logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729945 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2700 en: 09 de Agosto de 2020, 11:57:39 »
Pues hace un par de días nos juntamos tres amigos y  jugamos, para empezar un Nexus OPS, hacía mucho tiempo que no jugaba este juego y hacía mucho tiempo que deseaba jugarlo quizá  eso contribuyó a que ganase esta partida,  una invasión de mis dragones a una mina de valor 3 que me dio 4 puntos, más un ataque a una zona donde destruí una araña de roca que me dio el punto que me faltaba para completar los de la victoria... después otro juego que deseaba jugar hace mucho tiempo y llevaba años también sin jugar un Galaxy Trucker aunque solo pudimos jugar dos rondas, porque uno de los jugadores tenía que irse, pero bueno, siempre es divertido ver cómo se destruyen las naves propias y ajenas y para terminar un King and assassin's en el que mi contrincante me vapuleo tanto con el rey como con los asesinos.
Tarde divertida y recuperando juegos antiguos, como me gusta.




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2701 en: 09 de Agosto de 2020, 21:26:40 »
Partida hoy a BIOS Megafauna , segunda partida y confirmando sensaciones de que es un gran juego pero para jugarlo siempre con la misma gente.

Partida a 3 donde hubo que explicarlo de nuevo y es casi una hora, los eventos molan mucho y ha sido una partida caótica, hubo bastantes intentos de especies fallidas que poco duraron en el mapa , y bastante puteo.

La partida se fue a algo más de 3 horas sin contar explicación y me gusta pero no para jugarlo todas las semanas.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2702 en: 10 de Agosto de 2020, 00:05:13 »
Hoy he jugado a Arkwright. 4 jugadores a la mesa.
Dos lo jugaban por tercera vez. Una por enésima vez... no lo sé, pero la que más de todos. Yo iba a por mi quinta partida.

He intentado salir fuerte a una estrategia decididamente naval. En la primera década, el barco máximo que puedes comprar es de 2 unidades de capacidad así que mucho más fuerte no se puede ir y con eso tampoco sales de pobre, así que algo he intentado vender también en Inglaterra. He procurado pillar siempre contratos de 2 de las dos fábricas iniciales e intentar hacer cash mientras mantenía el valor de mis acciones bajo. La típica pirula de comprar pronto muchas acciones a precio barato y luego intentar subirles el valor. Era mi plan. Para esto, los barcos son mano de santo, pero el juego tampoco te deja empezar haciendo contratos grandes así que llega rico el dinerazo, pero sin volvernos locos. Tampoco quería lanzarme a boca abierta a coger 2 barcos de 2 para hacer contratos de 4 porque entonces ya sí que se me caía el valor de las acciones al suelo al bajar el valor accionarial cada envío a las Indias dos pasos hacia atrás.

En otras partidas he intentado ir a abrir las cuatro fábricas o quedarme con las dos iniciales. Ambas estrategias han funcionado bien. Hoy he ido a un término medio en el cual he salido con camisas y lámparas y a mitad de partida me he montado el chiringo de cubertería.

Todo ha ido relativamente bien, con números positivos... más o menos altos o bajos, ventas de 1 o 2 en Inglaterra y contratos de 2 a las Indias. A mitad de partida, algún cáculo rancio de venirme arriba me ha hecho perder pasta y tener que vender acciones de urgencia. Por ejemplo, abrir slots de fábricas que sólo me producen un único bien que, debido al alto atractivo de los demás, no he podido colocar y he tenido que pagar sueldos igualmente sin tener el cash en mano.

Entre medias pillé otro barco de valor 4, con su correspondiente marinerito y su sueldito, para hacer contratos de valor 6. Las dos últimas décadas decidí olvidarme de los barcos empezar a subir mi valor accionarial. Aún con todo me vi obligado a rectificar y usarlos una vez más porque calculé mal mis cositas: producía muchas camisas y mi atractivo era ínfimo. No podía vender más que una. Me di cuenta tarde así que antes que lanzar los polos Lacoste al agua y nadar en negativo, tuve que pillar contrato.

