logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730164 veces)

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2985 en: 12 de Diciembre de 2020, 18:05:22 »
Hola.

Nueva partida a Black Sonata. Parece que le voy cogiendo las mecanicas a las cartas de niebla.

Victoria despues de 6 búsquedas, 5 de ellas con éxito. No conseguí la pista por localizaciones porque había dos zonas que no pisaba mucho la dama oscura.

Cada vez me gusta más y cumple de sobra con lo que buscaba. Creo que este y el D Day Dice me van a permitir volver a jugar en los ratos que puedo sacar.



Un saludo.


ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2986 en: 12 de Diciembre de 2020, 19:17:54 »
Nueva partida ayer con mi mujer a Monster Lands, lo he cogido con ganas de nuevo.

Esta vez se puso las pilas de buen principio y ya desde el primer turno fue a por faena. Como consecuencia, en el primer turno quedé relegado a intentar hacer la misión en lugar de ir a por territorio/monstruo. Encima fallé la misión, en la que solo había que sacar 1 dos en un 1 dado, por lo que me quedé sin gloria para contratar ningún mercenario decente en la 2a ronda. Aún así tuve suerte porque salió uno que solo tenía 2 de reputación, al que pude contratar. Solo daba un dado, pero algo es algo.

Esta vez le había sugerido jugar con la variante de que en las rondas pares vienen monstruos a la ciudadela, además de los que están en la senda, con lo cual esta vez no había tanta competencia, y había oportunidades para todos. Con tantas oportunidades fue fácil medrar para los dos, y en un pis pas disparé mi puntuación. Mi mujer jugó una buena partida, pero enganché un par de turnos buenos, finalizando la partida incluso una ronda antes del final. Si no lo hacía yo lo hacía ella, que estaba detrás, presta a rematar al bicho si no lo lograba yo, pero en reputación y afinidades le sacaba bastante ventaja.

Al final 85-65, teniendo en cuenta que aún faltaba la última ronda, probablemente sea la mejor partida de ambos. Le estamos cogiendo el ritmo, aunque también es verdad que jugamos en la dificultad más fácil, porque mi mujer se agobia cuando los monstruos empiezan a tener dados de ataque adicionales. Igualmente, quiere airearse un poco porque dice que aunque el juego le gusta, se frustra un poco por las "palizas" que le doy, prefiere jugar a otros más igualados y retomar este más adelante, así que hoy he empezado la campaña en solitario, iré contando.

Foto finish pa adornar, como siempre (parece que hay problemas, pondré links a las fotos y ya intentaré subirlas en otro momento):

https://i.postimg.cc/SNPw9f18/2020-12-12-00-47-50.jpg
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2020, 19:45:12 por ugeltroglodita »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2987 en: 13 de Diciembre de 2020, 11:14:01 »
Ayer nos juntamos 4 para echar una al Santa Maria con la expansión de os módulos y las cartas de misión, primera partida para todos menos el dueño, tocó salir con el azul

Mis objetivos de draft eran conseguir 3 materiales, 3 oros y 3 monjes del mismo tipo, me encaminé a los tracks de conquistador y religión, es un euro de libro y no se muy bien que hacían los otros es su turno. Verde y rojo completaron su tablero personal de losetas sacando bastantes puntos por caminantes blancos, yo compré las justas para potenciar los dados, lo que si hice muchas veces es cambiar recursos directamente por puntos, creo que me dio mucha ventaja respecto a mis rivales, otro modulo del tablero que pusimos era el gobernador, todos lo bajamos bastante y nos resto pocos puntos. Yo usé los dados lo mejor que pude par ejecutar las acciones de los tracks y hacer muchos envíos del "conqui", hubo algunos errores en la primera ronda por la limitación de dados de colores que puedes draftear (usamos la variente de dados azules comunes) que nos obligó a deshacer un par de turnos, en la última ronda vimos que habíamos tirado hasta 2 dados azules menos porque se nos olvidó cuando alguien ganaba uno, fruto de eso tuve un cabreo ya que compre una loseta inútil porque mi ultimo dado no me daba nada (el cacao me llevaba de cabeza) y al tirarlos tuve mejores opciones, bueno gajes del oficio. Los monjes estuvieron disputados, estuve falto de monedas y no pude colocar donde quise hasta bien avanzada la partida, por lo menos pude sacar los puntos al final a pesar de tener que pagar a los otros, cumplí mis misiones en las 2 primera rondas y terminé siempre primero en el conqui, esto me dio mucha ventaja. Estuvimos bastante igualados con los envíos, yo saqué varios grandes gracias a tener mucho oro. Puntuación final: amarillo 69, verde no lo recuerdo, rojo 104 y yo 137

