Ayer quedamos para jugar a 2, propuse un Twilight Struggle pero como mi oponente quería jugar a algo nuevo le dimos a Narcos, con la intención de jugar al Neta Taka despues, que tras 4 horas se quedó para otro diaYo me pillé rápido el rol de Pablo Escobar, es muy muy exigente, no es solo esconderse, hay que gestionar tus sicarios. Jugar cartas pudiendo pagar dinero para hacer cosas extra, poner laboratorios, controlar zonas del mapa, coger la coca y llevarla al aeropuerto para ganar un dinerito, la fuerza que tienen tus sicarios para enfrentarse a la policia, todo eso, para completar tus misiones y ganar la partida... es decir, estas jugando a un euro además de intentar esconder tu ubicación del otro jugador, controlar que facciones pueden encontrarte y cuales ya no, ver que acciones y potenciadores le quedan disponibles... bastante más duro de lo que me pensaba, solo me pude centrar en mi gestión pasando un poco de como le iban las cosas a mi rival excepto los últimos turnos, ya que sus opciones de maniobra se reducen bastante. Quiero mencionar que el manual tiene algunas lagunas en las reglas, hubo 3 o 4 ocasiones que no sabíamos como funcionaba alguna cosa, tuvimos que recurrir a la BGG para encontrar la solución, aconsejo pasarse antes de jugarEmpeze la temporada 1 escondiendome en en sur, saque sicarios por el centro para ampliar la zona de busqueda aunque no me dieran gloria, iban muriendo pero consegui varios laboratorios para cumplir mi primera mision, y pude enviar algo de coca por el norte y cargarme un agente con mis mejores sicarios "Plata o Plomo"; en la temporada 2 me escondi en el oeste, iba mal de pasta, todos mis intentos de sacar la mercancia se veian frustrados por carteles rivales o la policia, me marcaron bastante rápido y tuve que bloquear el paso de los agentes con mis sicarios controlando esa zona del mapa y usando habilitades para escapar hasta el norte de la region Oniroquia, allí me pillaron, pero escape de la carcel hacia el centro del País; en la temporada 3 al disponer de más dinero lo use para hacer creer que estaba lejos de allí pero me quede casi en el mismo sitio, tenia que sacar coca como fuera pero era imposible, mis sicarios consiguieron invertir suficiente dinero como para completar la mision 2 pero si no cerraba negocios la 3 no la conseguiria, finalmente con la accion especial de uno de mis mejores hombres sacaria toda la coca que necesitaba si podia protegerlo bien, planifique estos últimos turnos con especial atención a las posibilidades de mi rival para que no me pudiera fastidiar los planes, ella tuvo la ultima oportunidad de coger al Pablo jugandosela al 50%, falló, envié la coca. Ganó Colombia.
Cita de: JVidal en 21 de Mayo de 2019, 12:59:24 Ayer quedamos para jugar a 2, propuse un Twilight Struggle pero como mi oponente quería jugar a algo nuevo le dimos a Narcos, con la intención de jugar al Neta Taka despues, que tras 4 horas se quedó para otro diaYo me pillé rápido el rol de Pablo Escobar, es muy muy exigente, no es solo esconderse, hay que gestionar tus sicarios. Jugar cartas pudiendo pagar dinero para hacer cosas extra, poner laboratorios, controlar zonas del mapa, coger la coca y llevarla al aeropuerto para ganar un dinerito, la fuerza que tienen tus sicarios para enfrentarse a la policia, todo eso, para completar tus misiones y ganar la partida... es decir, estas jugando a un euro además de intentar esconder tu ubicación del otro jugador, controlar que facciones pueden encontrarte y cuales ya no, ver que acciones y potenciadores le quedan disponibles... bastante más duro de lo que me pensaba, solo me pude centrar en mi gestión pasando un poco de como le iban las cosas a mi rival excepto los últimos turnos, ya que sus opciones de maniobra se reducen bastante. Quiero mencionar que el manual tiene algunas lagunas en las reglas, hubo 3 o 4 ocasiones que no sabíamos como funcionaba alguna cosa, tuvimos que recurrir a la BGG para encontrar la solución, aconsejo pasarse antes de jugarEmpeze la temporada 1 escondiendome en en sur, saque sicarios