logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730031 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2580 en: 05 de Junio de 2020, 14:10:37 »
¿Ése Suburbia es el clásico o el de la Big Box tocha?
Collector's Edition (la big box tocha). El clásico es igual de divertido y mucho más feo ;D

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2581 en: 06 de Junio de 2020, 23:23:34 »
Primera sesión con gente desde que empezó el confinamiento.

Queríamos jugar a tantas cosas que al final hemos "perdido" bastante tiempo con coñas y decidiendo a que jugar.

Al final le hemos dado a:

Underwater Cities, segunda vez que lo jugamos y me reafirmo en lo bueno que me parece este juego (y que me da la sensación de que ha quedado algo tapado). Se lo compara mucho con Terraforming Mars y si, parece que se dieran un aire aunque son muy diferentes.
De hecho, casi diría que este me gusta más. A la whislist por si se pone a tiro a buen precio.




Clank! con la expansión La maldición de
la momia
. Clank! es un juego que me divierte mucho. Aunque el puteo entre jugadores está muy limitado (quizás agradecería un poco más de interacción entre jugadores), la verdad es que me río mucho con el juego, así que, con la fama que tiene la expansión no dudé en comprarla.
Y me ha dejado algo frío. El mazo de cartas es ahora tan gordo que los eventos de dragón o de momia se espacian mucho. Y la momia en si ha dado muy poquito juego, la verdad.

Quiero repetirlo por si la partida ha salido algo más floja de lo que debería (siendo muy disfrutable igual), pero la verdad es que esperaba más.

Eso sí, el mapa está muy bien y es algo más enrevesado (y eso que cogimos el "fácil") que el normal.



Brass Birmingham, partida llena de bloqueos e hijoputismo. De esas que te hacen enamorarte de nuevo del hobby.
Grandísimo juego.



Cubirds, uno de los fillers que más gustan en mi grupo. Esta vez hemos hecho más "vaciados" de mano de lo normal y ha quedado una partida muy chula.
Muy muy recomendado



La "pena" ha sido un Barrage que se ha quedado montado y que hubiera sido la puntilla de una gran sesión.

Pero bueno... a ver si las cosas se solucionan poco a poco y podemos volver a disfrutar del hobby otra vez.

Un saludo!
« Última modificación: 06 de Junio de 2020, 23:26:33 por Proxegenetyc »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2582 en: 07 de Junio de 2020, 08:02:31 »
Ayer llegué de trabajar y lo primero que me dijo mi niño: Barrage!!

Después de comer me agencié la mesa y monté el tinglado completo, distribuimos facciones como dice el manual, el cogió primero a Francia y Luciani, yo USA y el que hace bases por 3

Empecé con construyendo en lo alto queriendo aprovechar agua de la base neutral y otra mía con la misma central, él se dedicó a construir en la llanura, meter agua y generar a saco, nunca llegué a poner el segundo tubo de mi idea inicial, en cuanto pude metí una central para aprovechar mi habilidad y rascar luz sin hacer nada. Vi una buena loseta para construir casa y hacer acción al mismo tiempo, abusé de mi casa para completar trabajos externos con pasta, mientras él se agenciaba la base neutral del llano para recoger mi agua, su estrategia era meter agua a tope y ganar puntos con sus 2 centrales de abajo, con 8 gotas por caer construí una segunda central por el recorrido y me forré. Pillé un nuevo plano de central que me dio 12 puntacos por meter la última, luego hice otra casa que por 3 pastas completaba contrato, ahí estuve todo el tiempo, completando trabajos externos y contratos tochos que me dieran más agua que al caer me generaba mil de luz.

Creo que jugué más con las triquiñuelas de la expansión y habilidad de USA que con acciones del juego base, me ha molado que puedas hacer estrategias alternativas a construyo y produzco, una autentica maravilla




Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2583 en: 07 de Junio de 2020, 09:43:08 »

Clank! con la expansión La maldición de
la momia
.  El mazo de cartas es ahora tan gordo que los eventos de dragón o de momia se espacian mucho.

Yo tengo la del agua y lo mismo, lo que hacemos es jugar con medio mazo así a ojo (o un poco menos de medio) y ahí añadimos la de la expansión, así almenos aparecen más cartas de ese mapa.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2584 en: 07 de Junio de 2020, 10:30:10 »
Me alegra ver que no soy el único al ue le da esa sensación.

Pues es buena solución.  Gracias!

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2585 en: 07 de Junio de 2020, 11:46:23 »
Ayer probamos Dawn of the zeds en modo cooperativo a dos, en nivel epidemia, el segundo modo de dificultad. La cosa se nos fue a unas 4 horas, y en la versión corta! Ir mirando el manual constantemente es lo que tiene, y no ayuda la disposición caótica de los mismos.