Cuando ganas te lo pasas un poquito mejor, el juego no esta mal, euro de subir tracks con gestión de recursos como hay muchos. Usa un draft de dados, con el pool común se minimiza la aleatoriedad de acciones disponibles y los primeros del turno es raro que no puedan hacer lo que quieran, sin embargo estas limitaciones por azar siguen sin gustarme demasiado. Las fichitas de puntos sueltas son un engorro, vale la pena sacar libretita para ir apuntando. No es algo que me haga ilusión como para pedir sacarlo a mesa, si está lo juegas como otro del montón



Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2988 en: 13 de Diciembre de 2020, 19:13:53 »
Recién acabada una partidita a "On Mars" a 2 jugadores. Como casi siempre, disputadísima con un baile en la cabeza  del track de PV.  Al final he palmado porque me faltó un mineral en el último contrato que pillé y me supuso perder -4PV en lugar de ganar +9PV quedando todo en un pañuelo pero con victoria para mi compañera por 102 PV a 100 PV. Hacía meses que no lo sacábamos y se ha notado en bastantes imprecisiones a la hora de pensar bien el desarrollo de nuestro juego.
Me gusta aunque le entusiasma más a mi compañera, pero yo le sigo situando , en cuanto a mis gustos de los juegos de Lacerda, por detras de "Vinhos" y "Kanban" y en el mismo escalón que el "Lisboa".




77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2989 en: 15 de Diciembre de 2020, 00:38:23 »
Hola.

Aprovechando que en casa todo el mundo duerme ha caído otra partida a Black Sonata.

Partida tensa, he descubierto 6 pistas y he llegado literalmente a la última carta para capturar a la dama. Pero pese a encontrarla encesta última búsqueda a la desesperada...no era ella!!! Solo 1 de 3 características acertadas. Gran partida llegando al límite del mazo y con una sola carta de niebla por introducir en el mazo.

 Cuando he revelado a la dama me he quedado desencajado.

El juego cada vez me gusta más y más.




Hoy me lo he currado poco, así que lo he jugado en el sofá directamente : )

Un saludo.

Por cierto...me ha llegado el D Day Dice y me ha descolocado. Esperaba un juego de caja pequela  ;D

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2990 en: 15 de Diciembre de 2020, 08:47:48 »
Aprovechando que en casa todo el mundo duerme ha caído otra partida a Black Sonata.

Hoy me lo he currado poco, así que lo he jugado en el sofá directamente : )

A esto se le llama un autentico jugón

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2991 en: 15 de Diciembre de 2020, 09:10:06 »
Aprovechando que en casa todo el mundo duerme ha caído otra partida a Black Sonata.

Hoy me lo he currado poco, así que lo he jugado en el sofá directamente : )

A esto se le llama un autentico jugón

Hay dos tipos de usuarios en este foro: los que duermen en el sofa y los que juegan en el sofa.

No hace falta que os diga a que clase pertenezco yo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2992 en: 15 de Diciembre de 2020, 09:19:20 »
Hay dos tipos de usuarios en este foro: los que duermen en el sofa y los que juegan en el sofa.

No hace falta que os diga a que clase pertenezco yo.
Juegas a dormir en el sofá? ;D
Que La Fuerza te acompañe!

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2993 en: 15 de Diciembre de 2020, 10:35:38 »
Aprovechando que en casa todo el mundo duerme ha caído otra partida a Black Sonata.

Hoy me lo he currado poco, así que lo he jugado en el sofá directamente : )

A esto se le llama un autentico jugón

Hay que aprovechar las oportunidades que te da la vida. Eso sí, es posible que mi lucidez mental no fuese la mejor y por eso me apalizara el juego de esa manera. Hoy espero poder comprobarlo, pese a que es posible que el resultado me deje hundido  ;D

Aunque también tengo ganas de una partida a Marvel Champions o Warhammer Quest. A ver que pasa al final.