por el centro para ampliar la zona de busqueda aunque no me dieran gloria, iban muriendo pero consegui varios laboratorios para cumplir mi primera mision, y pude enviar algo de coca por el norte y cargarme un agente con mis mejores sicarios "Plata o Plomo"; en la temporada 2 me escondi en el oeste, iba mal de pasta, todos mis intentos de sacar la mercancia se veian frustrados por carteles rivales o la policia, me marcaron bastante rápido y tuve que bloquear el paso de los agentes con mis sicarios controlando esa zona del mapa y usando habilitades para escapar hasta el norte de la region Oniroquia, allí me pillaron, pero escape de la carcel hacia el centro del País; en la temporada 3 al disponer de más dinero lo use para hacer creer que estaba lejos de allí pero me quede casi en el mismo sitio, tenia que sacar coca como fuera pero era imposible, mis sicarios consiguieron invertir suficiente dinero como para completar la mision 2 pero si no cerraba negocios la 3 no la conseguiria, finalmente con la accion especial de uno de mis mejores hombres sacaria toda la coca que necesitaba si podia protegerlo bien, planifique estos últimos turnos con especial atención a las posibilidades de mi rival para que no me pudiera fastidiar los planes, ella tuvo la ultima oportunidad de coger al Pablo jugandosela al 50%, falló, envié la coca. Ganó Colombia.Hola, estaba pensando en pillármelo, pero he leído comentarios que es un juego más de rol, que de mesa, y me está echando para atrás.Es sólo para dos jugadores?Gracias!!
Desde que escuché por podcast las bondades de After the Virus que le tengo ganas, pero es realmente feo, por suerte en LaBSK hay un rediseño muy molón en http://labsk.net/index.php?topic=205068.0 que me he echo y pienso disfrutar a tope jugando en solitarioAfter the Virus es un juego de cartas en el que un virus ha matado al 90% de la población mundial dejando millones de zombis por el camino, tienes que completar una campaña de misiones sin perecer, emplea la mecánica de construcción de mazos para explorar, pudiendo rescatar supervivientes, usar armas desaciendonos de caminantes o curarnos las heridasComo se debe empezar por el principio, misión 1A, el objetivo, terminar turno con 6 cartas preparadas, hay 2 personajes promo que no quise tocar, pillé al azar a Ruth, busqué en la estantería tokens cogiendo los del Alta Tensión, el amarillo son los supervivientes rescatados, el rojo la oleada y los cubitos las posibles heridas tanto mías como a los enemigosPor mi personaje empecé con la comisaría en mesa, en las 5 cartas iniciales no había zombis y pude enderezarla y poner de pie las habilidades de caza, además explora algo saliendo la furgo. En la otra mano ya apareció el bicho, murió fácil porque puse el crematorio y al enderezarlo la habilidad de la comisaría se lo cargó, también baje el machete, exploré y encontré la carta del explorador, pa casita, esta carta te permite explorar 2 veces solo enderezandola, revelé la cura y no se si el mortero. Tuve que barajar subiendo la oleada a 2, con mucha suerte no aparecieron enemigos, exploré de nuevo, me cogía la cura de pie y el cepo para osos lo mantuve tumbado para el siguiente turno, solo me quedó enderezarlo para ganar para ganar, en la siguiente los 2 monstruos acecharon, preparé la trampa para que la comisaría se deshiciera de uno, y no quise matar el otro, dejé que me atacara hiriéndome la pierna para así completar esta primera misiónTiene mucha fama de difícil, esta primera ha sido relativamente sencilla, estoy seguro que la palmaré en cuanto la cosa se complique. Las cartas son muy grandes para poner fundas y cuesta barajar, por lo demás el rediseño me parece excelente. Me quedé con las ganas de jugar otra, preo se que luego mezclo partidas y me sale la crónica un churro, supongo que hoy repetiré
