, en la pelea por los ingenieros.
Hasta que calculas que ya no vas a conseguir la mayoría y dedicas tus meeples a otra cosa.

Lo dicho, un disfrute de juego.

-Alquimistas, la segunda vez que  lo juego, y resultó ser una decepción tremenda.
Lo que me jode, porque con lo bien valorado que está me temo que pueda ser algo injusto en mi valoración.
Parto de la base de que los juegos de deducción no son de mis favoritos, pero me pareció que arrastra un AP grandísimo (el tema de la aplicación no ayuda para nada), muy poco bloqueo entre jugadores, la mecánica de las teorias (en la que uno de los jugadores clavó dos teorías a lo loco, haciendo gastar acciones adicionales de refutación), muy poca variedad de acciones..no sé, me dejó todo muy frio.

Objetivamente no me parece un mal juego pero, bien por la mesa (el jugador random no ayudó mucho) o por el desarrollo del juego en sí, no creo que vuelva a repetir.

Me pareció  que tenía demasiada duración y poca variación turno a turno. Muy monótono.

Creo que en las dos horitas y media que duró podríamos haber jugado a algo más interesante.

Love letter, acabo de decir que no me gustan los juegos de deducción. Y sin embargo, con este me lo paso teta.
Chorradilla de juego con más fondo del que parece y un azar que no molesta por su duración. Ocupa lo que un paquete de tabaco y sale fácil a mesa.


Teotihuacán, sumando partidas y sigue aguantando bien. Y eso que inicialme te da la sensación de que se pueda volver monótono. Imprescindible jugar con el setup de losetas variable que altera completamente el desarrollo de las partidas.
Con 3 jugadores funciona de maravilla, aunque el cuarto jugador no molesta. Entreturno casi inexistente.

Russian Railroads, esta vez lo jugamos 3. La duración aumenta un poquillo, como también lo hace el bloqueo entre jugadores.
Aún no llevo suficientes partidas para hablar con propiedad, pero creo que este es el número de jugadores que más me gusta. O al menos con el que más disfruto. Un buen equilibrio entre bloqueo y velocidad de juego.

Lo dicho, investigando las expansiones.

Caylus, última partida a este juego para darle un merecido descanso después de una temporada de jugarlo si o si en cada sesión. Cuando ya se conoce el juego, es tan fluido que medio en broma decimos que es el filler de nuestras sesiones.

Un juego imprescindible que debe estar en cualquier ludoteca en mi humilde opinión.

De los más queridos.

Ganz Schon Clever,lo tengo p&p por el toc de no usar las libretas de los juegos de mesa (y porque estaba agotado en la tienda donde hice el último pedido).
Un juego casual bastante agradable una vez superado el impacto inicial que supone ver el batiburrillo de la hoja de anotar.
Eso si, practicamente juegas sólo.
Creo que es casi más interesante jugarlo en su página web y comprarar pubtuaciones contigo mismo u otros frikis a los que les guste la idea :P

Pero entretener, entretiene mucho.

Y con eso y diarrea mental severa nos fuimos a dormir, con el alba despuntando.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2019, 16:31:23 por Proxegenetyc »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1319 en: 03 de Febrero de 2019, 17:15:53 »



Ganz Schon Clever,lo tengo p&p por el toc de no usar las libretas de los juegos de mesa (y porque estaba agotado en la tienda donde hice el último pedido).
Un juego casual bastante agradable una vez superado el impacto inicial que supone ver el batiburrillo de la hoja de anotar.
Eso si, practicamente juegas sólo.
Creo que es casi más interesante jugarlo en su página web y comprarar pubtuaciones contigo mismo u otros frikis a los que les guste la idea

Pero entretener, entretiene mucho.

Y con eso y diarrea mental severa nos fuimos a dormir, con el alba despuntando.

Yo estoy enganchado cosa fea al nuevo, el doppelt so clever. Como filler me parece un 11 sobre 10