Mis losetas de habilidad avanzada han sido casi toda la partida las mismas: La que te permite tener una vez por ronda 0€ de costes de administración, la que te da +5€ por envío a las Indias, la rebaja en 4 sueldos en una fábrica y el bróker que te permite comprar acciones antes de cada evento. Los demás se han pegado por los inventores y toda esa gente que te deja mejorar fábricas más barato o cogerte las del nivel superior al actual. Yo he intentado no picar de lo mismo y hacer otras cosas.

No cuento lo que han hecho los demás porque da para parrafada gorda, pero resumiendo: la jugadora experimentada ha hecho jugada mixta con barcos + ventas en Inglaterra. Los otros dos se han centrado únicamente en Inglaterra. Al final he terminado con 27 acciones con un valor de 21€ (513€ total). La jugadora experimentada ha tenido un balance de 24 acciones por un valor de 22€ (528€ total). Los otros dos muchachos han puntuado 300 y pico frente a 200 y pico. Tenían acciones muy valiosas pero poquitas. No fueron rival. Muy reñido entre ella y yo. Divertido que salgan partidas así.

-----------------------------

Sensaciones encontradas en esta partida con un juego de mi TOP 10.

- El setup es insufrible.
- He vuelto a aprender o reaprender normas. El reglamento es horrible y repasarlo cada vez es un dolor.
- Las losetas de habilidades tienen minireglitas y detalles que no se aprecian en el resumen parco en palabras de la misma loseta. Hay que acudir a las reglas infernales y rezar por encontrar la losetita de marras. En cada partida salen a jugar como más de 20 y tener toda esa amalgama de reglas en la cabeza es un lastre importante.
Hoy hemos jugado mal el bróker y me ha dado ventaja. En cada fase de eventos he comprado acciones Y COGIDO CONTRATOS. El bróker no te permite lo segundo, así que me tenía haber dedicado cada década a coger contratos con una acción extra. Esto ha sido por intuir la loseta y no leerla claramente. También pensaba que la segunda habilidad del bróker se refería a la acción secundaria propia de la compra de acciones del evento, no a cualquier acción secundaria de cualquier acción con posibilidad de coger loseta. Al parecer puedes beneficiarte de la compra rebajada de acciones en cualquier momento, no durante el evento.

Casi 6 horas sentados a la mesa entre preparaciones, explicaciones y recuentos... y acabar discutiendo varias reglas, mirar el reglamento varias veces y finalmente jugar un par de cosas mal me ha llevado a terminar algo descontento.

El concepto y la simulación de Arkwright son cojonudísimos. Brutal. Casi perfecto.
La duración con gente que se lo calcula todo, el setup, la obligación de reaprenderse detalles cada partida y la inexistencia de un reglamento mejor estructurado para consultas durante la partida... asesinan algo la experiencia.
Me sigue flipando y se queda, pero voy a poner las orejas bien atentas al Kickstarter de Arwright: The Card Game, por si las moscas. Entiéndase moscas como sustituir uno por el otro en mi ludoteca.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2703 en: 10 de Agosto de 2020, 01:33:45 »
Me sigue flipando y se queda, pero voy a poner las orejas bien atentas al Kickstarter de Arwright: The Card Game, por si las moscas. Entiéndase moscas como sustituir uno por el otro en mi ludoteca.

Pues me da a mí que te vas a quedar con el de tablero, porque después de leer el reglamento del de cartas a mi me ha parecido muy descafeinado. Especialmente porque han quitado la interacción de la venta de mercancías, me da la sensación que será demasiado solitario...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2704 en: 10 de Agosto de 2020, 09:13:18 »
Ah, he de añadir que en esta partida NADIE se hizo almacén. Yo mismo sigo sin verle la utilidad más allá de ser un colchón para no tirar productos cuando un loco del appeal no te deja vender nada (o muy poco). Hasta el momento no me he llevado ningún susto de esos. Lo normal es ponernos en el appeal correspondiente al número de productos que queremos vender para maximizar ingresos y habitualmente hay demanda de sobras para que todos suelten lo suyo. Me quedé con ganas de intentar hacer la burrada del appeal para, aún ganando poca pasta, hacer que los demás se fueran a pique fuertemente. Quizás el juego da para más fantasía estratégica pero no lo sabemos o queremos ver. Todas mis partidas son muy similares en ese sentido.