Siguiendo la historia que he escrito parece que fue guay, pues nada de nada, habéis leído que yo hiciera algo? me pase 2 horas tirando 3 dados, 1 para matar 2 bichos, otro para 2 mas y el otro para matar/limpiar/barricada, no me aburrí porque hay decisiones grupales en las que te implicas y tal pero siento que no jugué, fue más como ver una peli mientras el resto buscaban cartas y hacían sus cosas, me tocó hacer el trabajo sucio por la comunidad. La partida se fue al garete en el momento que decidieron ir a por las armas en lugar de asegurar, es cierto que van bien pero con expertos buscadores se encuentran igual, por tener que limpiar esos sitios extra fracasamos, nota para mis compañeros de mesa, me tenéis que hacer caso cuando os diga algo! Ya van 2 de 2 sin disfrutar, lo único interesante de todo el juego son las cartas de encrucijada, ahora sí que no lo volveré a tocar más
Cita de: JVidal en 31 de Enero de 2021, 09:42:28 Siguiendo la historia que he escrito parece que fue guay, pues nada de nada, habéis leído que yo hiciera algo? me pase 2 horas tirando 3 dados, 1 para matar 2 bichos, otro para 2 mas y el otro para matar/limpiar/barricada, no me aburrí porque hay decisiones grupales en las que te implicas y tal pero siento que no jugué, fue más como ver una peli mientras el resto buscaban cartas y hacían sus cosas, me tocó hacer el trabajo sucio por la comunidad. La partida se fue al garete en el momento que decidieron ir a por las armas en lugar de asegurar, es cierto que van bien pero con expertos buscadores se encuentran igual, por tener que limpiar esos sitios extra fracasamos, nota para mis compañeros de mesa, me tenéis que hacer caso cuando os diga algo! Ya van 2 de 2 sin disfrutar, lo único interesante de todo el juego son las cartas de encrucijada, ahora sí que no lo volveré a tocar másLa historia que has escrito está muy bien (qué habilidad para contar historias compañero!), a mí me ha resultado muy entretenida. De hecho pensaba que las conclusiones eran positivas hasta este último párrafo. A veces los juegos cooperativos tienen eso, que alguno se sacrifica por el equipo, y su partida es más aburrida. De todas formas en este hay muchas decisiones grupales en las que intervenir, y mientras no estás jugando siempre estás metiendo mierda sobre quién es el traidor (sobretodo si el traidor eres tú xD), a mí se me hace entretenido vaya. Además, había formas para que tu partida fuera más dinámica, por ejemplo de encontrar nuevos supervivientes, te podían haber dado alguno a ti, con el que poder salir de la colonia. O tú podías haberlo exigido: "oye, sé que me tengo que quedar aquí pq mis personajes son los mejores para limpiar, pero me aburro, dadme algún superviviente nuevo o abandonaré mis funciones"Por otro lado, en principio habría tomado la misma decisión que tú: limpar de zombis 3 localizaciones es una ardua tarea que complica sobremanera el objetivo de partida. No sé si compensa con las armas que vayas a encontrar, y es que ver las siguientes 8 cartas con buenos buscadores no debería ser tan difícil. Creo que si la situación no era desesperada (no lo parece por tu narración) era mejor pasar de esas armas. Pero claro, ahí entra también el objetivo personal de cada jugador.Me has picado el gusanillo de volver a echar partida, aunque ahora sin poder quedar con mi grupo está complicado. Con mi mujer le echamos unas cuantas, pero a 2 es más flojo. No me quiero deshacer de él porque no tengo juegos similares en la ludoteca, pero la verdad es que hace tiempo que no sale. Las pegas que yo le veo son:- Ventaja para el traidor: en nuestras partidas almenos, el traidor siempre tiene un momento en donde puede tumbar la partida (cuando acaba turno y empieza el siguiente)- Encrucijadas: un gran gancho del juego, pero luego se dan las condiciones para leer estas cartas solo 1 o 2 veces por partida, cuando lo suyo sería poder resolver una en cada turno, dan mucha salsa a la partida pero salen poco.- Disparidad de objetivos que hace que a veces un jugador lo tenga prácticamente imposible mientras para otros es un paseo. No es un gran handicap, pero a veces molesta.Y luego está el tema del entreturno, que para mí no es pega, pero sí para mi grupo de juego. A la mayoría de mis compañeros se les hace pesado a 4 e insoportable a 5.