Un saludo.

p.d. opción más probable --> el niño no se queda dormido hasta las 2 de la mañana y es el quien me da una paliza en la partida de conseguir dormirle. Sin dejarme tiempo ni para una partida en el suelo.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2994 en: 16 de Diciembre de 2020, 17:22:00 »
Este martes pase por la tienda con buenas expectativas, habiamos quedado en dividirnos en 2 mesas de 3 y llevarme el Alta Tensión, pues un fallo de última hora no permitió esa distribución, y como vendrían más personas a media tarde jugamos unos fillers

Kingdomino con expansión, a 5 jugadores, yo había jugado hace tiempo y me pareció muy simple, el dueño llevaba varias partidas, el resto nuevos

Es un colocación de trabajador para seleccionar la loseta que te interesa más para hacer tu tipo de terreno con más losetas y coronas posibles para obtener más puntos, los gigantes de la expansión parecen muy interesantes a priori, si sale alguo se lo suele comer el que ha cogido la mejor ficha en el turno anterior, pero ya en la segunda partida me di cuenta que casi siempre te sueles picar alguna corona que no aporta mucho porque es o que te han dejado los otros y te sirve para que el gigante te reste muy poco. Jugamos 2 partidas seguidas, en la primera me salió muy bien ir a azules y quedé segundo con 72 puntos a 7 del primero, en la otra no terminé de ir a por nada quedando por el medio, el mismo ganador con 77 puntos

Me sorprendió, lo recordaba muy soso pero no estuvo tan mal, seguramente porque eramos bastante gente, cumple con su función de juego sencillo para pasar un ratillo



Despues se añadieron 2 más, sacamos el Avalon con Percival, creo que habia 2 jugadoras nuevas, el resto ya lo conocíamos

Me tocó Merlín, gracias a un ruido de la novata mientras teniamos los ojos cerrados convencí a todos que era mala, estuve todo el tiempo peleandome con que sabía jugar más que yo era bueno, porque estaba empeñado que era malo, al final lo conseguí, causa de ello ganamos las gestas necesarias mientras los malos esperaban bastante callados, pero el asesino me descubrió :(

Se añadió una nueva jugadora y Moldred a la fiesta, este fue mi rol. Tuvimos una situación curiosa, en la segunda gesta fuimos los 3 malos y solo salió una fracaso, gran coordinación, cuerto que en la cuarta se pusieron todos los buenos sin que yo me empanara y eso me dejó sin argumentos para ganar nosotros, esta vez el asesino no acertó

« Última modificación: 16 de Diciembre de 2020, 17:24:53 por JVidal »

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2995 en: 17 de Diciembre de 2020, 09:29:45 »
Hola.

Tras un día en el que no fue posible buscar un huco, ayer pude jugar una nueva partida a Black Sonata y...desastre total. No vi pasar a la Dama Oscura ni de lejos.




Conseguí 4 pistas (1 de ellas por localizaciones) pero no fui capaz de intuir los movimientos de la buena mujer y tras varias búsquedas sin resultado se terminó de ciclar el mazo de movimiento sin tener ni una ligera intuición de la identidad de la Dama.

Acabé la partida así, sabiendo que había perdido, pero sin revelar la identidad oculta para intentarlo en otra ocasión.

La partida me dejó una clara conclusión. Jugar a este juego más allá de las 12 de la noche no es para mí. Tengo que buscar otro juego para mis partidas nocturnas.

Un saludo.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2996 en: 17 de Diciembre de 2020, 15:17:30 »
Pues ayer íbamos a ser tres pero al final solo fuimos dos y aún así jugamos un Age of Thieve, un juego que a mí entender está bastante infravalorado. Es un juego muy divertido que genera una cierta tensión.
Pensé que la partida a dos jugadores no iba a ser nada buena por haber poca interacción, al haber un plano relativamente grande, y ser solo dos pero sin embargo fue una partida con bastante interacción, de hecho yo llegue el primero para intentar robar la joya del emperador mientras mi contrincante se había ido cargando de pequeños tesoros, pero  justo cuando iba a coger la joya mi contrincante me lanzo un cepo que me hizo estar parado y que casi consigue que me atrapen los guardias. El cogió la joya tranquilamente y se fue, yo estuve el resto de partida siguiéndolo de cerca esperando el momento adecuado para robarsela, lo conseguí en el penúltimo turno... Y logre salir con la misma en el último turno, realmente épico.








Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2997 en: 17 de Diciembre de 2020, 15:48:38 »
Joder qué tablero más chulo! :o
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2998 en: 18 de Diciembre de 2020, 09:40:17 »
Joder qué tablero más chulo! :o
Cierto es un tablero muy bonito.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2999 en: 18 de Diciembre de 2020, 12:18:50 »


A puntod e terminar la campaña, sólo nos quedan tres años y no creo que se tuerza la cosa tanto como para no llegar a enfrentarnos al último enemigo.

El juego tiene un giro interesante a partir del derrocamiento del Watcher, es un sopiler creo que grande así que si tenéis pensado jugarlo recomiendo no leerlo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El juego tiene mil detalles que hacen que te sorprendas hasta el final de camino, la putada es que con quién juego se va a casa por navidad asi que hasta el año que viene no jugaremos el final. :'( :)