A favor de esta partida tengo que decir que me gustó tener que hacer dos ventas accionariales de emergencia. Pensaba que no llegaría el momento de andar tan apretado. Me suele gustar comprar acciones a dolor a todo lo que me da el dinero en efectivo y me quedo con lo justo para pagar mi siguiente acción con la esperanza de vender y recuperar. En esta ocasión me comí una camisetaza que habría dado de comer a la tropa Goofie. El caso es que luego mandas a la India un cargamento enorme y te haces rico, pero el orden es importante. Se pagan sueldos antes de exportar y ahí sin el efectivo necesario te puedes romper.

Me fliparía jugar o ver jugar a alguien que controle mucho para ver más posibilidades y giros en el juego.

Me sigue flipando y se queda, pero voy a poner las orejas bien atentas al Kickstarter de Arwright: The Card Game, por si las moscas. Entiéndase moscas como sustituir uno por el otro en mi ludoteca.

Pues me da a mí que te vas a quedar con el de tablero, porque después de leer el reglamento del de cartas a mi me ha parecido muy descafeinado. Especialmente porque han quitado la interacción de la venta de mercancías, me da la sensación que será demasiado solitario...

No he tenido el gusto de leer el reglamento todavía. Será básico para decidirme. Pero sí, tienes razón. Si le quitan la guerra de atractivos... a tomar por saco el juego.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2705 en: 10 de Agosto de 2020, 11:28:28 »
Este finde he jugado mucho. Más partidas a Fantasy Realms (la gran estrella de mi ludoteca en 2020), Diamantes (la versión antigua de Incan Gold, que siempre triunfa con grupos casuales), Dobble y esas cosas. Pero he catado cuatro juegos que ya había probado y que merece la pena repasar.

Grimm's Forest es el juego más sobreproducido que he jugado nunca. Los tableros sobran, las miniaturas también y en general entraría en una caja de tamaño pequeño en lugar de ocupar mesa y media como le ocurre. Ahora, es precioso tal y como está y llama mucho la atención.
Es un juego divertido y con un grupo casual da partidas chulas. Jugamos la partida más ajustada que recuerdo y gané por los pelos gracias a una buena secuencia de jugadas y abrirme dos caminos distintos hacia la victoria. Tiene algunos momentos muy épicos y leer bien una situación te puede poner muy por delante en la partida, aunque también es verdad que hay un enfrentamiento importante y quienes se piquen fácilmente es mejor que se mantengan alejados de esto.

Small World es un juego que me cuesta mucho sacar. Tiende a ser demasiado casual para mis grupos de jugones y demasiado complejo para jugar con gente casual. Sin embargo, se alinearon los astros y echamos una partida a 5 que gustó mucho. Gané por 7 puntos gracias a un inicio explosivo con Tritones Armados que se expandieron brutalmente en el primer turno y me permitieron entrar en declive ya en el segundo turno de partida. Mi siguiente raza fueron los Hombres Rata Espíritu, así que pude seguir beneficiándome de los territorios conquistados en el primer turno hasta el final de la partida (a pesar de entrar en declive de nuevo y tomar una tercera raza).
Con el grupo adecuado, resulta divertido sin pedir demasiado. No me parece un juegazo y de hecho estaba al borde de ser incluido en mi lista de venta, pero tras esta partida se ha ganado su permanencia hasta la próxima vez que la renueve. Es amable.



War Chest volvió a salir a 2 jugadores tras meses de no tocarlo. Que juegazo es. Experimentamos con estrategias de bolsa pequeña, cosa que creo que nunca había hecho y que me pareció fantástica al darte un control brutal de tus activaciones. Especialmente útil con unidades rápidas como la Light Cavalry, para sacar más partido a sus activaciones aseguradas e intentar una conquista rápida que ponga al rival contra las cuerdas el resto de la partida. También muy sencilla de ejecutar con el Royal Guard, ya que te permite emplear la moneda real para moverle y así evitar comprar más fichas con ella.
Cada vez que toca mesa descubro nuevas formas de sacar partido a distintas unidades, experimento con formaciones diferentes e intento distintas estrategias. El mismo ejército jugado de formas diferentes puede dar sensaciones totalmente distintas, y es clave adaptarte a los movimientos y posibilidades del rival. Recomendadísimo siempre, un juego muy muy top.