Las impresiones no pueden ser más positivas, nos ha parecido un juegazo con mayúsculas. Es temático, inmersivo, agobiante y sobretodo épico, de las partidas que se quedan en la memoria por las variopintas situaciones que se dan.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2586 en: 07 de Junio de 2020, 12:04:33 »


Ayer probamos Dawn of the zeds en modo cooperativo a dos, en nivel epidemia, el segundo modo de dificultad. La cosa se nos fue a unas 4 horas, y en la versión corta! Ir mirando el manual constantemente es lo que tiene, y no ayuda la disposición caótica de los mismos.

Las impresiones no pueden ser más positivas, nos ha parecido un juegazo con mayúsculas. Es temático, inmersivo, agobiante y sobretodo épico, de las partidas que se quedan en la memoria por las variopintas situaciones que se dan.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Uff necesitáis a alguien que pilote bien el juego, o que haya jugado un par de partidas antes, luego es coser y cantar y es muy fácil.
Si el juego es tuyo, dale alguna partida en solitario para ver posibles dudas y luego irá todo rodado.
Yo llevo 3 partidas y menudo pepino.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2587 en: 07 de Junio de 2020, 13:39:53 »


Ayer probamos Dawn of the zeds en modo cooperativo a dos, en nivel epidemia, el segundo modo de dificultad. La cosa se nos fue a unas 4 horas, y en la versión corta! Ir mirando el manual constantemente es lo que tiene, y no ayuda la disposición caótica de los mismos.

Las impresiones no pueden ser más positivas, nos ha parecido un juegazo con mayúsculas. Es temático, inmersivo, agobiante y sobretodo épico, de las partidas que se quedan en la memoria por las variopintas situaciones que se dan.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Uff necesitáis a alguien que pilote bien el juego, o que haya jugado un par de partidas antes, luego es coser y cantar y es muy fácil.
Si el juego es tuyo, dale alguna partida en solitario para ver posibles dudas y luego irá todo rodado.
Yo llevo 3 partidas y menudo pepino.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Jejeje bueno, el primer escollo está superado, espero que la cosa vaya sobre ruedas...por cierto, a qué nivel juegas? Creo que lo suyo es el tercer nivel (verde?), por utilizar todas las fases de la carta de evento.




Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2588 en: 08 de Junio de 2020, 10:59:10 »
Wenas.

Ayer jugué un par de partidas a mi juego de estas últimas semanas, Fuego, que vicio tengo con el maldito. Además, quinta partida y quinta derrota a Expansiópolis. Que mal se me da este juego, al menos hago mínimos avances. La última derrota solo fue por 4 puntos.

Un saludo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2589 en: 08 de Junio de 2020, 11:02:39 »


Ayer probamos Dawn of the zeds en modo cooperativo a dos, en nivel epidemia, el segundo modo de dificultad. La cosa se nos fue a unas 4 horas, y en la versión corta! Ir mirando el manual constantemente es lo que tiene, y no ayuda la disposición caótica de los mismos.

Las impresiones no pueden ser más positivas, nos ha parecido un juegazo con mayúsculas. Es temático, inmersivo, agobiante y sobretodo épico, de las partidas que se quedan en la memoria por las variopintas situaciones que se dan.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Uff necesitáis a alguien que pilote bien el juego, o que haya jugado un par de partidas antes, luego es coser y cantar y es muy fácil.
Si el juego es tuyo, dale alguna partida en solitario para ver posibles dudas y luego irá todo rodado.
Yo llevo 3 partidas y menudo pepino.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Jejeje bueno, el primer escollo está superado, espero que la cosa vaya sobre ruedas...por cierto, a qué nivel juegas? Creo que lo suyo es el tercer nivel (verde?), por utilizar todas las fases de la carta de evento.




Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Nivel epidemia 1 pero como digo para ver reglas dudas y demás, la siguiente ya voy al nivel 2.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2590 en: 09 de Junio de 2020, 10:10:13 »
De nuevo con mi hijo a Tiburón, el se estrenaba de escualo y aún así consiguió eliminar a 9 bañistas, con lo que en el acto dos empezó con 10 cartas y yo solo con tres, aún así en solo tres turnos con un poco de suerte conseguí eliminarlo.








Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2591 en: 09 de Junio de 2020, 10:56:22 »
Tiene buena pinta ese Tiburón

Con mi mujer, 5 partidas y con ganas de más a La isla de los gatos

Ha caído en gracia en mi casa este juego (aunque no gane ni una :P)




Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2592 en: 09 de Junio de 2020, 13:25:53 »
Diferencias con el Patchwork (entiendo que es, má o meno, el mismo concepto de "tetris"?) y/o Nova Luna (un Patchwork multijugador real, bien hecho)?