Santorini fue el último juego recuperado del olvido (mi última partida fue en enero). Esta vez lo jugamos a 3 jugadores, y el juego cambia muchísimo: pasa de ser algo medidísimo donde el control es fundamental a una experiencia tensa donde te falta el espacio y necesitas aprovechar descuidos de tus rivales para encontrar un resquicio hacia la victoria. Los poderes especiales también ganan mucha relevancia de esta forma.
Jugamos Chaos (yo) contra Siren y Aeolus, dos personajes que controlan tu movimiento de forma direccional. Que suplicio de partida para mí ;D cada vez que me encontraba en buena posición no podía moverme hacia donde quería o me veía forzado a hacer un movimiento horrible. La otra partida fue contra Hypnos y Bia, que da mucho miedo pero en realidad apenas tiene opciones para utilizar su poder en cuanto se comienza a construir. Perdí ambas pero me dejó un muy buen sabor de boca: creo que prefiero estas partidas más apretadas a la experiencia más "pura" del juego a 2 jugadores.


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2706 en: 10 de Agosto de 2020, 11:47:55 »

Santorini fue el último juego recuperado del olvido (mi última partida fue en enero)...

Jo, jo, jo... Recuperado del olvido desde enero... Imagino que las perspectivas temporales cambian de un individuo a otro.  Ayer "recuperé del olvido" el Heroquest.
25 años podía hacer fácilmente que no lo jugaba...  Aproveche la visita de los sobrinos y me gustó refrescarlo y percatarme de los vacíos legales que tenían las reglas. Supongo que por aquel entonces las cubríamos a base de entusiasmo y sin tener las dudas existenciales que nos albergan hoy día cuando no entendemos algo, porque no recuerdo que tuviéramos duda alguna de cómo jugarlo en aquel entonces. Está bien así porque nos permite hacer "más nuestro" el juego y sus normas  y supongo que, con los niños, saldrá más a mesa a partir de ahora.



Completamos el domingo con un Xia, que ese nunca falla.


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2707 en: 10 de Agosto de 2020, 11:57:57 »
Jo, jo, jo... Recuperado del olvido desde enero... Imagino que las perspectivas temporales cambian de un individuo a otro.  Ayer "recuperé del olvido" el Heroquest.
Totalmente ;D
No, es más por el tipo de juego que otra cosa. Tengo una copia de Android que jugué por primera y última vez hará unos 7 años, y no lo veo olvidado. Simplemente es un juego muy muy MUY de nicho y lo tengo más por coleccionismo que otra cosa. Con Santorini lo decía porque es un juego sencillito, de partidas rápidas y que se puede jugar a 2-3 que es un número al que juego mucho. Y porque lo he sacado tanto cuando llegó que se me hacía raro tenerlo parado desde enero.

Que chulo recuperar cosas tan antiguas, en cualquier caso :D Yo guardo mis tazos de Pokémon para que jueguen mis niños algún día...

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2708 en: 11 de Agosto de 2020, 17:48:13 »
Es muy interesante lo que dices y llevas razón. Según el tipo de juego  las distancias sin jugarlo parecen mayores o no.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2709 en: 12 de Agosto de 2020, 17:58:34 »
Ayer martes, visita obligatoria a Play With Mina que teníamos algunas partidas programadas. Empezamos con mi hype del momento, Modern Art, tuve la versión de CMON y me moría por estrenar la nueva de Arrakis

5 en mesa, mi octava partida, segunda para el kamikaze de mi derecha y primera para el resto. Chwazi dijo que saliera yo, tenia 2 cartas de cada autor menos uno, subaste una abierta a ver que pasaba, la gente no sabía muy bien como valorar los cuadros pero en pocos turos empezaron a fijar los valores. El mercado quiso que Van Gogh subiera como la espuma, pude comprar muy pocos cuadros e intenté más ganar por ventas que por ingresos de ronda. El kamikaze aposto muy fuerte para agrandar su colección a golpe de talonario y en bastantes ocasiones creo que perdió dinero, la jugadora de su derecha controló en todo momento que había sobre la mesa, compró obras rentables y se hizo con los ahorros del kamikaze en varias ocasiones. En las últimas rondas pude controlar el flujo de obras de Paul Cézanne pero no pude subir de la última posición con 160 y pico, el kamikaze casi 200, tercera y segundo con 300 y pico y la ganadora pasó los 400 knizias

No defrauda, risas aseguradas y mucha tensión, juego ligero que si te poner a contar en serio puedes salir con el coco chamuscado



Cambio de sillones, se marcho una jugadora y vinieron dos nuevos, otro juego donde todos intentamos provocamos el caos en la mesa Treasure Hunters

Llevo ya 18 partidas, segunda para otros 2 compañeros y 3 se estrenaron. En el primer draft busqué el tesoro en las montañas nevadas pero el intercambio de hostias con el resto de jugadores se pegaron arrebatándomelo de las manos el morado, el rojo se fue para el bosque y luego el volcán llevándose a casa un medallón maldito de -6 puntos y un tronco de -10, buen gusto. Las rondas siguientes intenté alguna tímida expedición pero sin grandes esperanzas, mi objetivo era dejar que los goblins atracaran para yo vencerlos después y llevarme el botín, no me fue mal y pude hacerme con bastante dinero. El rojo entonces hizo una gran jugada consiguiendo un hechizo de dinero por perros y picándolos a saco, remontó la desventaja. En la ronda final había 2 objetos interesantes con conseguir, me vinieron cartas para ir a los 2 pero solo podía picar una, me decanté por volver a las montañas y conseguí el guantelete de Thanos gracias a que el resto se pegaron y me lo dejaron en bandeja, el azul, que estaba a mi izquierda cogió la que deje pasar para el volcán y le dieron por todos lados, había un hechizo para doblar el dinero así que me puse a recoger monedas y el que se lo llevó apenas le sacó rendimiento. La ganadora de la partida anterior, con el amarillo, tuvo muchos problemas con este juego, creo que terminó la partida sin entender muy bien que se tiene que hacer. Cogimos colores al final para puntuar como podéis ver en la foto, yo el verde, falta poner el del 6 jugador que quedó entre el amarillo y el azul

Me dio la sensación que los 2 juegos tienen mecánicas diferentes pero ofrecen unas sensaciones parecidas, todos peleamos para conseguir algo y pesan tanto nuestras decisiones como las del resto, me gusta mucho este estilo de juego


allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2710 en: 13 de Agosto de 2020, 21:12:43 »
Brass: Birmingham. Primera partida para 3 jugadores. Vaya juegazo. Me ha recordado, de sentimientos, a la primera vez que jugué al Caylus. Vaya juegazo, joder. Bastantes posibilidades, de esos juegos que pasan un par de días y estás pensando estrategias y tal. Una maravilla

Marvel Champions. Partida del Capi, Dr. Extraño y Spiderman contra el Duende Verde en Negocios arriesgados. Todo estaba yendo bien hasta que el duende empieza a repartir leches. Pero los tres jugadores dominamos el juego y lo derrotamos fregando el palo.

En resumen, una sesión estupenda

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2711 en: 14 de Agosto de 2020, 15:14:12 »
Ayer tocó Fresco aprovechando que éramos 3 ( porque a dos no va bien ).Dos novatas...a las que por cierto les encantó el juego. Una solo había jugado antes en su vida a Alta tensión y fillers.

  Me divierte mucho el juego, sencillo, pero con  suficiente chicha para que también le guste a los jugones. Eso sí, siempre usando las 3 mini expansiónes que vienen en el juego base.

  Juego que a pesar de tener 10 años se sigue sintiendo "fresco" ;-)


Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2712 en: 14 de Agosto de 2020, 23:20:27 »
Ayer tocó Fresco aprovechando que éramos 3 ( porque a dos no va bien ).Dos novatas...a las que por cierto les encantó el juego. Una solo había jugado antes en su vida a Alta tensión y fillers.

  Me divierte mucho el juego, sencillo, pero con  suficiente chicha para que también le guste a los jugones. Eso sí, siempre usando las 3 mini expansiónes que vienen en el juego base.