Por cierto, el Domingo jugamos, mi chica y yo, una al La Expedición Perdida y dos al Un Puñado de Meeples. Os adelanto, perdí las 3 ;D

La Expedición Perdida lo cogí "de mercadillo" porque me pareció curioso e interesante. Pues... me dejó bastante frío. Demasiado matemático y poco temático. Lo mismo que avanzar por la selva podría haber sido ir a por setas al monte, o dar un paseo, o... cualquier cosa. Nos dejó muy fríos, sin ganas de echar otra la verdad (por lo menos a mí). Ambas expediciones iban bastante parejas, en cuanto a avance y vidas y comida. Pero ella se puso una casilla por delante. Monté una ruta un tanto suicida, pero llegaba con una exploradora a El Dorado, así que tuve que cogerla yo, y perdí mis 3 exploradores...

Todo lo contrario nos pasó con el Puñado de Meeples. Juego rápido, aunque puede ser víctima de AP, y sencillo, una vez pillas el mecanismo de juego (mancala). Y tiene su chicha el elegir qué kekos coger, y en qué dirección tirar. Pude construir un montón de tiendas, 8, mientras que ella se hizo con un montón de lingotes. No pude desarrollar todas mis tiendas y ahí estuvo la primera partida. En su turno robó la tercera ficha de dinamita (una de las condiciones de finde partida), y me ganó POR UN PUNTO!!! Si no, en el siguiente turno, tenía para desarrollar 3 de mis tiendas, y hubiese ganado yo (no tuve el turno "extra" ya que había empezado yo). C'est la viè! ;) Nos gustó tanto que echamos otra todo seguido. En esta ya me gano por 5 aprox. Ambos construimos un número más parejo de tiendas, yo me llevé más lingotes, pero ella pudo desarrollar prácticamente todas.

Mientras veo al La Expedición Perdida como "transferible", el Puñado de Meeples se queda fijo.
« Última modificación: 09 de Junio de 2020, 14:06:23 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2593 en: 09 de Junio de 2020, 15:23:17 »
Diferencias con el Patchwork (entiendo que es, má o meno, el mismo concepto de "tetris"?) y/o Nova Luna (un Patchwork multijugador real, bien hecho)?

Por cierto, el Domingo jugamos, mi chica y yo, una al La Expedición Perdida y dos al Un Puñado de Meeples. Os adelanto, perdí las 3 ;D

La Expedición Perdida lo cogí "de mercadillo" porque me pareció curioso e interesante. Pues... me dejó bastante frío. Demasiado matemático y poco temático. Lo mismo que avanzar por la selva podría haber sido ir a por setas al monte, o dar un paseo, o... cualquier cosa. Nos dejó muy fríos, sin ganas de echar otra la verdad (por lo menos a mí). Ambas expediciones iban bastante parejas, en cuanto a avance y vidas y comida. Pero ella se puso una casilla por delante. Monté una ruta un tanto suicida, pero llegaba con una exploradora a El Dorado, así que tuve que cogerla yo, y perdí mis 3 exploradores...

Todo lo contrario nos pasó con el Puñado de Meeples. Juego rápido, aunque puede ser víctima de AP, y sencillo, una vez pillas el mecanismo de juego (mancala). Y tiene su chicha el elegir qué kekos coger, y en qué dirección tirar. Pude construir un montón de tiendas, 8, mientras que ella se hizo con un montón de lingotes. No pude desarrollar todas mis tiendas y ahí estuvo la primera partida. En su turno robó la tercera ficha de dinamita (una de las condiciones de finde partida), y me ganó POR UN PUNTO!!! Si no, en el siguiente turno, tenía para desarrollar 3 de mis tiendas, y hubiese ganado yo (no tuve el turno "extra" ya que había empezado yo). C'est la viè! ;) Nos gustó tanto que echamos otra todo seguido. En esta ya me gano por 5 aprox. Ambos construimos un número más parejo de tiendas, yo me llevé más lingotes, pero ella pudo desarrollar prácticamente todas.

Mientras veo al La Expedición Perdida como "transferible", el Puñado de Meeples se queda fijo.
Está claro que para gustos los colores, a mi Lost Expedition me parece un muy buen juego para dos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2594 en: 09 de Junio de 2020, 20:51:09 »
Mmm no digo que el juego sea "malo", sino demasiado matemático y poco/nada temático con un título y temática, a priori, tan atrayentes. Me esperaba algo más de "tema"/epicidad/aventura... que "simplemente" calcular la ruta menos mala y optimizar tus recursos. No sé si me explico...
Que La Fuerza te acompañe!