  Juego que a pesar de tener 10 años se sigue sintiendo "fresco" ;-)

El Fresco es un juego que siempre tengo medio en mente. Pero la vez que lo probé, lo probé sin miniexpansiones y... la verdad... se me quedó en un jueguecito con muy poco. A ver cuándo puedo echar una con miniexpansiones.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2713 en: 15 de Agosto de 2020, 00:01:45 »
Sesión nocturna con 4 jugadores que incluía un plato fuerte que habíamos avisado: El grande. Después teníamos opciones varias, pero nos decantamos por probar el Rajas of the Ganges con todas las miniexpansiones. Y acabamos la noche con un par de partidas rápidas al Diamant.
Así que un poco de escuela alemana, con el iaio Krammer y el matrimonio Brand, seguidos del filler de Alan R.Moon y Faidutti.

La partida a El Grande era la primera para dos de los 4 y la segunda para los otros dos jugadores. Verde y azul se despuntaron desde el inicio usando acciones de puntuación instantánea que les beneficiaba y eso los puso en el punto de mira. Marrón y Rojo jugaban con la posición del Rey. Tras la segunda ronda de puntuación, marrón y rojo habían recortado hasta el punto que azul se descolgó. Verde aguantó el tirón de marrón a duras penas. Cambio de reino de origen de azul (de Sevilla a Euskadi) y desbandada en Castilla la vieja provocada por el jugador rojo (originario de allí), que obliga a marrón y azul a moverse y acaban los dos enviando a sus Caballeros a Granada. Al final, victoria de marrón con: 115 - 104 - 104 -103


La partida de Rajas of the Ganges que siguió cambió mucho mucho las sensaciones respecto a los anteriores. Todos buscaron subir en río y dinero para buscar el trabajador extra. Mientras que la fama quedó relegada a un segundo (o tercer) plano por parte de todos. Siguiendo con los colores anteriores: rojo y marrón pillaron antes los meeples extra y creemos que esto inicia un efecto bola de nieve bastante potente. Al pasar 3 rondas, verde consiguió superar en meeples a marrón y rojo durante un turno, pero azul sólo consiguió el 6º meeple en la última ronda. Victoria de Marrón, seguido de azul, rojo y verde.

Lo curioso es que, a pesar de que todos tenemos la sensación de que existe esa bola de nieve en base a conseguir antes que todos los demás las acciones extra, azul quedó el segundo más cercano a juntar los tracks de fama y riqueza (que es la condición de fin de partida y victoria) siendo que estuvo toda la partida con menos acciones. Rojo vio muchas rondas sus acciones chafadas sobretodo por marrón. Además de que era último de turno y azul era primero de turno... Queremos seguir explorando el juego con las miniexpansiones. No sabemos si esto fue la gran diferencia o que era la primera partida a 4... Pero el juego es entretenido.

Por último, dos partidas rápidas y con sus risas al Diamant, para desempalagar y bajar los gintonics. Una para Marrón, también, y otra para Verde, creo recordar.

------
Además, a principios de semana jugué con mi mujer al London (2º edición) de Maldito Games. Va gustándome cada vez más. Me dio otra soberana paliza: 93-68. Esta vez nos fijamos (tarde) en la utilidad de ciertas cartas que restan 1 de pobreza en cada activación, pero no se giran. Igual que el Omnibus, del que siempre pasamos porque tiene pinta que a 2 jugadores no vale para nada... pero que tampoco nos habíamos dado cuenta de que no se gira tras activar, con lo que puede ser una fuente constante de ingresos y pobreza... Habría que valorar. Intenté jugar sin comprar tantos terrenos, porque veo que siempre basamos los dos en eso nuestra estrategia y me di una host## fina, XDDD. Me apetece probar a 3 o 4 y seguir dándole a 2. Buen juego, que mejora con las partidas. No es como Brass, que en una primera partida te muestra todo su potencial. Ver de verdad las posibilidades de cada carta lo convierte para mi en un juego más complejo que el Brass (ya que lo he nombrado). Por eso también Brass es un juegazo como la copa de un pino y este de momento es "sólo" un buen juego y muy interesante. Pero es que... la edición... acaba por convertirlo también en juegazo muy apetecible.



damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2714 en: 15 de Agosto de 2020, 00:42:59 »
Con el Ganjes yo estoy pensando en que conseguir   el trabajador extra del dinero sea más difícil o los otros algo más fáciles...sino es muy obvio ir primero a por ese y así las partidas se hacen monótonas y guiadas